EL POST DE LA LECTURA.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

EL POST DE LA LECTURA.

Mensaje por RiverPlate »

Carlos_Amarillo escribió:River Te has leido o sabes algo de las novelas gráficas que ha sacado George R.R. Martin?
Estoy muy tentado de comprarmelas


Sí, tengo las 2.

Muy buenas para completar toda la historia de Canción de HyF. Pero, obviamente, sin llegar al nivel de los libros.

Mi próxima adquisición de la saga será el libro de Corominas ( el autor de las portadas de los libros en su edición de España) con ilustraciones acerca de la Saga. Son increíblemente buenas.

Saludos.


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: EL POST DE LA LECTURA.

Mensaje por Aday »

Ayer me terminé "Las legiones malditas", el segundo libro de la trilogía que cuenta la historia de uno de los mayores generales de Roma: Publio Cornelio Escipión, Africanus.

Si bien me gustó más el primero de ellos, "Africanus", este segundo también me ha parecido un gran libro.

Hoy mismo empiezo con el tercero de ellos, "La traición de Roma". Ya les diré que tal. Pero de momento muy recomendados, al menos, los dos primeros.

Saludos
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: EL POST DE LA LECTURA.

Mensaje por RiverPlate »

Señores yo sólo puedo decir que tras leer los 4 libros de Canción de Hielo y Fuego (Juego de tronos para la gran mayoría), me cuesta agarrar otros libros. ¿Que carajo estaría leyendo yo cuando iban saliendo estos libros? :lol: Es lo más grande que he leído en mi vida junto con la Obra de Tolkien. Y algo he leído.

Infinita espera la que me queda con las próximas y últimas 3 entregas.

Saludos.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Re: EL POST DE LA LECTURA.

Mensaje por takiroud »

Hoy me he terminado de leer "Nada es Gratis". Lectura obligatoria, impecable.

Aquí unas indicaciones sobre el libro: http://www.eleconomista.es/blogs/valor- ... os/?cat=55

Imagen
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1897
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:56 pm

EL POST DE LA LECTURA.

Mensaje por Seaseven »

Aday escribió:Ayer me terminé "Las legiones malditas", el segundo libro de la trilogía que cuenta la historia de uno de los mayores generales de Roma: Publio Cornelio Escipión, Africanus.

Si bien me gustó más el primero de ellos, "Africanus", este segundo también me ha parecido un gran libro.

Hoy mismo empiezo con el tercero de ellos, "La traición de Roma". Ya les diré que tal. Pero de momento muy recomendados, al menos, los dos primeros.

Saludos
Las legiones malditas fue el que más me gustó. No me gusta la evolución de Escipión en la 3ª parte. Aunque es historia, no había mucho que hacer :D


Ahora estoy con "La rebelión de Atlas". Algo densa y cuesta que enganche, pero al mismo tiempo no deja que la suelte. Me llamó la atención por la relación que tiene con el magnífico "Bioshock".

Eso si, 1800 páginas en formato iPad...
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Re: EL POST DE LA LECTURA.

Mensaje por takiroud »

Me he empezado a leer "Animal Spirits: Cómo influye la psicología humana en la economía", de George Akerlof (premio Nobel de Economía en 2001 y catedrático de la Universidad de Berkeley) y Robert Shiller (catedrático de la Universidad de Yale). Lo que hasta ahora me he leído, más o menos una décima parte del libro, de lujo.

Imagen
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1736
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: EL POST DE LA LECTURA.

Mensaje por canarfran »

Ahora estoy con los juegos del hambre, que está de moda. No es juegos de tronos, pero bueno, entretiene un rato.
Avatar de Usuario
enac00
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 370
Registrado: Dom Ago 22, 2004 11:12 am
Ubicación: San Borondón

Re: EL POST DE LA LECTURA.

Mensaje por enac00 »

Rescatado de la página 23 del off-topic, no está mal...

No sé si es un mal momento o que, pero he comenzado con Juego de Tronos con mucha ilusión y me estoy llevando un chasco inimaginable. ¡Qué TOCHO! Me está costando la vida; llevo la mitad del libro y estoy deseando acabarlo. Tengo claro que pasará mucho tiempo antes de plantearme la lectura de los que restan de la saga.
Avatar de Usuario
ridelpichon
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 301
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:47 am
Ubicación: S/C Tenerife

Re: EL POST DE LA LECTURA.

Mensaje por ridelpichon »

Imagen
Que ganitas tengo de leerlo
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: EL POST DE LA LECTURA.

Mensaje por atistirma »

Hablando un poco de literatura del país, les recomiendo 'A la sombra del Aguayro'. Lo he leido 3 veces y sin duda, volvería a leerlo.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11547
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: EL POST DE LA LECTURA.

Mensaje por perreta »

Yo estoy terminando de leer "El sueño del Celta" Vargas Llosa.

Imagen

Altamente recomendable, hay mucha similitud al colonialismo que ha sufrido y sufre Canarias, te das cuenta que el colonialismo cambia cambia de aspecto, no de modo.

http://otracanariasesposible.16mb.com/e ... o-de-modo/
Avatar de Usuario
tindaya1986
Habitual
Habitual
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ago 31, 2012 3:15 pm

Re: EL POST DE LA LECTURA.

Mensaje por tindaya1986 »

Algo canario, LAS CAÑADAS DE ACHINECH Imagen
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: EL POST DE LA LECTURA.

Mensaje por RiverPlate »

enac00 escribió:Rescatado de la página 23 del off-topic, no está mal...

No sé si es un mal momento o que, pero he comenzado con Juego de Tronos con mucha ilusión y me estoy llevando un chasco inimaginable. ¡Qué TOCHO! Me está costando la vida; llevo la mitad del libro y estoy deseando acabarlo. Tengo claro que pasará mucho tiempo antes de plantearme la lectura de los que restan de la saga.

Te has ganado el infierno, que lo sepas y tal...
Avatar de Usuario
enac00
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 370
Registrado: Dom Ago 22, 2004 11:12 am
Ubicación: San Borondón

Re: EL POST DE LA LECTURA.

Mensaje por enac00 »

RiverPlate escribió:
enac00 escribió:Rescatado de la página 23 del off-topic, no está mal...

No sé si es un mal momento o que, pero he comenzado con Juego de Tronos con mucha ilusión y me estoy llevando un chasco inimaginable. ¡Qué TOCHO! Me está costando la vida; llevo la mitad del libro y estoy deseando acabarlo. Tengo claro que pasará mucho tiempo antes de plantearme la lectura de los que restan de la saga.

Te has ganado el infierno, que lo sepas y tal...
Buuf... verás, la trama no está mal, pero creo que es un libro más concebido como guión cinematográfico o televisivo que como libro de lectura propiamente dicho. Además, el hecho (novedoso argumentalmente hablando; punto para Martin) de la distinta focalización, conlleva el peligro de que al final no te identifiques con ningún personaje, y de los que realmente te interesa seguir la trama, queden en un momento espacio-temporal perdido del cual después es muy difícil rescatarles.
Esas son mis razones y argumentos; creo que es muy difícil llevar a cabo una obra coral de esa envergadura, y que, en mi caso, no ha conseguido engancharme.
La verdad es que respondiéndote casi he dado mi opinión sobre el libro, y me quedan unas 100 páginas para acabarlo. Si de aquí al final cambio de opinión (difícil, pero no imposible), ya haré la penitencia para, por lo menos, quedarme en el purgatorio.

¡Salud! :wink:
Pacocr
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 270
Registrado: Mié Nov 25, 2009 11:46 am

Re: EL POST DE LA LECTURA.

Mensaje por Pacocr »

Uff el infierno no, eso es poco¡¡¡

Yo creo que de dos milloens que leen el libro , una dice que no le gusta mucho.

Estos libros tienen de todo, yo me lei todos los publicados del tirón. Da un aire fresco a la fantasía épica. Eso si te tiene que gustar algo ese tipo de novelas de espada y brujería diríamos. Pero es una obra maestra.
Responder