El Post del Tiempo en Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Re: El Post del Tiempo en Canarias

Mensaje por konnito »

soycarlo15 escribió:Konnito, una pregunta, como tu has dicho y nosotros notamos te gusta este tema... lo has estudiado?? te podrias ganar la vida en ello... y creo que ganando una buena pasta...
Esto es solo una aficion, no lo he estudiado, ya que estos estudios son de los mas costosos creo y para ganarse la vida con esto tienes que estudiarlo y demas, no te vas a presentar en TVE por ejemplo sin estudios ni nada, aunque seas un maquina sin haber estudiado, otra cosa que te den una oportunidad en alguna television local.

Por cierto como estan las temperaturas hoy por Madrid, me podrias comentar como entan las

Temperatura (°C)
Viento (km/h)
Presión (hPa)
Humedad (%)

Me gustaria tener esos datos.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: El Post del Tiempo en Canarias

Mensaje por soycarlo15 »

konnito escribió:
soycarlo15 escribió:Konnito, una pregunta, como tu has dicho y nosotros notamos te gusta este tema... lo has estudiado?? te podrias ganar la vida en ello... y creo que ganando una buena pasta...
Esto es solo una aficion, no lo he estudiado, ya que estos estudios son de los mas costosos creo y para ganarse la vida con esto tienes que estudiarlo y demas, no te vas a presentar en TVE por ejemplo sin estudios ni nada, aunque seas un maquina sin haber estudiado, otra cosa que te den una oportunidad en alguna television local.

Por cierto como estan las temperaturas hoy por Madrid, me podrias comentar como entan las

Temperatura (°C)
Viento (km/h)
Presión (hPa)
Humedad (%)

Me gustaria tener esos datos.

Hace mucho calor ahora (36º aprox)
un poco de aire (10-15 km/h)
Humedad 15/25%

http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... #detallada

Cuando llegue a casa te puedo decir la temperatura como mucho, lo demas lo saco de internet
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: El Post del Tiempo en Canarias

Mensaje por soycarlo15 »

Ufff te cuento... hace aire 10-15km/h aprox. Pero es aire muy muy caliente. Al sol hace 45 ¤c y a la sombra 41¤c. Ufff hace un aire y un calor insoportable... y yo sin aire acondicionado... arrrg

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: El Post del Tiempo en Canarias

Mensaje por N.B.Tiempos »

konnito escribió:
soycarlo15 escribió:Konnito, una pregunta, como tu has dicho y nosotros notamos te gusta este tema... lo has estudiado?? te podrias ganar la vida en ello... y creo que ganando una buena pasta...
Esto es solo una aficion, no lo he estudiado, ya que estos estudios son de los mas costosos creo y para ganarse la vida con esto tienes que estudiarlo y demas, no te vas a presentar en TVE por ejemplo sin estudios ni nada, aunque seas un maquina sin haber estudiado, otra cosa que te den una oportunidad en alguna television local.
Podrías dar el tiempo en plan rimadero, seguro te contratan.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Re: El Post del Tiempo en Canarias

Mensaje por konnito »

N.B.Tiempos escribió:
konnito escribió:
soycarlo15 escribió:Konnito, una pregunta, como tu has dicho y nosotros notamos te gusta este tema... lo has estudiado?? te podrias ganar la vida en ello... y creo que ganando una buena pasta...
Esto es solo una aficion, no lo he estudiado, ya que estos estudios son de los mas costosos creo y para ganarse la vida con esto tienes que estudiarlo y demas, no te vas a presentar en TVE por ejemplo sin estudios ni nada, aunque seas un maquina sin haber estudiado, otra cosa que te den una oportunidad en alguna television local.
Podrías dar el tiempo en plan rimadero, seguro te contratan.
No es facil.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Re: El Post del Tiempo en Canarias

Mensaje por konnito »

Ya me extrañaba a mi que se comieran el Aviso Naranja como lo hicieron esta mañana y lo dije en otro sitio que me extrañaba y antes lo dije, antes lo pusieron, bueno seguiremos con aviso Naranja el Domingo tambien.
Imagen
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Re: El Post del Tiempo en Canarias

Mensaje por konnito »

Que Carlos mucho calor por Madrid ???
Si verdad, en fin la ola que venia para Canarias se desplazo gracias a los Alisios, esta ola de calor esta llegando hasta Francia.

Pero mi inducción no es para hablar de para hablar de ola de calor, ya que siempre digo que todo puede cambiar y asi a sido y a cambiado esta vez a nuestro favor pero a fin de este mes o principios del próximo tendremos una nueva olita de calor, pero de lo que quiero hablar es de algo mas fuerte que comente hace un tiempo atrás no se como dos o tres semanas, luego sigo porque la verdad no salgo de mi asombro, entre antes lo digo antes puede pasar, no se si pasara pero lo tenemos a muy pocos kilómetros y de momento pode ir diciendo que en algunos dias podremos tener mar gruesa y con bastante fuerza de mar calculo que puede ser entre fuerza 7 y 8 yolas de 5, 6 o 7 metros, luego les cuento estoy en una reunión.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: El Post del Tiempo en Canarias

Mensaje por soycarlo15 »

konnito escribió:Que Carlos mucho calor por Madrid ???
Si verdad, en fin la ola que venia para Canarias se desplazo gracias a los Alisios, esta ola de calor esta llegando hasta Francia.

Pero mi inducción no es para hablar de para hablar de ola de calor, ya que siempre digo que todo puede cambiar y asi a sido y a cambiado esta vez a nuestro favor pero a fin de este mes o principios del próximo tendremos una nueva olita de calor, pero de lo que quiero hablar es de algo mas fuerte que comente hace un tiempo atrás no se como dos o tres semanas, luego sigo porque la verdad no salgo de mi asombro, entre antes lo digo antes puede pasar, no se si pasara pero lo tenemos a muy pocos kilómetros y de momento pode ir diciendo que en algunos dias podremos tener mar gruesa y con bastante fuerza de mar calculo que puede ser entre fuerza 7 y 8 yolas de 5, 6 o 7 metros, luego les cuento estoy en una reunión.
uffff, ahora mismo en la calle hace 40 grados... y es de noche... xDDD, hace bochorno, el cielo esta naranja y nublado y con un aire caliente que calienta todo... madre mia... estoy que quemo...
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4509
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:39 pm

Re: El Post del Tiempo en Canarias

Mensaje por 100%canario »

Preocupación ante la cercanía del huracán Gordón a Canarias

Los servicios de emergencia del Gobierno de Canarias siguen con preocupación la evolución del huracán Gordón que se dirige en estos momentos hacía el Atlántico Norte. La tormenta tropical Gordón se convirtió en huracán, de categoría Uno- (la escala Saffir- Simpson establece cinco categorías), este viernes, y en estos momentos se encuentra a 1.200 kilómetros de las Azores en donde se espera su llegada en las próximas 36 horas.
Ante la cercanía del huracán aCanarias, fuentes del Gobierno canario han informado a la Cadena SER que se está siguiendo con especial atención la evolución del huracán por cautela si bien se espera que no cambie su rumbo y afecte al archipiélago que ya vivió una tormenta tropical en 2005 que causó numerosos destrozos. El Gobierno de Canarias no ha activado ningún tipo de aviso al no haber un riesgo inmediato.
En este sentido, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos que monitoriza las tormentas y huracanes en el Atlántico ha informado que el "Gordon" probablemente se debilitará en la jornada de mañana domingo y gire hacía el Este- Suroeste. La velocidad del huracán es de 30 kilómetros por hora con unos vientos sostenidos de 130 kilómetros a la hora.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Re: El Post del Tiempo en Canarias

Mensaje por konnito »

Bueno ayer casi no me dio tiempo a comentar algo que queria comentar pero ya a dicho algo el compañero 100%canario y me alegro de que se sigue y participen mas en este post.

Pues miren yo hace unos semanas y me quote, le dije a amarelo algo sobre este tema, y apenas hablo pasa lo de siempre se cumple mas rapido, ya me doy hasta miedo de las cosas que digo, pasa siempre igual con esto de la meteorologia, muy pocas veces fallo, les dejo lo que comente hace unas semanas atras.
Ya se esta hablando mucho de ese tema en muchos sitios, donde mas afectara sera en el Atlantico con las formaciones de nuevo de Tormentas Tropicales y Huranes por el Caribe, Golfo de Mexico y Florida, pero no descartemos alguna Tormenta Tropical que se agarre al agua de Canarias porque a subido de temperatura y esos fenomenos cuando mas se forman son el los meses de Verano que sube aun mas las temperaturas del agua del mar, creo estos 5, 6 o 7 años pasara alguna Tormenta Tropical por Canarias, como la del 2005 Delta.
Pues nada lo que empeza siendo una Tormenta Tropical llamada Gordon a pasado a Categoria 1 o F1, pero desde anoche en vez de debilitarse como predecian desde, El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, que a aprtir de hoy Domingo se debilitaria, pues desde añoche a cojido aun mas fuerza y se a convertido ya en Huracan de CAT2 o F2, con lo cual ya se puede decir que es algo mas serio de lo que aparanta la cosa.

De momento si no nos afecta ya que la Tormente Tropical Delta del 2005 soo nos afecto la colo por asi decirlo y todo lo que nos afecto y daños que hizo no me quiero imaginar un F2 o CAT2 pasar por enciama de Canarias que se puede dar el caso, o minimo va a llegar casi de seguro, Mar muy gruesa.

Bueno ayer estaba en este estado la cosa.
Imagen

Pero hoy y cojiendo Categoria2 O F2 a tomado este rumbo.
Imagen

El huracan Gordon inquieta a los meteorólogos canarios.

La tormenta tropical se ha convertido hoy en huracán y se encuentra ya a 1.220 kilómetros al oeste-suroeste de las Islas Azores, lugar hacia donde se dirige. La evolución del mismo es seguida con cautela por un posible cambio de rumbo que lo podría hacer pasar sobre las Islas Canarias.
Imagen
Con vientos que van de 80 a 130 kilómetros por hora, este huracán de categoría uno sobre un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson avanza a 30 kilómetros por hora hacia el este, lo que mantiene en alerta al centro y este de las Islas Azores, donde sus efectos se podrían empezar a notar en las próximas 36 horas.

La presión mínima central del huracán es de 985MB e ira perdiendo fuerza el domingo para convertirse en una tormenta tropical cuando se acerque a las Azores. Los vientos se extienden hasta a 45 kilómetros del centro del huracan.

Los meteorólogos prevén que el huracán continúe avanzando a este ritmo en las próximas horas y que durante el domingo gire hacia el este-noreste, con lo que ese mismo día podría aproximarse a la zona en alerta.

El huracán se observa muy de cerca por si cambiara de rumbo y pasara por encima de las Islas Canarias.

En lo que va de temporada en el Atlántico se han formado ocho tormentas tropicales, de las que tres han alcanzado categoría de huracán: “Chris”, “Ernesto” y “Gordon”.

La temporada oficial de huracanes en el Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre.

http://www.margruesa.com/el-huracan-gor ... hare=7e99f

Lo dicho no nos vamos alarmar, pero hay que estar atentos a las proximas 36 horas ya que puede cambiar de direcion una vez llege a Las Azores que es dedonde nos llegan los vientos Alisios y esos mismos vientos Alisios puede ser que haga que cambie de direccion y mandarlo a Canarias

LUEGO SIGO INFORMANDO ALGO MAS.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28657
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: El Post del Tiempo en Canarias

Mensaje por soto y fernandez »

Pues lo que nos faltaba despues del "Huracàn Rivero",el Huracàn Gordon y unos poquitos de incendios,mas terremotos de pequeña intensidad,estamos que lo rompemos,se me olvidaban las Aguavivas,solo falta que cierre la fabrica de Arehucas.............
Konnito enhorabuena por tu labor meteorologica que enriquece el foro.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Re: El Post del Tiempo en Canarias

Mensaje por konnito »

soto y fernandez escribió:Pues lo que nos faltaba despues del "Huracàn Rivero",el Huracàn Gordon y unos poquitos de incendios,mas terremotos de pequeña intensidad,estamos que lo rompemos,se me olvidaban las Aguavivas,solo falta que cierre la fabrica de Arehucas.............
Konnito enhorabuena por tu labor meteorologica que enriquece el foro.
Gracias chiquillo.

No es por nada pero lo tenemos muy cerquita.
Imagen

Aqui se ve mucho mejor, esperemos que no cambien los modelos. Por nuestro bien, aunque no se yo pero hoy noto mas fuerza en el aire.
Imagen

Por cierto como dije a¡hace ayer creo que tendriamos otra ola de calor no se hace esperar y para este Lunes hasta el Miercoles se comenta que habra una nueva ola de calor y para el Martes han activado de nuevo aviso Naranja para el Sur, Este, oeste y Medianias de Gran Canaria, aunque o no veo una ola de calor como tan veo como unas 24 horas de calor pero ya el mismo miercoles refrescara bastanta, no el Jueves como dice a prensa.

A ver que pasa, en las proximas 24 horas.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28657
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: El Post del Tiempo en Canarias

Mensaje por soto y fernandez »

Tambien podria pasar que solo llegase un restillo,que trajera nubes y dejara algo de lluvia,que buena falta hace.
Avatar de Usuario
Adaylp27
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1882
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:40 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: El Post del Tiempo en Canarias

Mensaje por Adaylp27 »

He leído por internet que va rumbo a Galicia, y me sorprende que en las noticias ni siquiera lo nombrasen o seré yo que no me enteré.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Re: El Post del Tiempo en Canarias

Mensaje por konnito »

soto y fernandez escribió:Tambien podria pasar que solo llegase un restillo,que trajera nubes y dejara algo de lluvia,que buena falta hace.
Yo pienso que puede traer mar gruesa.
Responder