Como puede obtener dinero el club

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Como puede obtener dinero el club

Mensaje por "el nota" »

Lo dicho ideas para que el club obtenga dinero en este tiempo de crisis.

!ª vender patrocinio de camiseta por partidos en casa y copa del rey (aunque esta ya con la racha, hay que desechar) por ejemplo a 5000€ a lo mejor otros cabildos se animan o empresas tipo Lopesan para partidos televisados, el Clipper, ...

2ª mantener los abonos al mismo precio pero un proyecto mucho más ambicioso.

3ª 10% de rebaja salarial a los jugadores.

4ª.... (todo lo que se os ocurra bien dicho está)
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3375
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Como puede obtener dinero el club

Mensaje por Epi »

Venta de jugadores.

Para ello hay que fichar barato y vender caro, pero es preciso acertar con los fichajes.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3375
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Como puede obtener dinero el club

Mensaje por Epi »

PATROCINADORES:
Para mi lo ideal es encontrar uno o dos "gran/grandes" patrocinador/es para poner en la camiseta. Hay empresas que pueden arrimar el hombro... Y quizás un nuevo contrato de patrocinio con el cabildo.

Otras propuestas más arriesgadas puede ser el tema de los patrocinios por partido aunque es un arma de doble filo. Me explico te puede salir muy bien y conseguir que para cada partido haya un patrocinador dispuesto a pagar lo mínimo exigible, pero tb te puede salir mal y no conseguir patrocinador para algunos partidos e incluso para muchos.

MAR es un tipo al que le gustan las reuniones, estaría bien que tratara de reunirse con las grandes empresas de la isla, o empresas nacionales o internacionales tipo Burguer King o MacDonalds o Coca-Cola. Todo es hablar, escuchar y proponer.

Ojalá salga esto adelante.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13695
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Como puede obtener dinero el club

Mensaje por Mr Yo »

Un patrocinio de 5.000 euros por partido son 105.000 euros como máximo por los partidos de casa, que viene a ser 1/3 de lo de Bankia... y eso que lo de Bankia ya había bajado una pasada el año pasado.

Patrocinios hay mucho que hablar, pero va a estar muy muy complicado. Lamentablemente la única opción es verder jugadores, fichar a coste 0 como está haciendo el Atlético de Madrid (pero a nuestro nivel claro) e intentar subir a algún canterano comprometido (pensando en poder venderlo luego).

Sigo diciendo, que en igualdad de condiciones de patrocinios en toda segunda division, la UD parte con la baza de la cantera que no tienen muchos equipos.
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: Como puede obtener dinero el club

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Para hablar de tema de dineros hay que hacerlo con Patrocinio Viñayo :mrgreen:
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Como puede obtener dinero el club

Mensaje por Angel »

Asociación de empresarios de 7 Palmas, especialmente el Grupo Ibsa como propietaria del Centro Comercial y El Corte Ingles.
Reunión con ellos, son los primeros interesados en que el equipo vaya bien porque cuando esto pasa se les llenan los comercios.

Maspalomas / Mogan:
Ya maspalomas nos patrocinó una temporada, y ahora que vamos a perder el patrocinador se les podría ofertar la camiseta. Está claro que el turismo está allí y por tanto sería interesante para ellos. Aparte allí manda el PP y ya sabemos las relaciones de MAR con ellos...
Claro que a lo mejor el patrocinio para los partidos de casa no les interesa, pero a lo mejor se puede hablar con el cabildo y que Gran Canaria se luzca aquí y Maspalomas fuera.

Los principales grupos hoteleros de la isla: Por la misma razón que lo de arriba.
Avatar de Usuario
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2679
Registrado: Sab Ene 19, 2008 2:28 pm

Re: Como puede obtener dinero el club

Mensaje por laramy »

Una cosa que vi en el ultimo viaje que hice por Barcelona y me acerqué a las instalaciones del Camp Nou...y observé que cada puerta estaba patrocinada por una empresa...creo que se podría ver y poner un cartel junto al numero de cada puerta, y en vez de decir...puerta numero 21...decir, pues esta es la puerta de Muebles Pepe Jesus...esta la puerta de Arehucas, esta la puerta de Tirma...etc etc etc.

Que dicen ustedes a esta idea?
omarud
Habitual
Habitual
Mensajes: 26
Registrado: Sab Abr 07, 2012 1:07 pm

Re: Como puede obtener dinero el club

Mensaje por omarud »

maginfica idea laramy ojala y pudiesen hacer algo así aqui que nos den un dinerito por temporada y que este ahi su publicidad

Aparte yo creo que como han dicho los compañeros anteriormente que deberían buscar patrocinios como Lopesan o empresas así pero también porque no en otros paises.

Y ya una de mis pajas mentales: Fichar a un chino y hacer publicidad alla y que nos patrocinen... crean o no equipos como Borussia yManutd nada más con tener un jugador de por ahi y que empieze a tener un poco de tiron fuera vamos muchisimos vienen a ver partidos de ellos al estadio.
Con los chinos nos forrariamos ademas podriamos ser la marea amarilla nunca mejor dicho !
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: Como puede obtener dinero el club

Mensaje por Renaldo »

lo mejor es llamar un jeque, las empresas de aqui estan arruinadas
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7360
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: Como puede obtener dinero el club

Mensaje por GuerreroCanario »

1- Patrocinio por partidos
2- Nombre de empresa para el estadio
3- Moverse de verdad en busca de patrocinio. Me niego a pensar que repsol, en su intento de ganarse a los canarios, no publicite a los equipos canarios.
4- Sorteos y demás iniciativas.
5- Venta de jugadores y acuerdos de colaboración por el que las palmas reciba X cantidad de dinero.
Y así podriamos seguir.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: Como puede obtener dinero el club

Mensaje por coloramarillo »

Dando de baja la figura, con sueldazo, del asesor. No hace falta con un director deportivo. Si Ramírez quiere que le asesoren, que lo pague de su bolsillo.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14522
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Como puede obtener dinero el club

Mensaje por acosta »

poniendolo en venta a un grupo inversor nacional o extranjero...
agostin
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 767
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:05 pm

Re: Como puede obtener dinero el club

Mensaje por agostin »

Muy dificil conseguir empresas que apoyen a los equipos canarias,. Tenemos al GC de baloncesto y no aparece nadie y ahora con la crisis peor todavia . Los empresarios si no obtienen un beneficio no apoyan a los clubs, El Malaga al Jeque le han dejado construir al go importante en Marbella y de esa manera ha puesto dinero en el equipo de futbol .
SOL AMARILLO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 464
Registrado: Lun May 18, 2009 5:37 am

Re: Como puede obtener dinero el club

Mensaje por SOL AMARILLO »

Desde mi experiencia y por filosofía de este club, desde sus inicios, es mejor plantearse, muchos "pequeños" inversores, abonados, empresarios, que UNO GRANDE QUE APORTE LA MAYORÍA.

La diferencia es que, con muchos pequeños la supervivencia es mas duradera y estable. Si dependes de 1 gran empresa, puedes tener 3, 4 5 años "buenos", pero cuando falle, se te viene todo abajo.

Por poner 1 ejemplo: 1 negocio, tiene 1 cliente que te compra todos los dias 6.000.-€ y otro al lado tiene 60 clientes de 100.-€, a la larga el de los 60 clientes la mayoría de las veces no sólo, sobrevive a lo largo del tiempo, si no que al final obtiene mejores resultados, incluyendo épocas de crisis, siendo mejor valorado y obteniendo mayor apoyo social.

O nos implicamos todos o será cada vez peor y el cansancio en la directiva actual puede llevar a bajar los brazos definitivamente.
Habrá que estrujarse el cerebro en buscar ideas, ya aportaré alguna.

saludos y a seguir aportando
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Como puede obtener dinero el club

Mensaje por mosquiado »

Que MAR y el Cabildo involucren a los empresarios fuertes de la isla por medio de la cámara de comercio aprovechando la ley de mecenazgo que va a salir para la cultura. Que amplíe el consejo de administración efectivamente y profesionalizar de verdad el club, con los mejores en cada puesto por consenso.
Responder