Primera, Segunda y Tercera RFEF

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: · Post de la Segunda B y Tercera [Post Único]

Mensaje por Renaldo »

EL UD TEROR NO PODRÁ DISPUTAR LA FASE DE ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN SEGÚN LA ASESORÍA JURÍDICA DE LA RFEF

El UD Teror no podrá disputar la fase de ascenso a la Tercera División Nacional según recoge un informe elaborado por la Asesoría Jurídica de la RFEF y que esta misma tarde (15 de mayo de 2012) ha sido puesto en conocimiento de la junta directiva del club grancanario tras la consulta evacuada por la secretaría general de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Según esta misma comunicación, el UD Teror no podrá participar en Tercera División Nacional hasta la temporada 2013-2014, "en el bien entendido caso de que obtenga el derecho a ascender durante la temporada 2012-2013".

El texto integro de la respuesta al conjunto grancanario es el siguiente:

“El artículo 197 del Reglamento General de la RFEF regula las renuncias a participar en las competiciones, y sus consecuencias, y su epígrafe segundo establece literalmente:

2. Si un equipo ya adscrito a una división o categoría por haberla mantenida en razón a la puntuación obtenida en el campeonato anterior, renunciase a participar en el próximo, se le incorporará a la inmediatamente inferior y, de producirse idéntica renuncia a participar en ella, a la siguiente, y así sucesivamente.

En el supuesto de que finalmente participase en alguna, no podrá ascender a la superior hasta transcurrida una temporada.

La renuncia a participar en las competiciones acarrea la consecuencia de que el equipo no pueda ascender de categoría hasta transcurrida una temporada. En el caso que nos ocupa, el U.D. Teror no podrá participar en Tercera División Nacional hasta la temporada 2013/2014, en el bien entendido caso de que obtenga el derecho a ascender durante la temporada 2012/2013.

Hay que destacar que esta restricción de ascenso no es materia disciplinaria ni responde a la imposición de una sanción, tal y como ha tenido ocasión de pronunciarse el Comité Español de Disciplina Deportiva.

Visto lo preceptuado por la norma, proceda resolver si el U.D. Teror tendría o no derecho a disputar la fase de ascenso al Grupo XII de Tercera División Nacional, en caso de que finalizase la temporada regular en segunda posición. Para ello es necesario atender a la naturaleza y el objetivo que se busca con la eliminatoria de ascenso, que no es otro que conseguir el ascenso de categoría.

Dada esta circunstancia, debemos concluir que, en opinión de esta Asesoría Jurídica, el club U.D. Teror, o cualquier otro que tenga vedado el derecho de ascenso, no puede disputar la meritada fase de ascenso, ya que de lo contrario, la eliminatoria de ascenso perdería su razón de ser, en tanto en cuanto el equipo contrincante ascendería de categoría en todo caso y con independencia del resultado que se diese.”

Asimismo, respecto a si el lugar del Teror en una supuesta eliminatoria de ascenso a Tercera División Nacional Grupo XII como mejor segundo, puede ocuparlo el siguiente en la clasificación, la propia Asesoría Jurídica de la RFEF a dicho lo siguiente:

“El artículo 197.2 último párrafo, establece para las renuncias, que la RFEF determinará la vacante o vacantes en las respectivas división o divisiones en que se produzcan con sujeción a los principios generales contenidos en el ordenamiento deportivo, que no son otros sino el mejor derecho del equipo de la categoría inferior que con mayor puntuación no hubiere obtenido el ascenso y, en su caso, el de territorialidad”.

En este caso, y dado que la vacante que se produce en la eliminatoria de ascenso a Tercera División guarda relación directa con la renuncia del U.D. Teror a participar en Tercera División esta temporada, entendemos que éstos principios son de aplicación en el caso que nos ocupa, por lo que el derecho a participar en la eliminatoria de ascenso a Tercera División correspondería al inmediatamente siguiente clasificado, esto es, el tercero, en el bien entendido caso de que no tuviera también vedado el ascenso de categoría, en cuyo caso pasaría el siguiente clasificado.”
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: · Post de la Segunda B y Tercera [Post Único]

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

me parece una canallada lo del teror, u equipo que se gana el ascenso a tercera....reniega de el porque su economia no se lo permite, siendo esto un acto de responsabilidad, para no dejar deudas a jugadores y a la federacion, y esta le devuelve la moneda asi????
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25487
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: · Post de la Segunda B y Tercera [Post Único]

Mensaje por Kokealca »

Si lo dice el reglamento, hay que cumplirlo.

Otra cosa es que esta norma sea totalmente injusta y sea urgente y necesario cambiarla. A mí me lo parece, desde luego. No creo que los clubes renuncien a jugar en una categoría por capricho, precisamente. Y si se hace dentro de los plazos estipulados, no veo a quién perjudica (todo lo contrario, le da una alegría al equipo que puede ocupar su lugar). Peor son los clubes como el Cruz de Piedra, que sin tener las infraestructuras necesarias para afrontar la competición en la categoría que en el campo se han ganado, deciden de forma irresponsable seguir adelante, desvirtuando luego la liga con incomparecencias al no poder viajar entre islas, partidos en inferioridad numérica, impagos de arbitrajes, etcétera.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: · Post de la Segunda B y Tercera [Post Único]

Mensaje por amarelo »

El Ourense gana 1-3 y es casi el primer equipo en ascender a segunda B este año, queda la vuelta pero......
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: Re: · Post de la Segunda B y Tercera [Post Único]

Mensaje por La_Cantera »

acosta escribió:el badalona ? vaya potra tienen los chichas, rival facilisimo para los tinerfeños, todo lo que no sea golear en los dos partidos seria una sorpresa
Ños y eso ??

Si no recuerdo mal son uno de los 4 equipos menos goleados de toda la 2°B ... 80 equipos nada menos.

Algo tendran bueno tendran no ??


Deja ver que pasa mañana ...pero por historia los equipos mas flojos suelen ser los del grupo donde estan ultimamente los equipos canarios.


Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 .... Usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Re: · Post de la Segunda B y Tercera [Post Único]

Mensaje por Amarilla »

Supongo que televisarán el partido del tete. ¿A qué hora?
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Re: · Post de la Segunda B y Tercera [Post Único]

Mensaje por Agatio »

Amarilla escribió:Supongo que televisarán el partido del tete. ¿A qué hora?
15:30. Me huele al típico partido sin actitud del Tenerife, creo que perdemos seguro. Sonará cutre, pero con perder 2-1 ó 3-2 me conformo, la única esperanza de subir es que el Heliodoro intimide a los rivales (aunque tampoco me extrañaría que intimidara más al propio Tenerife, de esta gente me espero cualquier cosa).
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10874
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: · Post de la Segunda B y Tercera [Post Único]

Mensaje por pio pio UDLP »

Agatio escribió:
Amarilla escribió:Supongo que televisarán el partido del tete. ¿A qué hora?
15:30.
Es a las 15:30 o a las 17:30??
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: · Post de la Segunda B y Tercera [Post Único]

Mensaje por La_Cantera »

El Tenerife juega a las 17:30 Hora Canaria.

Preguntar si lo da la TV Chicha es un insulto...XD



Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 .... Usando Tapatalk
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10874
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: · Post de la Segunda B y Tercera [Post Único]

Mensaje por pio pio UDLP »

La_Cantera escribió:El Tenerife juega a las 17:30 Hora Canaria.

Preguntar si lo da la TV Chicha es un insulto...XD



Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 .... Usando Tapatalk
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: · Post de la Segunda B y Tercera [Post Único]

Mensaje por La_Cantera »

Min 30




CD Varea 0 - 1 SD Tenisca

CF Fuenlabrada 0 - 1 CD Marino
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Re: · Post de la Segunda B y Tercera [Post Único]

Mensaje por Amarilla »

Agatio escribió:
Amarilla escribió:Supongo que televisarán el partido del tete. ¿A qué hora?
15:30. Me huele al típico partido sin actitud del Tenerife, creo que perdemos seguro. Sonará cutre, pero con perder 2-1 ó 3-2 me conformo, la única esperanza de subir es que el Heliodoro intimide a los rivales (aunque tampoco me extrañaría que intimidara más al propio Tenerife, de esta gente me espero cualquier cosa).

No seas tan negativo, hombre. El tete ha quedado segundo después de una malísima temporada. Ha tenido suerte también. El rival es asequible. Esta eliminatoria no la tienen muy complicada. Y es de suponer que quieren subir y están a pocos pasos de lograrlo. Veremos qué pasa.
Avatar de Usuario
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3689
Registrado: Lun Jul 17, 2006 12:08 pm

Re: · Post de la Segunda B y Tercera [Post Único]

Mensaje por elie »

El filial se retransmite por UD radio?. ¿A que hora es?
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25487
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: · Post de la Segunda B y Tercera [Post Único]

Mensaje por Kokealca »

elie escribió:El filial se retransmite por UD radio?. ¿A que hora es?
A las 16:00.

Resultados provisionales:

Segunda B:

Mirandés 1 Atlético Baleares 0

Tercera (equipos canarios):

Fuenlabrada 1 Marino 2
Varea 0 Tenisca 1
Vera 0 Almansa 0
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: Re: · Post de la Segunda B y Tercera [Post Único]

Mensaje por La_Cantera »

La_Cantera escribió:Min 30




CD Varea 0 - 1 SD Tenisca

CF Fuenlabrada 0 - 1 CD Marino
Se acabo

El Marino gano 1-2
El Tenisca 0-1



Dos grandes resultados

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 .... Usando Tapatalk
Responder