Quién es Tana??

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Moco
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 798
Registrado: Jue Abr 21, 2011 12:20 am

Quién es Tana??

Mensaje por Moco »

He leído que puede ir convocado, de qué juega?? Alguien lo ha visto jugar??
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Quién es Tana??

Mensaje por Alma amarilla »

Mediocentro ofensivo del UD Las Palmas C. (Echa un ojo en la sección cantera)
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1305
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:43 pm

Re: Quién es Tana??

Mensaje por Tropical1991 »

¿Esto es nuevo?
Moco
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 798
Registrado: Jue Abr 21, 2011 12:20 am

Re: Quién es Tana??

Mensaje por Moco »

ya me acuerdo del pibe, tenía el 10 y llevaba una camiseta tres tallas más grande en aquel torneo de Brunete, bueno todavía tiene 21 años, está a tiempo, a ver si lo vemos esta temporada con los grandes...
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: Quién es Tana??

Mensaje por La_Cantera »

Moco escribió:ya me acuerdo del pibe, tenía el 10 y llevaba una camiseta tres tallas más grande en aquel torneo de Brunete, bueno todavía tiene 21 años, está a tiempo, a ver si lo vemos esta temporada con los grandes...




¿ Quién es Tana ?

En el verano de 2002 era la sensación del fútbol alevín español, ocupando minutos en Televisión, páginas de periódicos de tirada nacional e instantes de gloria radiofónicos en la Cadena Ser. Porque protagonizó con la UD Las Palmas de esa categoría un torneo notable en la competición de Brunete, a punto de completar la sorpresa.

Sólo el FC Barcelona de Bojan, Fran Mérida e Iago Falqué frenó a los amarillos (5-1) en la final, donde Tana además hizo un gol y fue el jugador canario más destacado. Hábil y veloz entonces, su fútbol ha madurado pero lo ha hecho luego de un largo recorrido tras abandonar la entidad amarilla en categoría infantil. Había llegado procedente del Veteranos del Pilar, donde era la atracción cada fin de semana, para luego de vestir de amarillo transitaría por Acodetti, Unión Viera, tres meses en los filiales del Real Valladolid, Acodetti de Preferente, Viera juvenil Nacional, Villa de Santa Brígida, Vecindario Preferente y Segunda B de la UD Vecindario. "Almeida no me quería", explica para comprender su salida reciente del club de Santa Lucía.


Imagen
Tana, con el alevín de la UD Las Palmas en el torneo de Brunete de 2001, con Nandi Álvarez, técnico, y Javier Sintes, asistente. Es el tercero agachado desde la izquierda. En 2002 el equipo llegó a la final. (Archivo personal de Nandi Álvarez)

http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=3113
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Quién es Tana??

Mensaje por carloslp »

La_Cantera escribió:
Moco escribió:ya me acuerdo del pibe, tenía el 10 y llevaba una camiseta tres tallas más grande en aquel torneo de Brunete, bueno todavía tiene 21 años, está a tiempo, a ver si lo vemos esta temporada con los grandes...




¿ Quién es Tana ?

En el verano de 2002 era la sensación del fútbol alevín español, ocupando minutos en Televisión, páginas de periódicos de tirada nacional e instantes de gloria radiofónicos en la Cadena Ser. Porque protagonizó con la UD Las Palmas de esa categoría un torneo notable en la competición de Brunete, a punto de completar la sorpresa.

Sólo el FC Barcelona de Bojan, Fran Mérida e Iago Falqué frenó a los amarillos (5-1) en la final, donde Tana además hizo un gol y fue el jugador canario más destacado. Hábil y veloz entonces, su fútbol ha madurado pero lo ha hecho luego de un largo recorrido tras abandonar la entidad amarilla en categoría infantil. Había llegado procedente del Veteranos del Pilar, donde era la atracción cada fin de semana, para luego de vestir de amarillo transitaría por Acodetti, Unión Viera, tres meses en los filiales del Real Valladolid, Acodetti de Preferente, Viera juvenil Nacional, Villa de Santa Brígida, Vecindario Preferente y Segunda B de la UD Vecindario. "Almeida no me quería", explica para comprender su salida reciente del club de Santa Lucía.


Imagen
Tana, con el alevín de la UD Las Palmas en el torneo de Brunete de 2001, con Nandi Álvarez, técnico, y Javier Sintes, asistente. Es el tercero agachado desde la izquierda. En 2002 el equipo llegó a la final. (Archivo personal de Nandi Álvarez)

http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=3113
Me gustaría saber los nombres de sus compañeros.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: Quién es Tana??

Mensaje por La_Cantera »

Si no recuerdo mal en ese equipo habian algunos ex jugadores mios de la anterior temporada o sea cuando ellos eran benjamines o alevines de primer año.

Creo que el mas alto es EBER .... les perdi la pista en esa temporada.
Avatar de Usuario
sentimiento amarillo
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 327
Registrado: Lun Abr 17, 2006 8:28 pm
Ubicación: Fuerteventura

Re: Quién es Tana??

Mensaje por sentimiento amarillo »

¿ Este es el famoso Tana que deslumbró a todos en el torneo de eso año? Que si no me equivoco jugamos la final contra el Barça y finalmente la perdimos. Si es él, prometía el chiquillo.
Juan López
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 256
Registrado: Dom May 15, 2011 12:08 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Quién es Tana??

Mensaje por Juan López »

Prometía y promete, según me han dicho desde que jugó un partido contra el primer equipo y se salió, desde ahí entrena siempre con ellos y además haciendolo bien y marcando goles en los partidillos. Calidad tiene, pero según tengo entendido, le falta cabeza.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Quién es Tana??

Mensaje por carloslp »

La_Cantera escribió:Si no recuerdo mal en ese equipo habian algunos ex jugadores mios de la anterior temporada o sea cuando ellos eran benjamines o alevines de primer año.

Creo que el mas alto es EBER .... les perdi la pista en esa temporada.
¿Ninguno que haya llegado a algo?
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: Quién es Tana??

Mensaje por La_Cantera »

De estos que comento aqui desgraciadamente NO :oops:





Otros si han llegado como por ejemplo IONE PUGA - ADRIAN RODRIGUEZ este ultimo no hace mucho salio en prensa anunciando ( JUNTO A RAMSES ) que iba a probar suerte en no se que liga de Europa :arrow:




Adrián y Ramsés se van a jugar al SKU Amstetten de Austria



Imagen
Adrián (i) y Ramsés (d), en la capital grancanaria

Adrián Rodríguez Buigues y Ramsés de León Guzmán son dos futbolistas grancanarios a los que les ha llegado la oportunidad de desenvolverse profesionalmente allende las fronteras canarias y españolas, pues acaban de formalizar su compromiso con el conjunto austriaco del SKU Amstetten, a través de la empresa Cantera Sport, que dirigen Nicolás Oliva y Juan José Ortega, y que ha sido la encargada de gestionar su incorporación al equipo centroeuropeo.


Adrián Rodríguez, de 26 años, tiene ya una dilatada experiencia fuera de la Isla, puesto que ha militado en varios equipos peninsulares después de su etapa juvenil, en la que despuntó en las filas de la UD San Antonio y de ahí pasó a formar parte de la cadena de la UD Las Palmas, de la que saltó para cruzar el charco por primera vez.

Lo hizo al fichar por el Atlético de Madrid, en cuyos juveniles y equipo de Tercera División coincidió con el majorero Braulio Nóbrega.

Tras su etapa colchonera ficha por el filial del Cádiz. De ahí pasa al Universidad, con el que jugó en Segunda B. Luego se fue al Toledo, también de Segunda B, y nuevo retorno a la Isla para jugar en el Gáldar, en Tercera, hasta que le ha surgido esta oportunidad del Amstetten.

http://www.laprovincia.es/deportes/2011 ... 21859.html
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25435
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Quién es Tana??

Mensaje por Kokealca »

Yo a Tana cuando más lo vi fue cuando quedó campeón de liga con el Alcaraván, junto a otros buenos jugadores como Asdrúbal, también ahora en la cadena de filiales de la UD.

Y por supuesto, en el famoso Torneo de Brunete.

Parece que se apagó durante un tiempo, era un tema más de cabeza que de otra cosa según me ha dicho gente que le conoce. Pasó con más pena que gloria por equipos como el Guayre, el Viera o el Acodetti... pero parece que ahora se ha vuelto a entonar, y de qué forma.

La_Cantera escribió:Si no recuerdo mal en ese equipo habian algunos ex jugadores mios de la anterior temporada o sea cuando ellos eran benjamines o alevines de primer año.

Creo que el mas alto es EBER .... les perdi la pista en esa temporada.
El más alto es Ebed (con "d" al final, pero imagino que hablamos de la misma persona, ya que tampoco es que sea un nombre muy común).
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: Quién es Tana??

Mensaje por michaelscott »

El rubito con el pleo en capa de pie es Deivid, debutó con el Sevilla la semana pasada.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: Quién es Tana??

Mensaje por RiverPlate »

Hablan maravillas de su técnica, le recuerdo vagamente de aquel Torneo de Brunete, pero está claro, viendo su errática trayectoria, que no tenían la misma sintonía la calidad de sus botas con las ideas de su cabeza.

Ojalá haya madurado, y que su calidad futbolística siga intacta.

SAludos.
ASANTANA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1107
Registrado: Mié Ago 17, 2005 2:25 pm
Ubicación: GRADA SUR BAJA

Re: Quién es Tana??

Mensaje por ASANTANA »

Lo primero que debe cambiar un equipo que aspira a ser de cantera, es que se le de la primera oportunidad con 21 años, cuando en primera con 18 años ya encuentras jugadores con unos cuantos partidos. Si el pibe sirve ya tendría que estar a esa edad en la primera plantilla.
Responder