Momo nuevo amarillo hasta 2015

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2077
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:36 am

Momo nuevo amarillo hasta 2015

Mensaje por Jonay_Sur »

Bienvenido.

Espero que entre ya en la dinamica del equipo. Y ver a Momo, Viera, Vitolo y Portillo arriba... Bffff!!
Avatar de Usuario
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3479
Registrado: Mié Abr 21, 2004 3:27 pm
Ubicación: ARTENARA

Re: Momo nuevo amarillo hasta 2015

Mensaje por artenaran11 »

Momo, amarillo hasta 2015

I.S.A.- A.A.C. / Las Palmas de Gran Canaria
PublicidadPoco antes de las 22:00 horas de ayer hacía oficial la UD lo que se venía cocinando desde hacía más de un mes: el fichaje de Momo. El futbolista vivió una intensa jornada en la que, como esperaba, se vio obligado a ceder ante el Real Betis y perder parte de su contrato para quedar en libertad.

Momo cobra lo que resta de temporada pero, como parte del trato para habilitar su regreso, renuncia a su ficha del curso 2012-13, que rondaba los 600.000 euros. «Ha perdonado un dineral en su deseo de estar con nosotros. La afición tiene que saberlo y reconocerle este gesto como merece. Sin haber llegado todavía, Momo ha dado una lección de querer estos colores», reconocía anoche Miguel Ángel Ramírez, «muy satisfecho e ilusionado» con esta incorporación, que no implica desembolso alguno en concepto de traspaso. Firma hasta 2015 «con las condiciones económicas propias de la entidad», como matiza el presidente, y las partes se reservan la posibilidad de ampliar vinculación atendiendo a rendimiento y grado de conveniencia. Si en el tercer año disputa 25 encuentros, prorrogará automáticamente su vinculación hasta 2016.

El atacante grancanario, que portará el dorsal 16 que quedó vacante tras la marcha del venezolano Juan Guerra, llegará el viernes a Gran Canaria y será presentado ante los medios de comunicación en vísperas del encuentro frente al Guadalajara. En perfectas condiciones físicas después de entrenarse con el Real Betis sin incidencias, pese a que Pepe Mel no contaba con él y únicamente lo utilizó en dos partidos (Real Madrid y Rayo Vallecano). Precisamente ha sido Mel el que ha trasladado a la UD que Momo «está para competir», aunque su debut se retrasará, previsiblemente, para el segundo fin de semana de febrero, con motivo de la visita al Alcoyano.

Reacción del técnico. Juan Manuel Rodríguez no ocultó sus expectativas, una vez anunciada esta alta: «Lo conozco perfectamente y nos va a aportar mucho. Tiene una zurda que le ha hecho llegar a Primera División. Puede actuar en cualquier posición ofensiva y su mentalidad, ganadora y muy humilde, le da más valor a su figura. Conmigo, pese a su juventud y falta de experiencia entonces, jugó porque se lo mereció. Es una excelente noticia para nosotros».
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=247926

Jerónimo Figueroa 'Momo' llegará a la isla el viernes para incorporarse al club amarillo tras rescindir su contrato con el Betis.

Momo abandona el entrenamiento antes de tiempoTras semanas de rumores y conjeturas, ya es oficial: Jerónimo Figueroa 'Momo' vestirá la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas lo que queda de curso y tres temporadas más. Después de que las negociaciones entre el futbolista y el Real Betis se complicaran debido a algunos flecos pendientes, el grancanario ha conseguido llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato.

De esta manera, el interior cumple su sueño de volver al club en el que comenzó su carrera y el que le vio crecer como futbolista. Con 21 años subiría al primer equipo procedente del filial, en donde su gran actuación con Josu Uribe como técnico le abriría las puertas a la Primera División. El Deportivo se hacía con sus servicios gracias al convenio entre ambos clubes, pero acaba yéndose cedido al Albacete por falta de oportunidades. Tras volver al club coruñés y no contar con minutos, encontraría un nuevo destino en Santander en donde permanecería una temporada en calidad de cedido, sin correr mucha mejor suerte.

Finalmente encontraría su sitio en Xerez, equipo militante en la Segunda División española. Tras marcharse al club andaluz una vez más en calidad de cedido, el cuadro jerezano decidiría comprar al jugador y ponerle su nombre a la banda izquierda, en donde conseguiría ser el pichici del equipo con 17 goles, explotando finalmente como futbolista. Debido a ello, el Betis decidiría hacerse con sus servicios, logrando el ascenso a Primera tras disputar 18 encuentro con el cuadro verdiblanco.

Sin embargo, parece no dársele demasiado bien la máxima categoría del fútbol español. Momo tan solo ha jugado dos encuentros en Liga y uno en Copa en la presente temporada, lo que ha tenido como consecuencia su desvinculación con el equipo que dirige Pepe Mel. Y ahí estaba la Unión Deportiva esperando con los brazos abiertos para materializar su vuelta al club, reforzando una banda izquierda que, junto a Viera y a Vitolo en el motor ofensivo, puede causar estragos en la categoría.

El jugador llegará el viernes a la isla para incorporarse inmediatamente a la plantilla y ponerse bajo las órdenes de Juan Manuel Rodríguez.

http://www.canariasahora.es/noticia/215006/
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11822
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: MOMO YA NEGOCIA CON LA UD LAS PALMAS

Mensaje por Jasikevicius »

Kokealca escribió: Lo que me da mucha pena es que ya se nos haya hecho demasiado tarde para pelear por subir (opinión particular mía).
Tenemos el mismo equipo + Momo, vamos que si no estamos cerca de los puestos de ascenso, es por culpa de lo que hay, ni más ni menos.

Ojalá que Momo vengan a tope, aunque le costará volver al ritmo de competición (¿cuánto hace que este hombre no juega?).

La mejor de las suertes para él, a mi me parece un fichaje de mucho nivel si está al 100%, de lo mejor de la categoría, ahora a ver como llega, si se queda en un Jorge/Guayre o no.
Avatar de Usuario
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3479
Registrado: Mié Abr 21, 2004 3:27 pm
Ubicación: ARTENARA

Re: Momo nuevo amarillo hasta 2015

Mensaje por artenaran11 »

Momo: ´Regresar a la UD es el mayor reto de mi carrera´
El extremo firma por tres años con opción a un cuarto y llega este viernes
VOTE ESTA NOTICIA


El atacante grancanario Jerónimo Figueroa ´Momo´, el pasado mes de junio, en el Sur de la Isla. i LA PROVINCIA / DLP
PACO CABRERA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El retorno del emperador. Jerónimo Figueroa Cabrera Momo (Las Palmas de Gran Canaria, 1982) rescindió ayer su contrato con el Betis y se compromete hasta junio del 2015 con la UD Las Palmas. Puñal bañado en veneno, el extremo afronta su vuelta "como el mayor desafío de mi carrera".

El futbolista tiene pensado despedirse hoy del vestuario bético -donde ha coincidido con los grancanarios Rubén Castro y Fabricio- y se desplazará el viernes a Gran Canaria.

Formado en la cantera amarilla, el futbolista de Las Torres regresa al club de Pío XII tras su salida en 2004 [tras consumarse el descenso a Segunda B con la UD] al Deportivo de La Coruña.

Momo destila emoción tras desvincularse del Betis para vestir de amarillo. "Ha sido un proceso muy complejo pero afortunadamente ya ha concluido. Siempre he reiterado que regresar a la UD era mi primera opción (...). Estoy muy feliz pero también soy responsable del reto que inicio. Es el mayor de mi carrera. Me gustaría ascender a Primera pero sé que será muy difícil. En Segunda, hay grandes equipos", sentenció.

El grancanario abandona el Betis sin rencor y promete espectáculo a la afición del Gran Canaria. "Me voy de un gran equipo pero inicio una nueva etapa con mucha ilusión. Conozco a la afición de Las Palmas y son muy exigentes; hay mimbres para llegar lejos", reiteró.

El isleño volverá a coincidir con Juan Manuel Rodríguez -técnico que le dirigió en la campaña 2003-04 en la UD-.

Para Momo, Juan Manuel es el mejor exponente de la apuesta por la cantera que abandera su nueva entidad y un motivador nato. "Es un entrenador de la casa y que ha logrado salvar al equipo en dos ocasiones del descenso. Lo conozco y será un placer volver a trabajar con él".

En la jornada de ayer, el extremo acordó las pautas de su desvinculación con el Real Betis, club con el que tenía contrato hasta 2013. La delicada situación económica de la entidad andaluza, en pleno proceso concursal, ha forzado al jugador a perdonar su último año de verdiblanco.

Se da la circunstancia de que Momo fue el primer fichaje del cuadro andaluz en la temporada 2010-11 y en la que logró el ascenso a Primera División.

Sin minutos y con un rol residual, la consigna del emperador era la de regresar a la UD Las Palmas en este mercado invernal. Elche y PAOK de Salónica también se interesaron por el atacante que también ascendió a Primera con el Xerez (2009).

Héroe azulino

Momo afrontó su primer año de profesional con la UD en el curso 2003-04 tras brillar en Las Palmas Atlético. Completó 41 partidos en el universo de plata y firmó tres tantos.

A pesar del descenso a Segunda División B, Momo multiplicó su caché y fue traspasado al Deportivo junto a Rubén Castro. Tras ser descartado en pretemporada, el isleño fue cedido al Albacete (2004-05) para escribir su primer párrafo en Primera.

En la siguiente temporada, tampoco gozó de minutos, solo completó cinco partidos con el Deportivo, y fue cedido al Racing de Santander (2006).

Pero fue en el Xerez donde Momo se disfrazó de héroe. En la 2007-08 fue cedido al cuadro de Chapín en Segunda. Y a la siguiente, con 17 goles, fue pieza clave en el ascenso. Tocaría la gloria para dar el salto al Betis. Y ahora, con el corazón amarillo, llega la venganza del emperador. El puñal zurdo vuelve a casa.

http://www.laprovincia.es/deportes/2012 ... 35402.html
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25490
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: MOMO YA NEGOCIA CON LA UD LAS PALMAS

Mensaje por Kokealca »

Jasikevicius escribió:
Kokealca escribió: Lo que me da mucha pena es que ya se nos haya hecho demasiado tarde para pelear por subir (opinión particular mía).
Tenemos el mismo equipo + Momo, vamos que si no estamos cerca de los puestos de ascenso, es por culpa de lo que hay, ni más ni menos
Será porque no ha habido casos de equipos que han cambiado su dinámica y se han metido arriba o abajo en las segundas vueltas... :roll:

Entonces, como tenemos el mismo equipo, multiplicamos 28 puntos por 2, y nos quedamos en 56. ¿Hace falta que juguemos los partidos que quedan?

Aparte, siempre hay lesiones, sanciones, jugadores que cambian de estado de forma radicalmente,... ¿quién dice que David García o Vitolo se van a perder el mismo número de partidos que en la primera vuelta, por ejemplo? ¿O que Corrales va a estar igual de mal? Y lo mismo podría decirse pero en el sentido pesimista con aspectos que han estado bien de aquí para atrás.
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2288
Registrado: Lun Abr 17, 2006 2:24 pm
Ubicación: Ciudad de Los Ángeles

Re: Momo nuevo amarillo hasta 2015

Mensaje por Marrero »

No parece mal fichaje, se supone que le quedan un par de añitos a buen nivel, aunque mosquea un poco que el Betis lo tuviese arrimado.

Lo que si parece es que la defensa y la construcción de juego seguirá siendo bastante mediocre por lo no creo que se vaya a optar por el play off en la segunda vuelta con la llegada de Momo.
Yo estuve allí
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 554
Registrado: Lun Sep 06, 2004 9:15 am

Re: Momo nuevo amarillo hasta 2015

Mensaje por Yo estuve allí »

Yo estuve allí escribió:
Y me acaba de dar un "pálpito" cuando leí en el Marca de hoy que Nauzet, inesperadamente, no se ha presentado al entrenamiento.

Pues el mercado ya se cerró.
si l futbolista queda libre puede fichar cuando quiera al ser agente libre
Entonces si, pero no es más que un rumor, dudo que rescinda con el Valladolid.

Si, disculpen el malentendido, por lo visto es que estaba lesionado. Me engañó el titular que decía lo de "inesperadamente".

Si , además de Momo, hubieran traido a Nauzet habría sido la bomba. Siempre que vinieran con ganas y en forma.
Avatar de Usuario
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2679
Registrado: Sab Ene 19, 2008 2:28 pm

Re: Momo nuevo amarillo hasta 2015

Mensaje por laramy »

Pues fijate que al final me temo que Nauzet no va a venir a Las Palmas, primero si el Valladolid asciende, le harán fijo una buena oferta y segunda si queda libre seguro que algun equipo de primera o de los que asciende con mejor clima que Pucela le intentaría fichar.

Mi única esperanza es que la mujer tire mucho por su familia y con su hija y tal, y quiera venir si o si...pero...no sé
Avatar de Usuario
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:51 am

Re: Momo nuevo amarillo hasta 2015

Mensaje por Canarion87 »

laramy escribió:Pues fijate que al final me temo que Nauzet no va a venir a Las Palmas, primero si el Valladolid asciende, le harán fijo una buena oferta y segunda si queda libre seguro que algun equipo de primera o de los que asciende con mejor clima que Pucela le intentaría fichar.

Mi única esperanza es que la mujer tire mucho por su familia y con su hija y tal, y quiera venir si o si...pero...no sé
Pues fijate en el post que abrí, donde esta el interés del Madrid por Hernán

"Hay un jugador fichado" YA. Si no se ha dado nombre es porque tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio.

¿Que puede que no sea Nau? pues si, pero tiene la gran mayoría de las papeletas.
Ibra_cadabra
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 405
Registrado: Mar May 31, 2011 6:36 pm

Re: Momo nuevo amarillo hasta 2015

Mensaje por Ibra_cadabra »

Jonay_Sur escribió:Bienvenido.

Espero que entre ya en la dinamica del equipo. Y ver a Momo, Viera, Vitolo y Portillo arriba... Bffff!!
Sobre todo verle en accion con Portillo es que me muero de ganas, por las noches ya lo he soñado y bffff puede ser maravilloso......uno poniendole balones y el otro fallando.
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2889
Registrado: Sab Mar 03, 2007 12:25 am

Re: Momo nuevo amarillo hasta 2015

Mensaje por nano15 »

Ibra_cadabra escribió:
Jonay_Sur escribió:Bienvenido.

Espero que entre ya en la dinamica del equipo. Y ver a Momo, Viera, Vitolo y Portillo arriba... Bffff!!
Sobre todo verle en accion con Portillo es que me muero de ganas, por las noches ya lo he soñado y bffff puede ser maravilloso......uno poniendole balones y el otro fallando.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11822
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: MOMO YA NEGOCIA CON LA UD LAS PALMAS

Mensaje por Jasikevicius »

Kokealca escribió:
Jasikevicius escribió:
Kokealca escribió: Lo que me da mucha pena es que ya se nos haya hecho demasiado tarde para pelear por subir (opinión particular mía).
Tenemos el mismo equipo + Momo, vamos que si no estamos cerca de los puestos de ascenso, es por culpa de lo que hay, ni más ni menos
Será porque no ha habido casos de equipos que han cambiado su dinámica y se han metido arriba o abajo en las segundas vueltas... :roll:

Entonces, como tenemos el mismo equipo, multiplicamos 28 puntos por 2, y nos quedamos en 56. ¿Hace falta que juguemos los partidos que quedan?

Aparte, siempre hay lesiones, sanciones, jugadores que cambian de estado de forma radicalmente,... ¿quién dice que David García o Vitolo se van a perder el mismo número de partidos que en la primera vuelta, por ejemplo? ¿O que Corrales va a estar igual de mal? Y lo mismo podría decirse pero en el sentido pesimista con aspectos que han estado bien de aquí para atrás.
Vamos, a lo que vamos, que ni Momo es Zidane ni tenemos plantilla para estar donde estamos.

Si yo estoy contigo, equipo hay para mucho más y espero que esta segunda vuelta lo hagan, por eso digo que tenemos el mismo equipo + Momo, que culpa de lo que ha pasado es por lo que tenemos y que ellos tienen capacidades para mucho más.

Me da que no me has entendido o no has entendido el fondo de mi mensaje.

PD: Si nos quedamos en 56 puntos espero que más de uno se marche a final de temporada.
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1305
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:43 pm

Re: Momo nuevo amarillo hasta 2015

Mensaje por Tropical1991 »

Ibra_cadabra escribió:
Jonay_Sur escribió:Bienvenido.

Espero que entre ya en la dinamica del equipo. Y ver a Momo, Viera, Vitolo y Portillo arriba... Bffff!!
Sobre todo verle en accion con Portillo es que me muero de ganas, por las noches ya lo he soñado y bffff puede ser maravilloso......uno poniendole balones y el otro fallando.
Jajajajajajajajajajaja, grandioso.
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1713
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:44 am

Re: Momo nuevo amarillo hasta 2015

Mensaje por JAMAKUKE »

Ya lo dije en otro post, gran fichaje, bienvenido Momo
Avatar de Usuario
deivi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2251
Registrado: Dom Jun 27, 2010 7:24 pm

Re: Momo nuevo amarillo hasta 2015

Mensaje por deivi »

mucha suerte Momo
Responder