Cuando fuimos los mejores

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1305
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:43 pm

Cuando fuimos los mejores

Mensaje por Tropical1991 »

Acomete la UD Las Palmas esta tarde una nueva visita al CD Sabadell en la Nova Creu Alta, después de muchos años de no hacerlo por no coincidir amarillos y arlequinados en la misma categoría y luego de haberlo hecho en varias oportunidades con ocasión de militar ambos equipos tanto en Primera como en Segunda División.

Si se echa la vista atrás se podrá recordar que la mejor clasificación histórica de ambos equipos fue coincidente en el tiempo.

En la temporada 1968/69, la UD Las Palmas obtuvo la mejor clasificación de todos los tiempos, al alcanzar el subcampeonato de Primera División, con 38 puntos, nueve menos que el Real Madrid (47), que fue el campeón.

Pero es que en esa misma temporada, el Sabadell también logró su mejor clasificación histórica. El equipo vallesano fue cuarto, tan sólo superado por merengues, amarillos y el FC Barcelona, que acabó en la tercera plaza con cuatro puntos más que los arlequinados (36 por 32), superando los entonces entrenados por uno de los más prestigiosos técnicos del panorama español de la época: Bernardino Pérez, futbolísticamente conocido como Pasieguito.

Fue una temporada que se tildó como la de la revolución de los humildes, por cuanto dos de ellos se encaramaron a las primeras plazas y disputaron competición europea a la siguiente campaña, la denominada Copa de Ferias, lo que el cuadro arlequinado lograría por primera y única vez en su historia.

Eliminados

En la siguiente temporada, tanto la UD Las Palmas como el Sabadell serían eliminados en la primera ronda de la competición europea. Los amarillos caerían frente al Hertha de Berlín (0-0 en el Insular y 1-0 en tierras germanas); mientras que el Sabadell fue eliminado por el FC Brujas belga (2-0 en la Nova Creu Alta y 5-1 en tierras belgas).

En los dos encuentros que enfrentó a amarillos y arlequinados, serían los entrenados por Luis Molowny los que saldrían airosos, pues ganaron en el Insular y empataron en la Nova Creu Alta.

En ambos encuentros anotó José Manuel León, que sería pichichi amarillo aquella campaña, alcanzando la nada despreciable cifra de once goles, sólo superado por Fleitas (Málaga, 13) y los ganadores, Amancio (Real Madrid) y Garate (Atlético de Madrid), ambos con 14 goles.

http://www.laprovincia.es/deportes/2012 ... 32202.html
Responder