J,M.R. temporada 2011

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: JMR...

Mensaje por isletero22 »

Duardo85 escribió:bueno con JMR una cosa esta clara un un buen entrenador pero para que las palmas no baje ya que es un entrenador demasiado conservador... ahora cuando creamos que este equipo puede pelear por subir a primera sera la hora de cambiarlo y poner a un entrenador que no solo defienda bien sino que vaya al ataque sin complejos porque todo el mundo conoce a JMR y después de 10 años que lo hemos visto entrenar no se le puede pedir que busque la victoria para mirar a primera...

osea el que crea que necesitamos un año mas para poder mirar hacia arriba que tenga paciencia y el que cree que las palmas puede subir me parece lógico que quiera un cambio.
+1.000.000.Por eso quiero un cambio,desgraciadamente parece que JMR no está por la labor de cambiar su manera de jugar fuera de casa y eso nos dará solo para salvarnos,pero tenemos equipo para más.Solo un pero...el JMR de su 1º etapa si salia a ganar tanto en casa como fuera. Pero desde entonces se ha vuelto mucho mas reservón en su resto de etapas,por desgracia.
Avatar de Usuario
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3479
Registrado: Mié Abr 21, 2004 3:27 pm
Ubicación: ARTENARA

Re: JMR...

Mensaje por artenaran11 »

Tras mucho leer y alguna opinion no entiendo a algunos foreros...
JMR no es lo importante como no lo era Jemez ni ningun otro el que sea
lo mismo para los jugadores Viera Vitolo o como se llame
a mi lo que me importa es la UDLP y sus intereses
si las palmas juega mal da pena y hasta ridiculo por que no se debe decir
y me da igual lo que hizo en el pasado JMR Viera o el que sea
aqui nos guste o no se vive del presente
y si no se esta a la altura pues se critica...

En resumen no entiendo la defensa de los foreros a determinadas personas ya sean entrenador
como es el caso o jugadores o etc...hay casos en que parece que son familiares o amigos
y me parece que no se dan cuenta que el que critica lo hace por el bien de la UDLP (salvo exepciones) y no de nadie en particular
LO IMPORTANTE ES LA UDLP SIEMPRE por encima de entrenadores jugadores presidentes aficionados etc... :evil: :twisted:
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: JMR...

Mensaje por amarelo »

artenaran11 escribió:Tras mucho leer y alguna opinion no entiendo a algunos foreros...
JMR no es lo importante como no lo era Jemez ni ningun otro el que sea
lo mismo para los jugadores Viera Vitolo o como se llame
a mi lo que me importa es la UDLP y sus intereses
si las palmas juega mal da pena y hasta ridiculo por que no se debe decir
y me da igual lo que hizo en el pasado JMR Viera o el que sea
aqui nos guste o no se vive del presente
y si no se esta a la altura pues se critica...

En resumen no entiendo la defensa de los foreros a determinadas personas ya sean entrenador
como es el caso o jugadores o etc...hay casos en que parece que son familiares o amigos
y me parece que no se dan cuenta que el que critica lo hace por el bien de la UDLP (salvo exepciones) y no de nadie en particular
LO IMPORTANTE ES LA UDLP SIEMPRE por encima de entrenadores jugadores presidentes aficionados etc... :evil: :twisted:
+1, absolutamente de acuerdo contigo.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3375
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: JMR...

Mensaje por Epi »

Como bien dices hay que mirar por el bien del club. Los jugadores, entrenadores y directivos pasan.. la afición siempre estará.
Ahora bien, lo que no se puede hacer es olvidar que hay gente válida en el equipo,desde entrenadores a jugadores, e incluso directivos, y que todo el mundo puede pasar un bache.
A mi me gusta pensar que todo el mundo quiere que la UD esté lo más arriba posible y que se está trabajando para ello. Dicho esto todo el mundo tiene un margen de error , una cuota de responsabilidad y un límite de crédito (crédito que disminuira o aumentará en función de los resultados). Y aquí es donde la gente tiene que ser justa, a la hora de dar o quitar crédito.
Pero claro esto es algo totalmente subjetivo y lo que a unos les parece bien a otros no, es inevitable cuando estamos hablando de mas de 10.000 personas que siguen regularmente al equipo
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: JMR...

Mensaje por meridiano cero »

artenaran11 escribió:Tras mucho leer y alguna opinion no entiendo a algunos foreros...
JMR no es lo importante como no lo era Jemez ni ningun otro el que sea
lo mismo para los jugadores Viera Vitolo o como se llame
a mi lo que me importa es la UDLP y sus intereses
si las palmas juega mal da pena y hasta ridiculo por que no se debe decir
y me da igual lo que hizo en el pasado JMR Viera o el que sea
aqui nos guste o no se vive del presente
y si no se esta a la altura pues se critica...

En resumen no entiendo la defensa de los foreros a determinadas personas ya sean entrenador
como es el caso o jugadores o etc...hay casos en que parece que son familiares o amigos
y me parece que no se dan cuenta que el que critica lo hace por el bien de la UDLP (salvo exepciones) y no de nadie en particular
LO IMPORTANTE ES LA UDLP SIEMPRE por encima de entrenadores jugadores presidentes aficionados etc... :evil: :twisted:
Precisamente porque la UD. es lo importante quiero que Juan Manuel tenga el tiempo suficiente, las oportunidades necesarias para construir una base y un equipo para estar en Primera pronto.

Y yo lo que no entiendo son las criticas exageradas, a mi modo de ver, a este entrenador con 24 puntos, a 4 de la promocion, cuando siempre hemos estado salvandonos, llorando y con pena, en los ultimos 2-3 partidos de la temporada."Es que claro, tenemos mas equipo con nunca....".Pues, no lo creo.

Saludos.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: JMR...

Mensaje por amarelo »

A estas alturas de la temporada se han jugado el 40,47% de los puntos de la competición, en total 51. En estos momentos con mas de un tercio de la liga disputada el descenso es :
Huesca 15
Tarragona 13
Girona 13
Cartagena 13

De acabar así liga con el mismo porcentaje de puntos se descendería con,
Huesca 41
Tarragona 36
Girona 36
Cartagena 36

¿ Está realmente la liga tan fuerte y por eso estamos a 9 del descenso o resulta que hace años que no hay 4 equipos tan fastidiados a estas alturas ?, con las proyecciones de puntos de los abajo no harían falta ni siquiera los 44 puntos para salvarse. Por otro lado por arriba no se va nadie, hay un sinfín de empates y cualquier equipo del 16 en adelante que gane dos partidos en casa y uno fuera seguido se engancha en la liguilla, ¿ realmente es para tirar cohetes o para ser mucho mas ambicioso ?
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: JMR...

Mensaje por Morete-Markov. »

¿ realmente es para tirar cohetes o para ser mucho mas ambicioso ? (amarelo)


Para ser mucho más ambicioso. El problema es el mantra instalado en este club por dirigentes mediocres y que se repite cíclicamente: somos pobres
estamos en concursal
los abonados no responden
somos los 8 mil de segunda b
no hay patrocinadores
los empresaurios de esta isla no quieren saber nada
bastante es con competir en segunda a
no se puede vivir del pasado
en los últimos 20 años sólo hemos estado 2 en primera
el estadio no se llena
la gente lo quiere todo gratis
al baloncesto se le subvenciona y a la UD no
la gente prefiere ver al mandril o al farsa
la gente quiere cantera pero después no se abona
la afición en el estadio parece que va a la ópera


El chip instalado es el del fracaso, el de mantener la categoría y punto. Por todo lo anterior, y desde 1988 el conformismo es la tónica habitual, cubrir el expediente y punto. Mieditis, canguelo, falta de ambición, mediocridad, tristeza, lloriqueo, chantaje emocional y tierra de nadie. Dejarse pisotear, porque se es pobre y no se tienen recursos, el honor mancillado y la flauta que nunca suena.

Por supuesto, que no falte el mantra principal: todos los equipos de la categoría son equipazos, tienen grandes entrenadores y futbolistas que podrían jugar en primera ( por eso juegan en segunda).

O no?
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25489
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: JMR...

Mensaje por Kokealca »

Haciendo la comparativa con la temporada pasada:

Temporada 10/11 (jornada 17):
- Ascenso directo: 34 puntos.
- Sexto clasificado: 27 puntos.
- UD Las Palmas: 21 puntos.
- Descenso directo: 17 puntos.

Es decir, a 13 del ascenso directo, a 6 del sexto clasificado y a 4 del descenso.

Temporada 11/12 (jornada 17):
- Ascenso directo: 31 puntos.
- Sexto clasificado: 28 puntos.
- UD Las Palmas: 24 puntos.
- Descenso directo: 15 puntos.

Es decir, a 7 del ascenso directo (6 puntos mejor), a 4 del sexto clasificado (2 puntos mejor) y a 9 del descenso (5 puntos mejor).

Estamos mejor que la temporada pasada con respecto a cualquiera de las zonas clave de la clasificación. Aunque por desgracia esto cada vez va a ir significando menos, puesto que ya hemos alcanzado un período en el que el año pasado estábamos más que preocupados con la mala marcha del equipo, que continuaría prolongándose de manera exagerada.

El ascenso directo y la permanencia, de momento, están este año más baratos.

Y aunque la promoción está un puntito más cara a estas alturas que la temporada pasada, quizá la visión de amarelo tiene razón de ser porque hay más equipos metidos en la pomada (fíjense que el corte más importante está en los 4 puntos que hay entre el 14º y el 15º), lo cual transmite una sensación de mayor igualdad en la categoría.
ASANTANA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1107
Registrado: Mié Ago 17, 2005 2:25 pm
Ubicación: GRADA SUR BAJA

Re: JMR...

Mensaje por ASANTANA »

Ni JMR es Mourinho ni Las Palmas tiene aspiraciones a subir, asi que si no salvamos sin pasar apuros ya es un éxito. Eso que Las Palmas es de primera hace casi 30 años que dejo de ser una realidad.
ASANTANA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1107
Registrado: Mié Ago 17, 2005 2:25 pm
Ubicación: GRADA SUR BAJA

Re: JMR...

Mensaje por ASANTANA »

ASANTANA escribió:Ni JMR es Mourinho ni Las Palmas tiene aspiraciones a subir, asi que si no salvamos sin pasar apuros ya es un éxito. Eso que Las Palmas es de primera hace casi 30 años que dejo de ser una realidad. El equipo tiene muchas lagunas como para pensar en la primera y no creo que sea problemas de entrenador y mira que JMR me cae mal, pero en la circunstancia que estamos, creo que es el entranador idoneo.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: JMR...

Mensaje por isletero22 »

ASANTANA escribió:Ni JMR es Mourinho ni Las Palmas tiene aspiraciones a subir, asi que si no salvamos sin pasar apuros ya es un éxito. Eso que Las Palmas es de primera hace casi 30 años que dejo de ser una realidad.
Eso no justifica en ningún caso que fuera de casa y algunos partidos en casa salgamos como salimos... que parecemos el sporting san josé o el san pedro martir con todos mis respetos,más que un equipo más de segunda.

Parece que cualquier rival puede intentar tener la pelota,menos nosotros... que somos los listos de la clase y nos creemos que defendemos muy bien y podemos estar fijo defendiendo y recorriendo 6o metros a la contra.

Me da VERGUENZA ver jugar a las palmas fuera de casa y la imagen que vamos dando por aí,que hasta los más defensivos fuera,porque acaban de subir y no se ven capacitados de ser valientes fuera,y con razón... como guadalajara,sabadell o alcoyano. Son más valientes que nosotros, es que de verdad, cuando nos vemos fuera en vez de defender lo indefendible, se nos debería de caer la cara de verguenza, hacer autocritica y no seguir jugando fuera igual cada 15 días
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4509
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:39 pm

Re: JMR...

Mensaje por 100%canario »

FELICIDADES mister :lol:
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: JMR...

Mensaje por coloramarillo »

¡¡Feliz cumpleaños JMR!! Ojalá lo pueda celebrar el domingo con una victoria.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3375
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: JMR...

Mensaje por Epi »

Morete-Markov. escribió: ¿ realmente es para tirar cohetes o para ser mucho mas ambicioso ? (amarelo)


Para ser mucho más ambicioso. El problema es el mantra instalado en este club por dirigentes mediocres y que se repite cíclicamente: somos pobres
estamos en concursal
los abonados no responden
somos los 8 mil de segunda b
no hay patrocinadores
los empresaurios de esta isla no quieren saber nada
bastante es con competir en segunda a
no se puede vivir del pasado
en los últimos 20 años sólo hemos estado 2 en primera
el estadio no se llena
la gente lo quiere todo gratis
al baloncesto se le subvenciona y a la UD no
la gente prefiere ver al mandril o al farsa
la gente quiere cantera pero después no se abona
la afición en el estadio parece que va a la ópera


El chip instalado es el del fracaso, el de mantener la categoría y punto. Por todo lo anterior, y desde 1988 el conformismo es la tónica habitual, cubrir el expediente y punto. Mieditis, canguelo, falta de ambición, mediocridad, tristeza, lloriqueo, chantaje emocional y tierra de nadie. Dejarse pisotear, porque se es pobre y no se tienen recursos, el honor mancillado y la flauta que nunca suena.

Por supuesto, que no falte el mantra principal: todos los equipos de la categoría son equipazos, tienen grandes entrenadores y futbolistas que podrían jugar en primera ( por eso juegan en segunda).

O no?
Es cierto que la mentalidad que se ha instaurado en este club desde hace algunos años es lamentable. Y creo sinceramente que muchos de los aficionados amarillos han abandonado la nave amarilla porque no se muestra ni la ambición ni la mentalidad necesaria para volver a primera, que es lo mínimo exigible (por historia,por cantera y por afición).
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: JMR...

Mensaje por amarelo »

Si este año no rondamos los puestos del 3-8 toda la liga aunque nos desinflemos al final, no acudirá mas público al Gran Canaria, no habrá buenas taquillas, y suma y sigue. El año que viene se vendará a Viera ( si renueva a mejor precio y de no ser así por lo que toque ). Con el dinero de la venta habrá que cubrir el déficit del pasado año, el de este año, los pagos aplazados que se han ido comprometiendo,.... y nos quedaremos sin Viera, sin ver un duro y diciendo ¿ como vamos a aspirar a algo si ya no está J Viera ? ! el año pasado si teníamos un equipazo pero éste !

Este es el año para enganchar a gente, o somos ambiciosos o nos pegaremos otras buenas temporadas en este limbo. O JMR es ambicioso o que pase el siguiente, aquí no hay mas y yo no voy a dar por buena una victoria de 6 encuetros contra los últimos y jugando a no mandar en el campo y a dar la sorpresa contra los equipos de la cola. O hay un giro drástico en mentalidad o que pase el siguiente. No hemos vendido a nadie ( después de mucho tiempo ) y han venido Portillo, Juan Guerra, Corrales, han irrumpido Roque y Artiles,...... hay mimbres para hacer cosas y yo no tengo miedo a perder, tengo miedo a no ir a ganar.
Responder