La ETA canaria siembra el terror

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 894
Registrado: Jue Feb 23, 2006 4:51 am

Re: La ETA canaria siembra el terror

Mensaje por SupporterUDLP »

Hay que estar muy mal para ver la gracia de este "skech" que solo lanza mentiras y burlas hacia los canarios.
Que digan que aquí hablamos mal, que no se nos entiende, que vivimos atrasados, que a Yahel el del colocao no sabe hablar, etc, son falacias con la intención de ridiculizar lo canario. Lo peor de todo no es eso, sino que hayan canarios que se rian y se digan asi mismo "es cierto, soy un retrasado".

Si fuera la primera vez hasta se podría entender, pero es que este tipo de burla es continua, repetitiva, cansina y solo busca reirse y menospreciar a las realidades sociales-culturales diferentes. Todavía estoy esperando que alguna vez se rían de los madrileños.
¿Hasta cuando los canarios tenemos que seguir aguantando tanta ridiculización de lo nuestro?.
Última edición por SupporterUDLP el Sab Nov 05, 2011 1:20 am, editado 1 vez en total.
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 894
Registrado: Jue Feb 23, 2006 4:51 am

Re: La ETA canaria siembra el terror

Mensaje por SupporterUDLP »

El ‘humorista’ español Gran Wyoming se burla de los canarios
Continúa la escalada de xenofobia anti-canaria en los medios de comunicación españoles. Con la excusa de los editoriales fascistas de El Día, la televisión española La Sexta no escatimó en recurrir a una simplona pantomima donde se ridiculiza y humilla al pueblo canario y sus valores culturales.




Los autodenominados humoristas Gran Wyoming y Daniel Mateo protagonizaron esta semana en el programa televisivo ‘El Intermedio’ de La Sexta, un episodio más de ridiculización del pueblo canario que tan de moda está en los medios de comunicación españoles. Si el joven Yahel había sido el último en padecer la xenofobia anti-canaria, es una vez más Yahel, el pueblo canario y el habla canaria el objeto de burla en España. La escusa para esta falta de respeto a todo un pueblo, lo constituyó las lamentables editoriales de El Día, lo cual de por sí son objeto de condena por parte de cualquier ciudadano con un mínimo de fundamento, incluyendo, y con más motivo, todo nacionalista isleño. Pero es que más que la crítica a El Día, el programa es una mofa de las ideas independentistas, de un tesoro cultural como el Habla Canaria y del pueblo canario en general. Cuando comienzan comentado editoriales de El Día no comentan las más sangrantes y realmente graves, como las que mezclan vítores al Ejército Español, a Franco y un insularismo atroz con proclamas independentistas. Las barbaridades escritas sobre Gran Canaria, por no hablar de los históricos delirios racistas de este diario tinerfeño, que sólo molestaron cuando empezó a hablar de independentismo. Lo que se crítica en el programa es, de hecho, las ideas independentistas. Y es que es verdad, en Canarias hay hambre, y no es que lo ‘inventemos’ los nacionalistas canarios, sino que ‘inventa’ un organismo tan ‘independentista y radical’ como Caritas. A partir de ahí, los comentarios ofensivos hacia el habla canaria, asegurando que nos ‘comemos vocales’, que decimos ‘muyayo’ y que a Yahel ‘no se le puede entender’, nos revelan por un lado, una ignorancia sobre la propia lengua española lamentable, y en segundo lugar, un desprecio a nuestra habla irracional. La escena de los ‘etarras canarios’ -en alusión al independentismo canario- con una máscara de Carnaval, una foto de Pedro Guerra y una bandera del Cabildo de Gran Canaria con su bolsa de plátanos, pone la guinda. No es una cuestión que carece de importancia la relación entre las ideas independentistas canarias y ETA, una criminalización de las ideas intolerable, ya que a pesar de la actuación política pacífica y del independentismo canario desde el final de la transición, no ha servido para liberarse de los intentos de relación españolista con una organización armada que no tiene nada que ver con Canarias. Un problema entre españoles y vacos que a los canarios ni nos va ni nos viene. Llamándonos ‘atrasados’ se reúnen una serie de topicazos sobre los canarios tan arraigados en España como la ignorancia sobre la realidad de nuestro país.


Es evidente que todo ésta xenofobia sociológica entre los españoles es lo único que permite que estos chistes sin gracia alguna de dos pseudohumoristas con nula creatividad tengan ‘gracia’ entre el público español. No sólo demuestran tener un absoluto desconocimiento del país de los canarios, sino que reafirman la persistencia y consolidación del estereotipo tradicional del ‘godo’, y de una sociedad como la española que le importa un comino Canarias. Algunos canarios y canarias toleran este tipo de burlas justificandolas ya que 'tambien se rien de andaluces'.¿Acaso nosotros somos andaluces? Nosotros no tenemos porque tolerar humillaciones porque otros pueblos lo hagan. Es más, es de justicia recordar que estas 'gracias' y topicazos sobre los andaluces no hacen ninguna gracia entre amplios sectores de la sociedad andaluza, o catalanes. Tampoco hacen ninguna gracia entre los suramericanos el topicazo de moda del 'machu-pichu'. ¿Qué pasaría si esta burla fuera dirigida hacia los negros,los marroquís o los judíos? no tardarían en llegar las acusaciones de racismo y xenofobia ¿los canarios, suramericanos o andaluces somos menos?. Ni siquiera los canarios nos libramos de ridiculizar a nuestros paisanos en general, incluso con los de una isla en particular (La Gomera), que también condenamos y hemos denunciado aquí. Esta aureola de progresía que muchos otorgaban hasta el día de hoy en Canarias a estos humoristas ha quedado en evidencia y nos ha recordado una vez más a los canarios que un godo, de derechas o de izquierdas, sigue siendo un godo. Nosotros seguimos tomando nota.

http://nacioncanaria.blogspot.com/
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7360
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: La ETA canaria siembra el terror

Mensaje por GuerreroCanario »

SupporterUDLP, tu opinión es totalmente respetable, pero sinceramente creo que el revuelo que se ha armado me parece exagerado...

Cuando es Instinto cómico o Manolo Viera el que hace humor con nuestras cosas, todos le rien la gracia... ¿Que diferencia hay?
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: La ETA canaria siembra el terror

Mensaje por Renaldo »

acabo de ver el video y todo lo que dice tiene razon caco senante es una aberracion, los sabandeños una mierda y pedro guerra no es feo, es incomodo de ver y es verdad que en el diario de patricia solo hay canarios
Lo de atrasado queda claro que hablan de la hora menos
Avatar de Usuario
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mié May 13, 2009 3:02 pm

Re: La ETA canaria siembra el terror

Mensaje por Maleante1 »

Sigo sin entender lo de atrasados, son ellos los que van una hora por delante. Nosotros nos guiamos por la hora del meridiano.
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7360
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: La ETA canaria siembra el terror

Mensaje por GuerreroCanario »

Maleante1 escribió:Sigo sin entender lo de atrasados, son ellos los que van una hora por delante. Nosotros nos guiamos por la hora del meridiano.
Imagínate los americanos :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25490
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: La ETA canaria siembra el terror

Mensaje por Kokealca »

Kokealca escribió:
N.B.Tiempos escribió:Yo dejé de ver El Intermedio hace bastante, van de progres pero es telebasura de igualmente.
+1

En lo que respecta al sketch, no lo he visto ni pienso hacerlo, pero supongo que habrá que tomárselo con el mismo humor con el que nos tomamos los sketchs en los que se parodia a personas de otras comunidades, ya sea mucho o poco en el caso de cada uno.
Rectifico.

No sabía que habían hecho humor con la TRAGEDIA que viven muchas personas residentes en El Hierro.

Es verdad que han parodiado a andaluces, catalanes, etcétera, pero hay unos límites y dudo mucho que se hayan burlado de algún drama ocurrido en Andalucía o Cataluña.

Ojalá Wyoming tenga que dejarlo todo algún día: su tierra, su casa, su trabajo, y tenga que empezar de cero con poquísimos recursos económicos, como sucede y podría seguir sucediendo a un número considerable de gente en El Hierro (sector pesquero como el mejor ejemplo posible).
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: La ETA canaria siembra el terror

Mensaje por amarelo »

Aquí nos quitan por ejemplo el meridiano 0 y pasa de la punta o cabo de Orchilla a Londres y no pasa nada, pero si un programa de humor hace un chiste a raíz de unos editoriales que manda huevos..... y en 3 horas hay mas de 100 comentarios en la noticia del Canarias 7. Quizás sea esa manía de gastar energías en lo secundario lo que hace que nos den por saco en lo importante. El día que Canarias entienda que las energías se gastan en lo importante y que podemos llegar a donde queramos con nuestro esfuerzo y sacrificio..... ese día empezará nuestro despegue.
http://es.wikipedia.org/wiki/Punta_de_la_Orchilla
A mí me sigue haciendo gracia y el contexto es un programa de humor, y no me acompleja ser canario..... es mas me siento muy orgulloso.
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 908
Registrado: Mar Jul 21, 2009 10:45 pm
Ubicación: Isla de la izquierda.

Re: La ETA canaria siembra el terror

Mensaje por ... »

Pues a mí me ha hecho gracia.

Vivimos en la Dictadura de lo políticamente correcto. La gente se ofende por auténticas payas..., bueno por boberías, no se vayan a cabrear los payasos.

Con no ver el programa tienen si les ofende ese tipo de humor. A mí el Wyoming no me gusta y no lo veo porque es muy poco objetivo, pero si me descojono con algunas cosas... Yo le he visto vídeos del mismo tipo sobre andaluces, musulmanes, etarras... Menos del PSOE, eso no lo toca :lol:

Y ya ofenderse porque haya citado a el volcán de El Hierro es pa mear y no echar gota, ni que hubieran muertos personas por él como pa no citarlo... Hay que tomarse la vida con humor, que sino es muy aburrida.

Un saludo a los miembros y miembras (para que no se ofendan) de este nuestro foro
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2288
Registrado: Lun Abr 17, 2006 2:24 pm
Ubicación: Ciudad de Los Ángeles

Re: La ETA canaria siembra el terror

Mensaje por Marrero »

He visto el vídeo y gracia muy poca. Un trabajo hecho rápido para llenar programas, solo diciendo memeces. Lo del Hierro ya me parece intolerable y de muy mal gusto. Eso sí da asco.

Una cosa es hacer humor canario para canarios, Manolo Vieira, y otra esta basurilla hedionda.
Lo de la bandera de Gran Canaria expuesta en el comunicado estilo ETA, ya no sé si es en plan irónico o por ignorancia, me decanto por lo segundo. Otro apunte, si ETA hubiera asesinado a alguien cercano a los que hacen el programa, seguro que ni se les hubiera pasado por la cabeza usarlo como tema. Estos si son los progres que tanto hacen daño a la izquierda que nada tiene que ver con la lucha obrera.
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7360
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: La ETA canaria siembra el terror

Mensaje por GuerreroCanario »

Dani mateo en facebook:

Por hacer las paces: reconozco que Estamos Tan Aplatanados, habría sido + gracioso. Pero el "atrasados" no tenía mala intención y lo sabéis.
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7360
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: La ETA canaria siembra el terror

Mensaje por GuerreroCanario »

... escribió: Y ya ofenderse porque haya citado a el volcán de El Hierro es pa mear y no echar gota, ni que hubieran muertos personas por él como pa no citarlo... Hay que tomarse la vida con humor, que sino es muy aburrida.
+1
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13695
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: La ETA canaria siembra el terror

Mensaje por Mr Yo »

Algunos tienen aquí un complejo... Los mismos que se escandalizan cuando los musulmanes se quejan por caricaturas de Mahoma. Está claro que ya nadie puede reirse de nadie.

Soy canario y no me ha resultado particularmente ofendido. Algunos que se quejan ahora seguro que bien que se rien cuando ponen a un andaluz diciendo ozú con su sobrero cordobés.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25490
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: La ETA canaria siembra el terror

Mensaje por Kokealca »

GuerreroCanario escribió:
... escribió: Y ya ofenderse porque haya citado a el volcán de El Hierro es pa mear y no echar gota, ni que hubieran muertos personas por él como pa no citarlo... Hay que tomarse la vida con humor, que sino es muy aburrida.
+1
Kokealca escribió:Ojalá Wyoming tenga que dejarlo todo algún día: su tierra, su casa, su trabajo, y tenga que empezar de cero con poquísimos recursos económicos, como sucede y podría seguir sucediendo a un número considerable de gente en El Hierro (sector pesquero como el mejor ejemplo posible).
Díganle a esa gente que "tampoco es pa' tanto, que aquí no se ha muerto nadie". Si tienen suerte no les meterán una cachetada.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: La ETA canaria siembra el terror

Mensaje por carloslp »

A mi no me hace gracia porque es un poco ignorante y no esta muy currado.Si se hubiera hecho con un poco mas de gracia y tacto si me hubiera gustado.
Responder