Deja vú

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Deja vú

Mensaje por Tamarán »

Déjà vu: (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’).Es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva.
Voy a sacar un tema interesante. ¿Alguien ha sentido alguna vez la experiencia de estar viviendo un momento que ya ha vivido anteriormente?. De saber que se está repitiendo exactamente una situación que ya hemos experimentado?.

Cuenten sus experiencias u opinen sobre el tema si les apetece.

Saludos
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: Deja vú

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

no se si sera deja vu, pero en par de ocasiones, y sobre todo en una en especial soñe una situacion con conversacines y todo, y cuando se me dio esa situacion en la vida real en seguida se me vino el sueño a la cabeza, sueño que no recordaba que lo hubiera tenido hasta ese instante.

otra cosa que me ha sucedido par de veces es, ver a alguien por la tele y sin hablar ni nada decir ese es de canarias, y serlo, o decir ese estudio geografia como yo, y el jodido decir que estudio esa carrera..... casualidades, fallo en matrix, reseteo del cerebro, no se lo que es pero suceder sucede.

por cierto un forero que dice tener especial dotes adivinatorias, que no es deja vu, es konnito, a ver si se deja caer por aqui para saber si el los ha tenido.
Avatar de Usuario
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2783
Registrado: Dom Dic 18, 2005 8:16 pm

Re: Deja vú

Mensaje por Xebi »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:no se si sera deja vu, pero en par de ocasiones, y sobre todo en una en especial soñe una situacion con conversacines y todo, y cuando se me dio esa situacion en la vida real en seguida se me vino el sueño a la cabeza, sueño que no recordaba que lo hubiera tenido hasta ese instante.

otra cosa que me ha sucedido par de veces es, ver a alguien por la tele y sin hablar ni nada decir ese es de canarias, y serlo, o decir ese estudio geografia como yo, y el jodido decir que estudio esa carrera..... casualidades, fallo en matrix, reseteo del cerebro, no se lo que es pero suceder sucede.

por cierto un forero que dice tener especial dotes adivinatorias, que no es deja vu, es konnito, a ver si se deja caer por aqui para saber si el los ha tenido.
Me ha pasado en varias ocasiones, estar viviendo algún momento o situación y pensar, coño! esto ya lo he vivido.

En cuanto a lo de adivinar, este verano estaba en el British Museum en Londres, en cola, esperando para alquilar una audioguía y le dije a mi novia, el tío que está atendiendo en el mostrador tiene una cara de canario que no puede ni con él. Me tocó el turno, justo me sonó el teléfono, el tío me escuchó hablar y al colgar me dijo, a ver canarión, que deseas...efectivamente era canario y de nuestra ciudad...me reí mucho en ese momento :lol: .
Avatar de Usuario
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8819
Registrado: Lun Feb 06, 2006 9:58 pm
Ubicación: Escaleritas

Re: Deja vú

Mensaje por ACabreraGO »

El famoso, "Coño, esto ya lo he vivido" está achacado a un "reseteo" del cerebro, en su día me puse a investigar un poco acerca de eso, y lo leído en Wikipedia lo pude ver en otras muchas páginas.

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9j%C3%A0_vu
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25446
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Deja vú

Mensaje por Kokealca »

Yo también he leído/escuchado lo que comenta eL ViejoN!

A mí me ocurre por épocas. Hace tiempo que no me pasa, pero hay épocas (pongamos de tres o cuatro días de duración) en las que me pasa constantemente (dos o tres veces diarias).
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2727
Registrado: Jue Nov 17, 2005 4:33 pm

Re: Deja vú

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Somos un poco animales. Vete a saber si nos afecta algun tipo de memoria genetica que hace como a los animales migratorios saber donde tienen que ir aunque nunca estubieran alli, o como deben de actuar algunos animales en ciertas situaciones aunque no lo ubieran echo ni visto nunca, ni tener experiencia previa alguna. Alomejor nos pasa lo mismo, ¿situaciones vividas por antepasados nuestros y trasmitida de alguna manera aun no descubierta? ¿vidas anteriores? o vision realmente ya vivida que hemos pasado por alto y a quedado en nuestra memoria a largo plazo.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11544
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Deja vú

Mensaje por perreta »

Pues a mi me paso cuando visite Izmir, sentí que esas calles ya las había visto antes.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Deja vú

Mensaje por soycarlo15 »

perreta# escribió:Pues a mi me paso cuando visite Izmir, sentí que esas calles ya las había visto antes.
Déjà visité
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: Deja vú

Mensaje por RiverPlate »

soycarlo15 escribió:
perreta# escribió:Pues a mi me paso cuando visite Izmir, sentí que esas calles ya las había visto antes.
Déjà visité
LOL !! :lol: :mrgreen:

Yo también he sentido en más de una ocasión esta extraña sensación. La verdad que desconcierta un poco.

Saludos.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11544
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Deja vú

Mensaje por perreta »

Pues eso sólo me paso esa vez, fue muy curioso.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Deja vú

Mensaje por soycarlo15 »

Según dicen, suele suceder eso cuando lees en algún sitio zonas de la ciudad, libros, fotos... y luego te da la sensación de estar en ese lugar antes... pero lo único que a pasado es que lo has visto por imágenes o por alguna descripción leída... es así de cabroncete el cerebro...
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Re: Deja vú

Mensaje por takiroud »

A mí también me ha pasado. Es una sensación muy impactante, o por lo menos a mí me lo parece.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Re: Deja vú

Mensaje por Amarilla »

¿Ustedes no ven Fringe? El doctor Bishop explica claramente lo que es.

A mí me pasa cada dos por tres.
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7362
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: Deja vú

Mensaje por GuerreroCanario »

perreta# escribió:Pues a mi me paso cuando visite Izmir, sentí que esas calles ya las había visto antes.
A ver si no vas a ser de descendencia canaria sino turca :lol: :lol:
Alberto_jpg
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 09, 2011 3:59 pm

Re: Deja vú

Mensaje por Alberto_jpg »

A mi me pasa algunas veces (hace ya un tiempo que no), pero me parece muy interesante y curioso...Seguro que hay algo detrás de todo esto...
Responder