Ilusión y felicidad

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3257
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 am

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por budgie »

Y la próxima temporada sin Viera ni Vitolo. Recibiremos por ellos un dinero que servirá para equilibrar cuentas y vuelta a empezar :cry: ¿Hasta cuándo?
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por meridiano cero »

budgie escribió:Y la próxima temporada sin Viera ni Vitolo. Recibiremos por ellos un dinero que servirá para equilibrar cuentas y vuelta a empezar :cry: ¿Hasta cuándo?
Efectivamente y vuelta a empezar, como si nada hubiera pasado.Y a seguir llorando de ser pobres, de ser modestos y de no tener ayudas de ningun tipo.

Y mientras, el Guadalajara lider.Yo no digo que sean aspirantes al ascenso, todo lo contrario, pero ya tienen una ilusion que mas quisiera yo tenerla esta noche.Que le quiten lo bailao, como dirian.

Saludos.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por GALDENSEUD »

Perdonen que les diga pero me ha dado un revolcón en el estómago con tantos post negativos. Con lo larga que es la temporada y por dos accidentes nos pongamos así.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28645
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por soto y fernandez »

Bueno pues es lo que tenemos y como decia un compañero del foro despues de la derrota ante el Cordoba,"Ser de este equipo es duro",y que razón tiene y ahora nos iremos animando durante la semana y a esperar una alegria el sabado y esto es asi,y el que quiera fiesta continua que se haga del Barcelona.
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por Nauzet »

GALDENSEUD escribió:Perdonen que les diga pero me ha dado un revolcón en el estómago con tantos post negativos. Con lo larga que es la temporada y por dos accidentes nos pongamos así.
Por desgracia, y tal y como se comenta en diversos post anteriores, esto es más que "dos accidentes". Ojalá fuera simplemente eso.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25487
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por Kokealca »

Yo ya no sé ni qué pensar.

Creo que tenemos que esperar unas semanitas más, para, aprovechando que nos televisan, de momento, el partido en Balaídos, opinar con más elementos de juicio sobre qué aspiraciones puede llegar a tener este equipo.

Estas dos derrotas seguidas son un palo, desde luego. Pero hay que levantarse, y sobra decir que estamos a tiempo de levantarnos, volvernos a caer, y levantarnos otra vez.
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por atistirma »

soto y fernandez escribió:Bueno pues es lo que tenemos y como decia un compañero del foro despues de la derrota ante el Cordoba,"Ser de este equipo es duro",y que razón tiene y ahora nos iremos animando durante la semana y a esperar una alegria el sabado y esto es asi,y el que quiera fiesta continua que se haga del Barcelona.
+9898978687689
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11910
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por Tikkaboo »

Señores, por aportar un poco de optimismo ... estamos sólo a 4 puntos del primer clasificado. Sólo a 4 puntos tras 5 jornadas.

Si el Levante, Rayo, Xerez, Murcia, Real Sociedad, Tenerife, Sporting, Hércules, Nastic, Numancia ... han podido ascender a lo largo de estos años, no veo porqué nosotros no podemos ascender. Sólo hace falta que se alineen los planetas para que los árbitros (muy fuerte) y los resultados nos acompañen. Nadie dijo que iba a ser un camino fácil y nadie dijo que iba a estar ausente de obstáculos. Con oficio se ganan los partidos, el ejemplo más cercano es el Guadalara, todo un recién ascendido y líder actual de la categoría. PACIENCIA, CARAJO.

En estos momentos de desánimo y tristeza es cuando más necesita la UD Las Palmas a su afición. No se olviden que la UD Las Palmas no sólo es su plantilla, la UD Las Palmas es ese sentimiento que albergamos cada uno de nosotros y que con una mínima "chispa" puede alumbrar la ilusión de todo un pueblo !!! La UD Las Palmas somos TODOS. Tras nuestro recorrido por el desierto de la 2ª División, quizás no se puedan sacar a la luz muchas virtudes, ya que los defectos y el tiempo juegan en nuestra contra. Pero de lo que sí estoy seguro indudablemente es de la virtud por excelencia que tiene la UD Las Palmas y esa virtud por excelencia es su afición, su pueblo carajo !!! Por nosotros!!! Por la UD Las Palmas!!!

Ariba d'ellos!
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10874
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por pio pio UDLP »

Tikkaboo escribió:Señores, por aportar un poco de optimismo ... estamos sólo a 4 puntos del primer clasificado. Sólo a 4 puntos tras 5 jornadas.

Si el Levante, Rayo, Xerez, Murcia, Real Sociedad, Tenerife, Sporting, Hércules, Nastic, Numancia ... han podido ascender a lo largo de estos años, no veo porqué nosotros no podemos ascender. Sólo hace falta que se alineen los planetas para que los árbitros (muy fuerte) y los resultados nos acompañen. Nadie dijo que iba a ser un camino fácil y nadie dijo que iba a estar ausente de obstáculos. Con oficio se ganan los partidos, el ejemplo más cercano es el Guadalara, todo un recién ascendido y líder actual de la categoría. PACIENCIA, CARAJO.

En estos momentos de desánimo y tristeza es cuando más necesita la UD Las Palmas a su afición. No se olviden que la UD Las Palmas no sólo es su plantilla, la UD Las Palmas es ese sentimiento que albergamos cada uno de nosotros y que con una mínima "chispa" puede alumbrar la ilusión de todo un pueblo !!! La UD Las Palmas somos TODOS. Tras nuestro recorrido por el desierto de la 2ª División, quizás no se puedan sacar a la luz muchas virtudes, ya que los defectos y el tiempo juegan en nuestra contra. Pero de lo que sí estoy seguro indudablemente es de la virtud por excelencia que tiene la UD Las Palmas y esa virtud por excelencia es su afición, su pueblo carajo !!! Por nosotros!!! Por la UD Las Palmas!!!

Ariba d'ellos!
De todos los equipos que has citado de los que han subido a Primera en los últimos 6-7 años el que mas me sorprendió fue el Xerez, un equipo que hasta 15 días antes de empezar la liga solo tenia 10 jugadores y tuvieron que fichar a destiempo y miren que pedazo de temporada hicieron. También me sorprendió el ascenso del Gimnástic de Tarragona. Pero equipos como el Tenerife, Sporting, Hércules, Real Sociedad, Real Murcia no me sorprendieron ya que son equipos hechos a base de talonario y se sabia que de un momento a otro iban a subir y las plantillas que esos equipos tuvieron en su momento no son nada comparables con la plantilla actual de la UD.
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3330
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por NOMASPISTAS »

pio pio UDLP escribió:
Tikkaboo escribió:Señores, por aportar un poco de optimismo ... estamos sólo a 4 puntos del primer clasificado. Sólo a 4 puntos tras 5 jornadas.

Si el Levante, Rayo, Xerez, Murcia, Real Sociedad, Tenerife, Sporting, Hércules, Nastic, Numancia ... han podido ascender a lo largo de estos años, no veo porqué nosotros no podemos ascender. Sólo hace falta que se alineen los planetas para que los árbitros (muy fuerte) y los resultados nos acompañen. Nadie dijo que iba a ser un camino fácil y nadie dijo que iba a estar ausente de obstáculos. Con oficio se ganan los partidos, el ejemplo más cercano es el Guadalara, todo un recién ascendido y líder actual de la categoría. PACIENCIA, CARAJO.

En estos momentos de desánimo y tristeza es cuando más necesita la UD Las Palmas a su afición. No se olviden que la UD Las Palmas no sólo es su plantilla, la UD Las Palmas es ese sentimiento que albergamos cada uno de nosotros y que con una mínima "chispa" puede alumbrar la ilusión de todo un pueblo !!! La UD Las Palmas somos TODOS. Tras nuestro recorrido por el desierto de la 2ª División, quizás no se puedan sacar a la luz muchas virtudes, ya que los defectos y el tiempo juegan en nuestra contra. Pero de lo que sí estoy seguro indudablemente es de la virtud por excelencia que tiene la UD Las Palmas y esa virtud por excelencia es su afición, su pueblo carajo !!! Por nosotros!!! Por la UD Las Palmas!!!

Ariba d'ellos!
De todos los equipos que has citado de los que han subido a Primera en los últimos 6-7 años el que mas me sorprendió fue el Xerez, un equipo que hasta 15 días antes de empezar la liga solo tenia 10 jugadores y tuvieron que fichar a destiempo y miren que pedazo de temporada hicieron. También me sorprendió el ascenso del Gimnástic de Tarragona. Pero equipos como el Tenerife, Sporting, Hércules, Real Sociedad, Real Murcia no me sorprendieron ya que son equipos hechos a base de talonario y se sabia que de un momento a otro iban a subir y las plantillas que esos equipos tuvieron en su momento no son nada comparables con la plantilla actual de la UD.
Quita al Sporting que subió con un equipo con mucho canterano, lo hizo poco a poco. Estuvo unos años luchando por no descender, poco a poco fue formando una plantilla con canteranos y algún veterano y tras par de intentos ascendieron .Más o menos es nuestra trayectoria lo que pasa es que nosotros ni siquiera lo hemos intentado.

Saludos.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11542
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por perreta »

Joder, pero esas dos temporadas dio para mucho, no nos salvamos porque (Y está es mi opinión personal), los jugadores no dieron lo que tenían que dar. Con sumar 3 puntos en 7 jornadas, estábamos salvados.

El inicio de la primera vuelta fue prometedor, ganamos al Madrid de Zidane. pero hicimos una segunda vuelta para olvidar.
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

el discurso de ir de pobres no cuaja en esta aficion, aqui la gente se mueve por ilusion, y esta comienza desde el presidente, que cada vez que habla parece que se le ha muerto alguien. joder es que la ilusion es gratis, ya despues la competicion nos pondra donde nos ponga, pero eso de "no vamos a ilusionarnos nidecir la palabra ascenso porque despues el batacazo es peor " es curarse en salud.

no estamos tan mal, todos vimos las circunstancias del partido del cordoba, que se pudo llevar 3 o 4 goles y se lleva la vistoria, y el aprtido del girona que con 11 le ganabamos 0-2, cierto es que no lo vimos pero ese dato a mi me ilusiona, que despues tengamos jugadores que no saben controlarse ya sea por agresivos o por inexperiencia, eso se corrige con partidos o con 4 gritos de juanmanué.
Avatar de Usuario
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1405
Registrado: Jue Sep 04, 2003 12:10 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por Chicha amarillo »

El problema de este club se llama ENTORNO. No lo hay. Hay un grupo de fieles (10.000) que no abandonan al equipo, pero no existe ese entorno necesario para dejar de ser uno de los malos de segunda. El empresariado grancanario es paleto, incapaz y parasitario. No ven más allá de pasado mañana y hablar con ellos de medio plazo es una quimera. El apoyo de finales de los 90 se debió a que se iba a construir el estadio. Todos se sumaron al carro porque pensaron que iban a coger cacho de la macroinversión inútil en Siete Palmas; pero la realidad es que el dinerito se lo llevó el ex de una exalcaldesa de infausto recuerdo, y los piojos locales abandonaron el pelaje de la cabra. Y la cabra por poco se muere. Ramírez ha sido valiente, pero está solo. Y así nunca seremos grandes. Una vez vinieron unos rusos a hacernos grandes, pero alguien dijo que mejor dueños de un equipillo de los malos de Segunda que aficionados-clientes de un grande de Primera. Y así nos luce el pelo; eso sí, los empresarios de Siete Palmas, cada quince días, a forrarse con los 10.000 fieles. Imbéciles; incapaces de darse cuenta de lo que ganarían si fueran 30.000 y jugáramos casi todos los miércoles. Pero así nos va. Es lo que tenemos. Y mientras tanto, los 10.000 (volveremos a ser 5.000 el año que no suene la flauta en las últimas jornadas) a pensar en que un día fuimos de los mejores de España y ahora nos arrastramos para no caer al fútbol amateur.
Avatar de Usuario
Js_Dmng
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 211
Registrado: Mar Nov 23, 2010 3:32 pm

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por Js_Dmng »

El problema del ENTORNO y de los 10.000 fieles, es que ni nosotros mismos nos ponemos de acuerdo, y creo que por una simple razón, porque la isla es muy pequeña y aquí todos somos amigos y conocidos de.., por lo que no miramos para el equipo sino para los intereses de nuestros conocidos y paisanos y la creencia que tenemos que jugar con todos canarios. Si no fuera así, no habría lugar a dudas que hay jugadores que no pintan nada en la UD,sin necesidad de dar nombres, y que sin embargo por mero hecho de ser canarios o conocidos, no les exigimos más de lo que hacen y nos creemos que es de lo mejor de la categoría.. lo mismo pasa con los entrenadores. No podemos culpar a los que no van al estadio de que no apoyen al equipo, o a caso el que va a ver entrenamientos es mas de la UD que el que va al campo? el problema es que no estamos unidos y que no exigimos mas, tenemos un gran equipo, como para aspirar a ascender pero no podemos ser conformistas y dar como buenos un empate, o un dar como bueno un juego ramplón y cobarde, encerrados en nuestro area intentando aprobechar una contra, hay que pedir mas a nuestros jugadores y ahí empezaremos a ver resultados. Saludos y a por el Murcia.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por Morete-Markov. »

pio pio UDLP escribió:Tenemos que acostumbrarnos aún mas a lo que estamos viendo. Tenemos un proyecto cantera y se necesita mucha paciencia, por ejemplo el Sporting de Gijón se pegó 10 años para volver a subir. Con un proyecto cantera no podemos aspirar a subir en un año, hay que darse cuenta que esta es la segunda temporada con este proyecto. Estamos en el buen camino pero primero tenemos que consolidar este proyecto en Segunda, de nada nos sirviria subir para volver a bajar en una misma temporada. Yo con mis 18 años solo he visto a la UD en Primera División en 2 ocaciones pero no me acuerdo mucho ya que era pequeño pero lo que si sé es que ahora si sabemos lo que queremos y se está haciendo bien. El otro equipo cuando subió a Primera hace 2 años también perdió partidos y creo que hasta la jornada 20 no pisó los puestos de ascenso. Hay que animar al equipo, no pensar en estas dos derrotas y que tanto cuerpo técnico como jugadores vean en lo que han fallado y supsanen los errores. Ayer dije cosas en caliente de las que hoy me arrepiento ya en frio, ahora toca pensar en el Real Murcia y en dejar los 3 puntos en Gran Canaria.

El motivo de esta venida abajo creo que es por un detallito que se le está escapando a más de uno, poniendo, por ejemplo el caso de Sporting. Se habla de proyecto de cantera y de que se necesita paciencia: correcto. Pero nos encontramos con un problema insalvable que, en teoría, nos dejará por los siglos de los siglos en la mediocridad de la mitad de tabla en segunda o luchando por no descender: resulta que cuando se sacan perlas, jugadores que marcan la diferencia, ese proyecto salta por los aires y se dinamita la posibilidad de conformar una escuadra potente porque resulta que esas perlas a las primeras de cambio deciden marcharse. Entonces hay que empezar de nuevo e intentar buscar sustitutos, y, obviamente, no es fácil que cada año se encuentre a un Viera o un Vitolo. El equipo sin estos vuelve a debilitarse y entramos en un círculo vicioso difícil de salir.

Y de eso ya se ha dado cuenta mucha gente: o se asciende este año, o en el próximo volveremos a ser una banda sin las joyas que se querrán ir. Se quedarán buenos futbolistas de la cantera, pero no las joyas que hacen a un equipo diferente, más potente y con posibilidades de conquistas importantes. Y luego la rueda seguirá rodando: le tocará el turno, por ejemplo a Artiles, o Roque o Juampe: no se asciende, pues me voy, y otra vez el equipo debilitado, y tu sigues sacando futbolistas como churros, los formas, te juegan un par de temporadas y adiós muy buenas, dejando migajas en forma de euros. ¿Qué falla? Pues falla la filosofía mediocre que está implantada en el club. De ahí surje la desesperación que protagoniza este hilo con tantos post en la misma línea: porque ya se le van viendo las orejas a un lobo que llegará allá por el mes de junio.

No es política de cantera, es política económica para equilibrar balances vendiendo los mejores activos, debilitando la parcela deportiva y sumirse en tierra de nadie, vegetar, verlas venir y no hacer mucho ruido. Y luego ya, para colmo, lo trufamos con las lesiones de las joyas - precisamente, en el colmo de la mala suerte - los arbitrajes, fichajes desacertados, un estadio infame que perjudica a su titular y el abandono de instituciones y empresarios, como me harto de escribir.

El Sporting se comió 10 años, si, pero, ¿ a cúantos chicos de Mareo vendió antes de ascender? Pues eso.
Responder