El Barcelona mejor cantera de España? JA JA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10384
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Mensaje por Luko46 »

-JONIALI- escribió:
Luko46 escribió:
Angel Cappa escribió:Amarilla, el Barça lleva más de 6-7 años sacando jugadores de abajo. En la época de Venables y sobre todo de Cruyff ya salían jugadores de abajo. Leí en algún sitio, que desde hace 20 años hacia atrás han sido un mínimo de tres jugadores los que han subido con el primer equipo 5 o más partidos. Detrás de eso hay un trabajo que se debe respetar y en el que cualquier club debería mirarse para sacar arriba sus chavales. Que aquí los hay y muy buenos, hay que aprovecharlos.
Antes de que Cruyff sacara petróleo de la Masía, la UD se dedicó a pregonar el juego de cantera por España con Juan Guedes, Tonono, Germán Dévora, Paco Castellano y un largo etc. El dinero ha hecho en este tiempo que se inviertan los papeles, pero la historia sigue ahí para recordarnos la realidad. En igualdad de condiciones económicas la cantera canaria le metería un repaso a cualquiera a nivel nacional, que no se nos olvide.
Chacho chaco, tampoco nos pasemos ehhh. Cada cantera tiene sus cositas buenas, tampoco vamos a ser nosotros aqui los superguays del paraguay :lol:
Discrepo, de hecho te comento que la cantera canaria es de las mejores a nivel nacional. El gran problema es la falta de competencia, la mala preparación y la precaria situación económica. Para una región tan pequeña y de características extraperiféricas la cantidad de jugadores aptos que salen es una barbaridad. De hecho en las islas hay muchísimos jugadores de fútbol en potencia, que desgraciadamente acaban perdiéndose en el camino. Todos conocemos muchos casos de amigos, conocidos y vecinos de barrio que apuntan maneras y por la falta de promoción y preparación debido a la falta de instalaciones, sistema de ojeadores, sustentos económicos acaban donde acaban. Me podrás comentar que eso pasa en todos lados, pero el desparpajo, la imaginación y las cualidades de la cantera canaria son envidiadas por toda la península.
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2399
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Mensaje por lalo_1992 »

abby escribió:
Edu escribió:
lalo_1992 escribió:el barcelona b despues del 3-1 que hizo? esta victoria me huele mal
Pero q estás diciendo y/o insinuando?
Yo tampoco lo entiendo. Estaría bien que explicase qué es lo que le huele mal.
yo sigo al equipo en todos los partidos ,y con cada gol que marca me alegro muchisimo ,pero en este partido ,fue distinto al ver los ultimos resultados IMPRESIONANTES , remontadas ,goleadas... que nunca se habian dado en esta temporada ,estoy con la mosca detras de la oreja con este partido ,no vi el partido ,el que lo haiga visto que me lo aclare por favor
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14522
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Mensaje por acosta »

LALO1992, si la conclusion que quieres sacar es de que en este partido hubo tongo, pues tu mismo :roll:
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Mensaje por -JONIALI- »

lalo_1992 escribió:
abby escribió:
Edu escribió: Pero q estás diciendo y/o insinuando?
Yo tampoco lo entiendo. Estaría bien que explicase qué es lo que le huele mal.
yo sigo al equipo en todos los partidos ,y con cada gol que marca me alegro muchisimo ,pero en este partido ,fue distinto al ver los ultimos resultados IMPRESIONANTES , remontadas ,goleadas... que nunca se habian dado en esta temporada ,estoy con la mosca detras de la oreja con este partido ,no vi el partido ,el que lo haiga visto que me lo aclare por favor
Estoy contigo. Otro partido donde hubo tongo, fue en el Granada-Las Palmas. Que de ir ganando 1-2 y con uno mas, Las Palmas bajo los brazos y se dejo meter 3 golitos mas. Chacho chacho, no seas asi compadre. Las Palmas ganó por empuje y por un poco de suerte, ya esta, no quieras ver cosas donde no hay.
Saludos
ASANTANA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1107
Registrado: Mié Ago 17, 2005 2:25 pm
Ubicación: GRADA SUR BAJA

Mensaje por ASANTANA »

Bueno estamos hablando que el primer equipo de la ud reforzado con argentinos y peninsulares, ganó al filial del Barcelona que no se juega nada y mermado por que alguno de sus mejores jugadores fueron a jugar con el primer equipo. Si ya con eso a alguno le vale para decir que tenemos mejor cantera que ellos, cuando media selección nacional campeona del mundo ha salido de su cantera. (Xavi, Busquet, Puyol, Pique) más otros como Pedro o Iniesta que han tenido ojeadores lo suficientemente buenos como para ver que podian ser grandes jugadores. Y nosotros no somos capaces ni tener un campo para que entrenen los filiales. Pues Vale, me callo.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Mensaje por meridiano cero »

ASANTANA escribió:Bueno estamos hablando que el primer equipo de la ud reforzado con argentinos y peninsulares, ganó al filial del Barcelona que no se juega nada y mermado por que alguno de sus mejores jugadores fueron a jugar con el primer equipo. Si ya con eso a alguno le vale para decir que tenemos mejor cantera que ellos, cuando media selección nacional campeona del mundo ha salido de su cantera. (Xavi, Busquet, Puyol, Pique) más otros como Pedro o Iniesta que han tenido ojeadores lo suficientemente buenos como para ver que podian ser grandes jugadores. Y nosotros no somos capaces ni tener un campo para que entrenen los filiales. Pues Vale, me callo.
Mejor cantera, no.Seria incierto tal apunte.Pero que gustazo el maravilloso movimiento de Sergio previo al cuarto.Ejemplo de la maravillosa tecnica del gemelo.Que gustazo!!.
Avatar de Usuario
Moneymaker
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 429
Registrado: Lun Ene 10, 2011 4:10 pm
Ubicación: Santa Lucia

Mensaje por Moneymaker »

Vaya por delante que me parece estupenda la apuesta del FC Barcelona para con los jugadores que ellos forman. Pero me parece muy injusto hablar de la cantera del Barca como de la mejor del mundo. Con 400 millones de presupuesto lo ilógico seria que no tuvieran grandes jugadores, compiten en mejores condiciones que el resto; ofrecen a NIÑOS de otros clubes cantidades astronómicas, tienen unas instalaciones envidiables y encima se dedican a ir robando por ahi lo poquito que tenemos los demas, los jugadores de casa. Despues se van quejando de que Wenger les quita jugadores, HIPÓCRITAS.

Lo tienen todo porque lo quieren todo. Tal como esta el futbol hoy en dia es imposible salir para delante señores, no habra forma. No tenemos dinero para los jugadores foráneos porque estos señoritos (Barca-Madrid) revientan los mercados año si, año también y aun encima, no podemos ni contar con nuestras propias promesas porque se las llevan. Es imposible.
Avatar de Usuario
Moneymaker
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 429
Registrado: Lun Ene 10, 2011 4:10 pm
Ubicación: Santa Lucia

Mensaje por Moneymaker »

lalo_1992 escribió:
abby escribió:
Edu escribió: Pero q estás diciendo y/o insinuando?
Yo tampoco lo entiendo. Estaría bien que explicase qué es lo que le huele mal.
yo sigo al equipo en todos los partidos ,y con cada gol que marca me alegro muchisimo ,pero en este partido ,fue distinto al ver los ultimos resultados IMPRESIONANTES , remontadas ,goleadas... que nunca se habian dado en esta temporada ,estoy con la mosca detras de la oreja con este partido ,no vi el partido ,el que lo haiga visto que me lo aclare por favor
Hacia tiempo no leía nada tan LAMENTABLE en este foro. Como nos gusta echar piedras sobre nuestro propio tejado.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

Angel Cappa escribió:Amarilla, el Barça lleva más de 6-7 años sacando jugadores de abajo. En la época de Venables y sobre todo de Cruyff ya salían jugadores de abajo. Leí en algún sitio, que desde hace 20 años hacia atrás han sido un mínimo de tres jugadores los que han subido con el primer equipo 5 o más partidos. Detrás de eso hay un trabajo que se debe respetar y en el que cualquier club debería mirarse para sacar arriba sus chavales. Que aquí los hay y muy buenos, hay que aprovecharlos.
De esos jugadores de esa época cuántos estuvieron en el primer equipo...yo el trabajo del Barcelona lo respeto, faltaría más. Sin embargo hay otros que respetan muy poco el de la UD Las Palmas. Son canteras diferentes, no se pueden comparar. Pero el Barsa presume de cantera en la última década. De ahí atrás siempre ha sido un equipo de fichajes, fichajes y más fichajes.

Por último, me quedo con la UD Las Palmas, un equipo, un sentimiento. Las multinacionales que las disfruten otros.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

ASANTANA escribió:Bueno estamos hablando que el primer equipo de la ud reforzado con argentinos y peninsulares, ganó al filial del Barcelona que no se juega nada y mermado por que alguno de sus mejores jugadores fueron a jugar con el primer equipo. Si ya con eso a alguno le vale para decir que tenemos mejor cantera que ellos, cuando media selección nacional campeona del mundo ha salido de su cantera. (Xavi, Busquet, Puyol, Pique) más otros como Pedro o Iniesta que han tenido ojeadores lo suficientemente buenos como para ver que podian ser grandes jugadores. Y nosotros no somos capaces ni tener un campo para que entrenen los filiales. Pues Vale, me callo.
Y ese filial no tiene refuerzos? Me vas a decir que Jonathan Soriano es canterano del Barcelona?

Nosotros no tenemos ni un duro para tener esos ojeadores buenos ni para pagarles miles de euros a niños :wink: , mucho menos para una ciudad deportiva. Aún así, somos capaces de ser el equipo de Europa con más jugadores de su misma región en la plantilla :wink: .
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Moneymaker escribió:
lalo_1992 escribió:
abby escribió: Yo tampoco lo entiendo. Estaría bien que explicase qué es lo que le huele mal.
yo sigo al equipo en todos los partidos ,y con cada gol que marca me alegro muchisimo ,pero en este partido ,fue distinto al ver los ultimos resultados IMPRESIONANTES , remontadas ,goleadas... que nunca se habian dado en esta temporada ,estoy con la mosca detras de la oreja con este partido ,no vi el partido ,el que lo haiga visto que me lo aclare por favor
Hacia tiempo no leía nada tan LAMENTABLE en este foro. Como nos gusta echar piedras sobre nuestro propio tejado.
Esta victoria huele mal. Aquí lo que huele mal es otra cosa me da a mí.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3375
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Mensaje por Epi »

No entiendo que la gente no valore lo que está haciendo el Barça con "SU" cantera. Ellos ojean, fichan, moldean a sus jugadores, y los miman hasta que llegan al primer equipo. Ellos invierten dinero en educar y mantener a estos jóvenes valores y es una parte muy importante trabajo en formar a sus jugadores.
Recordemos que hay otros equipos con mucho presupuesto que no trabajan la cantera ni la mitad de bien que lo hace el barça, llámese Manchester , Madrid, Milan, Chelsea ect....

Ojalá llegara el dia en que la UD tuviera un modelo de captación y formación de jugadores que fuera la mitad de bueno que el del Barça. Sin duda la materia prima la tenemos, hay talento de sobra, pero faltan instalaciones y trabajar mas y mejor a los canteranos
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10384
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Mensaje por Luko46 »

Epi escribió:No entiendo que la gente no valore lo que está haciendo el Barça con "SU" cantera. Ellos ojean, fichan, moldean a sus jugadores, y los miman hasta que llegan al primer equipo. Ellos invierten dinero en educar y mantener a estos jóvenes valores y es una parte muy importante trabajo en formar a sus jugadores.
Recordemos que hay otros equipos con mucho presupuesto que no trabajan la cantera ni la mitad de bien que lo hace el barça, llámese Manchester , Madrid, Milan, Chelsea ect....

Ojalá llegara el dia en que la UD tuviera un modelo de captación y formación de jugadores que fuera la mitad de bueno que el del Barça. Sin duda la materia prima la tenemos, hay talento de sobra, pero faltan instalaciones y trabajar mas y mejor a los canteranos
Materia prima en las islas hay mucho mejor que en Barcelona, la China o Rusia. La diferencia con el Barcelona es que ellos si poseen los medios para moldear jugadores pero carecen de aquellas piezas que puedan marcar la diferencia y tienen que ir a buscarlas fuera. Yo soy de los que piensa que los jugadores canarios tienen eso que a todos le gusta, el desparpajo, la alegría del fútbol, la imaginación; detalles que solo se pueden encontrar a cuentagotas en el resto de la península. Cuando los equipos canteranos de la UD juegan competiciones con equipos peninsulares se nota la diferencia de entrenamiento, físico, presión, táctica... pero la realidad es que las batallas de calidad siempre se la llevan los amarillos.

Recuerdo enormemente aquellos momentos cuando la UD era invitada a los torneos de Brunete donde era difícil vernos seguir tras la fase de grupos pero nunca pasábamos desapercibidos, fueron apenas dos temporadas las que pudimos participar pero sirvieron para dar a conocer la cantera canaria y desde entonces no ha parado de dar frutos. Numerosas son las perlas canarias que han decidido marcharse a otros equipos españoles, por contar con mejores instalaciones, seguimiento, perfeccionamiento físico y un largo etcétera pero hay algo que nunca sabrán entrenar; la calidad. Cualidad que se adquiere al nacer y que tiene a las Islas Canarias como su principal factoría.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3375
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Mensaje por Epi »

Luko46 escribió:
Epi escribió:No entiendo que la gente no valore lo que está haciendo el Barça con "SU" cantera. Ellos ojean, fichan, moldean a sus jugadores, y los miman hasta que llegan al primer equipo. Ellos invierten dinero en educar y mantener a estos jóvenes valores y es una parte muy importante trabajo en formar a sus jugadores.
Recordemos que hay otros equipos con mucho presupuesto que no trabajan la cantera ni la mitad de bien que lo hace el barça, llámese Manchester , Madrid, Milan, Chelsea ect....

Ojalá llegara el dia en que la UD tuviera un modelo de captación y formación de jugadores que fuera la mitad de bueno que el del Barça. Sin duda la materia prima la tenemos, hay talento de sobra, pero faltan instalaciones y trabajar mas y mejor a los canteranos
Materia prima en las islas hay mucho mejor que en Barcelona, la China o Rusia. La diferencia con el Barcelona es que ellos si poseen los medios para moldear jugadores pero carecen de aquellas piezas que puedan marcar la diferencia y tienen que ir a buscarlas fuera. Yo soy de los que piensa que los jugadores canarios tienen eso que a todos le gusta, el desparpajo, la alegría del fútbol, la imaginación; detalles que solo se pueden encontrar a cuentagotas en el resto de la península. Cuando los equipos canteranos de la UD juegan competiciones con equipos peninsulares se nota la diferencia de entrenamiento, físico, presión, táctica... pero la realidad es que las batallas de calidad siempre se la llevan los amarillos.

Recuerdo enormemente aquellos momentos cuando la UD era invitada a los torneos de Brunete donde era difícil vernos seguir tras la fase de grupos pero nunca pasábamos desapercibidos, fueron apenas dos temporadas las que pudimos participar pero sirvieron para dar a conocer la cantera canaria y desde entonces no ha parado de dar frutos. Numerosas son las perlas canarias que han decidido marcharse a otros equipos españoles, por contar con mejores instalaciones, seguimiento, perfeccionamiento físico y un largo etcétera pero hay algo que nunca sabrán entrenar; la calidad. Cualidad que se adquiere al nacer y que tiene a las Islas Canarias como su principal factoría.
Para mi la calidad técnica de la cantera canaria es innegable. Pero en el futbol hay mas cosas que tb son muy importantes no es solo calidad, es trabajo esfuerzo y sacrificio, es ser generoso, disciplinado. Hay canteras que sin tener la calidad que tiene la nuestra han tenido a su equipo toda la vida en primera y ganando titulos (Atletic de bilbao) y decir que en cataluña carecen de calidad me parece cuanto menos una osadía y las pruebas me remito Xavi, Pique, Puyol, Cesc Fabregas, Victor Valdes, Busquets, Capdevilla,(todos campeones del mundo).

Hay que defender lo nuestro, pero hay que saber valorar el trabajo de los demás y ver que a dia de hoy no hay color.
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Mensaje por atistirma »

La cantera del Barça o la del Madrid por ejemplo deberían estar prohibida.No toda claro está, pero si parte de la misma. Es una verguenza como captan a niños de 12 años de toda España y todo el mundo para tutelarnos lejos de sus ciudades de origen, lejos de su familia, amigos. Los que llegan son muy afortunados, pero y los que no llegan que son la inmensa mayoría. Niños sin infancia y padres irresponsables que prefieren que sus hijos sean buenos artistas de circo, antes que buenas personas, prefieren delegar en una institución privada la educación de sus hijos que hacerse cargo de ella. Hasta los 16 años por lo menos no deberían permitirse estas prácticas.
Alguien imagina que Nokia se lleve a una escuela suya en Finlandia a niños superdotados de todo el mundo que les pudieran servir para no tener que captarlos mañana. A que pondríamos el grito en el cielo. Las canteras son indispensables en el fútbol, pero no robando a padres sinverguenzas niños de todo el mundo. Y no me vale el ejemplo de Messi, de que el Barça le pagó a un pobre el tratamiento, porque se lo podría pagar igual, dejandolo al lado de su familia, formándose en algún buen club de allí y trayendolo cuando sea medio adulto.
Responder