EL POST DE LA LECTURA.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5929
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:25 pm
Ubicación: Con Periquín de Arucas

Mensaje por bylY »

Los dos últimos libros que he leido son los siguientes

Imagen

Imagen


El de Gomorra me gustó mucho, bastante informativo y explícito.

El de "La Loca de la casa", de Rosa Montero también me ha gustado mucho, es lo primero que leo de ella y no será lo último.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

bylY,
no te pierdas este:

Imagen

Yo lo tengo por aquí, no lo he empezado porque tengo varios pendientes, cuando quieras te lo "empresto".
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

Yo el ultimo que me lei fue ''El Invierno de Frankie Machine'' y me gusto bastante,es rollo mafia.
Avatar de Usuario
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Jun 30, 2006 7:45 pm
Ubicación: Las palmas de gc (city of love)

Mensaje por eurico »

Imagen


Hoy me terminé de leer Legiones Malditas, la segunda parte de la trilogía acerca de Publio Conerlio Escipión, y la verdad que me ha dejado un sabor agridulce en comparación con la primera de esta trilogía, el final me ha resultado algo pesado y reiterativo en cuanto su narración no sé si era por la saturación de leerlo tan rápido y seguido del primero, pero fuí notando mucho ese punto y en ocasiones terminaba por perderme, como historia es muy buena la vida de este general romano, así como la forma de enfocarla y los personajes del autor, pero creo que podria dejar de lado tanta reiteración e ir un poco más al grano... antes de afrontar la 3º novela creo que iré a leer otras cosas antes, para ya esta tercera pillarla con aire más fresco.
Avatar de Usuario
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Jun 30, 2006 7:45 pm
Ubicación: Las palmas de gc (city of love)

Mensaje por eurico »

Imagen




Conan, de Robert E. Howard, me lo terminé esta mañana, este es el primero de la saga de libros de este personaje, saga que fué continuada despues de la prematura muerte de su autor por muchos otros escritores de novela de fatansía mediaval.


Comienza con una descripción del mundo y de su creación un poco aburrida sinceramente y que para alguien que se acerca al mundo por primera vez puede ser poco fructifera.... despues de estas páginas se relatan diversos capitulos de las primeras aventuras de Conan, se puede concebir como historias cortas y sin excesos narrativos, acción pura, sin debates morales ni politicos..... particularmente creo que dejare pasar un tiempo hasta leer otro libro y valorarlo mejor, pero en principio no parece que me cautivara mucho.
Avatar de Usuario
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Jun 30, 2006 7:45 pm
Ubicación: Las palmas de gc (city of love)

Mensaje por eurico »

Imagen


acabo de terminar este libro... es un libro de fácil lectura, y es una pequeña joya, en el se narra desde el punto de vista de una niña, el trasiego de ella y su familia al abandonar Alemania justo antes de la subida al gobierno del partido Nazi, aun con todo tiene sus partes divertidas, altamente recomendable por todo ello.
Avatar de Usuario
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Jun 30, 2006 7:45 pm
Ubicación: Las palmas de gc (city of love)

Mensaje por eurico »

Imagen


Esta sería la continuación de la de, "Cuando Hitler robó el conejo rosa", y se centrá en la vida de la ya adolescente y su familia en Inglaterra, hasta justo el final de la guerra.... tb se disfruta mucho.... algo menos tierna que la primera, imagino que normal dada que ya no es tan niña aqui, pero sigue siendo una buena lectura.
Avatar de Usuario
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6943
Registrado: Lun May 15, 2006 12:24 pm

Mensaje por Piwi »

Piwi escribió:Imagen

De Sicilia a Estados Unidos, la epopeya de la organización criminal más poderosa de la historia. Una novela espléndidamente documentada, rebosante de acción, intriga y pasión. En el corazón de Sicilia se esconde un secreto que no puede ser desvelado. Una trama de amor y muerte que hunde sus raíces en los latifundios de los ricos terratenientes y en la sangre de los campesinos sometidos a intereses contra los que nada ni nadie parece en condiciones de luchar. Un día, un príncipe –Ferdinando Licata, llamado "U Patri"– comprende que los tiempos cambian y transige con las reivindicaciones de quienes, en esta tierra bellísima y desesperada, nunca han tenido más que los brazos para trabajar. En una situación de creciente atropello, América aparece como el último refugio. Y será precisamente en el nuevo continente donde el príncipe Licata sabrá rentabilizar su prestigio. Así empezará el ascenso de una sociedad secreta tan poderosa que dicta las leyes a los mismos políticos. Mientras tanto, en Sicilia, el lugar en que todo ha comenzado, aún hay una mujer hermosa que espera. Y es siempre allí donde, con un inesperado golpe de efecto, se confundirán el bien y el mal.


Lo he comenzado a leer hace nada y la verdad que me esta encantando, ya les diré que me parec una vez lo termine.

Mi recomendación es que lean esta magnifica obra, por momentos dejas de "echar de menos" al padrino... Vuelcos en la historia, absorbe desde los primeros capitulos, muy buen libro que pronto veremos en las grandes pantallas seguro.

Hoy comienzo con :

Imagen
La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper:
Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse.

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica..
Saludos!
Avatar de Usuario
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5929
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:25 pm
Ubicación: Con Periquín de Arucas

Mensaje por bylY »

Acabo de empezar con "El asedio" de Pérez Reverte. Ya comentaré que tal...
Avatar de Usuario
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Jun 30, 2006 7:45 pm
Ubicación: Las palmas de gc (city of love)

Mensaje por eurico »

Bueno, hoy me he terminado de leer la primera novela de Harry Potter, un libro ligerito muy fácil de leer, y que cumple a la hora de entretener.... como seguidor de las pelis con mis sobrinos, me he animado a leer las novelas, espero poder terminarlas antes del estreno de la ultima peli.
Avatar de Usuario
enac00
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 370
Registrado: Dom Ago 22, 2004 11:12 am
Ubicación: San Borondón

Mensaje por enac00 »

¡Por mi cumpleaños me han regalado un reader! La verdad es que al principio choca, pero con el paso del tiempo se le ven algunas ventajas. No creo que suprima totalmente el formato libro, pero la comodidad del cambio de tamaño de letra, la pantalla que no molesta a los ojos y la facilidad de acceder a diversos títulos al mismo tiempo... Además, a mi siempre me ha fastidiado tener que rayar libros, y ahora es mucho más cómodo a la hora de localizar pasajes...
Por otro lado, cada vez es más fácil encontrar títulos en formato electrónico (La caída los gigantes, por ejemplo, ya se vende en dicho formato, y será el próximo que me agencie... tras acabar otros dos libros en papel, que sé que no serán los últimos).
He volcado la cuarta parte del Amadís, sigo dale que te pego. Venceré al de Gaula, cueste lo que cueste! (Y luego dejaré reseña)
Avatar de Usuario
enac00
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 370
Registrado: Dom Ago 22, 2004 11:12 am
Ubicación: San Borondón

Mensaje por enac00 »

eurico escribió:Bueno, hoy me he terminado de leer la primera novela de Harry Potter, un libro ligerito muy fácil de leer, y que cumple a la hora de entretener.... como seguidor de las pelis con mis sobrinos, me he animado a leer las novelas, espero poder terminarlas antes del estreno de la ultima peli.
Para mi Harry Potter es una gran ayuda para que los niños se introduzcan en la lectura. Ten cuidado, porque te puede pasar lo mismo que con la trilogía de Escipión; un atracón de Potter hace que los libros vayan perdiendo interés. Para mi gusto, el mejor "La Orden del Fénix"; libro de espías ambientados en el mundo de la magia. El peor, "El Príncipe Mestizo", es un libro de transición que no aporta absolutamente a la saga.
Avatar de Usuario
enac00
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 370
Registrado: Dom Ago 22, 2004 11:12 am
Ubicación: San Borondón

Cuando Hitler robó el conejo rosa

Mensaje por enac00 »

eurico escribió:Imagen


acabo de terminar este libro... es un libro de fácil lectura, y es una pequeña joya, en el se narra desde el punto de vista de una niña, el trasiego de ella y su familia al abandonar Alemania justo antes de la subida al gobierno del partido Nazi, aun con todo tiene sus partes divertidas, altamente recomendable por todo ello.
Me lo apunto para la lista. ¿Me podrías indicar para qué edades está recomendado? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Jun 30, 2006 7:45 pm
Ubicación: Las palmas de gc (city of love)

Mensaje por eurico »

ya enac00 al final me ví enganchado jajaja me leí los tres primeros de Harry Potter, y he parado, para darle algo de tiempo, la verdad que el tercero me ha gustado, se nota, tal y como queda reflejado en las pelis que la trama se pone más oscura, según avanza, y la verdad que me gustan a fecha de hoy más de lo que imaginé.


respecto al de Cuando hitler robó el conejo rosa, no sabría decirte, yo creo que niños que tengan interes en la lectura con 10, 11 o 12 años lo pueden leer perfectamente, a poco que sepan que existió una segunda guerra mundial, este les dará un poco la idea de lo que significó para algunos, el lenguaje me pareció sencillito, y que la autora refleja muy bien la visión infantil.




Ahora mismo estoy con "Mi familia y otros animales" un libro que es considerado de novela infantil, y me parece que es bastante más complicado que el otro, usa un lenguaje más avanzado, y todo ello sin contar las cuestiones de entomología, zoologia y flora que refleja....

Este libro viene a ser la vida de una familia que se muda de inglaterra a Corfú, una isla griega, y habla como cada uno se fué adaptando a vivir en un lugar tan distinto del que venian... todo ello desde el punto de vista del autor que es el más peque de esa familia, pero que se nota que está escrito de mayor y a mi gusto no ha sabido reflejar eso en el idioma usado si en las ideas y razonamientos, pero no a la hora de usar un lengua más sencillo... y todo ello muy centrado en su gran pasión desarrollada en ese lugar por la entomología, pero aun así es simpatico el recuerdo y la visión que sacó de esa época.... este libo en teoria forma parte de una trilogia sobre la vida de el protagonista y su familia en dicha isla.
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Gran post este, me quedo sobretodo con la biblioteca de los muertos que recomienda el amigo Piwi, tiene muy buena pinta.
Responder