El Post del Tiempo en Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

N.B.Tiempos escribió:Uno de los videos que grabé anoche:
http://www.youtube.com/watch?v=tN3g9qcb1jQ
En el minuto 1:15 se ve como cae un rayo :P .
Imagen
Del 1:13 al 1:15
Avatar de Usuario
Triviani
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 437
Registrado: Jue Jun 12, 2008 11:58 am

Mensaje por Triviani »

konnito escribió:
Kenneth escribió:Sé que no tiene nada que ver con el post, ya que se trata de otro tipo de fenómeno natural, pero konnito hizo una mención ayer sobre los terremotos... Y miren por donde:
Canarias7 escribió:El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró a las 04.39 horas de esta pasada madrugada un pequeño seísmo de 2,6 grados de magnitud en la Escala de Richter a unos 50 kilómetros al este del barrio capitalino de La Isleta.

La poca magnitud del temblor y la profundidad de su epicentro, localizado en el fondo del mar, evitó que se sintiese entre la población, más pendiente a esas horas de los truenos y rayos que caían sobre el Archipiélago.

Este tipo de temblores son bastante frecuentes y no implica un aumento de la actividad sísmica en Canarias.

Ya te digo que apenas digo algo pasa lo que uno dice con estos fenómenos, aveces me doy miedo yo mismo, pero esto es desde que tengo 12 años suele pasar lo que digo fijo, es muy difícil que no pase lo que digo y de terremotos llevó tiempo prestando y desde entonces han habido muchísimos pero muy suaves como este de anoche, espero no se cumpla lo que estoy presagiando.
Estas sugiriendo un tsunami o son cosas mias :?
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

Triviani escribió:
konnito escribió:
Kenneth escribió:Sé que no tiene nada que ver con el post, ya que se trata de otro tipo de fenómeno natural, pero konnito hizo una mención ayer sobre los terremotos... Y miren por donde:

Ya te digo que apenas digo algo pasa lo que uno dice con estos fenómenos, aveces me doy miedo yo mismo, pero esto es desde que tengo 12 años suele pasar lo que digo fijo, es muy difícil que no pase lo que digo y de terremotos llevó tiempo prestando y desde entonces han habido muchísimos pero muy suaves como este de anoche, espero no se cumpla lo que estoy presagiando.
Estas sugiriendo un tsunami o son cosas mias :?
Bueno hablo de presagio de Terremotos, pero un Terremoto grande puede producir tambien un Tsunami.

Hay les dejo la nueva borrasca que viene con otra, de tras de la cola de la que viene, como dije hace mas de una semana que el dia 5 de esta mes volverian las lluvias, oye este konnito no falla, espero lluvias que bueno chico.


Imagen


Tendremos como una semanita y media mas de tiempos frescos y lluvias, viene otras pegadita, a la que va a entrar es mas pequeña se ve, pero veo que tras esas dos puede formarse otra mas, a ver si se forma todo como estoy viendo.
Avatar de Usuario
Triviani
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 437
Registrado: Jue Jun 12, 2008 11:58 am

Mensaje por Triviani »

Estoy notando un aire calido, como si fuera calima, no es si es un aviso de lo que puede venir
Avatar de Usuario
yure_udlaspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Jun 16, 2009 3:33 pm
Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por yure_udlaspalmas »

konnito escribió:
Triviani escribió:
konnito escribió:
Ya te digo que apenas digo algo pasa lo que uno dice con estos fenómenos, aveces me doy miedo yo mismo, pero esto es desde que tengo 12 años suele pasar lo que digo fijo, es muy difícil que no pase lo que digo y de terremotos llevó tiempo prestando y desde entonces han habido muchísimos pero muy suaves como este de anoche, espero no se cumpla lo que estoy presagiando.
Estas sugiriendo un tsunami o son cosas mias :?
Bueno hablo de presagio de Terremotos, pero un Terremoto grande puede producir tambien un Tsunami.

Hay les dejo la nueva borrasca que viene con otra, de tras de la cola de la que viene, como dije hace mas de una semana que el dia 5 de esta mes volverian las lluvias, oye este konnito no falla, espero lluvias que bueno chico.


Imagen


Tendremos como una semanita y media mas de tiempos frescos y lluvias, viene otras pegadita, a la que va a entrar es mas pequeña se ve, pero veo que tras esas dos puede formarse otra mas, a ver si se forma todo como estoy viendo.
Por cierto, hablando de terremotos, es cierto y es más lo dijo uno de los máximos responsables del instituto geológico de Canarias, los terremotos serán muy frecuentes en esta zona ya que se está abriendo el oceáno Atlántico y una vez abierto totalmente la interplaca subduce para crear nuevos sistemas montañosos en la placa africana y esas montañitas serían lo que es hoy nuestras islas y mientras tanto al oeste y bajo el Hierro se encuentran bajo el mar islas que se denominan "Las hijas y esas son las que ocuparán nuestro territorio y si no recuerdo mal son 14. De hecho los terremotos puedenir encrementando en la escala de Ritcher, por lo tanto mucho cuidado.

En cuanto al tiempo, se va a juntar la cola de una borrasca y una borrasca lo que hará que sea importante, pero afortunadaente va a tener menor incidencia, pero que descargarán lluvias localmente fuertes y acompañadas de tormentas., y vientos de hasta 90KMm horas.

Con lo que el tiempo va estar chungo y es más es normal en la época en las que estamos.

Saludos!!!!!!
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

yure_udlaspalmas escribió:
konnito escribió:
Triviani escribió: Estas sugiriendo un tsunami o son cosas mias :?
Bueno hablo de presagio de Terremotos, pero un Terremoto grande puede producir tambien un Tsunami.

Hay les dejo la nueva borrasca que viene con otra, de tras de la cola de la que viene, como dije hace mas de una semana que el dia 5 de esta mes volverian las lluvias, oye este konnito no falla, espero lluvias que bueno chico.


Imagen


Tendremos como una semanita y media mas de tiempos frescos y lluvias, viene otras pegadita, a la que va a entrar es mas pequeña se ve, pero veo que tras esas dos puede formarse otra mas, a ver si se forma todo como estoy viendo.
Por cierto, hablando de terremotos, es cierto y es más lo dijo uno de los máximos responsables del instituto geológico de Canarias, los terremotos serán muy frecuentes en esta zona ya que se está abriendo el oceáno Atlántico y una vez abierto totalmente la interplaca subduce para crear nuevos sistemas montañosos en la placa africana y esas montañitas serían lo que es hoy nuestras islas y mientras tanto al oeste y bajo el Hierro se encuentran bajo el mar islas que se denominan "Las hijas y esas son las que ocuparán nuestro territorio y si no recuerdo mal son 14. De hecho los terremotos puedenir encrementando en la escala de Ritcher, por lo tanto mucho cuidado.

En cuanto al tiempo, se va a juntar la cola de una borrasca y una borrasca lo que hará que sea importante, pero afortunadaente va a tener menor incidencia, pero que descargarán lluvias localmente fuertes y acompañadas de tormentas., y vientos de hasta 90KMm horas.

Con lo que el tiempo va estar chungo y es más es normal en la época en las que estamos.

Saludos!!!!!!
todo correcto lo que comentas, es mas impecablemte explicado, peeeerooooo y siempre hay un pero, lo que comentas sucedera en una escala temporal geologica y no humana, o sea que no ocurrira en 30, 40, 100, 1000, 2000 años ocurrira en millones, y para esa epocapocos del foro estaran por aqui.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

Parece que está entrando algo de lluvia por Guia, Galdar y esa zona, estoy en Las Coloradas y se ve perfecto, creo que tendremos águita hoy.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8805
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Mensaje por ayozelahesa »

konnito escribió:Parece que está entrando algo de lluvia por Guia, Galdar y esa zona, estoy en Las Coloradas y se ve perfecto, creo que tendremos águita hoy.
Pues sí, hace un rato estuvo lloviendo(medianías de Guía) pero sin mucha fuerza y 15 minutos como mucho :wink:
Avatar de Usuario
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3688
Registrado: Lun Jul 17, 2006 12:08 pm

Mensaje por elie »

En Telde acaba de empezar a caer con fuerza.
Avatar de Usuario
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8819
Registrado: Lun Feb 06, 2006 9:58 pm
Ubicación: Escaleritas

Mensaje por ACabreraGO »

Truenos y lluvia(por momentos) en escaleritas
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

Acaba ahorita mismo de haber un cambio brusto en la marea, se a vuelto a meter la marea del Sur, ya estan los morros de los barcos virados pal' Sur y la mar entrando tambien de Sur tire unas fotos pero apenas se aprecian, si mañana amanece el tiempo del Sur puede haber algun cambio, aunque yo veo ya ese cambio, tenemos una borrasca atravesando el Atlantico que en una semana o asi la tendremos encima de Canarias, pero encima nuestra hay una masa nubusa que puede que llege si el cambio este del Sur continua, hay les ejo de lo que hablo que tenemos justo encima y de la borrasca que viene atravesando el Atlantico, que si va con su linea y desarollo vertical nos afectara.

Imagen
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Alguien más vio la tormenta de rayos que había el sábado en el horizonte? Desde la curva me gocé unos 15 en todo el partido.
Avatar de Usuario
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8819
Registrado: Lun Feb 06, 2006 9:58 pm
Ubicación: Escaleritas

Mensaje por ACabreraGO »

¿Llegará el invierno y se irá el sol?
Avatar de Usuario
Fan_udlp
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2187
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:07 am
Ubicación: La isleta

Mensaje por Fan_udlp »

N.B.Tiempos escribió:Alguien más vio la tormenta de rayos que había el sábado en el horizonte? Desde la curva me gocé unos 15 en todo el partido.
Yo si! jaja estaba en el negrin y se veia claramente unos buenos rayos :P que buena!
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5513
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Mensaje por Morete-Markov. »

Responder