Jemez se equivoca

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
rodolfo suarez diaz
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 823
Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:56 pm

Mensaje por rodolfo suarez diaz »

Jemez en dias como hoy ponte una cachucha que se te moja el coco y no das una,a la vuelta ponte el partido grabado y veras que ya esto no te pasa mas y hay dos conceptos en tactica que son Control del juego y Control del partido repasatelos y aplicalos.
Y a Sergio que se vaya a cantar con Jorge.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Mensaje por GALDENSEUD »

coloramarillo, estoy en parte contigo, lo que pasa es que quizás para buscar la perfección de la categoría es que carecemos de tener 2 defensas experimentados, que nos aporten el saber estar como por ejemplo Josico nos aporta.

Pero yo al menos no quiero eso, prefiero ver que mi equipo está formando y tiene paciencia para sacar un buen lateral de futuro como puede ser Aythami, un canterano.

No sé, es cuestión de preferencias. A lo mejor muchos querrán tener ya un defensa experimentado, ahí no me meto.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Creo que las dos posturas que se defienden en este post son correctas, es decir ni defendemos el juego defensivo de los últimos años y por otra parte hay que resaltar que tampoco hay que hacer todo lo contrario, se puede seguir jugando al ataque teniendo bien cubierta la retaguardia también.

En cambio creo que todos estaremos deacuerdo en que el cambio debió ser el de Vicente por Sergio y que a no ser que hubiera otra razón jamás debió salir David González tras el 1-2 y mucho menos cuando aún quedaba tanto partido por delante. Viendo el partido tengo que reconocer que el cambio de David fue toda una sorpresa y hasta pensé que él lo había pedido porque de otra manera no lo entendía.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

AnSiTe escribió:Creo que las dos posturas que se defienden en este post son correctas, es decir ni defendemos el juego defensivo de los últimos años y por otra parte hay que resaltar que tampoco hay que hacer todo lo contrario, se puede seguir jugando al ataque teniendo bien cubierta la retaguardia también.

En cambio creo que todos estaremos deacuerdo en que el cambio debió ser el de Vicente por Sergio y que a no ser que hubiera otra razón jamás debió salir David González tras el 1-2 y mucho menos cuando aún quedaba tanto partido por delante. Viendo el partido tengo que reconocer que el cambio de David fue toda una sorpresa y hasta pensé que él lo había pedido porque de otra manera no lo entendía.
Ese es el fallo mas grave de este partido,de juzgado de guardia.
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3330
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por NOMASPISTAS »

MOrete...nos han marcado sin ser hoy solo 3 goles en jugada (y mira como fueron) Que arriesgamos demasiado, te doy la razón pero de ahí a clasificar de vergüenza de defensa y hazmereir pues con todos mis respetos me parece excesivo.

De todas formas este es el sistema que ha usado Jeméz siempre(consulten a los del Cordoba ) así que esto de jugar adelantado es lo que va a haber. Pero esa forma de jugada es lo que hace que el equipo presione arriba y tengamos más ocasiones.


Saludos.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Mensaje por GALDENSEUD »

En parte el cambio de Sergio también nos hizo un poco de daño. Mantener la pelota se le da muy bien, se le notó falta de ritmo, normal ante tanto tiempo sin jugar.

Miren, me voy a echar una cerveza, que me voy a pelear con todo el munto hoy aquí. :lol:
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por coloramarillo »

GALDENSEUD escribió:coloramarillo, estoy en parte contigo, lo que pasa es que quizás para buscar la perfección de la categoría es que carecemos de tener 2 defensas experimentados, que nos aporten el saber estar como por ejemplo Josico nos aporta.

Pero yo al menos no quiero eso, prefiero ver que mi equipo está formando y tiene paciencia para sacar un buen lateral de futuro como puede ser Aythami, un canterano.

No sé, es cuestión de preferencias. A lo mejor muchos querrán tener ya un defensa experimentado, ahí no me meto.
El fallo de Jémez por tanto es mayor, al salir con tan pocas precauciones al ataque, pues sabe que estos chicos están empezando. No se puede exigir tanto a un canterano que lo está haciendo bastante bien para la responsabilidad que le ha tocado esta temporada, por no haber dinero en las arcas amarillas.

No puedes exigirle a un chico joven, que suba y se repliegue con velocidad y posicionamiento correcto como si fuera Ramos o Capdevilla.
METALWRATH
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 289
Registrado: Mar Jun 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Las Palmas City

Mensaje por METALWRATH »

Si Vicente Gómez hubiese metido el 1-3 no tendría tanta trascendencia como hemos jugado hoy, es más se alabaría el juego y el asedio contínuo del equipo pero amarillo.

Pero yo creo, que el resultado es lo de menos, si hubiésemos ganado, habría que decir lo mismo. Si queremos aspirar al ascenso, estos partidos se matan controlando el balón, no metiendo dos puntas.

Hoy le hemos hecho un gran favor a la Ponferradina, jugando un partido loco y sin controlar el balón en la segunda parte y eso es lo que necesitaban ellos, buscar contras para coger a la defensa desajustada.

La defensa de la UD da bastante miedo, sobre todo los laterales, hay que trabajar si o si.

Yo no sé, si Jémez se no ha dado la orden de controlar el balón, o han sido los jugadores que se han volcado demasiado, pero por H o por B, desde el banquillo se tenía que haber alguna orden.

Lástima de 3 puntos tirados al cubo de la basura.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Mensaje por GALDENSEUD »

coloramarillo, si pero recuerdo que subió 3 veces. una que casi marca y dos pases hacia atrás de gol que no fueron por poco. (aythami)

Así que subir, subió bien. Otra cosa es defendiendo. Pero por mi tiene todos los ánimos y la paciencia que me pidieron en los vídeos, para que siga creciendo como profesional.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Mensaje por Morete-Markov. »

TuRuLP escribió:Yo digo lo siguiente....si hubiera cambiado al Moco por un defensa o por Pollo, y se hubiera perdido.... estaríamos hablando del cagon de Jemez!!

Hemos estado cuatro años viendo un equipo que casi siempre, cuando era fuera de casa, iba a no perder.

Ahora se arriesga mas y se da otra imagen fuera de casa que a mi me ilusiona, ya estaba cansado de ver a la UD fuera de Gran Canaria con tacticas y sistemas preparados por "cagones".

Que no, que no, no insistan, no se trata de cagón, se trata de inteligencia. Las tácticas sirven, y mucho, gracias a dios. Un partido de fútbol tiene varias fases: pues bien, en la crucial, en la más trascendente, cuando se trata de manejar el partido, el cambiar por unos minutos no quiere decir prescidir de tu filosofía. Es un error de libro, garrafal, morir con las botas puestas, hacerse el héroe ante el rival, y dejando abierta la puerta de tu casa para que te roben sin ni siquiera forzar la cerradura. Ya no sé cómo explicarlo, pero si es que se ve desde la luna, no sé, ustedes mismos. Parece mentira que un hombre de fútbol como Jémez, con esa experiencia y ese bagaje como futbolista profesional, haga estas burradas en aras de una filosofía que terminará por acabar con él si no cambia a tiempo. Esta es la segunda, no la primera división, y esto es la UD, no el Barcelona o la selección. Y en segunda, el más tonto hace relojes, y los regalos no se dan ni en navidad.

Yo doy mi opinión, pero vamos, que si a la mayoría le gusta el futbol bonito y de ataque, y no le importa encajar goles de alevines, pues me parece que están en su derecho de pasárselo bien así. A mi me da pena, y mucha rabia, es evidente.
Avatar de Usuario
jigopicoflawer
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 285
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:07 am
Ubicación: ARINAGA CITY

Mensaje por jigopicoflawer »

Se que son jovenes e inexpertos en la categoria, pero no ve nadie que a aythami los delanteros se lo llevan siempre en carrera, y siempre es por estar mal colocados, y a veces muy adelantados, lo mismo k ruyman, y no es por fastidiar, pero lleva pasando varios partidos.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Mensaje por Morete-Markov. »

NOMASPISTAS escribió:MOrete...nos han marcado sin ser hoy solo 3 goles en jugada (y mira como fueron) Que arriesgamos demasiado, te doy la razón pero de ahí a clasificar de vergüenza de defensa y hazmereir pues con todos mis respetos me parece excesivo.

De todas formas este es el sistema que ha usado Jeméz siempre(consulten a los del Cordoba ) así que esto de jugar adelantado es lo que va a haber. Pero esa forma de jugada es lo que hace que el equipo presione arriba y tengamos más ocasiones.


Saludos.

Ves, ese es el error en que para mi, está la mayoría. No se trata de los goles encajados en jugada, sino de la cantidad de ocasiones y lo que es peor, la calidad de las mismas. Para mi los partidos de este año son todos un suicidio de la UD y es una pena, porque con un poquito más de control, con un poquito de otro fútbol en momentos puntuales, con subidas y llegadas mejor pensadas y organizadas, esto sería el roce de la perfección. Por eso me cojo estas calenturas, porque veo unas posibilidades asombrosas, apoco que haya un poquito más de método y nos olvidemos, de cuando en cuando, de una filosofía que no tiene que ser una condena.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por coloramarillo »

No es tan difícil de ver que Jémez hoy volvió a equivocarse, ¿nadie se fijó que hizo la Ponferradina cuando se puso por delante en el marcador?

Lo que tenía que haber hecho Jémez antes y no hizo.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

Analizando las diez jornadas estoy con Jémez a muerte y le renovaría mañana sin dudarlo. ¿analizar jugada por jugada o cambio por cambio? se puede pero en el computo me quedo con él
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

¿Cuando no se ha equivocado Jemez?

Jemez tiene un unico juego, entrar en banda y que sea lo que Dios quiera, no hay mas. Bueno si, testiculina.

Jemez perdio todo el credito cuando cuando contra el murcia el año pasado puso el equipo que puso, que casi nos manda a 2ªB. Nunca me gustó, no me gusta, y no creo que me llegue a gustar en el futuro.

PD: Eso no quita para saber que tenemos una defensa de pena.
Responder