Caso Karate: Presuntos abusos a menores. (Edit)

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25487
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Victorkarateka escribió:Cometío Torres Baena esos delitos que se le imputan? Todo parece indicar que si, que los cometió.... pero que había decenas, quizá centenares, de personas que sabían de la existencia de los mismos y que no dijeron absolutamente nada durante todos estos años, probablemente porque también estaban en el "ajo". Cuándo han denunciado? Cuando han montado un gimnasio paralelo que podía fácilmente quedarse con todos sus alumnos en cuanto se destapase el escándalo. Con lo cual no debería haber 4 acusados sino igual 40 o quien sabe si 400, pues sabían de la existencia de un delito que estaban sufriendo estos niños y no han actuado hasta que no han tenido interés económico en el asunto. Por eso digo lo de que los "buenos" de este caso probablemente no lo sean tanto como parecían. Y además le están dando argumentos para su defensa al principal acusado, que probablemente verá reducida su condena a poco que se demuestre que la acusación tenía para su denuncia otros fines que no eran simplemente los de proteger a estos menores.
Vale que opines que "los buenos no son tan buenos". Pero lo de "los malos no son tan malos"... :roll:

Un violador y pederasta no es mejor persona porque los que se hayan chivado lo hayan hecho por dinero, no tiene nada que ver. Y si por ese motivo viera reducida su condena, sería una vergüenza. Yo no tengo ni idea de Derecho, pero espero que esto no funcione así.
Victorkarateka
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jul 28, 2010 2:54 pm

Mensaje por Victorkarateka »

Es cierto que quizá no haya sido una frase muy afortunada y que da lugar a malentendidos, pido perdón por ello. Quizá la frase correcta sería que los buenos no son tan buenos y los malos son muchos más de los que parecen.

Porque pensemos: evidentemente estas personas que han destapado todo el asunto lo han hecho por intereses comerciales. Porque sería muchísima casualidad que se hayan decidido a contarlo justo antes de abrir un gimnasio en competencia directa con el del acusado. Cuánto tiempo hace que estas personas tienen conocimiento de estos delitos? Puede que años, durante los cuales no han hecho NADA por impedir que se cometiesen (lo cual me lleva a sospechar que probablemente muchos de ellos también participaban de estos abusos, aunque esto evidentemente no deja de ser una suposición). Es como si yo se de buena tinta que mi vecino que tiene un estanco se lleva a su casa a niños para abusar de ellos, y yo no digo nada en absoluto hasta que se me ocurre poner otro estanco en el barrio y pienso: "mira, pues voy a denunciarle por lo que hace y así me quedo yo con sus clientes". Tan miserable sería yo como él.

Y yo tampoco soy un gran conocedor del Derecho, pero supongo que la defensa se aferrará a lo único que tiene, que es el hecho de que la acusación no actúe de forma desinteresada. Como tenga un buen abogado seguro que consigue una reducción de condena, aunque creo que se enfrenta a tantos años de prisión que le va a dar lo mismo. Lo grave del asunto no es esta posible reducción, sino todos los menores que hubiesen podido librarse de los abusos si estas personas que los conocian hubiesen denunciado en su dia de buena fe, y no ahora movidos por el interés.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25487
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Victorkarateka, nos vamos entendiendo. Los que callaron como zorros al talego también por complicidad.
Avatar de Usuario
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2698
Registrado: Lun May 22, 2006 6:13 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por amarillo1966 »

Victorkarateka, ¡¡¡cuanta ignorancia!!! cuando han decidido contarlo es porque en su interior no podían aguantar mas... no podía mirar a su hermana pequeña, a la que los padres ignorantes de el asunto ya comentaban su intención de apuntarla en el gimnasio, sin hacer nada y solo el hecho de pensar en que le podía pasar lo mismo se les revolvían las tripas...
¿Te parece suficiente argumento para airear el asunto?
¿Donde están los intereses comerciales en esto?
¿No son intereses comerciales que el hijo de mala madre del Baena haya registrado su propia barbarie para que las futuras e hipotéticas películas o libros tengan que aflojarle pasta?
¿Tienes una ligera idea lo que les está costando a las familias este asunto?
¿Sabes cuanto han tenido que depositar para procuradores, abogados, psicólogos, etc...?
Por favor no hables de algo que desconoces... hace daño al sentido común.

P.D.: No se que hay de malo que se hayan juntado varios de estos karatekas y continúen practicando y enseñando el deporte que mas les gusta.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25487
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Que conste que yo no hablo de víctimas ni de los familiares, sino de personas ajenas a ellos, en caso de ser cierto que se pueden beneficiar de este asunto. Lo digo por el comentario de amarillo1966, a ver si se me va a malinterpretar.

No obstante, esa noticia la pondría en cuarentena, no me fío un pelo de los medios como muchos ya saben, y Baena es una persona que no se rodea de cualquieras.
Avatar de Usuario
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2698
Registrado: Lun May 22, 2006 6:13 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por amarillo1966 »

Kokealca, en ningún momento lo he hecho... :wink:
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25487
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

amarillo1966 escribió:Kokealca, en ningún momento lo he hecho... :wink:
Lo sé, lo sé. Me expresé mal. Solo leí tu comentario y pensé: "a ver si los siguientes que escriban van a malinterpretar mi comentario".

Hoy estoy espeso, discúlpeme usted. :wink:
Victorkarateka
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jul 28, 2010 2:54 pm

Mensaje por Victorkarateka »

De verdad pensáis que este Baena tiene tanto poder como para incluso manipular a los medios desde la cárcel? Personalmente no creo que sus influencias le den para tanto.... ahora, es cierto que esta noticia como tantas otras hay que ponerla en cuarentena, pero ahora mismo las noticias y el auto del juez son lo único que tenemos para valorar este asunto los que no hemos vivido el caso en primera persona.
Victorkarateka, ¡¡¡cuanta ignorancia!!! cuando han decidido contarlo es porque en su interior no podían aguantar mas... no podía mirar a su hermana pequeña, a la que los padres ignorantes de el asunto ya comentaban su intención de apuntarla en el gimnasio, sin hacer nada y solo el hecho de pensar en que le podía pasar lo mismo se les revolvían las tripas...
Lo entiendo, pero por qué han esperado tantos años? Por qué se lo han guardado en su interior todo este tiempo? Por miedo, por verguenza?

Yo entiendo que los niños se callen por miedo a este hombre, que ejercía una autoridad sobre ellos, pero si había personas adultas que sabían de esto (y todo parece indicar que si que las había, de hecho los propios niños al hacerse adultos deberían haber denunciado ya sin miedo alguno), son casi tan culpables como los cuatro detenidos.

De todas formas si tu conoces a víctimas de este caso, eres alguien mucho más autorizado que yo para opinar al respecto, pero permíteme al menos que exprese mi opinión sobre todo este asunto, aunque sea visto desde fuera.
Avatar de Usuario
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2698
Registrado: Lun May 22, 2006 6:13 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por amarillo1966 »

Victorkarateka, una cosa es opinar y otra es dejar caer turbios asuntos económicos en la denuncia...

Porque pensemos: evidentemente estas personas que han destapado todo el asunto lo han hecho por intereses comerciales
Esto no es una opinión, es una aseveración en toda regla, pero además sin tener ni puta idea del tema... permíteme que te diga que resulta cuando menos sospechoso tu planteamiento ante este tema... muy pero que muy sospechoso. A ver si resulta que quien tiene intereses en esto va a ser que eres tu???...

Por cierto, ¿Crees que se denuncian todas la violaciones...? Pues no, ni mucho menos... y eso que se consuman con personas adultas, no te suena eso de que cuando cogen a un violador, siempre aparecen mujeres para denunciar que tiempo atrás fueron violadas por el individuo... pués imagínate con niños y niñas lo traumático que les resulta. O piensas que la terapia a la que se les está sometiendo a los jóvenes es para jugar a la Play... Por cierto, no es que hubieran personas adultas que supieran de esto, sino que ahora son personas adultas los niños que empezaron a ser "adoctrinados" por Baena y sus secuaces hace muchos años.
ApLaTaNaO
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 01, 2010 4:40 pm

Mensaje por ApLaTaNaO »

Yo creo que sería muy injusto después de los últimso acontecimientos tildar de "buenoas" a los imputados. Pero sinceramente también creo que sería injusto tildar de "buenos" a muchos (sobre todo muchas) de las víctimas, ya que también han cometido las mismas barbaridades. Pero se las tuvieron calladas muchos años por eso, porque si denunciaban también ellas serían tan culpables como los imputados. Las denuncias no salieron por motivos económicos, sino porque cuando estas personas fundaron su propio club el señor T.B. les intentó hacer la vida imposible en el ámbito deportivo y ellas como venganza comenzaron a remover el tema. Pero como digo, sería injusto que calaña de ese tipo quedase en nuestras calles. Que la calaña de dentro y la calaña de fuera paguen lo que han hecho.
Avatar de Usuario
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2698
Registrado: Lun May 22, 2006 6:13 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por amarillo1966 »

Creo que voy a dejar de entrar en este hilo porque es con diferencia en el que mas jilipolleces se escribe por renglón...

ApLaTaNaO, arráyese un millo señor... por cierto lléveles cigarritos y churros a los imputados al talego y a las víctimas presenteles una denuncia por haberse dejado hacer todo lo que les hicieron... Que disfruten del hilo...
ApLaTaNaO
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 01, 2010 4:40 pm

Mensaje por ApLaTaNaO »

Amigo amarillo1966, si no sabe usted hablar desde el respeto si es mejor que deje de entrar en este hilo para bien de todos. Y si le duele lo que lee también es mejor que deje de entrar para su bien. También me duele a mi todo esto (y mucho más de lo que te imaginas) cuando pensaba que los individuos capaces de hacer estas barbaridades a los niños eran 4 y resulta que hay más, y no por ello voy faltando el respeto de los que aquí escriben.
Victorkarateka
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jul 28, 2010 2:54 pm

Mensaje por Victorkarateka »

Esto no es una opinión, es una aseveración en toda regla, pero además sin tener ni puta idea del tema... permíteme que te diga que resulta cuando menos sospechoso tu planteamiento ante este tema... muy pero que muy sospechoso. A ver si resulta que quien tiene intereses en esto va a ser que eres tu???...
Te aseguro que intereses ninguno, no conozco personalmente ni a los acusados ni a ninguna de las víctimas. Y no entiendo por qué te parece tan sospechoso mi planteamiento, cuando se basa en noticias que han sido publicadas, no me invento nada. Además algunos os empeñáis en pensar que yo estoy justificando a Torres Baena cuando lo único que hice fue decir que parecía un tipo inteligente (un hijo de su madre, si, pero muy listo) y que probablemente no es el único malo de toda esta historia. Es como si digo que Hitler a pesar de ser un asesino y un lunático, tuvo la inteligencia para engañar a millones de personas para que le votaran, y por ello me acusáis de sospechoso de nazismo.

Por cierto me parece muy coherente todo lo que comenta ApLaTaNaO, hay que ser respetuoso con las opiniones de los demás. Acaso no estamos todos de acuerdo en que si hay más culpables deberían también pagar por ello?
ApLaTaNaO
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 01, 2010 4:40 pm

Mensaje por ApLaTaNaO »

Parece que van saliendo novedades en el caso. Dos ex-monitoras de la Escuela Torres Baena y que actualmente siguen trabajando como monitoras en otro club han reconocido hace meses durante las testificaciones ante el juez haber abusado de niños y niñas que en algunos casos contaban con tan sólo 10 u 11 años de edad. Parece que el asunto se enturbia.
victoriakarateka
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 23
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:47 am

caso karate

Mensaje por victoriakarateka »

baena libre
Responder