Pepe Mel: "La UD triunfará con esta cantera"

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Pepe Mel: "La UD triunfará con esta cantera"

Mensaje por piopioalways »

ENTREVISTA

Pepe Mel: "La UD triunfará con esta cantera"

Ignacio S. Acedo
Las Palmas de Gran Canaria

Con el entrenador del Real Betis Balompié huelgan presentaciónes. su recorrido en el fútbol nacional le da una perspectiva privilegiada de la categoría y sus protagonistas. Ahora que le toca rivalizar con Paco Jémez y sus muchachos, habla en términos admirativos y vaticina espectáculo en el Gran Canaria.

— Para la UD el Real Betis supone un examen de nivel. ¿Y para su equipo? ¿También cataloga la visita al Gran Canaria como un encuentro de alta exigencia?
— En esta categoría todos los encuentros son complicadísimos pero, en el caso nuestro, he de reconocer que notamos en los rivales que somos uno de los enemigos a batir. Todos quierena ganarle al Betis por el prestigio que implica y asumimos que, frente a nosotros, los contrarios van a dar un plus que no lo tienen en otro encuentro. Si me pregunta por la UD, evidentemente que esperamos dificultades porque, por todos los partidos que he podido ver de Las Palmas, digo, sin riesgo a equivocarme, que es un equipo con velocidad, talento, solidaridad... A mí me gusta mucho esta UD. Puede ser un gran partido.


— Una UD de cantera.
— Me alegro de corazón que en la UD hayan apostado por la gente de la tierra. Pienso que el presidente ha tenido una valentía que muy pocos tienen por fundamentar un proyecto tan importante como el de la UD, porque la UD siempre es un club importante, un club al que hay que guardarle respeto. Aquí, en el Betis, también está teniendo mucha presencia la gente de cantera. Ismael, Ezequiel, Beñat, Cañas...


— ¿Le está sorprendiendo el rendimiento de estos futbolistas tan jóvenes y que, en muchos casos, carecen de experiencia previa en la categoría?
— Pues no tanto, porque no voy a ser yo ahora el que descubra la magnífica cantera que siempre ha tenido Las Palmas. Un canterano siempre te asegura un nivel de compromiso enorme. Si encima tiene calidad, pues espectacular. Ahora Paco Jémez tiene un grupo muy equilibrado, con gente joven y veterana, porque no hay que olvidar el papel tan importante que está desarrollando Josico. O David García, también con mucha experiencia.


— ¿Con qué canterano se queda? ¿Le gusta alguno en particular?
— Todos hablan de Viera, de Vitolo. Son muy buenos. A mí me gusta mucho Aythami y también Álvaro Cejudo que, aunque no es de la casa, tiene un rendimiento fantástico. Mete goles, se mueve bien, es incisivo. Pero le diré que en la UD hay recursos también en el banquillo. De hecho, a mí siempre me ha gustado un jugador que ahora no está contando de inicio Paco Jémez.


— Diga.
— Adrián Pollo. Desde su etapa en el filial del Atlético de Madrid le he seguido y me parece un jugador interesantísimo por su potencia física, su presencia...Vamos, podría jugar perfectamente en otro equipo de Segunda.


— ¿Cree que con esta fórmula de presencia mayoritaria de canteranos se puede triunfar en la Segunda División?
— Por supuesto. Es más, creo que la UD va a triunfar con esta cantera, con este modelo. La cuestión es mantener una regularidad hasta junio, pero no veo ninguna incompatibilidad con cantera y éxito. Y menos cuando, como ya hemos dicho, hay mimbres, hay calidad suficiente, como sucede con la UD y como en el Betis. Nosotros tenemos jugadores contrastados pero también una participación importante de chicos que vienen del filial.




Ramírez le tanteó para que fuese el técnico de este proyecto

Pepe Mel no lo quiso reconocer explícitamente pero él fue el elegido por Miguel Ángel Ramírez para dirigir este proyecto de cantera. Aún en tiempos de Sergio Kresic, antes de que fuera reemplazado en abril por Paco Jémez, Mel mantuvo un encuentro con Miguel Ángel Ramírez en Madrid para tratar su incorporación a la UD. «Miguel Ángel Ramírez tenía desde hace muchísimo tiempo muy claro que iba a tirar por la cantera y así me lo hizo ver cuando hablamos», reconoció a este periódico sin querer entrar en más detalles. La historia se remonta a finales de febrero. Con el crédito de Kresic consumido, Ramírez y Juanito deciden que es hora de mover ficha y buscan en el mercado un profesional contrastado y que entre en los parámetros económicos de la entidad. Mel acababa de salir por la puerta de atrás del Rayo Vallecano y acogió con entusiasmo la posibilidad de la UD. Las partes se citaron en la capital de España y, tras más de dos horas de charla e intercambio de impresiones, quedaron emplazadas a junio. Mel no quería comprometerse de antemano y Ramírez también pensó que era pronto para designar con firmeza al inquilino del banquillo, más cuando había riesgo latente de descenso a Segunda B. Cuando contrató a Paco Jémez evitó un compromiso más allá de la temporada en curso precisamente por si podía activar la opción de Pepe Mel cuando se agotara el calendario. Pero Jémez superó la reválida, convenció al Consejo de Administración y se ganó la continuidad. Mel, en tanto, resistió en el escaparate hasta que le surgió una posibilidad a la que no podía negarse por una cuestión sentimental: el Betis.



Entrevista completa en la edición impresa.

www.canarias7.es
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Pepe Mel: "La UD triunfará con esta cantera"

Mensaje por piocanario »

piopioalways escribió:
ENTREVISTA

Pepe Mel: "La UD triunfará con esta cantera"

Ignacio S. Acedo
Las Palmas de Gran Canaria

Con el entrenador del Real Betis Balompié huelgan presentaciónes. su recorrido en el fútbol nacional le da una perspectiva privilegiada de la categoría y sus protagonistas. Ahora que le toca rivalizar con Paco Jémez y sus muchachos, habla en términos admirativos y vaticina espectáculo en el Gran Canaria.

— Para la UD el Real Betis supone un examen de nivel. ¿Y para su equipo? ¿También cataloga la visita al Gran Canaria como un encuentro de alta exigencia?
— En esta categoría todos los encuentros son complicadísimos pero, en el caso nuestro, he de reconocer que notamos en los rivales que somos uno de los enemigos a batir. Todos quierena ganarle al Betis por el prestigio que implica y asumimos que, frente a nosotros, los contrarios van a dar un plus que no lo tienen en otro encuentro. Si me pregunta por la UD, evidentemente que esperamos dificultades porque, por todos los partidos que he podido ver de Las Palmas, digo, sin riesgo a equivocarme, que es un equipo con velocidad, talento, solidaridad... A mí me gusta mucho esta UD. Puede ser un gran partido.


— Una UD de cantera.
— Me alegro de corazón que en la UD hayan apostado por la gente de la tierra. Pienso que el presidente ha tenido una valentía que muy pocos tienen por fundamentar un proyecto tan importante como el de la UD, porque la UD siempre es un club importante, un club al que hay que guardarle respeto. Aquí, en el Betis, también está teniendo mucha presencia la gente de cantera. Ismael, Ezequiel, Beñat, Cañas...


— ¿Le está sorprendiendo el rendimiento de estos futbolistas tan jóvenes y que, en muchos casos, carecen de experiencia previa en la categoría?
— Pues no tanto, porque no voy a ser yo ahora el que descubra la magnífica cantera que siempre ha tenido Las Palmas. Un canterano siempre te asegura un nivel de compromiso enorme. Si encima tiene calidad, pues espectacular. Ahora Paco Jémez tiene un grupo muy equilibrado, con gente joven y veterana, porque no hay que olvidar el papel tan importante que está desarrollando Josico. O David García, también con mucha experiencia.


— ¿Con qué canterano se queda? ¿Le gusta alguno en particular?
— Todos hablan de Viera, de Vitolo. Son muy buenos. A mí me gusta mucho Aythami y también Álvaro Cejudo que, aunque no es de la casa, tiene un rendimiento fantástico. Mete goles, se mueve bien, es incisivo. Pero le diré que en la UD hay recursos también en el banquillo. De hecho, a mí siempre me ha gustado un jugador que ahora no está contando de inicio Paco Jémez.


— Diga.
— Adrián Pollo. Desde su etapa en el filial del Atlético de Madrid le he seguido y me parece un jugador interesantísimo por su potencia física, su presencia...Vamos, podría jugar perfectamente en otro equipo de Segunda.


— ¿Cree que con esta fórmula de presencia mayoritaria de canteranos se puede triunfar en la Segunda División?
— Por supuesto. Es más, creo que la UD va a triunfar con esta cantera, con este modelo. La cuestión es mantener una regularidad hasta junio, pero no veo ninguna incompatibilidad con cantera y éxito. Y menos cuando, como ya hemos dicho, hay mimbres, hay calidad suficiente, como sucede con la UD y como en el Betis. Nosotros tenemos jugadores contrastados pero también una participación importante de chicos que vienen del filial.




Ramírez le tanteó para que fuese el técnico de este proyecto

Pepe Mel no lo quiso reconocer explícitamente pero él fue el elegido por Miguel Ángel Ramírez para dirigir este proyecto de cantera. Aún en tiempos de Sergio Kresic, antes de que fuera reemplazado en abril por Paco Jémez, Mel mantuvo un encuentro con Miguel Ángel Ramírez en Madrid para tratar su incorporación a la UD. «Miguel Ángel Ramírez tenía desde hace muchísimo tiempo muy claro que iba a tirar por la cantera y así me lo hizo ver cuando hablamos», reconoció a este periódico sin querer entrar en más detalles. La historia se remonta a finales de febrero. Con el crédito de Kresic consumido, Ramírez y Juanito deciden que es hora de mover ficha y buscan en el mercado un profesional contrastado y que entre en los parámetros económicos de la entidad. Mel acababa de salir por la puerta de atrás del Rayo Vallecano y acogió con entusiasmo la posibilidad de la UD. Las partes se citaron en la capital de España y, tras más de dos horas de charla e intercambio de impresiones, quedaron emplazadas a junio. Mel no quería comprometerse de antemano y Ramírez también pensó que era pronto para designar con firmeza al inquilino del banquillo, más cuando había riesgo latente de descenso a Segunda B. Cuando contrató a Paco Jémez evitó un compromiso más allá de la temporada en curso precisamente por si podía activar la opción de Pepe Mel cuando se agotara el calendario. Pero Jémez superó la reválida, convenció al Consejo de Administración y se ganó la continuidad. Mel, en tanto, resistió en el escaparate hasta que le surgió una posibilidad a la que no podía negarse por una cuestión sentimental: el Betis.


www.canarias7.es
La verdad es que me gustó mucho la entrevistas. La verdad se que con el paso del tiempo mi opinió sobre este entrenador ha cambiado. Y me llamó mucho la atención lo que dijo de Pollo.
Avatar de Usuario
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2698
Registrado: Lun May 22, 2006 6:13 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por amarillo1966 »

«Miguel Ángel Ramírez tenía desde hace muchísimo tiempo muy claro que iba a tirar por la cantera y así me lo hizo ver cuando hablamos», reconoció a este periódico sin querer entrar en más detalles.
Cuanto menos curioso y para hacer reflexionar aquellos que han dudado y dudan del convencimiento del presidente respecto a la cantera... o es que Pepe Mel es también un estómago agradecido de MAR...
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

amarillo1966, desde antes de febrero cuando ya se sabía que el año pasada salió mal se dijo que iba a tirar por la cantera. Pero no hace cinco años cuando despotricaba de ella.
Avatar de Usuario
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2698
Registrado: Lun May 22, 2006 6:13 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por amarillo1966 »

...como estaba la cadena de filiales hace 5 años??? aparte de semi desmantelada...
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

amarillo1966, pues hacía poco había jugado par de promociones de ascenso directa, pero no todos los años salen grandes generaciones.

Si confiaba en la cantera porque llenó al filial hace tan sólo dos años de peninsulares?
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2886
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

Todos los entrenadores hablan bien de los contrarios, para no cerrarse puertas, por las vueltas que da el futbol.
agostin
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 767
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:05 pm

Mensaje por agostin »

Lo importante es que se haya hecho y que se siga en esa linea, ya le pediran fichajes cuando la caso no marche bien.
Avatar de Usuario
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2698
Registrado: Lun May 22, 2006 6:13 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por amarillo1966 »

javito, a ver... yo también soy crítico a la hora de juzgar la poca untilización de la cantera en los últimos años... también critico la contratación de medianías en vez de la apuesta por la cantera... pero también entiendo que aquellos que salieron durante este período ¿Quienes quedan? Sergio Suárez, cogido con pinzas, Ruymán repescado este año y Francis cedido... los Casanova, hnos. Castellano, Figueroa, Iván Benítez, Romario, Ramsés, etc... ¿Donde están?.

A lo mejor es que ahora se están recogiendo los frutos a la reorganización de toda la cadena de filiales, a la recuperación de relaciones con los clubes de la isla, a la apuesta por la cantera que se hizo hace 5-6 años aportando 1 millón de euros anuales para ello.

¿Que pasa que no nos acordamos los hilos de pretemporada donde la práctica mayoría de nosotros vaticinábamos sufrimiento a mansalva por la masiva llegada de canteranos y la escasa llegada de foraneos?
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

amarillo1966, y donde te crees que hubiesen acabado Aythami, Vicente Gómez, Vitolo y esta gente si seguirían años y años en Tercera?
Avatar de Usuario
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2698
Registrado: Lun May 22, 2006 6:13 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por amarillo1966 »

javito, ... pero no es el caso ¿No?.

Por cierto, los canteranos que puse antes estuvieron en el 1º equipo en algún momento, excepción hecha de Ramses, por lo que no comprendo a que te refieres exactamente con lo que me dices... es mas Sergio y Francis siguen perteneciendo a la UD.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25443
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

BRINDISI escribió:Todos los entrenadores hablan bien de los contrarios, para no cerrarse puertas, por las vueltas que da el futbol.
Correcto.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

javito escribió:amarillo1966, desde antes de febrero cuando ya se sabía que el año pasada salió mal se dijo que iba a tirar por la cantera. Pero no hace cinco años cuando despotricaba de ella.
WTF? :roll:
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

amarillo1966, Francis Suárez y compañia eran buenos, pero dudo que alguno tuviese seis partidos consecutivos.

siete_estrellas_verdes, qué? la elogiaba o más bien no contaba con ella y les hacía ver que no tenían nivel ni para Segunda B.
Avatar de Usuario
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1663
Registrado: Dom Ago 19, 2007 1:40 am

Mensaje por Guayadeque »

Aunque Mel siempre me ha parecido un tipo correcto. El halago debilita y si viene del enemigo debilita el doble.
¡Jemez descofía! Casca a los pibes para que no se lo crean.
Responder