[J5] UD Las Palmas - Granada CF (1-1)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Tony
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1798
Registrado: Vie Abr 28, 2006 12:36 pm
Ubicación: Jinámar City Ciudad sin Ley

Mensaje por Tony »

Hemos empatado menos es nada señores hay que pasar pagina y pensar en el Recre. :wink:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Buen resultado. Era mejorable pero sabiendo que el Granada se metió atrás y lo hizo bien y que antes de nuestro gol estuvieron apunto de adelantarse es un bueno resultado.

Si tiramos de las orejas a los jugadores como David Gonzalez por hacer jugaditas innecesarias hoy también se la tenemos que tirar a la afición por hacer la ola con el 1-0.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Mensaje por michaelscott »

Partido más flojo de la temporada con a mi modo de ver, peor lectura de Paco Jémez del partido posible.
Con el partido abierto no se puede dejar al equipo sin delantero.
Hoy muy floja la defensa y demasiadas florituras de Viera, Moco y Cejudo en lugar de buscar la eficiencia.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3227
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Mensaje por mxmeater »

Ná, no fue tan mal partido de todas formas: el rival también juega y rivales de estos de cerrarse a muerte y contraatacar nos vamos a encontrar unos cuantos en liga. 11 puntazos y a seguir camino de los 50!!!!!!!!!!!

¿A mejorar? Hay que hacer que la defensa sea bastante más contundente y menos contemplativa: muchas veces intentan sacar el balón raso en circunstancias poco propicias y eso nos puede causar problemas en el futuro.

¿A destacar? Barbosa (quizás el mejor portero que he visto en los 16 años que llevo viendo a Las Palmas, o al menos el más seguro de lo que hace)

Y por último, echo de menos un 9 referencia tipo Rondón, que atraiga defensas: hoy la maraña granadina sabía muy bien que debía tapar los dos extremos y el media punta, y que no debía preocuparse mucho por el punta. Con un 9 (¿Quiroga?) los dos centrales tendrían que fijar marca y Vitolo, Cejudo, Jonathan y David se hincharían a hacer jugadas. Y ojo, que no me quejo de Guayre, que está fino como hace mucho, pero quizás necesitamos otro tipo de delantero.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Yo ya lo dije, en la segunda parte sobre todo con ventaja se ha echado mucho en falta a un delantero grande y corpulentro que atrajera la atención de los centrales.

En fin, creo que hoy Paco no ha leído el partido del todo bien.
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3333
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por NOMASPISTAS »

No hemos hecho mal partido, lo único que no me ha gustado es que cuando nos pusimos por delante y expulsaron al de ellos perdimos muchos balones , cuando era justamente en ese momento cuando más teníamos que tener el balón.

Esto es segunda y como dije en este post el Granada era un buen equipo y con jugadores que saben de que va esto (y su entrenador más),y más de un cerrojazo vamos a ver. También nos vale para que algunos se bajen de la nube y dejen de mirar tanto al vecino(esto me lo aplico) y creer que ganaremos de calle todos los partidos y también se deje de hacer olés ganando 1-0.

A por el Recre con humilda y pensando en llegar a los 50 lo antes posible.

Saludos.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13978
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

Lo que faltó cuando teníamos ventaja es marcar otro gol. Y no lo logramos porque faltó ambición e instinto para zanjar un partido que teníamos de cara.

Menos virguerías sin sentido y más verticalidad. Menos oles y más animar.
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Mensaje por piopioalways »

Seguimos siendo el equipo que mejor juega al futbol de 2ªA
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13978
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

piopioalways escribió:Seguimos siendo el equipo que mejor juega al futbol de 2ªA
Menos lobos.

Jugamos excelsamente a rachas.

Jugamos bien a menudo.

Jugamos mal a veces.

El fútbol se juega para agradar y ganar. No vale una cosa sin la otra.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por coloramarillo »

El entrenador del Granada le ganó totalmente la partida a Jémez.

Además, si a Guayre lo quitó por decisión propia y no porque el jugador pidiese el cambio, se equivocó totalmente. Necesitabamos la referencia de un delantero arriba para intentar romper la ordenada y expeditiva defensa del Granada. Se notó, cuando salió también Josico, la falta de veteranía en el terreno de juego, y que los nuevos todavía carecen de la suficiente experiencia para haber dormido un poco el partido después del gol y desesperar al equipo contrario. Esa fue también una de las mayores torpezas de Jémez, máxime cuando jugabamos con un jugador más.

Preocupa un tanto, que teniendo a Guerrero lesionado, y a Guayre fuera, no haya un claro jugador para ocupar la posición de delantero centro. Va quedando claro, que el argentino Quiroga, ese fichaje del "máquina" de Juanito, debe ser un tipo "Teté o Asconzabal", fichajes argentinos con los que Juanito "deleitó" a la parroquia amarilla hace un par de temporadas. Si no, que me expliquen por qué uno de los pocos fichajes de este año no ha ido ni convocado, a prácticamente ningún partido. En cuanto al colombiano, ya veremos..., espero que valga la pena esperar por él, por su puesta a punto, porque con la escasez de efectivos, no tendría ningún sentido tener que esperar tanto tiempo por un jugador que podríamos tener ya, si se hubiera ojeado con criterio el mercado peninsular.

Sigo pensando, que en el centro del campo nos hace falta alguien más para suplir a Josico y David González, cuando haya que cambiarlos durante el partido, o cuando estén lesionados o sancionados. Pollo no me convence nada, y Jorge, tristemente, ya no lo espero. Ver a Pindado en portería si tiene que suplir alguna vez a Barbosa debe ser también de película de terror, una vez observado lo que debe ser un portero como Dios manda, en la figura de Barbosa.
Avatar de Usuario
oiranac
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 134
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:55 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por oiranac »

Yo lo unico que vi es que en cuanto les marcaron el gol se pusieron muy nerviosos. Fallaron un monton de pases y se les veia con prisas. Con 10 minutos mas seguro que habriamos marcado.
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Mensaje por Titán Amarillo »

Titán Amarillo escribió:
GALDENSEUD escribió:Venga,venga... déjense de partidos trampas... :) Mientras y nuestro equipo siga "mimando" al balón, tiene que ser un mal día, para no arrollar al rival.



El profesional de lo que sea, nunca puede estar subido a la parra o en las nubes porque aunque le vayan genial las cosas, para sobrevivir hay que tener espíritu guerrero siempre, siempre.

En mi caso, si puedo estar subido a la parra o en las nubes, porque no soy profesional del fútbol, soy un aficionado.
Hasta ahora nos han dejado mimar el balón y hacer nuestro juego. Ningún equipo nos conocía y al Granada es al primero que veo más precavido en ese sentido.

A todos los equipos del mundo, incluido el Barça, hay maneras de pararlo. Ya no te digo si se trata de un equipo de 2ªA cuyo objetivo es la permanencia y que juega con 4-5 jóvenes que estaban en Tercera el año pasado y no consiguieron ascender a 2ªB.

Prudencia y humildad, que no hemos hecho nada, ni somos el mejor equipo de la categoría, ni tenemos la mejor plantilla. Que juguemos bonito, está bien, pero eso no te asegura la victoria.
Ya lo dije.

No me gusto NADA eso de que la afición se pusiera a cantar olés con 1-0 y media hora de juego todavía por disputar. ¿No saben que el partido dura 90 minutos?

Por no hablar de que Barbosa salvó unas cuántas clarísimas y nosotros no tuvimos demasiadas en boca de gol, como en anteriores jornadas.

El entrenador del Granada reconoció que vino a "encerrarse" y que había visto videos de la UD y sabía como jugarnos.

Claro mensaje para el que crea que somos la rehostia y que vamos a ganar porque tenemos a tíos que saben tocarla, nada más.

El empate no estuvo mal después de todo.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

A mí el resultado me parece bastante negativo. Empatar un partido donde lo más difícil era justamente ponerse por delante en el marcador, pues no gusta a nadie. Más aún si el rival se queda con un jugador menos después del 1-0.

Creo que el equipo con el 1-0 se dio por satisfecho, no buscó matar el partido con un 2-0 con la ambición necesaria.

También hay que tener en cuenta que los rivales ya nos conocen un poco mejor, ahora habrá que luchar, correr y jugar más que en los primeros partidos.
Avatar de Usuario
yure_udlaspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Jun 16, 2009 3:33 pm
Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por yure_udlaspalmas »

Ya lo dije, hace tiempo, van a ver curvas y hay que estar ahí y tenemos que estar con ellos apoyando. Aqui vino la primera curva. aunque sacamos un punto, pero hay cosas que no me gustaron en absoluto, y no del equipo porque no hubo nada que recriminarle porque lo hizo bien, pero si a la afición porque se puso a hacer la ola y olees con el uno a cero, así cualquiera, cuando las cosas vienen dadas, pero cuando llegó el gol de ellos hubo un momento de duda ya que no supieron que hacer. Yo lo vengo diciendo seamos justos con las críticas y valoraciones para afrontar de mejor manera las malas rachas, seamos consecuentes con lo que decimos, porque a todos nos irá a mejor. Además tuvimos a un rival que estaba bien plantado y era muy díficil, quizás faltó velocidad, pero el equipo lo dio todo y por eso no hay que reprocharle nada en ese aspecto. Vamos a ver, aqui todos los partidos son distintos, unos serán más comodos y otros más embarrados y trabados y hay que saber jugarlos y hay partidos en los que se perderá, ganará y empatará, pero que de una cosa estoy segura que este equipo nos dará buenas tardes fútbol independientemete del resultado.

Saludos!!!!!

ARRIBA D'ELLOS!!!!!!
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Sin duda quiero destacar algo que me parece importante.

Ya el otro día Paco nos dejó sin delanteros y fué algo que me sorprendió, pero con un resultado ya tan favorable decidí no darle más importancia.

Pero hoy, si que me sorprendió totalmente. Se notó mucho la falta de referencia arriba de un delantero, incluso cuando Guayre jugaba, muchas veces se tiraba a la banda y no solía estar en punta.

Creo que eso es algo evitable. O convocas al otro delantero, o le das la alternativa a Randy. Pero jugar sin delantero es algo que no entiendo.

El gol fué una pena. Pese a las repeticiones tengo mis dudas de que estuviera muy ligeramente adelantado. Pero esta vez no lo pitaron.

Ya me imaginaba que el Granada nos jugaría de esta manera. Al fin nos llega ya un equipo a encerrarse atrás, y como esperaba, nos costaría muchísimo.

La segunda está llena de equipos así, hay que aprender de este tipo de partidos para saber abrir el melón y comértelo y no evitar que te lo quiten cuando al fin lo abres.

Cada vez nos estudiarán más y aprenderán a pararnos. Y hay que ir preparando alternativas para solucionar dicho problema.

Ahora vienen tres partidos difíciles. Aunque sigo confiando totalmente en la capacidad de este equipo de mantener su nivel, y sobretodo de corregir algunos errores.
Responder