Josico

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Mensaje por Titán Amarillo »

Miguel Cobas, Nacho Garro, Alberto Hernández o Miguel García han sido jugadores muy limitados. Si lo que querías era sufrir por la permanencia, pues con mucho esfuerzo te podían valer, pero no para aspirar a más, que es lo que pretende cualquier hijo de vecino.

Ni posición ingrata ni nada. Más críticas recibe un delantero si no tiene gol o un portero si comete errores graves. De ahí que a jugadores como Márquez o Pindado se les haya notado más las carencias en un momento dado. A un portero no le vale con ser luchador o correr para todos lados, ni siquiera la suerte... el portero tiene que parar o es malo. Lo mismo con un delantero, no vale que bregue todo el día, que se mate a golpes con los centrales... si no mete ni un gol, ciao ciao.

Miguel García es malo, simplemente. Los pases no los fallaba la grada, ni tampoco era mala fortuna... simplemente no sabía darlos. En defensa se limitaba a dar patadas, no tenía anticipación, no era bueno tácticamente... su "estilo" (por decirlo de alguna manera) se basaba en dar hostias a diestro y siniestro, poner cara de malote y hacer que mandaba mucho en el campo. Así nos fue...

Cobas que yo sepa no recibió tantas críticas. Era bastante mejor en el corte que Miguel García y no le hacía falta poner cara de asesino ni autoexpulsarse de vez en cuando. Y pasando era decente.

Nacho Garro tampoco fue criticado... era un mediocentro limitado técnicamente, pero en aquellos momentos no pedíamos mucho: nos jugábamos la permanencia. En defensa era bastante mejor que los dos anteriores.

Alberto distribuyendo era una delicia... pero era muy lento, sin sangre, sin repliegue... pero todo un profesional. Las críticas fueron excesivas con él... por mucho menos Miguel García hubiera armado la III Guerra Mundial.

(De estos de aquí arriba, dos acabaron en 2ªB tan rápido como se fueron de aquí... uno se retiró por mala fortuna (si no podría haberse quedado) y el otro ha salido muy mal de dos equipos... y auguro que el tercero vendrá dentro de poco... no creo que sea casualidad, ni que seamos excesivamente críticos con ellos: SON MALOS)

En fin... trabajo oscuro, sí, trabajo oscuro... igual que un delantero que hace desmarques aunque no le llegue el balón... o un lateral que hace desdobles al extremo... o un extremo que hace coberturas al lateral. Toda posición tiene su parte menos visible... y jugadores como Miguel García no eran especialmente buenos en eso (tácticamente nefasto, mandaba siendo un don nadie, tiraba faltas por la cara...). Trabajo oscuro no significa poner cara de malo y dar órdenes pasando del entrenador. Para trabajo el que hacía Rondón... el que hizo Vitolo en la primera jornada... el que hizo David García ordenando en todo momento y controlando a los más jovenes... o Javi Guerrero con su veteranía.

La UD ha tenido varios problemas desde que ascendimos: lateral derecho (ojalá Aythami se haga con él), mediocentro defensivo (tenemos los del año pasado, a ver si mejoran su última temporada) y extremo izquierdo (a ver si Vitolo logra afianzarse). Esas 3 posiciones han sido una auténtica lacra donde hemos visto a centrales reconvertidos, mediocentros reconvertidos o extremos reconvertidos jugando como lateral derecho; jugadores de escaso nivel como los citados anteriormente en el mediocentro... y en el extremo zurdo ni te digo... desde Fredi no contamos con un crack de tal envergadura, hemos reconvertido a mediapuntas, mediocentros, laterales zurdos y delanteros... todo un logro.
Última edición por Titán Amarillo el Mié Sep 01, 2010 12:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Mensaje por GALDENSEUD »

Para mí Josico se echó un partidazo, hasta le dije a mi padre varias veces que bien estaba físicamente y que estaba en todos lados.

Si perdió balones es primero porque estamos empezando la temporada y los jugadores deben de conocerse bien y segundo porque el nastic muy bien colocado en el campo y presionando bastante en esa zona del campo.

Vi con ganas a Pollo
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Mensaje por michaelscott »

Nose pero es que yo para nada lo vi bien situado, ni bien fisicamente, ni que juagara sencillo, ni nada de eso. Pero puede mejorar para el siguiente partido. No lo voy a crusificar ni nada de eso. A segui apoyándolo como el que más y animándolo y confindo en él. Pero si es cierto que en mi opinión tiene muuucho que mejorar.
agostin
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 767
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:05 pm

Mensaje por agostin »

No se puede perdonar errores a unos jugdores por ser el primer partido y ha otros no dejarles pasar ningun error siendo para todos el primer partido serio de la temporada, Josico hizo un buen partido comparando con todos los que hicieron otros en la pasada temporada
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por piocanario »

Recupero este post porque al principio pregunte por Josico porque no lo vi en los dos primeros partidos. Despues de verlo el sabado contraf el Huesca, tengo que decir que me impresiono. No me enseño nada nuevo en cuanto a su calidad se refiere, pero en cuanto al fisico me lleve una grata sorpresa. Aguanto como un chaval los 93 minutos de juego, casi la clava al final en un pipanazo de narices.

Josico es muy necesario por dos sencillas razones;
1.- Recupera balones, que es lo suyo, pero sabe distribuir muy bien, y eso es un lujo para un jugador de su posicion en un equipo de segunda ademas
2.- La experiencia que tiene es un grado.

Algo a lo que estoy atento es a como funciona la dupla David Glez/Josico. Creo que puede ser muy efectiva.

Josico y Guayre sensaciones positivas :D
Avatar de Usuario
el 10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1855
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:10 am

Mensaje por el 10 »

piocanario escribió:Recupero este post porque al principio pregunte por Josico porque no lo vi en los dos primeros partidos. Despues de verlo el sabado contraf el Huesca, tengo que decir que me impresiono. No me enseño nada nuevo en cuanto a su calidad se refiere, pero en cuanto al fisico me lleve una grata sorpresa. Aguanto como un chaval los 93 minutos de juego, casi la clava al final en un pipanazo de narices.

Josico es muy necesario por dos sencillas razones;
1.- Recupera balones, que es lo suyo, pero sabe distribuir muy bien, y eso es un lujo para un jugador de su posicion en un equipo de segunda ademas
2.- La experiencia que tiene es un grado.

Algo a lo que estoy atento es a como funciona la dupla David Glez/Josico. Creo que puede ser muy efectiva.

Josico y Guayre sensaciones positivas :D
Josico y David Glez. son muy compatibles ya que son jugadores de caracteristicas diferentes ,para David tener a Josico detrás es una referencia que le sirve para tener mayor libertad e irse al ataque con las espaldas bien cubiertas.
David este año esta trabajando muy bien en defensa y aunque no es un jugador que se caracterice por defender , se esta involucrando bastante
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2886
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

Josico no brilla, no destaca, no asume roles que no le pertenecen (MG style), pero su labor es fundamental. Muy bien Josico.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8649
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Edu »

A mi la labor de Josico hasta la fecha me está generando algo de dudas. Me da la sensación de q casi siempre está llegando tarde a los balones. Nadie le niega el trabajo y el esfuerzo pero creo q no anda del todo fino.

Sólo espero q le respeten las lesiones y vaya adquiriendo tono físico, porque en esa posición andamos muy escasos de efectivos y sinceramente no tengo mucha confianza en Pollo
Avatar de Usuario
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Lun Feb 05, 2007 7:02 pm
Ubicación: Grada Naciente

Mensaje por Chewy »

El partido que hizo Josico el sabado fue muy bueno, espero que siga en ese tono, mejore un pelin fisicamente y que no decaiga porque le necesitamos...
Avatar de Usuario
Daniel_guia
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Ene 21, 2006 2:57 pm
Ubicación: Santa María de Guía

Mensaje por Daniel_guia »

A mi me gustó mucho el partido de Josico. Si sigue así los demás partidos me daré por satisfecho.
agostin
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 767
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:05 pm

Mensaje por agostin »

Josico hizo un buen partido en Huesca y veo que va mejorando fisicamente partido a partido, puso expriencia en medio campo, corto el juego y no se complico en la entrega, hasta el minuto 90 subio a rematar.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Mensaje por mosquiado »

En este equipo es fundamental, el contrapunto ideal para tanta juventud, por cierto robó un balón al final y mandó un balón en profundidad que era medio gol. A ver cuanto dura.
rodolfo suarez diaz
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 823
Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:56 pm

Mensaje por rodolfo suarez diaz »

Partidazo de Josico ojalá nos dure,sin necesdad de patadas,ni entradas de tar jeta,bien puesto en el campo y permitiendo con su juego que David Glez. pueda andar a su juego.GRANDE JOSICO,que pena el rechaze al borde del area que le pegó con todo a puerta y se la encontró el portero.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11938
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Mensaje por Tikkaboo »

¿Qué tal vieron esta vez al incombustible Josico ante el Alcorcón?

No es por nada, pero ... un mediocampo como el que tenemos ahora hacía tiempo que no lo disfrutábamos tanto!!!
Avatar de Usuario
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1663
Registrado: Dom Ago 19, 2007 1:40 am

Mensaje por Guayadeque »

Si se le nota un montón que está acabado, esta viejo y ya no da más leche que la que dió... y vino para hacer la rehabilitación, si se le ve fatal...
Responder