Ramírez y su nuevo proyecto.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Ramírez y su nuevo proyecto.

Mensaje por Achinet »

Soy de los que sin comulgar con ruedas de molino, apoyo, en líneas generales, la gestión que hasta el momento ha realizado el actual Consejo de nuestro equipo, incluyendo el fracasado proyecto anterior que no terminó con el ascenso que se había pretendido.Con luces y sombras, siempre me ha parecido correcta la línea de actuación de Ramírez, cuyo proyecto deportivo fracasó, en mi opinión, básicamente, porque no respetó lo principal en un proyecto, que es la continuidad razonable y no la realización anual de proyectos distintos, donde mayormente, vendíamos lo bueno, nos quedábamos con lo peor y contratábamos malamente, sin dejar de reconocer que se han fichado jugadores que el club ha rentabilizado económicamente
( Saúl, Colunga, Santamaría,) y otros deportivamente( Cejudo) por poner algunos ejemplos.No hubo, repito, en mi opinión, proyecto, sino más bien 4 proyectos imposibles de fraguar cuando año tras años te debilitas de manera inexorable y con numerosos cambios.

Ahora, en el nuevo proyecto, espero que Ramírez corrija los errores que impidieron que a la hora de la verdad tuviéramos un equipo competitivo capaz de luchar por algo que mi club no pude perder nunca de vista, o sea, la Primera División.Me preocupa, enormemente, empezar a oir ya, de manera machacona, que nuestro equipo es un club vendedor. Y , en efecto, puedo estar de acuerdo en que somos un club vendedor, pero no transigiré jamás con que esa retahíla vendedora afecte de manera eterna a nuestra obligación de situar a La Unión Deportiva Las Palmas dónde se merece, si no este año, dentro de cuatro, o cuando sea, pero,eso sí, con un proyecto que, efectivamente, cada año ese sueño de la Primera esté más cerca que el anterior y no , como hasta ahora, que, deportivamente, íbamos para atrás como los cangrejos ciegos de Lanzarote.

Quiero decir con todo ello y, para no nombrar a jugadores actuales de nuestro equipo, que tenemos que vender para subsistir, pero no cargándose el proyecto y, de paso, la ilusión de los que llevamos años y años sufriendo y aguantando carretas y carretones por el bien del equipo que llevamos en lo más hondo de nuestras entrañas.Podemos, Ramírez, vender a saules y rondones ,y seguir apuntalando el proyecto.Sin embargo, vender a Viera y Vitolo, por decir a alguien, significa vender el proyecto mismo y condenar a nuestro equipo y a nuestra afición a no tener ni siquiera la ilusión de que, al menos , con jugadores de la tierra a coste de filiales podemos aspirar a llevar a nuestro equipo, algún año de este siglo, dónde tenemos la obligación de dejarlo.Yo sentiría vergüenza ajena de no hacerlo, o ,al menos intentarlo, y tendría que retirar por vez primera el apoyo que he brindado a un Consejo que, me consta, ha transitado por un camino minado y tremendamente difícil, con la incompresión de muchos y la animadversión descarada de otros tantos.Rectificar es de sabios y tranqulizarnos frente a ese rentintín repugnante que ya empezamos a oir sobre el "club vendedor" sería la mejor manera de empezar la nueva era Ramírez.

Saludos.-



PD:Si alguna vez conseguimos el objetivo, por supuesto, a nadie se le puede cerrar el paso.Y decir que "estos jugadores van a durar poco aquí", como si fuéramos un equipo cualquiera, ni lo admito ni lo tolero. Jugar en La Unión Deportiva ha sido siempre algo muy importante y esa mentalidad tan pobre no se corresponde con la grandeza que sabemos tiene nuestro equipo.
Última edición por Achinet el Dom Sep 05, 2010 10:45 pm, editado 1 vez en total.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Club vendedor = club mediocre. Hagamos algo interesante, jugando como juega el equipo se puede meter 20.000 personas todos los partidos, y las taquillas traerán más dinero que vender.

Esto es un club de fútbol no una empresa.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Mensaje por FEDORA »

Normalmente los proyectos se plasman en papeles. Me gustaría ver el proyecto de nuestro equipo. Estoy seguro que no existe y se improvisa en el día a día.
Para hablar de proyecto de cantera, tendríamos que tener unos cimientos sólidos en la base y no los hay. Y no hablo de tener una ciudad deportiva, sino del tijeretazo en medios y personal que se ha producido. En las cosas hay que creer y hasta hora en la UD no se ha creído en los últimos tiempos, en los pibes de la tierra.
¿Qué ahora se hace borrón y cuenta nueva? Chapeau, pues soy un enamorado del fútbol base, pero deberíamos para ser justos, al menos en estos momentos, sutituir la palabra PROYECTO por APUESTA.
Aún estoy esperando la rueda de prensa que dijeron que iban a hacer para explicar el "proyecto".
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Mensaje por Achinet »

Si ánimo de polemizar, FEDORA, comparar la cantera como estaba cuando llegó Ramírez a como está ahora ( hasta los niños pagaban) no me parece nada justo.La diferencia a mejor , es abismal.La cantera trabaja bien, todo es mejorable y otra cosa es el tapón del primer equipo.Y en cuanto a los recortes, es normal que en tiempos de crisis los presupuestos se vean afectados en todas las áreas del club.No vamos a sacar de donde no hay,pero a menos recursos hay que optimizar mejor los disponibles.

Saludos.-
Última edición por Achinet el Dom Sep 05, 2010 10:53 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Mensaje por michaelscott »

Estoy de acuerdo en lo mucho que jode la frase "Nos va a durar poquito aquí." Como si fuéramos una mierda y los jugadores están deseando irse antes de debutar.
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Mensaje por Titán Amarillo »

Lo de esta temporada no es un proyecto de Ramírez y ya se ha explicado varias veces en el foro. Lo de esta temporada se llama urgencia, necesidad, escasez de dinero. Un proyecto se esboza para ejecutarlo con tiempo y que salga según lo previsto. Esta plantilla es el resultado de los excesos de la temporada pasada, nada más.

Porque si un proyecto tiene estos alicientes:

- Aythami finaliza contrato, pasa el tiempo y es llamado por el club para renovar.
- Ruymán termina contrato, pasa mucho tiempo y después es designado como fichaje.
- Vitolo sube sin haber renovado y con solo dos años de contrato.
- Jonathan en Marzo estaba más fuera que dentro y al presionarlo renueva.
- Vicente, que pensó en marcharse del filial en el mercado de invierno según leí.

Todos ellos, salvo Ruymán, sin jugar un solo partido con el primer equipo, sin la aclimatación previa.

Sabía que esto iba a pasar... y eso que aún no podemos sacar pecho. Si lo de la cantera sale bien, acierto de Ramírez, pese a que algunos lo llevamos reclamando hace años. Si lo de la cantera sale mal, se les pone de borrachos, delincuentes, analfabetos y mercenarios.

Y opino igual que tú en lo de que no debemos vender si queremos progresar. Debe llegar un momento en que nos plantemos y digamos: "de aquí no se va nadie, si usted quiere crecer, hágalo en la UD".
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

Titán Amarillo escribió:Lo de esta temporada no es un proyecto de Ramírez y ya se ha explicado varias veces en el foro. Lo de esta temporada se llama urgencia, necesidad, escasez de dinero. Un proyecto se esboza para ejecutarlo con tiempo y que salga según lo previsto. Esta plantilla es el resultado de los excesos de la temporada pasada, nada más.

Porque si un proyecto tiene estos alicientes:

- Aythami finaliza contrato, pasa el tiempo y es llamado por el club para renovar.
- Ruymán termina contrato, pasa mucho tiempo y después es designado como fichaje.
- Vitolo sube sin haber renovado y con solo dos años de contrato.
- Jonathan en Marzo estaba más fuera que dentro y al presionarlo renueva.
- Vicente, que pensó en marcharse del filial en el mercado de invierno según leí.

Todos ellos, salvo Ruymán, sin jugar un solo partido con el primer equipo, sin la aclimatación previa.

Sabía que esto iba a pasar... y eso que aún no podemos sacar pecho. Si lo de la cantera sale bien, acierto de Ramírez, pese a que algunos lo llevamos reclamando hace años. Si lo de la cantera sale mal, se les pone de borrachos, delincuentes, analfabetos y mercenarios.

Y opino igual que tú en lo de que no debemos vender si queremos progresar. Debe llegar un momento en que nos plantemos y digamos: "de aquí no se va nadie, si usted quiere crecer, hágalo en la UD".

Tienes razón esto no es un proyecto de Ramírez, esto es un proyecto de necesidades y punto, que este saliendo bien, pues mejor pero el ya se cubrió las espaldas con lo que pasó en Arrecife, cubriendo la espaldas por si lo de la cantera salía rana y decir no querían cantera toma toma cantera, pero el tiro le está saliendo rana, yo se que al final del primer partido tubo que bajar la cabeza y reconocer que se equivoco, por hacer público lo de Arrecife.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Mensaje por GALDENSEUD »

El no se atreverá a tocar a Vitolo o Viera, al menos e un par de años. Vamos, estoy seguro.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Mensaje por Achinet »

Me parece irrelevante discutir si el proyecto es de Ramírez o de Paquito el utillero.Si es improvisado o lo planificó la Nasa en sus ratos libres.Lo que sea, es de Ramírez y del Consejo, que para algo es el cabeza visible para bien y para mal.A quien le voy a pedir cuentas es a Ramírez, aunque el culpable sea Galiana.Y lo demás es volver a enredarnos en fulanismos que no conducen a nada.

Y lo que importa es si este proyecto, apuesta, improvisación o chorra sale bien o mal...

Saludos.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

A mi si me parece relevante, ya que fue casi lo mismo cuándo S.K hecho mano de la cantera por bajas y lesiones y salieron Guayre, Ángel y Jorge y el tiro l salió bien, son cosas hechas no por por un projecto, si no que salen de la manga.
GRANCANARIA
Habitual
Habitual
Mensajes: 42
Registrado: Vie Jun 23, 2006 1:47 pm

Mensaje por GRANCANARIA »

Achinet escribió:Me parece irrelevante discutir si el proyecto es de Ramírez o de Paquito el utillero.Si es improvisado o lo planificó la Nasa en sus ratos libres.Lo que sea, es de Ramírez y del Consejo, que para algo es el cabeza visible para bien y para mal.A quien le voy a pedir cuentas es a Ramírez, aunque el culpable sea Galiana.Y lo demás es volver a enredarnos en fulanismos que no conducen a nada.

Y lo que importa es si este proyecto, apuesta, improvisación o chorra sale bien o mal...

Saludos.
Compañero, totalmente de aucerdo con este y con los anteriores referidos a este tema.
Saludos
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3375
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Mensaje por Epi »

Titán Amarillo escribió:Lo de esta temporada no es un proyecto de Ramírez y ya se ha explicado varias veces en el foro. Lo de esta temporada se llama urgencia, necesidad, escasez de dinero. Un proyecto se esboza para ejecutarlo con tiempo y que salga según lo previsto. Esta plantilla es el resultado de los excesos de la temporada pasada, nada más.

Porque si un proyecto tiene estos alicientes:

- Aythami finaliza contrato, pasa el tiempo y es llamado por el club para renovar.
- Ruymán termina contrato, pasa mucho tiempo y después es designado como fichaje.
- Vitolo sube sin haber renovado y con solo dos años de contrato.
- Jonathan en Marzo estaba más fuera que dentro y al presionarlo renueva.
- Vicente, que pensó en marcharse del filial en el mercado de invierno según leí.

Todos ellos, salvo Ruymán, sin jugar un solo partido con el primer equipo, sin la aclimatación previa.

Sabía que esto iba a pasar... y eso que aún no podemos sacar pecho. Si lo de la cantera sale bien, acierto de Ramírez, pese a que algunos lo llevamos reclamando hace años. Si lo de la cantera sale mal, se les pone de borrachos, delincuentes, analfabetos y mercenarios.

Y opino igual que tú en lo de que no debemos vender si queremos progresar. Debe llegar un momento en que nos plantemos y digamos: "de aquí no se va nadie, si usted quiere crecer, hágalo en la UD".
Suscribo totalmente lo dicho.
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

no confundamos proyecto con necesidad.... porque estos canteranos estaban la temporada pasada en el filial esperando.... y sin embargo se opto por jugadores de fuera que no aportaban nada.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:no confundamos proyecto con necesidad.... porque estos canteranos estaban la temporada pasada en el filial esperando.... y sin embargo se opto por jugadores de fuera que no aportaban nada.
Este chicos desde la temporada pasada estaban pidiendo pasó a los cuatro troncos que teniamo, dígase los migueles García, guapa, darnos, marquez y cia, está año hubo austeridad económico y no quedó otra que tirar de los chicos.
Avatar de Usuario
el 10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1855
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:10 am

Mensaje por el 10 »

Señores esta empezando el curso y ya mucho están evaluando.


saludos
Responder