Televisión Canaria, la nuestra

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Tiene razón la TV Canaria en retirar su patrocinio?

Si
13
25%
No
39
75%
 
Votos totales: 52

N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Televisión Canaria, la nuestra

Mensaje por N.B.Tiempos »

  • Televisión Canaria, la nuestra
    Y tan nuestra compadre, si una cualidad tiene el canario es la de menospreciar lo nuestro y tomar lo de fuera como el sinónimo de progreso y calidad. La Televisión Canaria ha pasado en pocos años (desde la llegada de Wily García) de apoyar el deporte canario a preferir retransmitir la Champions League.

    N.B. Tiempos - 22 de Junio de 2010

    Primero que nada, debo decir que en este foro he sido el principal defensor de la TV Canaria de ataques gratuitos y de sentencias tremendistas. Tengo en constancia que lo mismo que se dice aquí se dije allí (todo el mundo sabe a que me refiero) por lo tanto, voy a dejar de lado el tema pleitista porque considero que no vamos a llegar a un acuerdo. Razonadamente, me parece un error eliminar la televisión autonómica porque es necesaria e importante para Canarias, aunque ahora mismo no esté cubriendo esas necesidades. Dicho esto, queda claro que no escribo desde el odio hacia el ente público y que solamente lo hago desde la contemplación (atónita podría añadir) de como ha derivado la TV Canaria en los asuntos deportivos.

    Empezaré por el principio. Hace algunos años, los pocos que nos interesamos por el fútbol canario, nos levantábamos los domingos (cuando el filial jugaba fuera de casa sobre todo) y poníamos la Canaria para ver el partido de Segunda B. Al mismo tiempo, los clubes de Segunda B recibían apoyos económicos del ente público, por entonces teníamos bastante peso en segunda división B. Incomprensiblemente, dejaron de emitir partidos aún teniendo los derechos adquiridos y a la siguiente temporada, retiraron las ayudas económicas. Todo se debe a reajustes económicos... . Temporada 2010-2011, solo 2 equipos canarios en Segunda División B.

    Al mismo tiempo, la TV Canaria comienza a emitir la Champions League. ¿El motivo?, a la FORTA con su complejo de autonómicas privadas le entra en gana comprar los derechos de la CL. La TV Canaria lo justifica con la mayor demagogia vista antes, "Como televisión pública no podíamos dejar que los aficionados de Canarias se quedaran sin ver el partido de Champions que emitimos en exclusiva cada miércoles." (Wily García, 5/2/2009). No solo esto, sino que los canarios no vieron fútbol en 16:9 (panorámico) por la brillantes técnica de la emisora y además estuvieron acompañados con unos paupérrimos narradores, según el ente público "la champions league con acento canario".

    Sinceramente, la Champions League no me interesa demasiado, prefiero un Sant Andreu - Vecindario, lo siento, soy así de friki, al contrario de la TV Canaria, que prefiere un "Bayern de Münich - Desconocido ex-soviético" antes que un "Vecindario - Universidad". Tantos millones invertidos en la Champions League no podían ser pervertidos hacia los equipos canarios en segunda B, claro que no. Innecesarios viajes de Mayte Castro a el lugar donde se disputa el partido, con su cámara particular... es decir, podemos mandar una señora y un cámara a Rusia pero a ¡¿Vecindario?, ¿tu estás chiflado?, ¿con la crisis que hay y la ventolera que hace allá abajo?! . Envidia tengo de la autonómica manchega (en aspectos deportivos solamente), hasta resúmenes de tercera ponen. Creo que he desmontado la versión de la crisis económica ¿no?, pues añado más: ¿Como es posible que nueve tv emita el partido Sant Andreu-Universidad de play off y la TV Canaria no puede porque están arruinados?, hágannos el favor y hablen claro, el fútbol canario no les da audiencia, que es lo único que les avala y que sería un dato buenísimo si fuera una televisión privada pero no, mala suerte.

    Dejando a un lado este sangrante abandono del fútbol modesto canario, vamos a hablar de la UD Las Palmas. Para la temporada 2010-2011, la TV Canaria anuncia que dejará de patrocinar a los equipos canarios de Segunda División, alegando de nuevo la crisis. La TV Canaria, de nuevo con su demagogo discurso, deja tirados a los equipos canarios en Segunda División, los mismos que les va a brindar un 60% de share de audiencia y 400.000 espectadores en dos ocasiones. Hablo de los derbis, por supuesto, y todos sabemos que pasa en los derbis, propaganda política, exaltación de Paulino Rivero, propaganda de la TV Canaria, exaltación de Wily García, canariedad, ¿canariedad?. Vamos, que no solo tenemos una televisión populista y manipulada/ora y mezquina sino que ahora también es rastrera (pero tenemos un 21% de share, me respondería Wily García orgulloso mientras acaricia un gato). Poco más que decir, que los derechos los vende la LFP a la forta y la TV Canaria no importará nada directamente a la UD y al mismo tiempo nos va a restar asistencia al estadio, ¿fenomenal no?.

    Para terminar, quiero volver a aclarar mi postura hacia la TV Canaria; es necesaria, imprescindible, son puestos de trabajo, es una gran oportunidad para muchísimas cosas, simplemente no se hace nada bien, tiene complejo de televisión privada, hay intereses privados por medios, la mayoría del dinero autonómico se va a Madrid y está completamente politizada.

    También quiero aclarar otra postura en relación a esto. Personalmente, creo que los equipos de fútbol deben caminar hacia la autofinanciación poco a poco. Los clubes deberían aportar a la sociedad mucho más de lo que reciben. Sin embargo, espero y deseo que la TV Canaria nos pague esas audiencias que les damos, esos escenarios propagandísticos que les ofrecemos, en definitiva, que nos paguen lo que nos deben. Así que menos mandar señoras a la Rusia y más compromiso con "lo nuestro".
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Excelente exposición N.B.Tiempos de la que comparto gran parte de lo que dices y reservo mis dudas sobre otras. Pero en líneas generales estoy de acuerdo que una televisión pública de esta naturaleza no puede estar para entrar en el juego de las audiencias a base de "champions league" gastándose un montón de pasta a costa de nuestro deporte.

Bien dices que resulta escandaloso como se ha ido dejando de lado al fútbol canario para darle cabida a partidos que podemos disfrutar en otras televisiones estatales. ¿Y lo nuestro?, cómo bien presumen. Lo nuestro está para hacer publicidad del Presidente del Gobierno de Canarias diciendo lo bueno que es, las islas que visita y las placas que descubre.

De resto basura. Un gasto inútil a base de copiar los formatos televisivos que podemos encontrar haciendo zapping en cualquier otra cadena.
Avatar de Usuario
futbol16
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1288
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:39 pm

Mensaje por futbol16 »

De acuerdo en todo contigo, espero que te hayas desahogado porque supongo que sabrás lo que único que sirve todo esto que escribes es para eso. Ya podemos hacer la mayor manifestación del siglo que la TV Canaria seguirá tomando decisiones como si de una televisión privada se tratara y obviando a los canarios que con nuestros impuestos somos quienes en gran parte la mantenemos.

Así que nada, las palabras se las lleva el viento y Willy seguirá acariciando su gato.
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1258
Registrado: Mié Nov 26, 2008 8:35 pm

Mensaje por Chasnero »

N.B.Tiempos, de acuerdo en todo. Es lo que pasa cuando se pone al frente de una televisión pública a una persona sin preparación académica, sino que es un individuo de la "universidad de la vida", con menos estudios que mi gato.

A parte que sus programas dejan mucho que desear. Lo único que realmente representa a Canarias son los programas de folclore, porque ya me diras entre el Manolo Artiles, luego el programa ese pasado de moda del pureta con la rubia que dan los fines de semana, y las peliculas del oeste, dan asco.

Sinceramente esa TV necesita una reforma a fondo, porque no solo el futbol regional, sino te diria más, la Lucha Canaria, y programas culturales canarios, brillan por su ausencia.

Que asco.
janki
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 21
Registrado: Lun Sep 08, 2008 12:12 pm

Mensaje por janki »

La TVcanaria es de las peores autónomicas de españa. Sus informativos,programas, películas y acontecimientos deportivos dan mucha pena. Esta claro que un canal autonómico es muy importante para las islas pero actualmente preferiría no tener autonómica a tener esta basura de tv canaria.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Chasnero escribió:N.B.Tiempos, de acuerdo en todo. Es lo que pasa cuando se pone al frente de una televisión pública a una persona sin preparación académica, sino que es un individuo de la "universidad de la vida", con menos estudios que mi gato.

A parte que sus programas dejan mucho que desear. Lo único que realmente representa a Canarias son los programas de folclore, porque ya me diras entre el Manolo Artiles, luego el programa ese pasado de moda del pureta con la rubia que dan los fines de semana, y las peliculas del oeste, dan asco.

Sinceramente esa TV necesita una reforma a fondo, porque no solo el futbol regional, sino te diria más, la Lucha Canaria, y programas culturales canarios, brillan por su ausencia.

Que asco.
La televisión podría ser dedicada a labor educativa o formativa. Mientras los jóvenes estudian en clase un fase de la historia, en la TV ponen documentales de la misma (es un ejemplo). Otros programas para mostrar yacimientos de empleo y ofertas de trabajo. En general, una televisión que realice servicio público y al mismo tiempo entretenimiento con programas hechos aquí por empresas de aquí, que apoyen a los gremios de trabajadores que se dedican al entretenimiento. A esos me refiero con que la RTVC es imprescindible y necesaria, además de baratísima si se dedicara al servicio público en lugar de sacar audiencia.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

N.B.Tiempos, me pongo a tus pies. Todo lo que dices es totalmente cierto y a la misma vez apoyo que es necesaria la TVC pero no la actual, sino otra apoyando a las Islas Canarias.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

No necesita una reforma, necesita su supresión.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Bajo mi punto de vista esa TV no representa a todos los Canarios, por lo tanto no me da la gana que jueguen con el dinero de mis impuestos.

Cuando hagan una TV 100% para los Canarios sere el primero en apoyarles.
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Universitario »

Totalmente deacuerdo en todo, pero sólo hacer un apunte: lo de la Champions no es cuestión de la Canaria, es cuestión de la FORTA que fue la que se hizo con los derechos para todas las autonómicas.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Universitario escribió:Totalmente deacuerdo en todo, pero sólo hacer un apunte: lo de la Champions no es cuestión de la Canaria, es cuestión de la FORTA que fue la que se hizo con los derechos para todas las autonómicas.
Si, si, ahí nombro a la FORTA como la responsable (donde por cierto la TV Canaria tiene voz y voto). La TV Canaria como todas las emisoras de la FORTA podían haber decidido si coger o no esas emisiones, y finalmente si las cogieron justificándolo que es un servicio público.

No se entiende como no pueden mandar una unidad móvil a Vecindario para emitir un partido y si a Rusia para nada. Ahí si creo que la TV Canaria ha jugado con la demagogia.

Se me olvidó nombrar Canal Extremadura, que da muchos partidos de tercera e incluso en los play off a segunda B dan varios partidos en simultaneo como ejemplo antes.
Avatar de Usuario
TURU FLORES
Dios del LOL
Mensajes: 7245
Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:49 am
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

N.B.Tiempos, muy grande.
Yo también soy de los que prefieren ver un Estrella-Raqui San Isidro que uno de Champions Leage.
Que sería más bonito que ver por "nuestra" tele,los partido de nuestro equipos de segunda B como mínimo.
Y la Maite Castro conociendo media Europa para pegarse las super crónicas de un minuto.Lamentabilísimo.
Un saludo!
pichi franco
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 795
Registrado: Lun Jun 26, 2006 10:07 am

Mensaje por pichi franco »

Se parte de la base que un partido de Champions del Real Madrid o Barcelona aporta mas ingresos en publicidad y audiencia a la cadena que los de Las Palmas o Tenerife.
Si esto es asi,quiere decir que en esta misma comunidad tiene mas tirón los grandes equipos y la Champions que nuestros propios (ha quedado mas de una vez demostrado en el estadio,y supongo que en Tenerife pasa mas de lo mismo) y es muy triste decirlo,,,,pero es asi!!
No todos los que pagan impuestos son de la UD Las Palmas o CD Tenerife,como dije anteriormente la gran mayoria de los habitantes de las islas dejan a un lado nuestros equipos representativos a la hora de seguir a los "grandes"; por eso el motivo de que lo califiquen de interes publico!!

Del lado del aficionado,hay que decir que con parte del presupuesto destinado a Champions,supondria una gran ayuda no solo para los equipos canarios de segunda division sino tambien para los de 2ªB,tal y como venia sucediendo hasta ahora...(no hay que quitar meritos a que este año hayan retransmitido muchos partidos tanto fuera como en casa de UD Las Palmas,con los consiguientes ingresos que ello aporta al club,independientemente de si ha sido porque el tenerife haya estado en Primera o no,da igual....)

Yo en esta situacion y tratandose de un ente autonomico canario,optaria por invertir mas en nuestras equipos y en nuestras islas y el presupuesto restante lo dedicaria a hacer posible una mejor Tv Canaria dedicada a otros temas que no sea el futbol,que ya para ver al madrid o el barcelona disponemos d otras cadenas de television y no se necesita tantaq inversion en futbol en los tiempos que corren!
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

pichi franco escribió:Se parte de la base que un partido de Champions del Real Madrid o Barcelona aporta mas ingresos en publicidad y audiencia a la cadena que los de Las Palmas o Tenerife.
Si esto es asi,quiere decir que en esta misma comunidad tiene mas tirón los grandes equipos y la Champions que nuestros propios (ha quedado mas de una vez demostrado en el estadio,y supongo que en Tenerife pasa mas de lo mismo) y es muy triste decirlo,,,,pero es asi!!
No todos los que pagan impuestos son de la UD Las Palmas o CD Tenerife,como dije anteriormente la gran mayoria de los habitantes de las islas dejan a un lado nuestros equipos representativos a la hora de seguir a los "grandes"; por eso el motivo de que lo califiquen de interes publico!!

Del lado del aficionado,hay que decir que con parte del presupuesto destinado a Champions,supondria una gran ayuda no solo para los equipos canarios de segunda division sino tambien para los de 2ªB,tal y como venia sucediendo hasta ahora...(no hay que quitar meritos a que este año hayan retransmitido muchos partidos tanto fuera como en casa de UD Las Palmas,con los consiguientes ingresos que ello aporta al club,independientemente de si ha sido porque el tenerife haya estado en Primera o no,da igual....)

Yo en esta situacion y tratandose de un ente autonomico canario,optaria por invertir mas en nuestras equipos y en nuestras islas y el presupuesto restante lo dedicaria a hacer posible una mejor Tv Canaria dedicada a otros temas que no sea el futbol,que ya para ver al madrid o el barcelona disponemos d otras cadenas de television y no se necesita tantaq inversion en futbol en los tiempos que corren!
Lo primero está claro y no lo pongo en duda (aunque debo decir que un partido de champions de esos dos equipos no supera la audiencia de un derbi). Sin embargo, la FORTA no tenía por qué haber metido las narices ahí.
Avatar de Usuario
JUSTUD
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 611
Registrado: Dom Jun 21, 2009 1:50 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por JUSTUD »

Cuando ha sido nuestra esta television? en todo caso ha sido de unos pocos que con el dinero de todos han montado un circo para entretener a unos pocos.
Esta television no tendria ni que estar emitiendo puesto que no llega a los minimos exigidos para sustentar una emisora de television y de radio, pero como esto lo pagamos todos y es mas importante tener una cadena de television y radio para publicitar a cierto partido politico, que solventar el problema de sanidad y cultura que tenemos en canarias pues es lo que ahy.
Esto se soluciona facil se manda al carajo esta pseudoradiotelevision y con el dinero que nos ahorramos hacemos que funcione algo mejor sanidad y cultura aparte de aumentar las ayudas sociales que creo que hacen falta mas que una cadena que solo esta de relleno para cuatro programas que no los ve ni el tato.
Responder