Para aquellos que esten o hayan estado en la ULPGC

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
lanzarote
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 11, 2010 9:07 pm

Para aquellos que esten o hayan estado en la ULPGC

Mensaje por lanzarote »

Este es mi primer año y me ha ido mal mal...no me he adaptado muy bien al cambio y la carrera en si es un poco coñazo...no quiero dejarla quiero seguir intentadonla pero tengo entendido que si no apruebas al menos una asignatura te echan? tambien he escuchado que si no te presentas a una de ellas en ninguna convocatoria no te pueden echar porque esa asignatura no estaria ni aprobada ni suspendia..?? yo deje dos para septiembre y no me he presentado en todo el curso...alguien sabe como va el tema?
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

Pues según tengo entendido, si no apruebas ninguna el primer año, para poder matricularte el segundo debes pedir la carta de gracia. Ahora bien, no sé cómo ni cuándo se hace, pero supongo que si se da el caso, podrías informarte mejor en la Administración de tu facultad. De momento concéntrate en aprobar alguna en Septiembre, y no te agobies pensando en qué vas a tener que hacer si no apruebas, que no se va a acabar el mundo ahí, ni tampoco tus estudios.
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2022
Registrado: Dom May 21, 2006 11:02 pm
Ubicación: Tenerife en cuerpo, Gran Canaria en alma.
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Pues si no apruebas ninguna tienes que pedir la carta de gracia. Y exponer el por qué no has aprobado nada (enfermedad, blablablabla). Lo que dices de si no te presentas a ninguna convocatoria... jejeje... oyes las campanas pero no sabes dónde. Es dificil que te concedan la carta de gracia si te has presentado a TODO. Es eso.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25490
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Hombre pero yo creo que aún presentándote a todo puedes contar la verdad: vienes de fuera y has encontrado serios problemas de adaptación.

También podrías tirar de recursos de dudosa ética, como decir que has estado enfermo y que te has perdido muchísimas clases por dicho motivo, haciendo imposible la comprensión de los contenidos de las diferentes materias... etcétera.

Pero como dice Agatio, vete a Administración, pregunta y que allí te digan. Es gratis y no te van a penalizar porque preguntes eso. :lol:

Saludos y bienvenido al foro. :wink:
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 894
Registrado: Jue Feb 23, 2006 4:51 am

Mensaje por SupporterUDLP »

Cuando estudiaba en la universidad hubo alguna que no me presenté y efectivamente no me la daban por suspensa sino como "no presentado", por eso se dice que si sabes que vas a suspender en un examen es mejor no presentarse y así no perder la oportunidad.
Por lo demás, los foreros te respondieron correctamente.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

Aprovecho este post y pregunto,¿alguien se ha cambiado de carrera?¿que hay que hacer?
lanzarote
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 11, 2010 9:07 pm

Mensaje por lanzarote »

Muchas gracias a todos...una ultima pregunta si te echan de la carrera es como si te echasen de la universidad, es decir, me tendria que ir a otra o podria matricularme en otra carrera de la misma universidad?
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Mensaje por michaelscott »

lanzarote escribió:Muchas gracias a todos...una ultima pregunta si te echan de la carrera es como si te echasen de la universidad, es decir, me tendria que ir a otra o podria matricularme en otra carrera de la misma universidad?
T echan de la carrera no de la universidad pero a ponerse las pilas y meditar la decisión que no sacar ninguna es mal presagio, sino te gusta o no puedes mejor dejarlo a tiempo que estar perdiendo el tiempo, no pasa nada por cambiarse si es para bien.
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7360
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Mensaje por GuerreroCanario »

Ostia mano, ese caso si que no me lo habia planteao!! tranquilo tio te queda septiembre pa aprobar alguna... lo que es seguro que si tienes beca y no te presentas a ningun examenes, ese dinero tienes que devolverlo 8)


Y te explico, tu por asignatura tienes un numero de convocatorias (generalmente 4 + la de gracia, vamos 5), exceptuando algunas asignaturas que tienen 6.... en el caso de no presentarte a alguna asignatura no te corre a convocatoria (excepto algun profesor HP que la cuenta, pero para eso esta el proyecto docente)... asi que conservas todas las convocatorias.

En el caso de gastar todas las convocatorias, olvidate de esa asignatura, solo te queda una única opción, convalidar esa asignatura, lo que no se es si la nota mínima de un 4 debe ser en todas las convocatorias, la ultima o en alguna de ellas... pero vamos, por tu curriculum, mejor no convalidar, pero si pasa ese hecho que te comento, es la unica opcion para no dejar la carrera
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

lanzarote, haz lo que te han dicho y vete a la administración de tu facultad, allí es donde mejor te pueden orientar. Pero vamos, sin aprobar ninguna te va a tocar pedir carta de gracia.

carloslp, darte de baja y decir a donde quieres ir. Te hacen un traslado de expediente, y posterior apertura en la que te vayas a matricular. Lo mismo que para lanzarote. Tira para la administración y allí mismo lo haces.
Avatar de Usuario
angie_amarillita
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1483
Registrado: Dom Ene 20, 2008 3:01 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por angie_amarillita »

carloslp escribió:Aprovecho este post y pregunto,¿alguien se ha cambiado de carrera?¿que hay que hacer?
yo me cambie tienes que echar la preins cripcion como hiciste antes de entrar y ver si tienes plazas, ya que es como si hubieras salido de pau, pero lo mejor k puedes hacer es pasarte por la granja y por la administracion de la facultad de tu carrera que ahi te informaran mucho mejor date prisa para la preinscripcion!espero k t ayude saludos!
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Mensaje por michaelscott »

Este año no se da ninguna carta de gracia. Para que lo sepan.
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

michaelscott escribió:Este año no se da ninguna carta de gracia. Para que lo sepan.
¿Por Bolonia? No es el post para esto, pero aprovecho para preguntar ¿Sabes que pasa con diciembre el próximo curso?
knarion
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jul 02, 2007 5:07 pm

Mensaje por knarion »

¿Por casualidad alguien sabe cuál es le mínimo de asignaturas que se pueden suspender para que el año siguiente te den beca? Gracias.

ayoze, creo que los que estén con el Plan Bolonia este año para el siguiente ya no tienen diciembre.
Avatar de Usuario
amanda_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2320
Registrado: Sab Sep 16, 2006 2:19 pm
Ubicación: Allá donde me encuentres

Mensaje por amanda_UD »

knarion, no sé cuántas asignaturas puedes suspender, pero por ejemplo yo tengo amigos haciendo ADE y para la beca tienen que aprobar el 80% de las asignaturas matriculadas, así que me imagino que rondará ese porcentaje en todas las carreras.
Responder