¿ Que fue lo que paso exactamente con los del Elche ?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Arochaamarillo
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 94
Registrado: Lun May 18, 2009 7:57 pm

Mensaje por Arochaamarillo »

:twisted: :twisted: Estoiy totalmente de acuerdo con el comenterio de JAVITO acerca de la seguridad dentro del estadio. Mi hijo de 14 años y yo tenemos el abono muy cerca de donde siempre ubícan a estos sujetos y es lamentable la nula seguridad que hay alrededor de ellos. Estos "señores" del Elche se veían a 100m. la clase de sujetos que eran, colocados, totalmentes extasiados y sin control ninguno y dando un tufo a fachosos impresionantes, y digo yo ¿ si esto lo vè todo el mundo? ¿ cómo es posible que los dejen entrar y moverses por todos lados? y viniendo con esa tipica aptitud de que aquí vengan a encontrarse con borregos y ha hacer los que les sale del culo. ¿Como se puede viajar de tan lejos para hacer el gamberro y exponerte a una manta de palo y que te pongan la cara al jerez?. Yo no lo entiendo y que conste que no quiero disculpar a ninguna de las dos aficiones
Avatar de Usuario
Adaylp27
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1882
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:40 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Adaylp27 »

chele escribió:Hombre, Kokealca, no sé si te habrás leído las 6 páginas del post, pero las respuestas de Espin, Maleante1, david antichicha, podenco 1, U.N-U.D, Aday, Adaylp27, yeray, udlp, aco, eL VieJoN!, fercan, yarey, amarillo power, Jaka85, SOY CANARION y FEDORA, justificando el uso de la violencia, la ley del talión, no me parece en absoluto correcta.

Ahora bien, dado el elevado número de foreros que muestran esa línea frente a cualquier crítica a UN o alguien relacionado, como comenté antes, puedo cambiar mi calificativo de dictatorial a corporativista, si te parece más adecuado.
En primer lugar ni soy ultranaciente ni me ubico en esa grada ni defiendo a nadie y tampoco estoy a favor de la violencia pero a parte de que la policía llegó tarde y todo eso lo sabemos ya a mi si me gustó el gesto que tuvo porque al fin y al cabo solo fue un gesto en defender de nuestra gente, te hubiese parecido igual de mal que ultranaciente o quién sea hubiese salido en defensa de los aficionados desplazados hasta linares cuando les tiraron piedras? ¿ Tú nunca has ido alguna discoteca o lo que sea y se han metido con algún familiar,amigo o algo? Creo que todos o casi todos nos hemos visto en alguna situación así a lo largo de nuestra vida y no por eso uno se considera valiente y estoy hablando de este caso ocurrido el sábado ya luego si dentro de ultranaciente hay miembros mas violentos que otros pues no te digo yo que no, y simplemente me pareció bien su gesto a ti no pues es tu opinión que te recuerdo que esto es un foro y puedes estar a favor o en contra , yo no le he dicho a nadie : tú no te metas con ultranaciente. :wink:
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

Adaylp27 escribió:
chele escribió:Hombre, Kokealca, no sé si te habrás leído las 6 páginas del post, pero las respuestas de Espin, Maleante1, david antichicha, podenco 1, U.N-U.D, Aday, Adaylp27, yeray, udlp, aco, eL VieJoN!, fercan, yarey, amarillo power, Jaka85, SOY CANARION y FEDORA, justificando el uso de la violencia, la ley del talión, no me parece en absoluto correcta.

Ahora bien, dado el elevado número de foreros que muestran esa línea frente a cualquier crítica a UN o alguien relacionado, como comenté antes, puedo cambiar mi calificativo de dictatorial a corporativista, si te parece más adecuado.
En primer lugar ni soy ultranaciente ni me ubico en esa grada ni defiendo a nadie y tampoco estoy a favor de la violencia pero a parte de que la policía llegó tarde y todo eso lo sabemos ya a mi si me gustó el gesto que tuvo porque al fin y al cabo solo fue un gesto en defender de nuestra gente, te hubiese parecido igual de mal que ultranaciente o quién sea hubiese salido en defensa de los aficionados desplazados hasta linares cuando les tiraron piedras? ¿ Tú nunca has ido alguna discoteca o lo que sea y se han metido con algún familiar,amigo o algo? Creo que todos o casi todos nos hemos visto en alguna situación así a lo largo de nuestra vida y no por eso uno se considera valiente y estoy hablando de este caso ocurrido el sábado ya luego si dentro de ultranaciente hay miembros mas violentos que otros pues no te digo yo que no, y simplemente me pareció bien su gesto a ti no pues es tu opinión que te recuerdo que esto es un foro y puedes estar a favor o en contra , yo no le he dicho a nadie : tú no te metas con ultranaciente. :wink:
Lo malo es que otros si nos han tachado de aplatanados, marujas y demás adjetivos descalificativos. Después se dirá que esto es un foro donde se puede opinar libremente y sin recibir insultos o vejaciones a cambio :roll: Que fácil es criticar lo de fuera y nunca lo de tu propia casa :wink:

P.D : No me refería a ti en concreto en mi comentario, simplemente generalizó.
Avatar de Usuario
Adaylp27
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1882
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:40 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Adaylp27 »

Amarilloamasnopoder estoy de acuerdo contigo y por eso te doy la razón en que no defiendo a nadie tampoco que digan esas cosas porque está claro que como me pareció bien el gesto de ultranaciente también es normal que muchos o no les guste o que hubiesen actuado de forma diferente, así que 100% de acuerdo en lo que dices que cada uno se exprese pero sin faltar el respeto o lo que sea .
Avatar de Usuario
lasburras
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1611
Registrado: Dom Ago 16, 2009 11:06 pm
Ubicación: El Tablero del Sur

Mensaje por lasburras »

javito escribió:...Yo personalmente me voy a centrar en la actuación y dispositivo de la Policía Nacional y más concreto en la Unidad de Intervención Policial.

...A lo mejor fuera del terreno de juego se les escapa la intervención o no deben actuar si el partido no es conciderado de alto riesgo, pero dentro del recinto de Siete Palmas siempre deben estar custodiados.

Desde aquí llamo la atención a la U.I.P y demás equipos de seguridad para que mejoren y mucho porque en los dos partidos que ha pasado algo, Betis y Elche, han dejado claro su incapacidad para reaccionar rápidamente.
Estimado javito; lo que no es normal, es que estén unos tíos bebiendo (sobre todo el calvo estaba cargadísimo) ron carta de oro, justo en la puerta de acceso a tribuna una hora antes del partido, y provocando a los que llevábamos la camiseta amarilla... y la policía les permita el acceso al estadio como si no pasara nada.
Avatar de Usuario
Jaka85
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 466
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:09 pm
Ubicación: Por la Naciente me encontraras

Mensaje por Jaka85 »

lasburras tiene razón lo que paso dentro del estadio no fue un echo aislado ya que habían unos cuantos fuera, en las puertas de tribuna, colocados y armandalo, se veía venir lo acontecido. Sólo había una pareja de nacionales que sólo se acercaron a ellos cuando hacían un vídeo para percatarse de que no salieran sus caras, lamentable.
Avatar de Usuario
fredolo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 553
Registrado: Mar Jun 09, 2009 11:01 pm

Mensaje por fredolo »

Desde mi posicion en curva vi un tumulto por lo que no puedo opinar sobre quien empezo y demas.Cuando vi correr gente desde la naciente y grada sur pense que se armaba una buena.Lo unico que me pregunto son 2 cosas.

1º ¿Nadie de lso que corrieron a "ayudar a los nuestros" se paro por un momento a pensar que si hubiera ocurrido algo gordo,en la sancion que le podria caer al equipo ?

2º ¿Hasta cuando combatiremos violencia con mas violencia en el futbol?

Saludo a U.N. `por que sin ellos el Gran canaria parecia un Jose Zorrilla (con mis respetos a los vallisoletanos,le comentario es en relacion al frio que se pasa en ese estadio.En mi vida he pasado mas frio)
chele
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 580
Registrado: Sab Jul 01, 2006 1:50 pm

Mensaje por chele »

Adaylp27, en mi opinión los dos ejemplos que has empleado son desafortunados:

- En lo de las peleas te pongo un ejemplo, y perdona por el lenguaje que voy a utilizar, pero creo que permite expresar mejor lo que te quiero decir. Si tú vas tranquilamente con tu novia y un gilipollas cualquiera le falta al respeto, tú empiezas a discutir con él (o a pelearte) y de repente sus 4 ó 5 "supercolegas de toda la vida", que estaban a tomar por culo del lugar donde se inició la discusión (o pelea) llegan y te inflan a ostias entre todos, simplemente por el hecho de que te han visto discutiendo (o peleando) con su "supercolega de toda la vida", sin saber la causa, ¿es igual de justificable la violencia?

- En lo de Linares, y te hablo en primera persona ya que tuve la desgracia de sufrirlo en vivo y en directo, por así decirlo, puesto que me desplacé para ver al equipillo y te podría dar un detalle completo y exacto de lo que ocurrió si no estuviste tú también por allí, lo que tuvo lugar fue una agresión, salvaje y desmedida y con peligro real para la integridad física de las personas que allí nos encontrábamos, con piedras de enorme tamaño, botellas de plástico llenas y tapadas, objetos de vidrio, butacas arrancadas, etc., provocada por una serie de actuaciones por parte de la "afición" del Linares similares a las que en este post se critican de determinados aficionados de UD, que únicamente te daban la posibilidad de esconderte, buscando refugio para librarte de las agresiones o, lamentablemente, defenderte de igual forma, que es uno de los pocos supuestos bajo los que puedo entender justificable la violencia.

Y, por favor, no creo que sea comparable lo que le pueda suceder a un familiar o amigo directo, al que conoces, quieres, estimas o lo que sea, que a unos aficionados de tu equipo, a los que no conoces, que pueden ser unos folloneros del carajo y por una situación que desconoces absolutamente como comenzó (y ojo que no digo que en este caso haya sido así, ni mucho menos), ya que lo único que me faltaba por oír es que, en los estatutos del buen aficionado de la UD, además de la obligación de:

1)ir al estadio todos los partidos llueva, haga un frío del carajo en ese jodío estadio, tengas un gripazo de padre y muy señor mío, una pierna rota o lo que quiera que sea
2)animar, cantar, saltar y bailar durante los 90 minutos, independientemente del juego del equipo o de algunas de las circunstancias descritas en 1) o similares
3)no abuchear, pitar, gritar, etc. a nuestros jugadores, entrenadores o directivos, ya que necesitan todo nuestro apoyo o cariño en todo momento, independientemente de que lo hayan hecho bien o mal (salvo que el dios de las ondas dé el visto bueno, por supuesto)
4)no ceder el abono a alguien de mi misma condición desde el punto de vista de la campaña de abonados para que pueda ver un partido al que yo no pueda ir, como nos querían imponer en su momento
5)y no sé si se me olvida alguna otra cosa, ya que cada vez el ser abonado implica más y más deberes y menos y menos recompensas

tengamos que unirle ahora el que me vea en la obligación de partirme / partirle a alguien la cara por el simple hecho de que se forme una pelea en la que participen aficionados de la UD.
Avatar de Usuario
Adaylp27
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1882
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:40 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Adaylp27 »

Chele antes que nada como puse antes de poner lo que puse fue que no estoy a favor de la violencia ni defiendo a los que la emplean así porque sí para demostrar lo machos que son, porque como dije desconozco si en ultranaciente o no hay radicales que supongo que sí como en todos lados, con decirte que yo en el insular me ponía allí y para nada soy violento :lol: .
El primer ejemplo que pusistes a mi directamente no me ha pasado ni tampoco ha sido así pero comprendo lo que dices ya que mas o menos lo viví pero no me tocó a mi y como te dije ni de broma estaría justificado aunque también te digo y perdón por volver a decir lo mismo pero si veo que tengo que meterme ya sea por un amigo o a alguien que está haciendo daño creo que me metería de por medio; en cuanto a lo que pasó en Linares aquello fue lamentable y por eso no me gustó si es verdad lo que aficionados de aquí tiraron botellas , porque no me acuerdo exactamente de si fue el penúltimo derby en el estadio de gran canaria donde por parte de la afición del tenerife nos tiraron botellas, perdón si me equivoco de fecha o algo pero lo saco porque más o menos esa es la sensación de impotencia. Y ojo no he dicho que por ser abonado o aficionado tienes que partirte la cara por los demás que como dices ni conozcas aunque animen al mismo equipo ya que como es lógico no vas a reaccionar igual si le pegan a alguien que conoces que a alguien que no,pero más allá de eso me gustó su gesto más allá que por suerte la policía evitó males mayores fue porque me dió la sensación de que así la afición estaba más unida,también te digo que sentí eso porque la cosa no pasó de ahí, después de esto ya me callo para no ser cansino :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2698
Registrado: Lun May 22, 2006 6:13 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por amarillo1966 »

Joder..., lo que tiene uno que leer...

Responder a una panda de burros ignorantes y provocadores con lo mismo. El violento siempre responde a la violencia con violencia. El ignorante siempre responde a la violencia con violencia.

Entonces quien es mas violento, aquel que desde su ignorancia y alcoholismo provoca a los de su entorno para demostrar el tremendo tamaño de sus bemoles dejando al descubierto el ínfimo tamaño de su cerebro. o aquel que desde el otro lado del campo (y no me refiero solamente desde la grada naciente ya que desde la sur también se desplazó bastante "gente") se acerca por si hay que soltar algún mamporro para "defender a los nuestros" Pues son ambos igual de violentos e ignorantes.

Mas me indigna que desde este foro haya gente que defienda a estos pseudo-mafiosos. Rechazo frontalmente la violencia del provocador como la del que responde pero aun mas la del que se confunde entre la masa para dar rienda suelta a su verdadero yo.

Lamentable, bochornoso, indignante, zafio, patético, ruin,... espectáculo que por desgracia nos tuvimos que tragar en nuestra grada una vez mas...

Por cierto, esperpéntica actuación tanto de la seguridad privada como de la Policia Nacional. Un poco mas tarde llegan al entierro en vez de a la pelea...
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 894
Registrado: Jue Feb 23, 2006 4:51 am

Mensaje por SupporterUDLP »

FEDORA escribió:Hechos ocurridos en tribuna. LLuvia de botella de los de tribuna a los ilicitanos. Según foreros, gente cabreada corriendo de Sur, Curva, Naciente ... Pero claro, algunos "ciberpajeros" solo ven a los ¿15? que fueron desde la Naciente. Si fueron a calentar a los 4 fachas de mierda ( ¿alguien les vio las pintas?) que provocaron y agredieron a NUESTRA GENTE, lo veo bien, ya que la UIP, estaría tensa viendo el partido y no hizo nada. Quizás también en Linares cuando estaban abriendo cabezas a pedradas a personas de 60 años, lo mejor hubiera sido cruzar los brazos y no defendernos, que no fue otra cosa, sino lo que pasó ayer. Al final del partido estuve hablando con algún ilicitano de bien, como el 99,9% de su afición y me dijo que dentro de ese grupillo siempre hay 4 pollabobas que siempre la lían y dejan a la afición del elche como el culo y que ojalá les hubieran metido un escarmiento. Sinceramente me gustaría que le hubiera pasado a alguno de los que va de "pacícifico" a ver como reaccionan en vez de dar tanto por culo. Ánimo a U.N. y que le den por saco a los que van a llevar política a los estadios como los tipejos detenidos estos del elche y a los aplatanados que los defienden.
Si, las mismas pintas que llevan muchos de UN, gorritas de cuadritos (casuals), camisetas NAZIS threestroke, etc
Los ultras son lo que son. Me hace gracia que vayan con el nombre de "ultras" y luego por los foros vengan a limpiar la imagen como si de cáritas se tratase, ¿les da vergüenza declararse ultras y comportarse como tal?, ¿que doble personalidad juega UN?, los ultras son violentos y punto, y quien no lo quiera ver es porque está ciego, asuman su condición de ultras y comportanse en internet sin renegar lo que son,o es que son peñistas?. La doble personalidad de UN da para pensar a aquellos que no estamos metidos en ese mundo y supongo que también para quienes lo están y se rian de tanta cobardía.

Los ultras del elche la próxima vez se lo pensarán dos veces el venir provocando de esa manera, que calentitos según tengo entendido no se fueron solo del estadio...

4-1, queda menos!!
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

SupporterUDLP escribió:
Si, las mismas pintas que llevan muchos de UN, gorritas de cuadritos (casuals), camisetas NAZIS threestroke, etc
Los ultras son lo que son. Me hace gracia que vayan con el nombre de "ultras" y luego por los foros vengan a limpiar la imagen como si de cáritas se tratase, ¿les da vergüenza declararse ultras y comportarse como tal?, ¿que doble personalidad juega UN?, los ultras son violentos y punto, y quien no lo quiera ver es porque está ciego, asuman su condición de ultras y comportanse en internet sin renegar lo que son,o es que son peñistas?. La doble personalidad de UN da para pensar a aquellos que no estamos metidos en ese mundo y supongo que también para quienes lo están y se rian de tanta cobardía.

Los ultras del elche la próxima vez se lo pensarán dos veces el venir provocando de esa manera, que calentitos según tengo entendido no se fueron solo del estadio...

4-1, queda menos!!
¿Has leído todos los mensajes? Porque yo no he visto a un solo miembro de Ultra Naciente negar los hechos. Mas bien todo lo contrario.

En cuanto a lo de camisetas "NAZIS" Threestrokes... mejor lo debatimos en el post del humor.

Saludos
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Yo sentí vergüenza ajena de todo lo que sucedió. Sobre todo por que la "venerable" (sic) grada pudiente de Tribuna escupió todo tipo de objetos hacia la afición levantina, de la que en su mayoría, eran adultos con sus familias, algunas parejas jóvenes y luego los 8/10 ultras pasados de rosca.

Por culpa de éstos últimos se formó el taco, principalmente por caer en la publicación de los 3 tontos que les rodeaban. Yo si voy a otro estadio como afición visitante lo menos que hago es caer en las provocaciones verbales de la afición local.


Lamentablemente la afición no ultra del Elche cobró injustamente lo que no les tocaba pagar por culpa de una minoría exacerbada por el alcohol.

Lamentable los hechos.

Saludos.
Avatar de Usuario
javier_garcel
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1253
Registrado: Vie Dic 16, 2005 9:36 pm
Ubicación: grada sur,

Mensaje por javier_garcel »

Jaka85 escribió:Me parece lamentable que en lugar de juzgar a los personajes que vinieron desde Elche a formarla y empezaron a agredir a un seguidor amarillo se este juzgando a la Ultranaciente. Yo me siento en Naciente y lo que puedo decir que UN lo que hacia era advertir a los nacionales del altercado que estaba sucediendo y al ver que ellos no reaccionaron a pesar de los gritos decidir ir algunos para haya aunque yo creo que fueron de todas partes del estadio. Decir también que varios miembros de ultranaciente controlaron el tema para que no fuera mas allá. De todas formas decirle a los que ponen a parir a UN que si eso lo haces en otro campo sales a hostias del estadio y no por parte de la policía. Darle mi animo al grupo UN que a pesar de sentarme durante años allí no pertenezco al grupo ni tengo vínculos con ellos pero creo que su reacción no es rara ya que es una reacción normal al ver que estaban pegandole a un hincha de tu equipo en tu estadio. Saludos
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
javier_garcel
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1253
Registrado: Vie Dic 16, 2005 9:36 pm
Ubicación: grada sur,

Mensaje por javier_garcel »

despues de leer las 7 paginas de este post, no se si irme a vomitar o dejar de entrar definitivamente en este santo foro.
que se permita aqui defender la violencia me parece pesimo.
con respecto a UN darle las gracias por lo que hacen por el equipo, pero el sabado me lleve la mayor decepcion con ellos, porque han demostrado ser un simple ULTRA, y ya puestos , los ultras del insular iban vestidos de amarillo y azul y no de negro.
A los que fueron a la tangana desde las demas gradas, unos impresentables .
a los aficionados del eclhe que estuvieron en la trifulca otros impresentables.
en fin, que cada cual defienda sus justas causas, pero parece ser que para leer este foro hay que ser ciego, pero para todos aquellos que defienden lo indefendible solo decirle que no hay mas ciego que aquel que no quiera ver.
saludos a todos y hasta siempre, quien me conoce ya sabe donde encontrarme ,
Cerrado