CUIDADO TINO LUIS

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Responder
MARCOS

CUIDADO TINO LUIS

Mensaje por MARCOS »

Esperemos que sean sólo rumores. Se dice y proviene de fuentes fidedignas que Tino Luis está intentando devolver el apoyo que le prestaron los técnicos de la cantera cuando dimitieron tras su dimisión, ofreciéndoles el puesto para la temporada que viene. Que tenga cuidado Tino Luis, la gran mayoría de aquellos técnicos estaban allí de la mano de German y no por su calidad . Los que existen actualmente no tienen comparación (la gran mayoría) con aquellos. Están aquí avalados por su Boro que antes que buscar a sus amigos buscó el perfil idóneo de un técnico para cada categoría y acertó. Los filiales están contentos, van evolucionando más que en las dos últimas etapas, se ve progresión en casi todos... Yo creo que sería contraproducente para Tino Luis hacer lo que está pensando a la vez que injusto puesto que se echaría mucha gente en contra. Sólo doy un dato: hay un equipo que ha sido tal el cambio esta temporada ( con respecto al equipo técnico) que ya están planeando que si vuelve con ellos el entrenador que estaba en aquella época se van con el actual entrenador al club que se vaya. Hay planteamientos sobre la mesa de clubs que no tienen equipos en la categoría que ellos jugarían y aceptan que ellos lleven su nombre; es decir, el club sólo pondría el nombre para fichar.
Cuidado Tino Luis, los comentarios ( y son muchos) no te favorecen nada.
Si crees que les debes algo, invítalos a una copa, pero con la formación de los chicos no se juega.
cantera

Mensaje por cantera »

Los entrenadores k dimitieron ,no lo hicieron por solidaridad con tino luis ,sino porque no estaban de acuerdo con las formas de tonono y aprovecharon el tema de tino luis para hacerse fuertes y salieron cagando leches ABANDONANDO A LOS NIÑOS y haciéndole daño a la UD Las Palmas con sus niñerías.
Sólo los que se quedaron, 2 ó 3 ,fueron responsables,los demás, después se estuvieron ofreciendo y tocando a las puertas del club ,arrastrándose como babosas para entrar de nuevo.

El actual plantel de técnicos es inmenso.
Tino luis no va a tomar ninguna decisión en este tema,sólo está ayudando donde no hay que ayudar ya k hay técnicos en la base con más capacidad,conocimientos y formación que él.

Se harán los cambios que se tengan k hacer,pero con criterios lógicos ,no por amiguismos y compadreos,siempre buscando lo mejor para los niños.
invitado

Mensaje por invitado »

Estoy de acuerdo en el sentido que este año la UD tiene un plantel de entrenadores muy buenos y con unas capacidades de primer nivel y de hecho se están demostrando en el nivel formativo de los jugadores. Hay algunos equipos de los improtantes de la cadena que están presentando unos balances impresionantes. Aunque yo bajo mi más humilde forma y opinion tal vez con poco valor, creo que Juani el de Las Palmas Atleti desentona y creo que no es el adecuado por capcidad y conocimientos.
Espero que no se utilice algo tan improtante como la formación de futbolistas de élite para pagar deudas personales..aunque no se dodne existe la deuda. No se puede jugar con eso.
cantera

Mensaje por cantera »

Yo creo que ahí nos metemos en un terreno malo,en el de personalizar y opinar de determinados técnicos.
Yo creo que hay que dejarlo en lo general,es decir.......el plantel de técnicos es bueno y se puede mejorar.

Porque esa es una opinión tuya........y yo te puedo preguntar:
Por lo poco que he observado......
Algunos técnicos de la base.Quienes son??????? Donde han jugado??????
A quién han entrenado?????Por que están en filiales??????quizas amiguismos y compromisos....
Que saben????????Que aportan???????? o están arriba por los jugadores y plantillas que tienen......seguro que hay otros entrenadores fuera, más cualificados que los que están dentro,segurísimo además.

Luego, hay que respetar y no personalizar,vamos ,creo yo !!

O podemos jugar a analizar a cada técnico y cada cualidad.Que es para ti capacidad y quién la tiene?????
Que es para ti conocimientos y quien los tiene????????
Por ir primero en un equipo de la cadena se es mejor que ir 3º con otro equipo.
Conocimientos que es ???? decir chorradas a los jugadores, o tener una amplia experiencia en el mundo del fútbol profesional y decirle a los jugadores 3 cosas fundamentales.El fútbol que es ?? una licenciatura
No sé,David Vidal que es???? un Erudito,un catedrático,un literato,o sólo tiene experiencia y le habla a los jugadores como si fueran cabras.
Uf !! es un debate amplio el personalizar.
ex-jugador

Mensaje por ex-jugador »

YO TE PUEDO ASEGURAR QUE DE TODOS LOS ENTRENADORES DE LA CADENA DE FILIALES ,CON EL ÚNICO QUE PUEDEN A PRENDER A "SER FUTBOLISTAS" ES CON JUANI.
A LO MEJOR CON OTROS PODRAN APRENDER LOS ÚLTIMOS AVNACES EN SISTEMAS DE JUEGO Y ENTRENAMIENTOS.

PERO SER FUTBOLISTA PROFESIONAL ES OTRA COSA MARIPOSA.

Y LAS PALMAS TRABAJA PARA SACAR PROFESIONALES.
EN MI ÉPOCA ERA ASÍ Y SALIERON MUCHOS.

SALUDOS
Jugador

Mensaje por Jugador »

Bueno, para gusto colores y cada uno es libre de opinar lo que crea. Pero que nadie se crea dueño de la verdad. Algunos opinarán que son buenos entrenadores y otros que no pero muchas de las opiniones proceden de la afectividad que dispensan la persona del entrenador. Yo también soy jugador de fútbol y he estado en filiales y eso de que haber sido profesional te "licencia" para enseñar es una mentira peligrosa. Para enseñar, dirigir, organizar, liderar...un equipo se necesita algo más. Aquellos que se ven incapaces de superar los conocimientos necesarios para poder ser la cabeza de un equipo apelan siempre a su pasado profesional, sin embargo los que si son capaces tienen su titulo y se apoyan en su experiencia profesional para enseñar...pero es eso un apoyo. Yo ahora me estoy sacando el titulo y veo cosas que ni me imaginaba y conozco miles de entrenadores "sin titulo" y ex-jugadores de nivel importante y hacen mucho daño para la formación porque creen que saben más y no conocen ni la mitad de lo que deben. "no por haber sido un gran peón de una fábrica puedo ser el director de la misma"
ex-jugador

Mensaje por ex-jugador »

HABER SIDO PROFESIONAL Y TENER TITULACIÓN ES UNA BUENA COMBINACIÓN.
CREO QUE EN FILIALES TODOS TIENEN TÍTULO NO ESTOY SEGURO,IMAGINO QUE SI.
Y OTRA COSA,YO TENGO EL TÍTULO Y EN LA ESCUELA MÁS DE LA MITAD LOS REGALAN Y DE FÚTBOL APRENDES MÁS BIEN NADA.
Jugador

Mensaje por Jugador »

Estoy de acuerdo que en la escuela regalan algunos titulos sobre todo a ex-profesionales y ahi radica el error. La clave está en quién se saca el titulo en el interés que ponga por aprender, cocnoces, peraprarse, entender, aprender a enseñar y transmitir y no en centrarse en que pase el tiempo y le den la titulación. Ex-profesionales que han sabido transmitir a base de conocimientos y experiencias mcuhos: Jabo, Luis, Del Bosque, JOhan Cruyff, Camacho, Valdano..., aficionados(futbolsitas) que también han sabido transmitir a base de grandes conocimientos también muchos: Benítez, Caparrós, Victor Fernández, Lillo, Alcaraz..... y también hay muchos ex-profesionales que nanai..desastres absolutos en la trasnmision de conocimientos: Rexach, Amancio, Di Stefano, Castellano,....etc.
Nada deja de ser importante sino existe los conocimientos y la capcidad para transmitirlos. Por eso creo que no se puede calificar las capcidades dependiendo de su pasado. Siento decir que odio a aquellos que presumen por encima de todo de haber sido profesioanles y ke por ellos se autocalifican los mejores y mas capaces para enseñar (estos quieren esconder defectos) pero sin embargo rindo pleitesia a aquellos que han sido profesionales y no presumen sino demuestran con experiencia diaria su capacidades como técnicos, Luis, Jabo etc... y tb a aquellos que sin haber podido alcanzar el profesionalismo en el deporte que tanto aman muestran conocerlos y saber transmitir el camino para el rendimiento y superaci´pn, Benitez, Victor, Caparrós, etc.
Un abrazo amigos y espero que este fin de semana estemos todos en el gran canaria y en los diferentes partidos de los platanitos animandoles.
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Yo creo que en el tema de los entranadores de los filiales hay de todo,buenos entrenadores que tienen una trayectoría y otros que no sabemos de donde salen,bueno sabemos de donde salen y sabemos que estan hay porque tienen un amiguito por ahi.
Salu2 8)
Responder