Primeros cambios y bajadas de temperaturas.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

AzoteAmarillo escribió:Hace una hora 45.5º en Vecindario, FUEGO por la calle, horrendo, insoportable...

No sé si ayer se llegaría a la misma temperatura, hoy no he tenido ocasión de comprobarlo ya que aquí en Pozo Izquierdo a la orillita de la mar debe rondarse sobre los 30º, que ya es todo un record por estos lares. Eso sí un par de calles más arriba, la temperatura puede subir entre cinco y diez grados, en sólo unos metros y cuanto más lejos se esté de la brisa marina.


Saludos calurosos.
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2288
Registrado: Lun Abr 17, 2006 2:24 pm
Ubicación: Ciudad de Los Ángeles

Mensaje por Marrero »

konnito escribió:
javito escribió:Mi madre me ha dicho que en el sur cree que ahi 50ºC yo lo tomo como una exageracion de mi madre ... pero que no se va a quedar en el bungalows y se viene para aca porque alla hace mucho calor es una realidad ...

Ayer hiso 51 grados por la zona de Juan Grande, un amigo me dijo que hacia 45 en el sur pero por la noche.
Konnito, sin ánimo de molestarte ni crear polémica. Los datos de temperatura que das son excesivos. 51 grados no lo ha registrado ninguna estación homologada. La máxima la ha dado Maspalomas hoy con 45,4ºC, en una estación de un aficionado a la meteo. En Tinamar, en la estación del ayuntamiento, los valores han estado estos días alrededor de 40ºC. En la capital gran canaria, en una estación de las alcaravaneras, creo que no se han superado los 30ºC ningún día de esta semana.

Por cierto, a partir de mañana empieza la bajada de temperaturas y todo apunta a que la semana que viene será la típica del verano, quizá con un repunte en las islas orientales a partir del jueves, pero muy lejos de lo ocurrido esta semana.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

Marrero escribió:
konnito escribió:
javito escribió:Mi madre me ha dicho que en el sur cree que ahi 50ºC yo lo tomo como una exageracion de mi madre ... pero que no se va a quedar en el bungalows y se viene para aca porque alla hace mucho calor es una realidad ...

Ayer hiso 51 grados por la zona de Juan Grande, un amigo me dijo que hacia 45 en el sur pero por la noche.
Konnito, sin ánimo de molestarte ni crear polémica. Los datos de temperatura que das son excesivos. 51 grados no lo ha registrado ninguna estación homologada. La máxima la ha dado Maspalomas hoy con 45,4ºC, en una estación de un aficionado a la meteo. En Tinamar, en la estación del ayuntamiento, los valores han estado estos días alrededor de 40ºC. En la capital gran canaria, en una estación de las alcaravaneras, creo que no se han superado los 30ºC ningún día de esta semana.

Por cierto, a partir de mañana empieza la bajada de temperaturas y todo apunta a que la semana que viene será la típica del verano, quizá con un repunte en las islas orientales a partir del jueves, pero muy lejos de lo ocurrido esta semana.

Ya te digo fueron dichos que me dijeron pero yo se los rebati a esas personas misma y les dije que eso era mucho que como mucho 45 o 46 segurisimo que si pero esos 51 y 49 que me dijeron los vi yo tambien fuera de lugar, decirte que estos dias atras por ejemplo ayer y hoy como ya repunte arriba dije que en el termometro de las Alcaravaneras no lo vi pasar de los 30 grados, pero salia hacia por decirlo la parte mas al sur de la ciudad, bueno lo que se refiere de Vegueta en adelante, digase Vegueta, San Jose, San Juan, Poligono de San Cristobal, Tres Palmas, Casablanca, Zarate, Barrio de San Cristobal, Salto del Negro y El Lasso, creo no se me escapa ninguno, es lo que se llama el Cono Sur de la Capital, pues bien una ves que pasabas a la altura de La Catedral pero en linea con La Autopista se notaba el aire mas calido una ves, que pasabas del cementerio de las palmas hay ya hacia 37 grados, pero chico como llegaras al hospital insular ya se notaba el aire caliente, pero con mucha diferencia solamante en comparacion a como estaba a la altura del cementerio de las palmas, yo creo que en los barrios que estan pasando el hospital se llego ayer a los 45 grados, y como ves en las alcaravaneras cuando pase en bia por lo menos 123 grados de diferencia de tiempo 10 minutos de un sitio a otro habian 12 grados de diferencia y de aire medio fresco a caliente total.


En fin que tenemos un verano fuerte, que apartir de mañana descienden las temperaturas, que el calor lo tendremos unos dias mas ya que todo este fuego empiesa ahora a salir de la tierra, y si caen tres gotas saldra peor, y que queda Agosto, Septiembre y Octubre, recuerden la segunda quincena de Agosto o pongo el mes de Septiembre entero y la primera de Octubre son las epocas de calima no descarten otra subida de temperaturas como estan que estamos pasando pero no sera tan fuerte, sera mas llevadera.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pues sí, normalmente las estaciones particulares son orientativas. Yo tengo una en el patio a la sombra pero al aire libre (sin contacto directo) y esta semana me ha dado temperaturas entre 30 y 21 grados.

Por otro lado, las temperaturas no se pueden detectar humanamente, pues lo que notamos es la sensación térmica, que tiene en cuenta otros factores como la humedad. :wink:
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

N.B.Tiempos escribió:Pues sí, normalmente las estaciones particulares son orientativas. Yo tengo una en el patio a la sombra pero al aire libre (sin contacto directo) y esta semana me ha dado temperaturas entre 30 y 21 grados.

Por otro lado, las temperaturas no se pueden detectar humanamente, pues lo que notamos es la sensación térmica, que tiene en cuenta otros factores como la humedad. :wink:

No creo que allamos pasado un 30% de humedad relativa, cuando que el año pasado en estas fechas teniamos hasta un 50% y 60% de humedad relativa, panza de burro pero con vientos alisios que hasta Julio decias tio esta viento aun se nota fresquito, pasemos un buen verano, La Humedad aqui juega un papel muy importante y eso es lo que estamos careciendo ahora mismo de humedad por estos aires tan calido que han entrado del continente Africano
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2288
Registrado: Lun Abr 17, 2006 2:24 pm
Ubicación: Ciudad de Los Ángeles

Mensaje por Marrero »

konnito escribió:
N.B.Tiempos escribió:Pues sí, normalmente las estaciones particulares son orientativas. Yo tengo una en el patio a la sombra pero al aire libre (sin contacto directo) y esta semana me ha dado temperaturas entre 30 y 21 grados.

Por otro lado, las temperaturas no se pueden detectar humanamente, pues lo que notamos es la sensación térmica, que tiene en cuenta otros factores como la humedad. :wink:

No creo que allamos pasado un 30% de humedad relativa, cuando que el año pasado en estas fechas teniamos hasta un 50% y 60% de humedad relativa, panza de burro pero con vientos alisios que hasta Julio decias tio esta viento aun se nota fresquito, pasemos un buen verano, La Humedad aqui juega un papel muy importante y eso es lo que estamos careciendo ahora mismo de humedad por estos aires tan calido que han entrado del continente Africano
La humedad relativa en la capital, a nivel del mar, ha superado estos días el 70%. Ahora, y según datos de una estación que considero válida, da un 60%. Saludos.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

Marrero escribió:
konnito escribió:
N.B.Tiempos escribió:Pues sí, normalmente las estaciones particulares son orientativas. Yo tengo una en el patio a la sombra pero al aire libre (sin contacto directo) y esta semana me ha dado temperaturas entre 30 y 21 grados.

Por otro lado, las temperaturas no se pueden detectar humanamente, pues lo que notamos es la sensación térmica, que tiene en cuenta otros factores como la humedad. :wink:

No creo que allamos pasado un 30% de humedad relativa, cuando que el año pasado en estas fechas teniamos hasta un 50% y 60% de humedad relativa, panza de burro pero con vientos alisios que hasta Julio decias tio esta viento aun se nota fresquito, pasemos un buen verano, La Humedad aqui juega un papel muy importante y eso es lo que estamos careciendo ahora mismo de humedad por estos aires tan calido que han entrado del continente Africano
La humedad relativa en la capital, a nivel del mar, ha superado estos días el 70%. Ahora, y según datos de una estación que considero válida, da un 60%. Saludos.
Tu lo has dicho marrero a nivel de mar, tira pa'rriba pa las medianias veras cual fueron.
Avatar de Usuario
Borja.S.B
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 362
Registrado: Vie Jun 13, 2008 5:49 pm
Ubicación: Carrizal

Mensaje por Borja.S.B »

El calor sofocante no deja dormir.
Avatar de Usuario
Fan_udlp
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2187
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:07 am
Ubicación: La isleta

Mensaje por Fan_udlp »

Marrero escribió:
konnito escribió:
javito escribió:Mi madre me ha dicho que en el sur cree que ahi 50ºC yo lo tomo como una exageracion de mi madre ... pero que no se va a quedar en el bungalows y se viene para aca porque alla hace mucho calor es una realidad ...

Ayer hiso 51 grados por la zona de Juan Grande, un amigo me dijo que hacia 45 en el sur pero por la noche.
Konnito, sin ánimo de molestarte ni crear polémica. Los datos de temperatura que das son excesivos. 51 grados no lo ha registrado ninguna estación homologada. La máxima la ha dado Maspalomas hoy con 45,4ºC, en una estación de un aficionado a la meteo. En Tinamar, en la estación del ayuntamiento, los valores han estado estos días alrededor de 40ºC. En la capital gran canaria, en una estación de las alcaravaneras, creo que no se han superado los 30ºC ningún día de esta semana.

Por cierto, a partir de mañana empieza la bajada de temperaturas y todo apunta a que la semana que viene será la típica del verano, quizá con un repunte en las islas orientales a partir del jueves, pero muy lejos de lo ocurrido esta semana.
Perdona pero hoy me dijeron que habian 50º en Tauro asi que.. de nada me asombro ya la verdad.. y hace unos dias estube en Las Canteras y habian 33º sin ser la ola de calor.. imaginensen ahora.. :?

el tiempo esta loco! :?
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

¡¡ Ay !! Que fresquitos estamos en el trabajo con a/c... :lol:
Avatar de Usuario
birrita
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1130
Registrado: Jue Abr 03, 2003 10:59 pm
Ubicación: Gran Canaria (Islas Canarias, España)
Contactar:

Mensaje por birrita »

Yo hace tres o cuatro noches que no puedo dormir... el ventilador lo unico que hace es mover el aire caliente.... aggggg
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

Marrero escribió:
konnito escribió:
javito escribió:Mi madre me ha dicho que en el sur cree que ahi 50ºC yo lo tomo como una exageracion de mi madre ... pero que no se va a quedar en el bungalows y se viene para aca porque alla hace mucho calor es una realidad ...

Ayer hiso 51 grados por la zona de Juan Grande, un amigo me dijo que hacia 45 en el sur pero por la noche.
Konnito, sin ánimo de molestarte ni crear polémica. Los datos de temperatura que das son excesivos. 51 grados no lo ha registrado ninguna estación homologada. La máxima la ha dado Maspalomas hoy con 45,4ºC, en una estación de un aficionado a la meteo. En Tinamar, en la estación del ayuntamiento, los valores han estado estos días alrededor de 40ºC. En la capital gran canaria, en una estación de las alcaravaneras, creo que no se han superado los 30ºC ningún día de esta semana.

Por cierto, a partir de mañana empieza la bajada de temperaturas y todo apunta a que la semana que viene será la típica del verano, quizá con un repunte en las islas orientales a partir del jueves, pero muy lejos de lo ocurrido esta semana.

Las temperaturas empiezan a bajar tras llegar a 50 grados


Hasta las playas se vaciaron. Las familias se meten en casa para combatir el calor y huyen del bochorno del sur de Gran Canaria.
Imagen
Hamacas vacías, ayer a las 16.00 horas, en Playa del Inglés.

La ola de calor que asuela Canarias desde el inicio de la semana comienza a remitir después de que los termómetros rozaran ayer los 50 grados. Las altas temperaturas golpearon con fuerza el sur de Gran Canaria, donde el aire caliente y el calor vaciaron las playas, propiciaron que la población se refugiara en sus casas y motivaron que muchos veraneantes abandonaran el bungaló para regresar a la capital grancanaria.


"Aquí no se puede estar porque el aire quema", aseguraba a media mañana de ayer Marta Álvarez, poco antes de recoger los bártulos junto a su familia y dejar el apartamento de Campo Internacional, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. En esa franja del día los termómetros públicos ya marcaban los 40 grados, aunque unas horas más tarde se situaban en los 48 grados, tanto en urbanizaciones turísticas de Playa del Inglés como en las medianías de Tunte y Ayagaures. "Estoy tumbada en el suelo porque es el sitio más fresco de la casa", revela Consuelo Álvarez, una vecina de esos pagos que tira del ventilador y de la nevera para combatir el calor.


La cosa tampoco mejoraba en las playas sureñas, que se quedaron prácticamente vacías debido al bochorno y al fuerte viento del nordeste. El mar estaba picado y la bandera amarilla recomendaba bañarse con precaución. Las playas de Maspalomas y El Inglés sólo estaban ocupadas al 30 por ciento en pleno mes de agosto, según señalaron desde los puestos de vigilancia de Cruz Roja.


En el resto de las islas se repitieron escenas similares, sobre todo en Fuerteventura y Lanzarote, donde se suspendió la romería de Las Nieves para evitar golpes de calor y demás peligros para salud de los participantes, que deben recorrer varios kilómetros por pistas de tierra.


ESTA NOTICIA ES DE AYER, PERO CREO QUE EL VIERNES HISO MUCHO MAS CALOR QUE AYER SABADO.

PERO HABLANDO DE LA HUMEDAD RELATIVA DEL vIERNES YO SE A CIENSIA CIERTA QUE EN MUCHAS ZONAS DE LA ISLA NO SE PASO DEL 30% DE HUMEDAD, PERO AQUI TE DEJO UNA INFORMACION SOBRE EL TEMA.

http://www.wunderground.com/weatherstat ... &year=2009


uN sALUDOS Y pOSITIVA VAJADA DE TEMPERATURAS
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

Yo les recomendaría que se compraran un aire acondicionado portátil. Es cómodo, manejable y te lo llevas a la habitación que tú quieras. El problema es que es un poco ruidoso, pero si lo pones por ejemplo media hora antes de acostarte te deja la habitación muy fresquita.

Predicción para los próximos 10 días, a día de hoy claro (ya se sabe como es la meteorología)

http://www.weather.com/outlook/travel/b ... v_business
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

takiroud escribió:Yo les recomendaría que se compraran un aire acondicionado portátil. Es cómodo, manejable y te lo llevas a la habitación que tú quieras. El problema es que es un poco ruidoso, pero si lo pones por ejemplo media hora antes de acostarte te deja la habitación muy fresquita.

Predicción para los próximos 10 días, a día de hoy claro (ya se sabe como es la meteorología)

http://www.weather.com/outlook/travel/b ... v_business

Yo se de sobra el tiempo que vamos a tener en los proximos 10 dias, pero solo te dire que el 6 de esta mes dentro de cuatro dias es Luna Llena y con ellas vienen algunos cambios.
Micaela
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 736
Registrado: Vie Feb 02, 2007 7:35 pm

Mensaje por Micaela »

Y yo quejándome del frío aquí en Suecia...Como no bajen las temperaturas en Canarias va a ser que me quedo aquí algunas semanitas más.45 grados es realmente mortal.
Cerrado