¿Tienen carta blanca las situaciones de Juan M. Rguez?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
brisan
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 777
Registrado: Mar Oct 30, 2007 10:34 pm

¿Tienen carta blanca las situaciones de Juan M. Rguez?

Mensaje por brisan »

La palabra de la que tanto abusa el mister cuando habla en las ruedas de prensa para referirse a cualquier cosa me sirve para plantear esta cuestión. Cierto es que un poco condicionado con la derrota de ayer, creo que va siendo hora de que las "situaciones" de Juan Manuel, o van cambiando de alguna forma, o nos veremos abocados a lo peor.

Las excusas en las ruedas de prensa son unas "situaciones" que uno no llega a entender, porque si usted no tiene equipo o no cree que lo tenga, lo que tiene que hacer es largarse y dejar que alguien le saque más rendimiento, porque, creo que todos coincidimos en que tenemos más equipo que la temporada anterior.

La "situación" de haber querido irse al final de la temporada anterior, a mí no me dice nada bueno, y quizás eso le esté pasando factura en este momento, porque puede que la "situación" de esta temporada le quede demasiado grande.

El éxito de la temporada pasada se basó en que usted creyó en una plantilla y aplicó unos principios de humildad y de ideas que ahora no se están produciendo, ya que la humildad la perdió hace tiempo y los principios con los que logró el éxito la campaña anterior, se perdieron justo cuando se le subió a la cabeza su gran éxito.

Está claro que el haber salvado al equipo la temporada pasada puede hacerle creer que tiene el derecho de no ser criticado y de ponerle paños calientes a todas sus "situaciones", pero creo que, o aplica un cambio y vuelve a ser el del principio, o mejor que deje el asunto, porque a la UD Las Palmas no le servirá de ninguna de las maneras su presencia, más bien, ocasionará un daño al proyecto que será difícilmente reparable.

No le veo a usted y a sus "situaciones" como el entrenador que lleve al equipo a ninguna meta superior, esto no es la tercera división, si, salvó al equipo, díficil era hacerlo peor que Juanito, un poco de experiencia y algo de motivación le bastó, pero para lograr mayores metas hace falta algo más, o lo busca, o mejor dimita a tiempo, antes de chafar su gran éxito de la temporada anterior.

PD: Sé que es muy políticamente incorrecto escribir algo en contra de Juan Manuel cuando él fue quien nos salvó la pasada temporada, pero se decía lo mismo cuando se criticaba a Juanito porque nos ascendió a segunda A y miren cómo acabó.
UDPASION1
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 370
Registrado: Vie May 11, 2007 4:36 pm

Mensaje por UDPASION1 »

brisan, estoy contigo, pero haber quien lo sustituye.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

No sé si hemos llegado a este extremo con respecto a JMR.

Pero lo que casi nadie niega ya, es que existe un claro cambio en JMR con respecto a su modo de entrenar y llevar los partidos desde el comienzo de temporada.

Hay gente que cuando las cosas parecen perdidas y es difícil salir adelante, como pasó la temporada pasada, se deja de experimentos, de conformismos. Y sencillamente salen a por todo porque no te queda otra y es lo único que te vale.

Sin embargo, con toda una temporada por delante, y con la oportunidad de empezar de cero. Parece que nos lanzamos a probar, experimentar y ver que conseguimos con determinadas cosas.

Por ahora, los experimentos de JMR, cambios tácticos, enfoques de partido, jugadores y todo lo demás, son diferentes y por ahora el experimento no parece salir.

Dentro de lo malo, sabemos que si el equipo se vuelve a ver metido en una situación extrema. Creo que ya vimos la temporada pasada que es capaz de salir adelante porque parece que sólo cuando peor se ponen las cosas, mejor reacción somos capaces de tener.

Quizás el "gran" problema que me cuesta tanto identificar sea ese. Que desde que estamos en 2ºA, el equipo se ha acostumbrado a dar lo mejor de sí mismos sólo cuando tocamos fondo, cuando sufrimos prolongadamente, cuando ya no nos queda otra salida que subir porque bajar ya no es posible.

El problema principal es, que el equipo no sabe ser ambicioso ni sabe sacar lo mejor de sí mismo cuando no tocamos fondo, cuando todos partimos de cero, cuando estamos cerca de poder estar en la zona alta.

Por tanto, como cambiar esa mentalidad o tendencia ....

O esperamos a tener un presupuesto económico grande, jugadores muy buenos y por tanto la presión del ascenso sea tan evidente que cada vez que estemos octavos parezca un fracaso ...

O buscamos la manera de que los jugadores sientan que estar dos jornadas sin ganar es tocar fondo, y por tanto del tercer partido no se pase sin victoria y logremos de nuevo, esa mentalidad que nos salvó la temporada pasada, desde ya sin evitar que el equipo se hunda en el fondo de la tabla para despertar.

Creo que esta puede ser la gran explicación, por encima de jugadores, de goles, de resultados o de sistemas incluso.
Avatar de Usuario
lacabra_amarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1707
Registrado: Dom Mar 19, 2006 8:01 pm
Ubicación: Fuerteventura

Mensaje por lacabra_amarilla »

Yo creo que tampoco es para que dimita... yo creo que Juan Manuel no es mal entrenador, es muy buen estratega...y cuando quiere lee los partidos como nadie... esta algo fallon llevamos pocas jornadas... vamos a darle un tiempitoo que vuelva a ser el que nos deslumbro la temporada pasada, aquel que no tiene miedo a que nos metan 3 goles por que nosotros metemos 4. Aquel que hacia que sus jugadores se desvivieran por sus colores por su publicooo, aquel que aun ganando decia que el equipo podia dar algo mas aquel siempre estaba exigiendo lo maximooo... ese es el Juan Manuel Rodriguez que queremos muchos ese que siente los colores como el que mas como canarion que es... Vamos Juan Manuel tu eres el mas capacitado a llevar el rumbo de esta navee... yo te apoyooo... y se que milesde aficionados mas tambien... apoyate a ti mismoo... solo falta eso... no tengas miedo del que diran que pensaran tu a lo tuyo como has hecho hasta ahora...

Saludos.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Ya di mis razones en el post del cambio de actitud de JMR (y sinceramente paso de escribir todo eso de nuevo) :lol:

Si el partido se hubiese ganado, muchos le hubiesen llamado Juan Manué "el estratega" (por poner un ejemplo). Este hombre tiene toda mi confianza. Demasiados nerviosos denoto algunos, la cabeza está sólo a 2 partidos

¿A que tienen miedo? ¿Acaso creen que este equipo no se quedará lejos de la permanencia? ¿Que la pájara de un día condicionará toda la temporada? ¿Que el descenso nos acecha en la sexta jornada?

El año pasado podía llegar a entender que algunos dieran el brazo a torcer en las 10 primeras jornadas, pero estamos en la 6ª jornada y hasta ayer el equipo desplegaba buen juego, y cuando las cosas se ponían feas, sacaba su orgullo, su casta y ponía todo la brega y el coraje para salir adelante.

¿Que cosas "han visto" por la radio que yo no alcanzo a dilucidar?

Saludos.
Avatar de Usuario
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1572
Registrado: Dom Nov 14, 2004 12:28 am

Mensaje por Naciente85 »

Una cosa es criticar lo que se ha hecho en un partido puntual como el de ayer, o pequeños detalles de Juan Manuel y otra cosa dejar caer una posible destitucion. Seamos serios coño!! Nada tiene que ver esta temporada con la de Juanito. Hasta ayer todo el mundo estaba contentisimo con el juego del equipo y con Juan Manuel y el unico problema era la falta de definicion. Ayer ibamos ganando y en 10 minutos malos nos remontaron. Yo sigo confiando 100 % en el equipo y se que estaremos como minimo en media tabla sin pasar ningun tipo de apuros.

PD: A veces pienso que cuando se pierde se deberia de restringir el acceso al foro durante 24 horas, asi nos evitariamos opiniones frutos del nerviosismo del partido.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

La carta blanca se la ganó el mister el año pasado en treinta y pico jornadas.

Este año, en sólo seis, algunos ya se la quieren quitar.
karlos
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 90
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:58 pm

Mensaje por karlos »

De acuerdo con "brisan," y sabes tambien que pasa, hay una gran diferencia entre la temporada pasada en la que JM no tenía nada que perder, llegaba para salvar a la UD y si no , pues que le vamos a hacer, así que arriesgó a tope porque no quedaba otra,y quedó como un heroe; pero ahora es otra historia totalmente distinta y ya no arriesga nada, no sea que nos vayamos para abajo y hay que amarrar, que un punto es un punto y en fin que ya no es el mismo, porque la situación no es la misma, pero pronto a este paso lo será.
Avatar de Usuario
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2775
Registrado: Vie Ene 13, 2006 8:24 pm

Mensaje por pingdemierda »

Yo no he podido escuchar ninguna radio ni nada, pero creo que se ganó el año pasado a pulso JMR el crédito para hacer lo que crea conveniente, para eso es el máximo responsable.
ASADERO5
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Jun 11, 2005 11:54 pm

Mensaje por ASADERO5 »

Que rapido pierde la gente la confianza cuando se pierde un partido, de los seis partidos hemos sido superior al rival en cinco pero ha faltado punteria, de todas las ocasiones que hemos metido metemos una en cada partido y seriamo lider, se pierde o se empata jugando al muy bien al futbol, en las cinco primera jornadas no hay equipo que haya jugado mejor al futbo que nosotros, ayer jugando mal se pudo ganar, asi que paciencia que esto no se parece al equipo del año pasado..
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

No he escrito antes porque no he querido hacerlo bajo condicionado bajo el cabreo de la derrota de ayer tarde, así que casi tras casi 2 horas de reflexión me decido a dejar también mi opinión en el foro.

Llevamos 6 jornadas de liga con estos partidos:

Real Sociedad - UD Las Palmas (1-0)
UD Las Palmas (2-0) Elche
UD Las Palmas (2-2) Zaragoza
Real Murcia (0-0) UD Las Palmas
UD Las Palmas (1-1) Hércules
Alavés (2-1) UD Las Palmas.

Gracias a la televisión he tenido la oportunidad de poder ver todos los partidos salvo este último, así que creo que tengo suficiente bagage de información para analizar la trayectoria del equipo (y por ende de Juan Manuel en este corto inicio liguero).

El rendimiento del equipo ha sido de bueno a notable en las jornadas que yo he presenciado. En Anoeta el equipo estuvo de sobresaliente y solamente la mala suerte y la falta de puntería nos privó de un buen resultado.

Contra el Elche en casa se liquidó sin demasiadas complicaciones a un equipo que ahora es colista. Se cumplió.

La visita del Real Zaragoza, el coco de la categoría, se saldó con un buen partido ante un rival serio y sin duda el mejor de la categoría. A pesar del dominio del conjunto maño Las Palmas supo sobreponerse a la adversidad y neutralizar por dos veces un marcador en contra. Se cumplió.

En Murcia Las Palmas estuvo bien. Sin llegar al nivel de Anoeta los amarillos fueron superiores a los pimentoneros y no ganaron por falta de acierto en los metros finales. Se obtuvo un valioso empate en casa de un recien descendido aunque el punto supo a poco.

El Hércules se presentaba en el Gran Canaria como el líder de la categoría y fue superado ampliamente por Las Palmas. En el primer tiempo los alicantinos escaparon vivos y sólo el penalti que transformaron en la segunda parte les dio vida para creerse capaces de ganar en Gran Canaria. El golazo de David vino a poner las tablas en un partido que de haber sido un combate de boxeo hubiesen ganado los amarillos sin discusión alguna.

Vitoria. No he visto el partido. He escuchado y leído crónicas para todos los gustos y llego a la conclusión de que no estuvimos bien. Aún así nadie nos bailó. Perdimos en la recta final cuando ya teníamos los tres puntos en el talego. Y eso es lo que más duele.

En fin, que analizando la trayectoria inicial y el final de la temporada pasada, no tengo motivos para ver fantasmas en el horizonte. Les juro que intento ser lo más justo posible y analizar cada partido al detalle para sacar valoraciones

Tengo fe en este equipo. Tengo fe en este entrenador. Considero que esta plantilla está capacitada para lograr la permanencia con tranquilidad. Pero hay que dejarlos trabajar. Hay que crear buen ambiente. Señalar los errores y corregirlos. Pero siempre desde la tranquilidad que otorga la confianza de un trabajo bien diseñado con tiempo de sobra.

¡Arriba D´ellos!
Avatar de Usuario
errMajorero
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1481
Registrado: Dom Sep 23, 2007 7:26 pm
Ubicación: Fuerteventura!!

Mensaje por errMajorero »

Que asco me da entrar al foro los lunes después de que perdamos un partido.
Y que raro que cuando ganamos es al revés...

PD: Que poca memoria tiene el Fútbol!
Avatar de Usuario
BorjaD
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 521
Registrado: Jue Feb 15, 2007 4:31 pm

Mensaje por BorjaD »

Señores seamos optimistas por dios !!! Casi rozamos los nueve puntos esta jornada, vale tenemos 6 pero tengamos en cuenta que no hemos perdido con dos equipos recien descendidos como son Murcia (FUERA) y Zaragoza tras una gran remontada y no solo ahi hemos ganado a un Elche que el año pasado acabo como las palmas y a un hercules que tambien pero ademas cuenta como favorito para estar ahi arriba. Perdimos contra la Real en un partido que dominamos y fue falta y gol es una derrota que duele pero nosotros los que nos llamamos aficionados debemos creer que jugamos mejor y eso si que es real, lo de ayer pues mira no se porque ni he visto los goles pero si es cierto que en las segundas partes la UD sale muy floja o simplemente se confía y creo que lo unico malo que tiene nuestro mister es la frecuencia con la que haces los cambios eso me parece muy mal ademas de que no d alas mismas oportunidades a todos.

El año pasado por esta jornada no se si teniamos los 3 puntos de Nástic en casa 1-0 porque ni con el Ferrol pudimos y creo si no me engaña mi memoria que no volvimos a puntuar hasta otro empate o simplemente hasta el partido contra los chichas debut de JMR y eso fue a partir de la jornada 10.
Esta es la 6º Jornada y tenemos 6 puntos, no hemos tocado el descenso y el año pasado no salimos hasta mas de 15 jornadas, vamos a darle oportunidades al mister porque si es por muchos ya se lo hubieran cargado...
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

En concordancia con errMajorero y en total discrepancia con este post del forero Brisan, opinión respetable pero que no comparto en absoluto. Este post me parece más un ataque personal hacia la labor del mister amarillo que una opinión argumentada.

Me gustaría saber en que se basa Brisan para poder escribir que a Juan Manuel Rodríguez se le ha subido el éxito a la cabeza. Después me parece totalmente desacertado restarle méritos a su gran labor al frente del equipo: ...un poco de experiencia y algo de motivación le bastó..., así resume Brisan el que JMR cogiera un equipo prácticamente roto para terminar la temporada, dando la sensación que nos faltaron jornadas para hacernos con una de las plazas de ascenso.

Ni JMR tiene carta blanca, ni muchos olvidamos que ha demostrado -por ejemplo el año pasado-, que pocos entrenadores conocen este equipo mejor que él mismo, y que con mayor o menor acierto, la UD LAS PALMAS puede estar segura bajo la dirección de Juan Manuel Rodríguez.

Suerte UD LAS PALMAS, Suerte Juan Manuel Rodríguez.

Salut.
Avatar de Usuario
Globulo amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1339
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:46 pm
Ubicación: En las venas de la UD

Mensaje por Globulo amarillo »

Yo creo que lo mejor es dar la baja a todo el equipo en Diciembre y hacer uno nuevo ¡VENGA YA HOMBRE QUE SI GANAMOS DOS SEGUIDOS LE BESAN EL ........!
Responder