¿La Plaza de la Victoria para celebrar una España campeona?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Plaza de la Victoria para celebrar una España campeona?

La encuesta terminó el Lun Jun 30, 2008 10:26 am

76
66%
No
21
18%
Me es indiferente
19
16%
Ns/Nc
0
No hay votos
 
Votos totales: 116

Avatar de Usuario
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2783
Registrado: Dom Dic 18, 2005 8:16 pm

Mensaje por Xebi »

Hasta en Canaletas (lugar de celebración de los titulos del barsa) había gente celebrando la victoria de España el otro día, no mucha, pero había... y mira que para que se celebre algo de España allí, tela...que son la mayoría 2356534 veces peores que perreta para el tema de la independencia. Si pasamos a la final y ganamos verán como todos estos sitios se llena de gente hasta la bandera, es que la selección es un nivel superior que la UD donde toda la afición de todos los equipos ESPAÑOLES nos unimos y da igual el lugar de celebración
Avatar de Usuario
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2728
Registrado: Sab Ene 14, 2006 3:35 pm
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

España es mi nación, no es comparable a la UD, son dos marcos distintos.

SI a la celebración de los triunfos nacionales.
NO a la celebración de triunfos de clubes (Real Mandril, Farsa, etc)
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Mensaje por Pal'estadio »

A mí no me impotaría que lo celebraran en la Plaza la Victoria. No sentiría "invadido mí territorio".

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Taray
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 234
Registrado: Vie Abr 04, 2008 2:58 pm

Mensaje por Taray »

Por supuesto que sí.
En el caso de que España ganara la Eurocopa las principales plazas de las ciudades y los pueblos de toda la nación se llenarían de gente. En estas plazas se celebran los triunfos de los equipos de cada localidad y para mi la selección es la unión de todos los españoles (sean del equipo que sean) por lo tanto el lugar indicado para celebrar el triunfo de España son dichas plazas.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

RiverPlate escribió:riki raka, como autor del post que soy lo abrí en el principal porque afecta al Lugar de celebración de nuestro equipo, pero si los moderadores creen oportuno cambiarlo al off topic que lo hagan.

Y no creo que sea un asunto ridículo, ya que este tema ha creado acalorados debates en nuestro foro cuando se trataba de celebrar en ese mismo lugar triunfos de otros clubes que no fuera la UD Las Palmas, y ahora se trata de la Selección Española que, le pese a quien le pese, nos representa a todos. Creía que podría dar a un debate interesante por eso me animé a crear el post.

¿Por qué consideras que está mal llamada Plaza de España? :roll: Yo la he llamado toda la vida Plaza de la Victoria, que es su nombre popular, pero realmente su nombre ese es. En la Isleta tenemos la Plaza del Pueblo, que para todos es la Plaza de España (fíjate tú), y la Plaza del Fuero Real es para todo, La Fuente Luminosa a secas. :roll:

Por otra parte, desde mi punto de vista si consideras ridículo este debate, estás considerando ridículas las opiniones que se vierten en él. Saludos.
Mi concepto de que me parece ridículo el tema, viene basicamente desde el punto de vista que es un debate absurdo ya que no lleva a ninguna parte y sólo acaba sirviendo para generar polémica principalmente.

Es como si yo preguntara, si les parece bien que para celebrar la victoria de la selección española se lleve la camisa de un club de fútbol o por el contrario todo el mundo debe llevar la roja puesta.

No se, creo que en la vía pública la gente tiene derecho a expresar este tipo de sensaciones donde quiera. Y como no se trata de una celebración de otro club sino de la selección estatal que hoy por hoy es la que representa a todos. No entiendo el debate que planteas.

Segun tu, si hubiera una mayoritaria oposición a que fuera la gente a la plaza de la victoria, que hacemos. ¿La vayamos o acordonamos para evitar que nadie se sienta ofendido?

Es que no hay por donde cojerlo. Es un debate que no sirve para solucionar nada, solo para demostrar lo que te digo ... que la gente al final hará lo que le de la gana.

Y por supuesto, considerar que las opiniones que se dan tambien son ridículas sería generalizar. Aunque te aseguro que viendo como muchos foreros han tratado las opiniones de Perreta, me parece que no debo ser el único que considere ridículo este debate.

Espero que quede entendible que mi intención es dejar claro que este debate es poco útil en el sentido de llegar a un concenso, pero no que considere que esto no deba hablarse. Hablar se puede hablar de todo y debatir todo lo que uno quiera. Otra cosa es que tenga utilidad, y es en eso en lo que simplemente he matizado, ya que vería mas lógico que la gente debatiera si otros clubs rivales pueden ir a donde simbólicamente la UD se reune. Pero tratandose de selecciones pues imagino que a mucha gente le dara igual. Sólo a los que unicamente siguen a la UD o a los canarios que desean una selección canaria les molestará pero lo normal sería que al resto no.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

España si, porque además es la plaza de España legalmente :lol: . Que celebren ahí los del Real Madrid o Barcelona me asquea bastante pero lo de España es lógico ya.

PD: no es ridicula la encuesta ni los que la comentan, se ha sacado un dato:
Sí 63% [ 58 ]
No 18% [ 17 ]
Realmente interesante :wink: .
Avatar de Usuario
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5929
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:25 pm
Ubicación: Con Periquín de Arucas

Mensaje por bylY »

N.B.Tiempos escribió:España si, porque además es la plaza de España legalmente :lol: . Que celebren ahí los del Real Madrid o Barcelona me asquea bastante pero lo de España es lógico ya.

PD: no es ridicula la encuesta ni los que la comentan, se ha sacado un dato:
Sí 63% [ 58 ]
No 18% [ 17 ]
Realmente interesante :wink: .
Entonces podrían celebrarse legalmente los triunfos de cualquier equipo español ¿Sin mosquearte no?. Porque legalmente, el Atletico de Madrid es tan español como el Atletic de Bilbao, el Barca , el Tete o el Granada 74 ¿O no? En este post no se habla de legalidades o no, simplmente motivos sentimentales sobre una plaza que algunos ven como coto amarillo y otros no.

PD: Yo creo que mejor celebrarlo en la fuente luminosa, ya que no puedo augurar que España no gane, lo que si podemos asegurar es que si es para celebrar los triunfos del Uni, va a pasar de llamarse la fuente de los aburridos, porque nunca ganan nada y mejor darle uso, con lo bonita que es.
Avatar de Usuario
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2728
Registrado: Sab Ene 14, 2006 3:35 pm
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

¿Pero cómo pueden comparar a una selección nacional con un club?

Reitero la postura de que la selección nacional no es comparable a un club. Los triunfos de un club atraen a ciudades, o regiones un poco más grandes. En cambio, una selección nacional, representa el Estado, es el país entero quien gana.
Sigo diciendo que SI a la celebración de triunfos NACIONALES. No de ciudades como Mandril o Farsa.
Avatar de Usuario
Draztor
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 123
Registrado: Dom Abr 06, 2008 12:35 pm

Mensaje por Draztor »

Si io iria y creo k es la mejor opcion
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2288
Registrado: Lun Abr 17, 2006 2:24 pm
Ubicación: Ciudad de Los Ángeles

Mensaje por Marrero »

SäTäN escribió:¿Pero cómo pueden comparar a una selección nacional con un club?

Reitero la postura de que la selección nacional no es comparable a un club. Los triunfos de un club atraen a ciudades, o regiones un poco más grandes. En cambio, una selección nacional, representa el Estado, es el país entero quien gana.
Sigo diciendo que SI a la celebración de triunfos NACIONALES. No de ciudades como Mandril o Farsa.
Eso está claro al sentido inverso claro. La Unión Deportiva por encima de todo.
Quiero que gane Españe pero esta selección no representa ni una milésima parte de lo que significa para mí el sentimiento amarillo.
Avatar de Usuario
ROQUE PARTIDO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 481
Registrado: Lun Jun 19, 2006 6:49 pm

Mensaje por ROQUE PARTIDO »

Que cada cual haga lo que le venga en gana.

Ahora, este post (lo siento amigo River), me parece typical spanish en su mejor versión... no han jugado siquiera la semifinal y ya están pensando dónde celebrar el campeonato :roll:
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

riki raka escribió:Mi concepto de que me parece ridículo el tema, viene basicamente desde el punto de vista que es un debate absurdo ya que no lleva a ninguna parte y sólo acaba sirviendo para generar polémica principalmente.

Rídiculo, absurdo... sigues calificando gratuitamente al post y a la opinión de la gente. En ningún momento el fin de la encuesta era generar polémica solamente sondear la opinión de la gente y así ha sido, gente que no le gustaba ver a los culés y merengues ahí celebrando sus triunfos, no le importaría que celebraran un hipotético triunfo de la roja.

Obviamente hay argumentos que puedan quedar crear polémica, lamentablemente eso depende de quienes los hacen, y no el fin último de la encuesta.

riki raka escribió:. No entiendo el debate que planteas. Segun tu, si hubiera una mayoritaria oposición a que fuera la gente a la plaza de la victoria, que hacemos. ¿La vayamos o acordonamos para evitar que nadie se sienta ofendido?
Si eres tan amable de decirme donde digo que de esta encuesta se tomaría una decisión al respecto de lo que se hará te daré las gracias.

El post únicamente está planteado como una encuesta, que ha dado a un interesante (por mi parte al menos) debate. Si te fijas bien en mi encabezado del post sólo pregunto la opinión de la gente, en ningún momento se comenta que es lo que se debería hacer, me dirijo personalmente a los foreros para conocer sus opiniones.
riki raka escribió:Y por supuesto, considerar que las opiniones que se dan tambien son ridículas sería generalizar. Aunque te aseguro que viendo como muchos foreros han tratado las opiniones de Perreta, me parece que no debo ser el único que considere ridículo este debate.
Cada uno es responsable de lo que escribe, nadie que abre un post puede responsabilizarse de las opiniones que se vierten en él. Que pueden haber opiniones que no se ciñan a lo preguntado, y caigan en los derroteros habituales de quien las escribe, no debería ser argumento para considerar el post como ridículo y/o absurdo. Al menos así yo lo veo, porque al menos esta encuesta no es para saber si es mejor la lima o el limón.

riki raka escribió:Espero que quede entendible que mi intención es dejar claro que este debate es poco útil en el sentido de llegar a un concenso, pero no que considere que esto no deba hablarse. Hablar se puede hablar de todo y debatir todo lo que uno quiera. Otra cosa es que tenga utilidad, y es en eso en lo que simplemente he matizado, ya que vería mas lógico que la gente debatiera si otros clubs rivales pueden ir a donde simbólicamente la UD se reune.
¿Saber la opinión de la gente en este caso es poco útil? ¿Que utilidad es la que hay en preguntar si Juanito debe seguir o no? Si es realmente poco útil ya que tanto él como M.A.R. harán lo que les venga en gana. :roll: Y he elegido a Juanito porque es uno de los temas más sobados, recurridos y polémicos de este Santo Foro.

En fin... ya no pienso seguir "defendiendo" el post, si los moderadores lo creen oportuno, que lo chapen.

Saludos.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3375
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Mensaje por Epi »

SäTäN escribió:¿Pero cómo pueden comparar a una selección nacional con un club?

Reitero la postura de que la selección nacional no es comparable a un club. Los triunfos de un club atraen a ciudades, o regiones un poco más grandes. En cambio, una selección nacional, representa el Estado, es el país entero quien gana.
Sigo diciendo que SI a la celebración de triunfos NACIONALES. No de ciudades como Mandril o Farsa.
De acuerdo contigo al 100%
Avatar de Usuario
pondo1
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Ago 19, 2002 8:53 pm
Ubicación: Tamaraceite - Grada Sur

Mensaje por pondo1 »

Todo esto que estoy leyendo me parece algo surrealista.
1. La plaza de españa no es propiedad de la Union Deportiva Las Palmas
2. La plaza de españa es de todos los ciudadanos de esta ciudad
3. La plaza de españa no lleva mejor nombre para celebrar un triunfo de la seleccion española
4. No es lo mismo comparar un triunfo de un equipo local que del equipo nacional ( para el que se sienta español claro )
5. Cada uno es libre de celebrar donde le de la gana lo que le de la gana
6. Lo unico que no me agradaria ver seria una celebracion de :Tenerife,Uni,Madrid o Barsa el resto me la trae al pairo o es que no os gustaria celebrar que el granca gane la ACB y celebrarlo en esa plaza por ejemplo
7. ¿Porque no celebrar los exitos del equipo Nacional en esa plaza y mas sabiendo que tenemos a un canario en esa seleccion?

dejemonos de donde celebrarlo y animemos que este año
PODEMOS
Avatar de Usuario
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1405
Registrado: Jue Sep 04, 2003 12:10 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por Chicha amarillo »

Mis dos equipos son la UD y ESPAÑA. Si España gana la Eurocopa (dios lo quiera) lo celebraré donde celebro los triunfos de mi otro equipo. O sea, SI. Plaza de España. Es el lugar de reunión de la afición grancanaria y somos amarillos y ESPAÑOLES.
Cerrado