La Provincia de Tenerife

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
xioni
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 497
Registrado: Lun Jun 19, 2006 8:05 pm
Ubicación: gran canaria

Mensaje por xioni »

Padre Teide 3718m escribió:
xioni escribió:
Ahh y no se q hablas de la capital compartida, si sabes q es así, no x capricho chicharrero, sino xq en la dictadura de primo de Rivera , algun iluminado decidio q la capital hasta entonces UNICA de Canarias, dejara de ser Santa Cruz de Tenerife, para q pasara a ser compartida Wink
pero es que antes nos la robaron ustedes a nosotros ¿sabes desde donde se dirigió la conquista de Tenerife?
No m vengas a hablar del traidor de Guanarteme el converso no?
No, te hablo de los conquistadores que se asentaron en El Real de Las Palmas
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Padre Teide 3718m se nota que en tu foro no te dejan hablar :lol:

Ñossssssssssssssssssssssssssssssss niño vinistes con ganas :oops:
Avatar de Usuario
Miarma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 684
Registrado: Dom Sep 09, 2007 7:20 pm
Ubicación: Desde Sevilla, my weapon

Mensaje por Miarma »

He descubierto que hay otra isla, en este caso en territorio majorero, ¡Isla de Lobos! me la apunto, ¿alguno de ustedes estuvo allí?
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Miarma escribió:He descubierto que hay otra isla, en este caso en territorio majorero, ¡Isla de Lobos! me la apunto, ¿alguno de ustedes estuvo allí?
Yo he estado pero no la he pisado :lol:
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 826
Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:29 am
Contactar:

Mensaje por Padre Teide 3718m »

Miarma escribió:He descubierto que hay otra isla, en este caso en territorio majorero, ¡Isla de Lobos! me la apunto, ¿alguno de ustedes estuvo allí?
Y la Graciosa q es ma sgrande q Lobos, x Lanzarote.

Son islotes no estan consideradas islas.
xioni
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 497
Registrado: Lun Jun 19, 2006 8:05 pm
Ubicación: gran canaria

Mensaje por xioni »

Y gracias por lo del Archipiélago Chinijo. Sabía la existencia de La Graciosa y sabía que era territorio conejero. Usted me descubrió el nombre del Archipiélago (chinijo quiere decir pequeñito si mal no recuerdo! jejej) y el nombre de las otras islas del Archipiélago.

Saludos, buenas noches desde una hora más!
no hay que darlas, para mi es un placer, y por favor, trátame de tú :wink: me alegro qu te haya entrado el gusanillo por Canarias. se dibujó en mi cara una sonrisa cuando leí que te habías preocupado por buscar el significado de chinijo, que como bien dices, es pequeño y se utiliza en Lanzarote y en el archipiélago del mismo nombre.

saludos y buenas noches
Avatar de Usuario
Miarma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 684
Registrado: Dom Sep 09, 2007 7:20 pm
Ubicación: Desde Sevilla, my weapon

Mensaje por Miarma »

xioni escribió:
Y gracias por lo del Archipiélago Chinijo. Sabía la existencia de La Graciosa y sabía que era territorio conejero. Usted me descubrió el nombre del Archipiélago (chinijo quiere decir pequeñito si mal no recuerdo! jejej) y el nombre de las otras islas del Archipiélago.

Saludos, buenas noches desde una hora más!
no hay que darlas, para mi es un placer, y por favor, trátame de tú :wink: me alegro qu te haya entrado el gusanillo por Canarias. se dibujó en mi cara una sonrisa cuando leí que te habías preocupado por buscar el significado de chinijo, que como bien dices, es pequeño y se utiliza en Lanzarote y en el archipiélago del mismo nombre.

saludos y buenas noches
En realidad es que mi chiquilla es canariona jejej y lo de chinijo alguna vez me lo dijo :oops: ¡de eso sí que entoavía no me he olvidado! jajaja así que el gusanillo me entro ya desde hace tiempo. Y otras cosas más que me entran, como un par de quesos que probé la última vez que quitaban er sentío! y ya casi casi que hago unas papas con mojo medio presentables...y en fin...que voy con carrerilla y en un tiempito me hago con geografía, historia, cultura y de tó de vuestra preciosa tierra.

¡Buenas noches a ti también!
Última edición por Miarma el Lun Mar 31, 2008 11:54 pm, editado 1 vez en total.
xioni
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 497
Registrado: Lun Jun 19, 2006 8:05 pm
Ubicación: gran canaria

Mensaje por xioni »

Y la Graciosa q es ma sgrande q Lobos, x Lanzarote.

Son islotes no estan consideradas islas.
La Graciosa es una isla, tiene una superficie de 29,05 km2 y tiene una población de 608 habitantes (año 2006, aunque no variará mucho hasta ahora pues existe una moratoria que regula esto) y forma parte del municipio de Teguise.

tío me las pones a huevo...dejame ver buenafuente ya. ¿estás picao pq no se va a poner la del tete o que?
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

xioni, Grande!!!!!!!!! Idola!!!!!!

Chicharro, dejalo ya....que aquí la forera es licenciada en Turismo y te está repartiendo uvitas sin pepitas sin ton ni son...te viene muy grande, en serio, dejalo.

Paz, amor y coliflor.
xioni
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 497
Registrado: Lun Jun 19, 2006 8:05 pm
Ubicación: gran canaria

Mensaje por xioni »

Angel_WRC, me queda todavía un poquitito, pero sí, se mucho de Canarias y todavía quiero saber más.

bueno...parece que ya los conejos se retiraron a sus madrigueras...habrá que guardar los hurones hasta mañana...

buenas noches
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 826
Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:29 am
Contactar:

Mensaje por Padre Teide 3718m »

xioni escribió:
Y la Graciosa q es ma sgrande q Lobos, x Lanzarote.

Son islotes no estan consideradas islas.
La Graciosa es una isla, tiene una superficie de 29,05 km2 y tiene una población de 608 habitantes (año 2006, aunque no variará mucho hasta ahora pues existe una moratoria que regula esto) y forma parte del municipio de Teguise.

tío me las pones a huevo...dejame ver buenafuente ya. ¿estás picao pq no se va a poner la del tete o que?
Es un islote. Así la reconoce nuestro Estatuto de Autonomía ;)
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 826
Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:29 am
Contactar:

Mensaje por Padre Teide 3718m »

Angel_WRC escribió:xioni, Grande!!!!!!!!! Idola!!!!!!

Chicharro, dejalo ya....que aquí la forera es licenciada en Turismo y te está repartiendo uvitas sin pepitas sin ton ni son...te viene muy grande, en serio, dejalo.

Paz, amor y coliflor.
...menudas chorradas hay q leer :lol: :lol: :lol: :lol:

Uuuu licenciada en Turismo... En primer lugar q es una DIPLOMATURA...una LICENCIATURA son 5 años... de la cual yo tengo una...

Pero bueno, da iwal. Un saludo fenómeno ;)
xioni
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 497
Registrado: Lun Jun 19, 2006 8:05 pm
Ubicación: gran canaria

Mensaje por xioni »

el muchacho se equivocó con el adjetivo, estoy seguro que conoce la diferencia y que también sabe que hay licenciaturas de cuatro años, en cambio tu cometes errores muchos más graves y no son precisamente de interpretación. estás deseando coger un fallo pero has sido tu el que ha vuelto a fallar.

¿de qué estatuto me hablas? ¿del del 82 o del nuevo panfleto ático?

geomorfológicamente puedo admitir que La Graciosa sea un islote, pero no socio-económica-cultural-políticamente.

vamos, venga, bota a la madriguera
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 826
Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:29 am
Contactar:

Mensaje por Padre Teide 3718m »

xioni escribió:el muchacho se equivocó con el adjetivo, estoy seguro que conoce la diferencia y que también sabe que hay licenciaturas de cuatro años, en cambio tu cometes errores muchos más graves y no son precisamente de interpretación. estás deseando coger un fallo pero has sido tu el que ha vuelto a fallar.

¿de qué estatuto me hablas? ¿del del 82 o del nuevo panfleto ático?

geomorfológicamente puedo admitir que La Graciosa sea un islote, pero no socio-económica-cultural-políticamente.

vamos, venga, bota a la madriguera
Bota tu pa la tuya :P

Y no hablo de licenciaturas de 4 años...Turismo tiene 3 años... DIPLOMATURA. Eso lo saca hasta el Batu si se pone un poco en el tema...

jajaja Turismo... pssss en fin...Fuerte carrera!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D Estatuto del 82 x supuesto mi niña donde habla de los ISLOTES de GRACIOSA, LOBOS, ALEGRANZA MONTAÑA CLARA, ROQUE DEL ESTE Y DEL OESTE...
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5135
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Mensaje por SAKI »

Padre Teide 3718m escribió:
*[^ClA^]* escribió:
Padre Teide 3718m escribió: Mira es facil:

Una Provincia: Santa Cruz de Tenerife (Comprende las islas de Tenerife, La Gomera, Hierro, La Palma)
La otra: Las Palmas de Gran Canaria (Comprende las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote)

La capital es compartida entre Santa Cruz de tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Es facil.
Hasta donde sé "la otra" provincia es Las Palmas :roll:
Pues sabes mal, xq el nombre de la provincia tuya es Las Palmas de Gran Canaria. No es solo Las Palmas.
La provincia es Las Palmas, la capital se llama Las Palmas de Gran Canaria, de nada
Responder