Avenida UD Las Palmas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1405
Registrado: Jue Sep 04, 2003 12:10 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Avenida UD Las Palmas

Mensaje por Chicha amarillo »

El martes salí del trabajo y me fui a casa caminando desde Vegueta hasta la playa y a mitad de camino iba yo por Pio XII escuchando a AC/DC y cuando llego al palacete del club me digo... Vamos a ver. Pio XII no condenó el fascismo de Hitler y apoyó a Franco durante la Guerra Civil Española. Teniendo en cuenta que en esta ciudad (ya estoy empadronado y soy ya uno más) se han borrado todas las huellas de esa época vergonzosa y que en esa calle se encuentran dos hitos de la historia deesta ciudad (club y Estadio Insular), ¿porqué no cambiar el nombre a la calle por el de UD Las Palmas?

¿Qué les parece?
¿Creen que es una paja mental mía?
Avatar de Usuario
Grande
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1156
Registrado: Dom Jun 18, 2006 1:38 pm

Mensaje por Grande »

Pues no me parece mala tu idea, la UD Las Palmas independiente de ser una SAD, es una seña de identidad de este pueblo. No lo vería mal.

De paso que quiten también el nombre a la calle Pedro de Vera, pq hay que ver las masacres que hizo este hombre entre la población de canarios en la conquista, degolló a Doramas despues de matarlo por la espalda y colgó su cabeza en una pica, llevandola en procesión hasta el Real de las Palmas, entre otras cosas....quizá por eso y por otras matanzas haya que poner una calle a su nombre. Que vergüenza.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7308
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Mensaje por Canary »

No, creo que hace justicia al club que ha dado vida a esta isla.
No soy partidario de cambiar nombres de calles, puesto que son parte de nuestra historia, ya sean del franquismo segunda república etc, porque no hay peor necio que quien quiere olvidar su historia. No creo que debiera cambiarse el nombre a esa calle, sin embargo si nombrar una nueva avenida que se construya como UD Las Palmas.

Edito: Pedro de Vera y demás asesinos si tienen que tener sus calles, porque son parte de la historia, pero... no seré yo quien apoye a alguien a nombrar una nueva calle con el nombre de uno de estos asesinos.
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

JAjajaja, por una vez en desacuerdo con nuestro amigo chicha.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Mi nombre es De Segura, Fondos de Segura.
Tengo un poblema de identidad.
Ni yo mismo sé quien carajo soy.

El nombre de la calle Pío XII debería cambiarse por Pío Pío a secas.

El bravo Doramas disfruta en el cielo de los Antiguos Canarios, junto a Tanausú, Bentejuí y otros heroes, bajo la cálida protección de Magec y Acorán.

Sin embargo, el sanguinario Pedro de Vera se retuerce seguramente en los infiernos a donde van los asesinos sin piedad.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: Avenida UD Las Palmas

Mensaje por coloramarillo »

Chicha amarillo escribió:El martes salí del trabajo y me fui a casa caminando desde Vegueta hasta la playa y a mitad de camino iba yo por Pio XII escuchando a AC/DC y cuando llego al palacete del club me digo... Vamos a ver. Pio XII no condenó el fascismo de Hitler y apoyó a Franco durante la Guerra Civil Española. Teniendo en cuenta que en esta ciudad (ya estoy empadronado y soy ya uno más) se han borrado todas las huellas de esa época vergonzosa y que en esa calle se encuentran dos hitos de la historia deesta ciudad (club y Estadio Insular), ¿porqué no cambiar el nombre a la calle por el de UD Las Palmas?

¿Qué les parece?
¿Creen que es una paja mental mía?
:roll:
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5234
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Avenida UD Las Palmas

Mensaje por Faycan Amarillo »

Chicha amarillo escribió:El martes salí del trabajo y me fui a casa caminando desde Vegueta hasta la playa y a mitad de camino iba yo por Pio XII escuchando a AC/DC y cuando llego al palacete del club me digo... Vamos a ver. Pio XII no condenó el fascismo de Hitler y apoyó a Franco durante la Guerra Civil Española. Teniendo en cuenta que en esta ciudad (ya estoy empadronado y soy ya uno más) se han borrado todas las huellas de esa época vergonzosa y que en esa calle se encuentran dos hitos de la historia deesta ciudad (club y Estadio Insular), ¿porqué no cambiar el nombre a la calle por el de UD Las Palmas?

¿Qué les parece?
¿Creen que es una paja mental mía?
Yo pensaba que en este foro estaba absolutamente prohibido hablar de política, una cosa es proponer que se le ponga una calle a nuestro club y otra cosa muy diferente es aprovechar que el pisuerga pasa por valladolid para proponer cual debe ser la calle y a quien se le debe de quitar, si fuéramos a opinar de ello, no siendo este el foro adecuado, se me ocurren infinidad de personajes que no tienen ningún mérito para tener una calle en nuestra ciudad y sin embargo se la pusieron en su día.
Tasssio
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 841
Registrado: Vie Feb 23, 2007 1:22 pm

Re: Avenida UD Las Palmas

Mensaje por Tasssio »

coloramarillo escribió:
Chicha amarillo escribió:El martes salí del trabajo y me fui a casa caminando desde Vegueta hasta la playa y a mitad de camino iba yo por Pio XII escuchando a AC/DC y cuando llego al palacete del club me digo... Vamos a ver. Pio XII no condenó el fascismo de Hitler y apoyó a Franco durante la Guerra Civil Española. Teniendo en cuenta que en esta ciudad (ya estoy empadronado y soy ya uno más) se han borrado todas las huellas de esa época vergonzosa y que en esa calle se encuentran dos hitos de la historia deesta ciudad (club y Estadio Insular), ¿porqué no cambiar el nombre a la calle por el de UD Las Palmas?

¿Qué les parece?
¿Creen que es una paja mental mía?
:roll:
Total...jeje, creo que se te fue ...
Avatar de Usuario
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1734
Registrado: Jue Feb 01, 2007 11:07 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

no estaria mal que pusieran una avenida en las palmas con el nombre del equipo
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 894
Registrado: Jue Feb 23, 2006 4:51 am

Mensaje por SupporterUDLP »

Apoyo la iniciativa.
Avatar de Usuario
PARANOIA_1985
Habitual
Habitual
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ago 26, 2004 10:34 pm

Mensaje por PARANOIA_1985 »

por esa regla de tres que la plaza de la victoria no se llame asi porque hace alusión a la guerra civil, q las palmas merece una avenida, no t digo que no pero que cambien el nombre de una por ese no m parece coherente, lo pasado pasado es.....
Avatar de Usuario
PARANOIA_1985
Habitual
Habitual
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ago 26, 2004 10:34 pm

Mensaje por PARANOIA_1985 »

y como han dico compañeros la historia esta ahí para aprender de los errores para bien y para mal......
Avatar de Usuario
Riqui_Raca
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 76
Registrado: Jue May 25, 2006 5:00 pm

Mensaje por Riqui_Raca »

A las calles y a las avenidas que le pongan los nombres de los muertos! La UD está vivita y coleando!!! jajaja

Ahora en serio, no creo que sea buena idea ponerle a la calle el nombre de la UD, pero lo que sí me gustaría es que se hiciera un homenaje a las personas que han hecho grande al club, ya sean jugadores, entrenadores, directivos, trabajadores o aficionados. Y que se deje la posibilidad de ir añadiendo nombre.
La forma de hacerlo es debatible. El "paseo de la fama" que comentaba alguien, alguna placa en el suelo en la que se vayan grabando los nombres de quienes lo merezcan, una inscripción en la fachada del Insular si es que la dejan viva...

A mi me parece que la gran mayoría de la gente de la ciudad tiene claro lo importante que ha sido y es la UD. Es por eso que creo que sería más importante hacer un homenaje a los que han pasado por el club. ¿Se imaginan que la gente no sepa dentro de 50 años quienes fueron Germán, Brindisi o Guedes? Eso ocurrirá si no nos esforzamos en homenajear a nuestros símbolos
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Y porque no cambiarla por: ¿Avenida de Juanito? :roll:

Como parece que solo ponen los nombres a las calles de gente que no dejó precisamente buen recuerdo.

Y ahora volviendo al tema, yo creo que más que una Avenida. Lo que si estaría bien es crear un parque con el nombre de la UD Las Palmas y que en el mismo hubiera todas las referencias posibles a nuestra historia y señas de identidad.

Lo vería más justo y enriquecedor que poner una calle con el nombre de nuestro equipo.

saludos
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

PARANOIA_1985 escribió:por esa regla de tres que la plaza de la victoria no se llame asi porque hace alusión a la guerra civil, q las palmas merece una avenida, no t digo que no pero que cambien el nombre de una por ese no m parece coherente, lo pasado pasado es.....
La plaza de la victoria no se llama de esa manera, se llama Plaza De España.
Responder