¿Creen que a este club se le cae la categoría con los años?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2727
Registrado: Jue Nov 17, 2005 4:33 pm

¿Creen que a este club se le cae la categoría con los años?

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

¿Damos un paso adelante 4 hacia atras?
Sensaciones que daba la U.D. Las Palmas a finales de los 90, me acuerdo cuando parecía que la 2ª le quedaba chica a esa U.D. Las Palmas, que aunque toco la 2ªb ``fue una catástrofe que nunca debió de pasar´´ seguíamos viendo la 2ª como una categoría de paso, y el club respondía asentándose en puestos de media-alta tabla, y dando sus toquitos en copa del rey, ascendió esa U.D. Las Palmas, estuvo dos años en 1ª asta que volvió a caer, pero seguía esa mentalidad de que la 2ª era de paso, y así parecía, que la cosa no iba a cambiar ya que el 1º año después del descenso de 1ª quedo 5ª, seguía luchando en la parte alta de la clasificación, seguía pareciendo la 2ª una categoría de paso para esa U.D. Las Palmas, al año siguiente, a 2ªb, donde la 1ª temporada en esa categoría queda 7ª, la clasificación más desastrosa de este U.D. Las Palmas en el fútbol español, al año siguiente queda 3ª, sufriendo asta casi final de temporada y con la sensación dudosa de ¿ascenderá? Esa U.D. Las Palmas parecía un equipo puntero de la 2ªb, consiguió ascender de nuevo a 2ª, donde ya no se ve grande esta U.D. Las Palmas y donde ya no vemos pequeña a la 2ª, todo lo contrario, la sensación es que ahora es grande la categoría, mas que nuestra U.D. Las Palmas.

Si volvemos a descender, dios nos coja confesados, por que este retroceso seguiría, y pasaríamos de un equipo puntero de 2ªb, a un se clasifica por los pelos para la liguilla, a un media-alta tabla, un media tabla, un media-baja, un escapo loco de descender a un equipo de 3ª.

Hemos perdido mucha categoría en el fútbol Español, arreglar la situación económica la ultima alegría asta ahora y la que a no ser que cambie es la única que se prevé, espero equivocarme, por que estoy desilusionadísimo y toda esta impotencia me crea ansiedad.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Guanarteme-Guayre, paso a paso seguimos saliendo de donde nos hundieron. No olvides que no hemos desaparecido milagrosamente y que seguimos sin cerrar el proceso concursal e intentando salvar algunos litigios que nos siguen limitando los presupuestos.

Ya es milagroso estar con vida y haber ascendido de la manera que lo hicimos para exigirnos en tan corto espacio de tiempo ser lo que fuímos. No te quepa duda que volveremos. Todo es cuestión de tiempo.

Yo me quedo con que seguimos con vida y competimos en la LFP cuando hace año y medio pensaba que el fútbol se había acabado para mí para siempre.
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 888
Registrado: Lun Feb 21, 2005 6:16 pm
Ubicación: Frente al ordenador

Mensaje por mohikano »

La verdad esque estoy igual q tu,toda la ilusion que he tenido desde muy pequeño por este equipo,poco a poco la voy perdiendo,siempre estare animando,pero ya no es lo mismo q hace unos añitos atras,que entraba al insular con los ojos abiertos totalmente y con cosquilleos en el estomago y ganas d q empezase el partido.



Una lastima.
Peralta
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3801
Registrado: Sab Sep 16, 2006 2:20 pm
Ubicación: Risco San Nicolas

Mensaje por Peralta »

A nivel nacional se ha perdido la categoria de años atras, en esta nueva epoca la verdad que el equipo a jugado en primera alguna temporada pero no ha llegado a nada se puede decir que es un equipo mas que ha pasado por primera, para nosotros siempre seremos unos grandes pero a nivel nacional como no cambien las cosas creo que abran muchos equipos aparte de los grandes por delante de nosotros.
Avatar de Usuario
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1734
Registrado: Jue Feb 01, 2007 11:07 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

cierto es lo que se comenta por aqui, no se que esta pasando, creo que es desde arriba, DIRECTOR DEPORTIVO, hasta manolo torres lo hacia mejor, pero no entiendo que ha pasado para llegar a este nivel de mediocridad, no han pasado tantos años desde la 02/03 donde casi ascendimos a primera, no se porque no se hace un equipo competitivo, y no me vengan cn lo de las perras porque hay equipos que fichan gratis tambien y sus resultados son mejores e incluso despues sacan pellizcos de sus ventas. En fin cada dia uno se desilusiona mas con este panorama.
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

la categoria ke tu dices la da el dinero...

antes manejabamos presupuestos altisimos y ahora no.
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

Yo solo puedo dar las gracias por seguir viendo a la UD cada sábado... lo demás es un "regalo".
Avatar de Usuario
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5929
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:25 pm
Ubicación: Con Periquín de Arucas

Mensaje por bylY »

Poder discutir de fútbol,de si Juanito es bueno, es malo, es peor, que si tiene que venir kresic o no sé que, es lo que hoy por hoy me enorgullece, porque hace tiempo no sabia si podría ver a la UD el siguiente sábado. Fuimos grandes y volveremos a serlo, simplemente despues de que te den un tiro, tardas tiempo en recuperarte.No es que la categoría nos quede grande, grandes somos nosotros.
ASADERO5
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Jun 11, 2005 11:54 pm

Mensaje por ASADERO5 »

Yo doy gracias a dios (y a mis padres) por nacer en esta isla y ser de la U.D. LAS PALMAS, yo sigo teniendo un cosquilleo en el estomago cada vez que juega el equipìllo y eso quiere decir que mi ilusion por este club es maxima..
Avatar de Usuario
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4325
Registrado: Dom Feb 01, 2004 5:23 pm
Ubicación: Sol Naciente

Mensaje por Aridane »

Pero que pasó????

QUE ALGUNOS CABRONES SE MAMARON EL DINERO Y NO HICIERON NA POR EL CLUB
Fiebre_Amarilla
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 312
Registrado: Vie Jun 16, 2006 7:19 pm
Ubicación: L.P City

Mensaje por Fiebre_Amarilla »

Bueno esa primera valoración me parece acorde con lo que yo siento en estos momentos, y sino mirad al año 96,97,98,99, y dile a un equipo de segunda que iba a jugar con la U.D. Las Palmas, dícelo y te diría es uno de los grandes del fútbol español que ha tenido mala suerte por eso hay que salir a respetarlo, mira hoy y verás que ni los filiales de primera nos respetan. Y es que un hombre sabio me dijo que la mitad del partido se gana cuando no solamente cuando haces daño futbolísticamente sino cuando lo haces mentalmente. (estamos en una situación parecida a la que vivió el Atlético de Madrid salvo que parece que ellos si se están recuperando, ojo también cuenta mucho la inversión ecónomica de la que carecemos, pero...)
9
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Tamarán escribió:Guanarteme-Guayre, paso a paso seguimos saliendo de donde nos hundieron. No olvides que no hemos desaparecido milagrosamente y que seguimos sin cerrar el proceso concursal e intentando salvar algunos litigios que nos siguen limitando los presupuestos.

Ya es milagroso estar con vida y haber ascendido de la manera que lo hicimos para exigirnos en tan corto espacio de tiempo ser lo que fuímos. No te quepa duda que volveremos. Todo es cuestión de tiempo.

Yo me quedo con que seguimos con vida y competimos en la LFP cuando hace año y medio pensaba que el fútbol se había acabado para mí para siempre.
Nadie olvida esa tristísima realidad. De no ser así la mayoría de nosotros exigiríamos el ascenso a primera esta temporada.

El problema que vemos muchos, es que nos estamos empezando a acostumbrar a ver "normal" que el equipo sólo aspire a mantenerse, que nuestra mala dirección deportiva es porque no hay un duro y que ahora toca tener paciencia y que volveremos.

La verdad es que cuando la dichosa ley concursal termine de una vez, cuando ya no salgan noticias de más deudas que nos reclamen y cuando ya sólo dependamos de nuestros propios recursos. Lo que veo es que no tenemos tampoco de donde generarlos, solo los generamos en base a los métodos tradicionales. Taquillas, televisión, publicidad y abonos. Y con esto desde luego hoy por hoy no da para crear un proyecto más ambicioso.

Así que el problema es que esta UD actual no es capaz por sí misma de generar un dinero que nos permita tener un mayor presupuesto, mientras que otros equipos de segunda incluso algunos con mucha menos historia que nosotros si lo tienen y otros incluso con deudas grandes también lo tienen pese a todo.

Lo que más me desilusiona es esto, que no veo hoy por hoy la capacidad de que a corto plazo aqui haya la suficiente inversión económica para que esto vaya a más.

Por eso me pregunto muchas veces como piensa el presidente aspirar al ascenso dentro de dos años si aún seguimos en 2ºA. Porque visto lo visto, hoy por hoy ya no seguiríamos en dicha categoría.

Estamos cayendo en el mayor error que nos puede pasar, acostumbrarnos a que el equipo deba estar en la cola de 2ºA y en la parte alta de 2ºB. Esto es muy peligroso y creo que no debes escondernos en que el equipo casi muere y que demos gracias a que aun tenemos UD. La verdad que para mí y para muchos entre haber visto morir a la UD y ver la que tenemos hoy en día la diferencia no es tan alejada como parece, verla agonizar así y siendo tan alejada de sí misma incluso ahora que ya la losa de la deuda histórica desapareció aún resulta muy doloroso.

Hay equipos en segunda ahora mismo como el Eibar o el Ferrol que vienen de 2ºB y andan con equipos más que decentes para de momento hacer las cosas bien. Por no hablar de un filial que esta cuarto como el Sevilla B que viene de 2ºB tambien.

Así que la excusa de que todo vaya así porque no tenemos dinero y porque poco a poco no vale demasiado. Se puede estar mucho más arriba sin necesidad de más fuerza económica. No nos sirven de excusas que debemos dar gracias de seguir vivos. Eso es un consuelo que nos está perjudicando más que beneficiando.

Los equipos grandes si pasan un momento muy duro como el nuestro y lo superan tienen que salir con más fuerza que nunca y deberían ser más fuertes. ¿Porqué nosotros seguimos deportivamente igual a como si todavía tuvieramos 12.000 millones de las antiguas pesetas de deuda?.

Muchos tenemos aún esa sensación de que parece que todavía las cosas no han cambiado mucho a nivel de mentalidad.

Creo que este equipo podría estar mucho mejor deportivamente que ahora y sin embargo estamos dejando que todo se venga abajo y que la poca ilusión que hay se esté perdiendo.

Ya no nos vale argumentar que casi morimos, lo que no te mata te hace mas fuerte y sin embargo en vez de eso, vemos a nuestro equipo agonizando otra vez como tantas veces se ha visto por desgracia estos últimos años negros del equipo.

Tiene que llegar alguien al club y poner ilusión y alegria a esto, no victimismo y paciencia.
Fiebre_Amarilla
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 312
Registrado: Vie Jun 16, 2006 7:19 pm
Ubicación: L.P City

Mensaje por Fiebre_Amarilla »

Riki-Raka Amén.
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

Señores, si una persona que es capaz de correr 10 km cae herida de muerte primero tendrá que dar el primer paso, y así poquito a poco. Con el tiempo puede volver a correr, el primer día tal vez kilómetro y medio y así poco a poco hasta con el tiempo volver a correr 10 o 20 si se pone.

Pues eso, nuestra UD Las Palmas el otro día estaba herida de muerte y aún tiene frescos los puntos de sutura en la herida. El proceso concursal no está finiquitado aún.

Tiempo señores, es nuestro segundo año aquí.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

A mí me da igual la categoría ya, sabiendo que igual nos quedamos sin categoría y sin equipo. Este año hemos bajado un puesto en el ranking de la liga, pero la gente nos recuerda con un especial brillo.
Responder