Excelente editorial del C7 en contra de "El Día".

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6943
Registrado: Lun May 15, 2006 12:24 pm

Mensaje por Piwi »

TaTe_KiEtO escribió::lol: :lol: :lol: :lol:

Lo mejor de todo, que me llamen chicha :lol:
Como van a pensar que es chicha si tiene un user bar de la ud... (Cuartadota compadre!!) :lol: :lol: :lol:



Imagen
Avatar de Usuario
MakaAy
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Mar May 24, 2005 2:37 pm

Mensaje por MakaAy »

TaTe_KiEtO escribió:
La ciudad no ostentó la figura de la capitalidad compartida hasta 1927, año en el que un Real Decreto durante la dictadura de Miguel Primo de Rivera puso fin a la capitalidad única que hasta ese momento ostentaba Santa Cruz de Tenerife, motivo que unido a la lucha por el control económico de las Islas, hizo nacer el llamado "pleito insular" con la otra capital, Santa Cruz de Tenerife.

http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Palmas_de_Gran_Canaria
Y aún hay quien tiene los huevos de decir q el Pleito se inició en Tenerife o q allí es donde lo fomentamos de toda la vida (lo dicen los q tiran la piedra, esconden la mano y van de buenos)... La ENVIDIA fue lo q hizo nacer el Pleito Insular en Las Palmas, el mirar con recelo el progreso del vecino en lugar de preocuparse de sí mismo.

Por cierto, me encanta q este diario ande tan pendiente de lo q se escribe en el primer periódico de Canarias y punta de lanza del primer grupo de comunicación del Archipiélago: al diario El Día, radio El Día y El Día Televisión se suma ahora "El Gráfico Canarias", la edición especial canaria de la mítica revista argentina. Viva la comunicación y el periodismo de un grupo de profesionales ejemplares. :plas:
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Arrállate un millo MakaAy. No hay más ciego que el que no quiere ver. :?
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Felicito la labor de algunos compañeros por exponer mucha y buena información histórica de nuestra isla y de Canarias en general.

Efectivamente parece que algunos Chichas creen que la Historia de Canarias comienza con su capitalidad del archipiélago.

Creo que los datos aportados aquí hablan por sí solos de lo que ha sido la Historia y de donde procede el término "Gran".

Lo que más me llena de orgullo es saber que una parte de la denominación que se utilizaba para los gran canarios es ahora la parte de todo nuestro archipiélago le pese a quien le pese.

De no ser asi probablemente a día de hoy esto sería el archipielago Heliodoro y nos llamarían los sabandeños ... (solo pensarlo).

Pero bueno más que pensar en la Historia y en los mótivos que se ha llevado para que en distintos momentos de la historia la capital de Canarias haya estado en una o en otra isla. Parece que muchos coinciden que la capital más que por lo que tenga de cedes debería ser la que mayor población debería tener, amén de ser la mas favorable para ello.

Normalmente la mayoría de capitales del mundo son aquellas que mayor población tienen y por tanto mayor capacidad de estructuras.

Por tanto el sentido común me dice que la capital de Canarias debería ser hoy en día Las Palmas de GC ya que cumple y con creces este pailativo que expongo.

Si dentro de 3000 años por poner un ejemplo fuera "Fuerte Cruz de Tenerife" la más poblada supongo que debería pasar a serlo ella aunque dudo que eso pase alguna vez.

Pero la auténtica realidad que está por encima de lo que piense yo, o de lo que diga la Historia, o de quien debería ser la capital de todo el archipiélago.. es que jamás a día de hoy nosotros aceptaremos que la capital sea S/C de Tenerife ni que ellos aceptarán que sea Las Palmas de GC.

Por tanto mi conclusión final es que creo que nunca se verá una única capital a no ser que se ponga por decreto. Y de ser así creo que por datos es claro quien debería ocupar hoy en día ese cargo y responsabilidad.
Responder