Reflexión de la plantilla actual

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
chachón
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 401
Registrado: Vie May 11, 2007 11:45 am

Reflexión de la plantilla actual

Mensaje por chachón »

Visto que el único canario que parece que va a jugar este año, o que va a contar con la confianza directa de Juanito, es David García...sin quitar que dé minutos al resto de canarios que quedan, siempre que haya puestos libres por sanciones y lesiones...

Creo que eso puede dejar la motivación de los de categorías inferiores bajo mínimos, y normal sería que quieran largarse todos de aquí, ya que se sigue sin confiar en la cantera...

Opino que puede que algún fichaje pueda marcar la diferencia, no sé cual, porque de los que conozco ninguno la marca, y el resto no los conozco.

Si del equipazo que tenía la UD Las Palmas B la temporada pasada, sólo se les da una "supuesta" oportunidad a los gemelos Suárez y Nacho Casanova (con los cuales no se ha contado prácticamente nada en los partidos importantes de la pretemporada), pues definitivamente esto sigue sin ser un proyecto de cantera.

Las cesiones...para que el jugador progrese?...o para justificarse ante él porque lo iban a dejar en Tercera?...

Respeto que no se haga un equipo de cantera, respeto que el proyecto de cantera no tenga sustento, respeto que los canteranos de la ud con este proyecto no tienen futuro...PERO QUE SE DIGA CLARO POR PARTE DEL CLUB, que ya está bien de decir una cosa y hacer otra.

Si me dicen que no hay nivel en la cantera para un proyecto de ascenso a primera, mira, pues podría callarme, pero es que esta plantilla es para escapar locos, y para escapar locos con fichajes foráneos, extranjeros incluidos (el único que parece de nivel de ascenso es el japonés, de resto son de permanencia como mucho), prefiero hacer un equipo de gente de aquí con dos o tres retoques foráneos que marquen la diferencia (de los que están, serían : Márquez, Santamaría (que no juega) y poco más).

Bueno esa es mi opinión, no digo que me guste o deje de gustar, mi equipo es la ud las palmas, y quien vista su camiseta al fin y al cabo es mi jugador, pero siempre prefiero que sean canarios, sobre todo cuando el que le quita el puesto no es que sea mucho mejor que ellos, o en muchos casos, es bastante peor.

Saludos
Avatar de Usuario
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1259
Registrado: Lun Dic 13, 2004 6:09 pm
Ubicación: ARUCAS

Mensaje por ViToCcO »

DON´T FEED THE TROLL
Imagen
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6147
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Mensaje por papayo »

Yo creo que si los canteranos demuestran que pueden ser titular lo seran y no me cabe duda que Ione,nauzet y algun otro acabaran jugando asiduamente,no se puede poner de repente a jugadores de tercera division sin conocer la categoria tiene que ser poco a poco.No hay que olvidar que muchos canteranos se han ido a la minima oferta a otros equipos,sino tendriamos un equipo lleno de canteranos y competitivo.Lo que hay que hacer es que los canteranos que vayan saliendo no se nos vayan a las primeras de cambio.
ASANTANA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1107
Registrado: Mié Ago 17, 2005 2:25 pm
Ubicación: GRADA SUR BAJA

Mensaje por ASANTANA »

Lo que no se puede esperar es que salten 10 canteranos al primer equipo en una temporada, ya que eso no pasa ni en el Athletic que es el equipo de mas cantera. Yo creo que si tanto nacho como y suárez, consiguen meterse en el primer equipo y jugar minutos de manera habitual, será un logro importante para esta temporada. No podemos esperar que con lo competitivo que esta el futbol hoy en día, meter 11 canteranos del golpe. Además, en los últimos años se ha sacado bastante cantera, el problema es que no se les puede retener despues (ruben, momo, adrian martín, aythami, carmelo) a ver que equipo de segunda o segunda b que es donde ha estado el equipo estos años ha sacado tanto jugadores,
Avatar de Usuario
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Jun 30, 2006 7:45 pm
Ubicación: Las palmas de gc (city of love)

Mensaje por eurico »

yo entiendo parte de lo que dice respecto a francis, no es logico que este Darino delante en su posicion.... los demas tienen que currarselo mucho y esperar su oportunidad, es lo que hay, yo creo que Casanova aun le queda para llegar, pero tendra sus oportunidades, imagino que por jugar hoy nuevamente el será el delantero que jugará contra el universidad y dará descanso a Marquez que jugo ayer el partido entero.

Hoy será un buen dia para ver de que son capaces , por que imagino que hoy si que saldran muchos de los que en teoria parten con algo de desventaja......


respecto a lo demas... yo creo que jugaremos con david garcia y Nauzet, o eso quiero creer, no me imagino que aun recuperandose el sea Darino el que juegue de interior.....
Avatar de Usuario
lacabra_amarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1707
Registrado: Dom Mar 19, 2006 8:01 pm
Ubicación: Fuerteventura

Mensaje por lacabra_amarilla »

chachón, pues yo la verdad viejito no estoy en nada de acuerdo contigo... creo que de los que han llegado y foraneos(el caso de Cobas, Merino, Trashorras, Marcos Marquez, Yuri, Lopez Ramos...) si marcan la diferencia y seria dificil tener jugadores de la cantera con cierta veterania que da jugar en otros equipos y en la categoria aunque puedan ser superiores.
Yo creo que es una apuesta por la cantera ya que este año si no recuerdo mal contamos en la plantiya con mas canariones criados en nuestra gran familia otra cosa es que para jugar haya que ganarse el puesto. Pero creo que este año de medio campo hacia arriva tenemos un equipo que querrian cualquier conjunto de segunda division y en la defensa si se confirma la subida de Ivan Benitez y los que estan jugando ahora empiezan a conjuntarse tenemos un gran equipo...que se pierda en pretemporada no significa que el equipo no lo este haciendo bien...

Saludos

Vamos LAs PAlmasssss
chachón
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 401
Registrado: Vie May 11, 2007 11:45 am

Mensaje por chachón »

papayo, los canteranos son los que tienen que demostrar lo indemostrable...siempre lo mismo...¿desde que está el nuevo directordeportivo-entrenador qué canteranos han estado en el primer equipo por iniciativa del mismo?...(estar en el primer equipo=jugar en el primer equipo, no hacer pretemporadas, entrenar o ir convocados)...NINGUNO, lo más cerca de eso es Francis Suárez, el resto, de los que quedan, ya estaban antes de su llegada

ASANTANA, te pones en un caso extremo, cosa que yo no hago...lo malo que el caso extremo que se está dando es el contrario al que tu planteas...0 canteranos 11 foráneos

lacabra_amarilla, no he escrito esto por los malos resultados de la pretemporada, a mi esos partidos no me dicen nada, ni bueno ni malo, en todo caso malo, pero ni eso...y cierto, se me olvidó a Trashorras como otro jugador foráneo que marca la diferencia, gracias, en cuanto a Cobas no me lo parece tanto, y por supuesto de los fichajes, NINGUNO.
Avatar de Usuario
lacabra_amarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1707
Registrado: Dom Mar 19, 2006 8:01 pm
Ubicación: Fuerteventura

Mensaje por lacabra_amarilla »

chachón, esperemos a final de liga cuando el equipo cierre una buena temporada para criticar, aunque la critica es buena, no soporto que en 1 mes de pretemporada critiquen al equipo diciendo que si no juega que si los nuevos jugadores que si esto que si lo otro... dejen a la gente trabajar tranquila si dentro de un par de meses el equipo va mal yo sere el primero en rectificar y decir que no lo estamos haciendo bien pero a mi modesta manera de ver esta temporada se estan haciendo las cosas muy muy bien y a consiencia.

PD: si Cobas no marca la diferencia abr si me encuentras un jugador que juegue de medio centro con su altura y no pierda ninguna por arriva y que encima saque el balon jugado...
Avatar de Usuario
YAIZITA
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 832
Registrado: Jue Feb 15, 2007 12:10 am

Mensaje por YAIZITA »

lacabra_amarilla escribió:chachón, esperemos a final de liga cuando el equipo cierre una buena temporada para criticar, aunque la critica es buena, no soporto que en 1 mes de pretemporada critiquen al equipo diciendo que si no juega que si los nuevos jugadores que si esto que si lo otro... dejen a la gente trabajar tranquila si dentro de un par de meses el equipo va mal yo sere el primero en rectificar y decir que no lo estamos haciendo bien pero a mi modesta manera de ver esta temporada se estan haciendo las cosas muy muy bien y a consiencia.

PD: si Cobas no marca la diferencia abr si me encuentras un jugador que juegue de medio centro con su altura y no pierda ninguna por arriva y que encima saque el balon jugado...

:plas: :plas: lacabra_amarilla estoy de acuerdo contigo esperemos que termine la liga que aùn ni ha comenzado y lo hablamos :wink: es muy pronto y yo no sè si a ustedes pero a mi me parece que este año la plantilla que tenemos es muy buena y a quien no le guste algunos de los fichajes nuevos creo que o se esta quedando ciego o se ta volviendo loco jaja,a mi x ejemplo Merino,Lopez Ramos,Pitu etc me parecen buenos futbolistas que pueden dar mucho juego....


PD: A mi este equipo me encanta!!:D:D
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6147
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Mensaje por papayo »

Chachon,no estoy juzgando a juanito si ha subido a muchos o pocos canteranos esa es otra cuestion.Tampoco digo que los canteranos tengan que demostrar mas que los demas solo digo que hay que darles tiempo a que se amolden a la categoria y por supuesto que juegen los mejores sean quienes sean y si son de la cantera mejor.No tengo duda de que acabaran jugando varios.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

chachón, Esto no es poner canteranos para la foto, es formar canteranos. Los 3 tendrá su oportunidad.

Por cierto, Juanma y David Gonzalez son canarios :wink: .
Avatar de Usuario
lacabra_amarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1707
Registrado: Dom Mar 19, 2006 8:01 pm
Ubicación: Fuerteventura

Mensaje por lacabra_amarilla »

yo lo que digo que para ver verdaderos cracks pides que te antenicen con la sexta si no la coges y ves la liga de las estrellas y luego los sabados en la 2 a las 5 y cuarto y sigues viendo mas futbol de calidad.

SOmo un equipo de 2º division(esta temporada) y encima tenemos un equipo que esta lleno de "jugones" jugadores que juegan bien a la pelota y que necesitan llevar el control del balon y del juego y nos quejamos. Hace muchos años que no tenemos un equipo tan plagado de jugadores de dichas caracteristicas, encima tambien hace algunas temporadas que no tenemos tanta presencia de jugadores canarios en el equipo( que yo recuerde...), lo que hay que hacer es ganarse el puesto y asi podemos ver un equipo titular plagado de canarios.
Avatar de Usuario
DIMAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2446
Registrado: Sab Jul 22, 2006 10:36 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Mensaje por DIMAS »

chachon dejate de polemicas
chachón
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 401
Registrado: Vie May 11, 2007 11:45 am

Mensaje por chachón »

N.B.Tiempos, si lo son pero no me vas a decir ahora que ha sido juanito quien los sacó...el los ha aprovechado (relativamente) después de que alguien les diera una oportunidad y confiara en ellos
chachón
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 401
Registrado: Vie May 11, 2007 11:45 am

Mensaje por chachón »

DIMAS, no son polémicas, digo mi opinión y me mojo sobre la actualidad de mi equipo, simplemente, es un debate de distintos puntos de vista, aunque a veces, los hechos anulan el debate
Responder