Morete el otro goleador de la UD

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Responder
Avatar de Usuario
antón
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 587
Registrado: Sab Dic 27, 2003 1:32 am

Morete el otro goleador de la UD

Mensaje por antón »

Bueno, fue un hombre que lucho por ser el máximo goleador en la liga española de primera.

Así esta ahora http://www.morete.com.ar/Imagenes/Traje2.jpg
y así era antes http://www.morete.com.ar/Imagenes/LasPalmas.jpg
http://www.morete.com.ar/Imagenes/Maradonna.jpg
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Mensaje por Pal'estadio »

El bueno de Morete, con el balón en los pies era un paquete, pero goleador como pocos.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Yo lo recuerdo vagamente pero si sé que era el verdadero estilete de cuando la época de "los argentinos". Brindisi -para mí el mejor y para muchos también-, Quique Wolf -que después fichó por el Madriz-, Carnevalli -todo un porterazo que marcó una época y que ahora ha vuelto por aquí, no me olvido de la ovación que recibió hace unos años en el Insular cuando realizó el saque de honor- Morete y Maciel -aunque este era paraguayo en concreto-.
La UD de los argentinos es la primera que llego a recordar -aparte de los Félix, Noly, Páez, Juani, Julio Suárez (si el mismito que todos conocemos) Estévez, Pepe Juan y compañía. Siempre que puedo y hablo con un argentino le nombro estos jugadores y me dicen que la UD era muy seguida en Argentina entonces, a la altura de los Madriz y Barca. Esto era a finales de los 70. Carnevalli era el portero titular de la selección argentina en el mundial 74, después Argentina ganaría el mundial 78 y todo el futbol argentino se revalorizó y ya no se pudo fichar como antes.
Pero si hay que decir que la UD fue también pionera en fijarse en el fútbol argentino, esa fuente inagotable de buenos y grandes futbolistas. Como ya se ha hablado en el foro, después se intentó el fichaje del "pive" Maradona, un chiquillo de apenas 15 años y que no dejaron salir del país por ser demasiado joven. Quien sabe que hubiera sucedido si la UD hubiera hecho con Maradona como el barcelona con Messi.
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5135
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Mensaje por SAKI »

si maradona hubiese fichado por la ud las palmas , se hubiese echo unas grandes temporadas , luego vendria uno de los grandes y soltaria la papela y se lo llevarian, lo que dices es verdad, todos los argentinos seguian a sus jugadores, como brindisi, etc
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

elchico escribió:si maradona hubiese fichado por la ud las palmas , se hubiese echo unas grandes temporadas , luego vendria uno de los grandes y soltaria la papela y se lo llevarian, lo que dices es verdad, todos los argentinos seguian a sus jugadores, como brindisi, etc


Efectivamente, no tienes más que hablar con cualquier argentino que haya vivido esa época que te lo podrá confirmar. Los mejores argentinos de aquel entonces jugaban en la UD; Carnevalli, era el portero titular de Argentina -jugó el Mundial 74 y después lo fichó la UD- , Brindisi su "arquitecto" en el medio campo, llegó a jugar en un amistoso Europa-América, Wolf su cierre de garantías ya de Morete no lo sé ciertamente pero si sé que también fue internacional con Argentina.
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Mensaje por Pal'estadio »

Wolf vino a la U.D. de centrocampista, después por necesidades del equipo lo reconvirtieron en central y no veas lo que destacó, hasta que lo fichó el madri.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2889
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

Gol de morete, siempre con la caña preparada para cazarlas todas, jugando con Boca, con Maradona y Brindisi.

http://youtube.com/watch?v=7uThYROysVg
Responder