[J1] UD Las Palmas - Xerez CD

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

desgraciadamente hemos perdido.

y encima pese al juego en momentos buenos se me queda la sensacion de el tipico equipo pequeño que merece ganar a otro que hace lo que tiene que hacer y finiquitado.

es una pena la verdad me quedo muy preocupado con la sensacion de que hacen falta muchas ocasiones para marcar eso en esta categoria se paga muy caro.
Avatar de Usuario
isamarilla
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 412
Registrado: Lun May 22, 2006 12:26 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por isamarilla »

Un 10 a la naciente no pararon de animar al ekipo.al final muchas ocaciones pero no definimos,mala suerte,la proxima sera :(
ASANTANA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1107
Registrado: Mié Ago 17, 2005 2:25 pm
Ubicación: GRADA SUR BAJA

Mensaje por ASANTANA »

desgraciadamente hemos perdido.

y encima pese al juego en momentos buenos se me queda la sensacion de el tipico equipo pequeño que merece ganar a otro que hace lo que tiene que hacer y finiquitado.

es una pena la verdad me quedo muy preocupado con la sensacion de que hacen falta muchas ocasiones para marcar eso en esta categoria se paga muy caro.
A mi me dio una sensación parecida.
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2642
Registrado: Dom Jun 25, 2006 10:38 pm

Mensaje por Can »

No se si estar contento o deprimido,lo que se ha fallado hoy no es normal :roll:

Bueno,mas que fallar es que no ha querido entrar el balon por que joder han sido 6 o 7 oportunidades claras.Quiero pensar que el dia que tengamos la suerte de cara el panorama cambiara.

Me ha gustado mucho el juego de la UD,por bandas y centrando bastante,como me han gustado siempre los equipos a mi.Lo que me preocupa a mi es que las pocas veces que ha atacado el Xerez ,a balon parada la mayoria de las veces,nos han causado muchisimos problemas.


Pero vamos,con este equipo no se puede bajar ni de coña :oops:
Avatar de Usuario
TURU FLORES
Dios del LOL
Mensajes: 7245
Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:49 am
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Buen partido,mal resultado.Me gustó mucho el equipo,la primera parte de Txiqui para enmarcar.Únicamente nos faltó el gol.Esto nos sirve para aprender que lo importante es meter la pelotita.
En definitiva el equipo me dejo buen sabor de boca.Se comieron el campo.Quizás Viyuela y Fredy de los más flojitos pero bien,bien,estamos empezando.
David González demostró en cinco minutos que es super válido para este equipo.Y eso es díficil,en sólo cinco minutos,cuando el equipo se lo está jugando todo,salir a aguantar la pelota y a crear peligro,me alegro por el Moco,sí señor!!!
Un diez a toda la afición y en especial a Ultra Naciente.
ESTE ES NUESTRO EQUIPO Y ESTAMOS ORGULLOSOS!!
ARRIBA D´ELLOS!!!
Avatar de Usuario
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4119
Registrado: Sab May 08, 2004 10:48 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Mensaje por PRAVS »

M encanto el equipo, todo en general, quizas Viyuela el mas flojo pero poco a poco se ira acomodando con la ayuda de sus compañeros. La porteria muy bien cubiera, la defensa es IMPRESIONANTE como de costumbre, el centro del campo super bien con Nacho Garro y Txiqui espectacular, hoy quizas no vimos al mejor Nauzet pero en nada lo veremos, la banda izquierda con Fredy super bien, la banda derecha no tanto y por ultimo la delantera con Marcos.M algo aislado en la primera parte pero hizo lo que pudo.Lo dicho, por lo general el equipo espectacular, calma señores que la maquina se esta engrasando para funcionar a la perfeccion.

Un saludo!
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2288
Registrado: Lun Abr 17, 2006 2:24 pm
Ubicación: Ciudad de Los Ángeles

Mensaje por Marrero »

Me ha gustado en líneas generales el equipo, sobretodo en la generación de juego por bandas. A balón parado, tanto ofensiva como defensivamente el Xerez ha sido superior, por lo que es una faceta que hay que mejorar para no perder puntos como ha sido el caso de hoy.

Esperemos que la mala suerte de cara al gol se esfume en próximos partidos.

Se me ha quedado una cara que pa que...... :(
Avatar de Usuario
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Jun 30, 2006 7:45 pm
Ubicación: Las palmas de gc (city of love)

Mensaje por eurico »

creo que al final se demostró que la banda izquierda debe ser de txiki.... aunque el cabron tb jugó bien llegando en segunda linea.... sinceramente es un gran fichaje para las palmas por ahora... esperemos que siga creciendo su juego y su peso en el vestuario...

Arriaga, otro que cuando salio movio muy bien el juego se hizo notar y tuvo sus oportunidades...

el Moco.... quizas se le deberia dar una oportunidad de un partido completo y comprobar si es capaz de mover el balon con rapidez ademas de regatear....

Maric... salio muy atropellado y precipitado... tuvo imprecisiones... esperemos que se calme un poco... en lo bueno es que estubvo ahi y apareció en zonas de peligro, no con mucha suerte pero ahí estuvo...

lo malo es el gol, esperemos que esto siga rodando y solo sea un mal augurio.... y que pronto nos lo quiten de la cabeza.
chele
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 581
Registrado: Sab Jul 01, 2006 1:50 pm

Mensaje por chele »

Bueno, a pesar de haber perdido, el partido de hoy me deja dos lecturas muy claras:

- La 1ª que el equipo me ha gustado bastante. No sé como se habrá visto en el estadio (yo no pude subir al Gran Canaria por estar en mi casa tumbado con la gripe), pero por la tele se ha visto a un equipo con las ideas claras, buscando el juego por bandas, las entradas por el centro, sin complicarse, sin jugar al patadón, etc. No he visto una necesidad imperiosa de refuerzos en la delantera, ni tampoco en la creación, porque se han creado muchísimas ocasiones y en esta ocasión no las hemos fallado nosotros, sino que entre los palos y el portero contrario han evitado que el Xerez se fuera de aquí de vacío.

- La 2ª, que si bien no me alegro por la derrota, evidentemente, si que puede venir bien no al equipo, que lo tiene clarísimo, o al menos eso parece por sus declaraciones, sino a parte de los aficionados, que opinan que únicamente por el nombre la U.D. tiene que vender que opta al ascenso o luchar por ello. Hay que tener claro que somos un equipo recién ascendido, con un presupuesto muy limitado, con bastantes jugadores inexpertos en Liga Profesional y que participa en la que quizás es la 2ª División más competitiva que haya existido nunca, por lo que nuestro papel tiene que ser el de pasar los menos apuros posibles y, una vez asegurada la permanencia, si con posterioridad se puede optar a objetivos mayores, bienvenidos sean, pero ello no tiene que suponer que los aficionado se sientan decepcionados con el rol a desempeñar esta temporada.
chele
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 581
Registrado: Sab Jul 01, 2006 1:50 pm

Mensaje por chele »

En cuanto al partido en sí, el Xerez se ha encontrado con un gol tempranero que ha podido, que no sabido, aguantar hasta el final gracias a una actuación muy entonada de su portero y la ayuda de los postes. Las Palmas ha llevado todo el peso del partido durante los 90 minutos, con un punto débil claro en las jugadas a balón parado y con un despliegue físico excepcional para tratarse del primer partido de la temporada.

Nacho González prácticamente inadvertido, con poca participación en el partido debido a la casi nula aportación ofensiva del Xerez, nada pudo hacer en el gol y sacó un buen balón abajo en la 2ª parte en un remate casi a bocajarro, aunque bastante centrado.

La defensa al completo correcta en las pocas ocasiones en que tuvo que intervenir, salvo a balón parado y algo nerviosa al principio, con buenas incorporaciones de los laterales, sobre todo de Juanma, quien hoy me sorprendio por los pocos "cruces de cables" que tuvo.

El centro del campo serio, trabajador y muy bien plantado tácticamente en el campo, Me encantó Txiki, tanto en el doble pivote, como en la banda, tanto de media punta como de falso lateral tras el cambio de Javi Martel, con un despliegue físico impresionante, llegada al área rival, pelea, entrega, en mi opinión el mejor del partido (quitando a Julio Igleisias, portero del Xerez). Nacho Garro notable en su función por delante de la defensa, en ese trabajo oscuro que no se valora mucho pero que es fundamental en un equipo, eso sí hay que tener claro que esa es su labor, no le empecemos a pedir cosas imposibles para sus características como que de un pase de más de 10 metros. Fredy mucho más entonado que en la pasada campaña, aunque en mi opinión creo que su mejor momento ya ha pasado, le falta esa punta de velocidad que le permitiría tener un desborde imparable en banda, aún así, bastante mejor de lo que nos acostumbró el año pasado. Viyuela el más flojo sin duda alguna, no le cogió nunca el ritmo al partido, en el que sus intervenciones se cuentan con los dedos de una mano y ninguna positiva que yo recuerde. Le tiene que coger el ritmo a la categoría y, quizás jugar en banda izquierda, en la que puede que aporte algo más. Y Nauzet apagado, contactó muy poco con el balón, volvió a entrar al trapo en muchas chiquilladas con los jugadores rivales como en él es habitual y que pueden perjudicar tanto al equipo, mal en las jugadas a balón parado.

Y finalmente Marcos luchador como siempre, muy eficaz en el trabajo de espaldas a la portería contraria pero con poca presencia en el área rival (ahora mismo sólo recuerdo un centro raso de Fredy al que no llegó por poco en la 1ª parte y un centro de Juanma que sacó la defensa cuando iba a rematar a puerta vacía). Como ya demostró el año pasado, no creo que vaya a marcar 20 goles en la temporada, sin embargo, si el equipo juega como hoy, su trabajo va a ser mucho más productivo para el equipo gracias a la 2ª línea que tenemos, con inocrporaciones constantes de jugadores como Nauzet, Txiki, Darino cuando se incorpore, etc.

Los cambios flojitos, no aportaron mucho. Arriaga quizás el que más, con una oportunidad clarísima que sacó, como no, Julio Iglesias, se le aprecia esa velocidad y ese desborde que de explotar puede significar una cantidad importante de puntos para Las Palmas, siempre y cuando juegue de 2ª punta, ya que en banda se pierde. Maric perdido, nervioso, descentrado, no aportó nada tras su incorporación, tiene que elevar muchísimo su rendimiento, pues el equipo y la afición esperamos mucho de él esta temporada, Y David González entró casi al final sin llegar a tocar el balón prácticamente.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Mensaje por derek »

Buen partido, a pesar de la derrota me voy contento. Las claves:

-La afición, poca, pero con mucho ambiente, a los UN, como siempre, un 10
-Txiki es un líder en el campo, por el centro, en la banda...
-Ione está increible, sacó un par de balones con una seguridad asombrosa, no me extraña que haya llevado a Aythami al banquillo
-Fredy, dentro de lo lento que es, ha mejorado muchisimo
-Viyuela muy mal, creo que no tiene sitio en este equipo (hoy por hoy)
-Arriaga muy bien, verticalidad, desparpajo, regate... Me gustó
-El hecho de que David Glez. jugara ya es buena señal, significa que el entrenador cuenta con él... Me alegro por él, y pos los Ultras Moco de este foro :mrgreen:

Saludos!
Avatar de Usuario
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2775
Registrado: Vie Ene 13, 2006 8:24 pm

Mensaje por pingdemierda »

Pues como la mayoría de los comentarios, a mi también me ha gustado el equipo, y si no marcamos fue mas cosa de la mala fortuna que otra cosa; se buscaron las bandas (muy bien Txiki y Fredi, algo mas flojo Viyuela) y se toco bien el balón en mediocampo para abrir el campo. La delantera no la vi mal, quizás algo falta de minutos para que se conjunten, pero no mal; el único punto negro fue el juego aereo, sobre todo a balón parado, ya que aparte del gol nos cazaron alguna más así.

En general si hay que perder que sea así, con juego y con ganas.
Avatar de Usuario
XiMiTo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 247
Registrado: Vie Ago 06, 2004 11:44 pm

Mensaje por XiMiTo »

Comparto la opinión de todo el mundo. Habremos perdido hoy injustamente, pero bueno así es el fútbol. Estuvieron muy bien en las bandas buscando ocasiones pero quizas lo malo es que en el juego aéreo estuvimos mal. Un 11 a la Naciente y un 10 a los aficionados que aplaudieron a las palmas al final del partido.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos Las Palmas!!!!!!!
cadista100%
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:29 am

Mensaje por cadista100% »

PUES BUENO SOY DE CADIZ COMO YA DIJE I NADA QUE HE VISTO EL PARTIDO I ME DA PENA PORQUE AVEIS JUGADO MEJOR QUE EL XEREZ X DESGRACIA A GANADO ELLOS :x PERO BUENO QUEDA MUXA LIGA ESTO ACAVA DE COMENZAR SOLO KIERO DECIR QUE OS A PASAO LO QUE NOS PASO LA TEMPORA PASA A NOSOTRO MUXAS LLEGADA I NADA DE GOL I EL OTRO EKIPO LLEGA I METE :( TMB KIERO DECIR QUE ME A GUSTADO MUXO TXIKI PUES NADA ESPEREMOS QUE MAÑANA GANEMOS NOSOTRO AUNKE SEA UN EKIPO DE VUETRA TIERRA JEJEJE Y QUE LA PROXIMA JORNADA GANEMOS LOS DOS :wink:


eSe cAdIz OeE¡¡¡ :P
©Athor
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 728
Registrado: Sab Ago 26, 2006 10:15 pm

Mensaje por ©Athor »

Buen partido en líneas generales, buena elección de partida, y sucesivos cambios aunque no aportaran mucho, planeó la duda tras ver tanta oportunidad fallada, Txiki el mejor sin duda alguna, buen fichaje!.
Responder