Pateras vs Cayucos

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Avatar de Usuario
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1393
Registrado: Dom Mar 14, 2004 9:56 pm
Ubicación: De la isleta al refugio...

Pateras vs Cayucos

Mensaje por Eaco »

Tras un debate en el curro tengo esta duda....

Cual es la diferencia entre Patera y Cayuco? :oops:
Avatar de Usuario
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3596
Registrado: Lun May 22, 2006 10:34 am

Mensaje por Kylian73 »

Muy fácil Eaco. La petera es más pequeña que el cayuco.

Si recuerdas en las pateras venían de 20 a 30 personas y en los cayucos vienen hasta 100 como hemos comprobado últimamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13695
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Mensaje por Mr Yo »

patera
(Quizá del lat. patĕra, pátera).
1. f. Embarcación pequeña, de fondo plano, sin quilla

cayuco
1. m. Embarcación india de una pieza, más pequeña que la canoa, con el fondo plano y sin quilla, que se gobierna y mueve con el canalete.


A mi me sigue pareciendo lo mismo xD
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

[modo EL DIA on]

Nosotros llamamos a las pateras, cayucos, porque son más geniales, más bellas, más grandes, y más divinas de la muerte, como nosotros los tinerfeños

[modo EL DIA off]
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Las definiciones escritas por Mr Yo son correctas. Y por eso mismo no es correcto es llamar cayucos a "los lanchones" que llegan a Canarias. Salud.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Pateras

Imagen

Embarcación pequeña y de fondo plano. Se ha hecho tristemente célebre al ser utilizada masivamente por grupos de inmigrantes ilegales para intentar el acceso a las costas de España, desde las costas de Marruecos y el Sahara Occidental, sea a través del Estrecho de Gibraltar o el Mar Mediterráneo (para arribar a Andalucía o Murcia), o bien del Océano Atlántico (para llegar a las Islas Canarias).

Normalmente no mas de 10 Metros.
Normalmente salen de Marruecos o del Sáhara Occidental


Cayucos

Imagen

Embarcación de una pieza a partir de un tronco de árbol vaciado, más pequeña que la canoa, con el fondo plano y sin quilla, que se impulsa y se dirige con un remo muy ancho llamado canalete y que se utiliza en las Antillas y otras partes de América.

Pueden llegar a medir hasta 35/40 Metros.
Normalmente salen de Mauritania o Senegal

Saludos
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13975
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

Patera: Originalmente, pequeña embarcación de fondo plano, utilizada para cazar patos en aguas tranquilas como lagunas, ciénagas, etc. Por exageración, en Andalucía se le comienza a llamar pateras a las pequeñas falúas o lanchas que llegan, desde Marruecos, a sus costas. Por extensión, se le llama patera a cualquier pequeña embarcación que lleva inmigrantes (en número menor de 10-15) desde África a cualquier costa española.

Cayuco: Independientemente de lo que diga el DRAE, en Canarias, siempre se le ha llamado cayuco a un lanchón de grandes dimensiones, como los que usan los costeños subsaharianos para pesca de bajura y para transporte de mercancías y de personas (hasta varias decenas de ellas).
Responder