Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
herreño-canarion
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 24, 2021 9:36 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por herreño-canarion »

De todas formas, sea suerte o no, y como eso es un factor imposible de medir, yo prefiero ver el juego, los datos (goles), la motivación de los jugadores, la trayectoria del equipo desde que está Pimienta, etcétera, y en todos esos factores no cabe duda que como mínimo habría que poner una puntuación de 9 sobre 10.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4016
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Avalancha »

Yo he sido muy crítico con Pimienta. La temporada pasada y esta, pero admito que el trabajo que está haciendo es excelente y solo puedo aplaudir y frotarme los ojos ante lo que estoy viendo. Enhorabuena, míster.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7977
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

herreño-canarion escribió: Sab Dic 09, 2023 8:19 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Sab Dic 09, 2023 3:44 pm
pitasabila escribió: Sab Dic 09, 2023 3:24 pm

Dudo no, lo niego. Se llama TRA-BA-JO.
No son incompatibles en absoluto. El trabajo habla de lo bien que lo haces y la "suerte" habla de todas aquellas situaciones y detalles que se pueden decantar de un lado o de otro. Estas cosas pasan en el deporte y normalmente nosotros solemos estar en el lado negativo pero por lo que sea Pimienta esta tocado con una varita por fortuna para nosotros.

Lo hemos visto miles de veces a lo largo de la historia del deporte.

Como te decía, eso no le quita absolutamente ningún mérito ni reconocimiento a su trabajo. No son incompatibles.
No creo que aquí intervenga la suerte, es más, suponiendo que el factor suerte se pudiera dejar neutro, creo que el equipo hubiera ganado aún más partidos de los que ha ganado. Contra el Sevilla merecimos mucho más, contra el Betis también, contra la real sociedad también, contra el rayo también, etcétera.
Me refiero a situaciones puntuales y críticas que se están decantando a nuestro favor de una manera como nunca antes había visto. No de partidos en los que merezcas más o merezcas menos y en las que nuestro trabajo no afecta ya que son circunstancias del rival. Como ya he dicho, tampoco digo que eso reste el más mínimo mérito al temporadón tremendo que está haciendo el equipo y Pimienta.

Son cosas que me tienen 'maravillado" porque jamás las he visto en la UD, normalmente nosotros solemos estar en el lado malo de la moneda. Por citar sólo algunos pocos ejemplos rápidos que se me vienen a la cabeza, aunque hay más. El partido de hoy en el que el rival falla ocasiones que prácticamente son imposibles de fallar, el partido del getafe donde fallan una ocasión a puerta vacía sin portero, tirando el balón fuera, el Atlético de Madrid en un partido donde el rival está totalmente minimizado por la UD pero tiran dos al palo, algo inédito, el partido contra el Mallorca donde tiran otros dos balones al palo, penalti incluido, y hay otras de ese estilo. Yo no recuerdo tantas ocasiones clarísimas falladas por nuestros rivales en mi vida.

Como ves, me refiero a hechos puntuales de los partidos en donde nosotros no intervenimos para nada, son situaciones donde el rival falla muchas veces de manera totalmente incomprensible. No son paradones in extemis, ni fallos de mano a mano claridimas contra el portero donde tiran al muñeco, ni fueras de juego por milímetros, ni jugador que saca bajo palos, que aunque ahí también pueda intervenir a veces algo de fortuna, también son aciertos nuestros, sino situaciones donde sin tener nosotros nada que ver el rival falla. No recuerdo tantas de esas en ninguna temporada. Más bien lo contrario, recuerdo fallar nosotros de todo y que el rival se meta un churro o te meta un gol con 5 rechaces que le caen al rival.

Y termino repitiendo, porque me da la impresión de que hay gente que se lo toma a mal, que esta opinión no es algo en contra de nadie, ni para restar mérito a nadie ni mucho menos, más bien todo lo contrario. Pero me llama la atención porque es algo a lo que no estamos acostumbrados. Las cosas nos vienen de cara más de lo que nos suele pasar, normalmente esas circunstancias nos penalizan más y eso es una sensación magnífica. Ya era hora de que nos tocase poder disfrutar.

Así resumen el .net el partido.
La UD Las Palmas asalta Mendizorroza en un partido de los que está acostumbrada a ser el que sale perdiendo. Lo hizo todo el Alavés para sacar como mínimo un punto, pero esta UD tiene flor y acabó imponiéndose gracias a otro gol de Kirian desde la frontal y un ejemplo de oficio y sufrimiento especialmente en el tramo final. 24 puntos y permiso para soñar con cotas mayores.
Básicamente lo que he dicho yo, normalmente estamos al otro lado
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25452
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Kokealca »

Está claro que esto es muy subjetivo, pero ayer me dio por poner en un Excel los puntos que a mi parecer hemos merecido en cada partido (por dominio del juego y por ocasiones de gol), y ¿saben cuántos me salieron? 24. Exactamente los mismos que tenemos.

Ha habido partidos en los que hemos merecido más o mucho más (Real Sociedad, Girona, Sevilla, Rayo Vallecano, Betis) tras los cuales algunos de los que ahora hablan de flor dijeron que nos sucedía "por paquetes".

Cuando sucede a la inversa (especialmente Osasuna y Alavés, pero ha habido otros partidos que perfectamente pudieron haber sido de empate y se ganaron, como Celta o Almería), resulta que es flor.

Pues lo que está sucediendo es que se están compensando unas cosas con otras y la competición acaba poniéndonos donde nos merecemos, ni más ni menos.

Cometí el error de pedir el cese de García Pimienta la temporada pasada, cuando veía que el equipo no reaccionaba. Entendía que se le había caído completamente y que era incapaz de volver a levantarlo. Afortunadamente, a todos los rivales directos les costó una barbaridad en ese tramo final (algún motivo habrá habido) y pudimos ascender.

Hay dos datos demoledores:

- Últimas 18 jornadas en Segunda División :arrow: 6 victorias.
- Primeras 16 jornadas en Primera División :arrow: 7 victorias.

- Últimos 6 partidos en casa en Segunda División :arrow: 0 victorias.
- Primeros 7 partidos en casa en Primera División :arrow: 4 victorias.

Lo que está haciendo este entrenador, con sus innegables errores, es histórico. Y, de entre sus virtudes, destaco por encima de las demás su gestión de grupo. Tiene a todo dios enchufado e implicado al 100%. Son una piña y eso se traslada a los resultados.

A seguir así.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10404
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Luko46 »

Kokealca escribió: Mar Dic 12, 2023 9:22 am Está claro que esto es muy subjetivo, pero ayer me dio por poner en un Excel los puntos que a mi parecer hemos merecido en cada partido (por dominio del juego y por ocasiones de gol), y ¿saben cuántos me salieron? 24. Exactamente los mismos que tenemos.

Ha habido partidos en los que hemos merecido más o mucho más (Real Sociedad, Girona, Sevilla, Rayo Vallecano, Betis) tras los cuales algunos de los que ahora hablan de flor dijeron que nos sucedía "por paquetes".

Cuando sucede a la inversa (especialmente Osasuna y Alavés, pero ha habido otros partidos que perfectamente pudieron haber sido de empate y se ganaron, como Celta o Almería), resulta que es flor.

Pues lo que está sucediendo es que se están compensando unas cosas con otras y la competición acaba poniéndonos donde nos merecemos, ni más ni menos.

Cometí el error de pedir el cese de García Pimienta la temporada pasada, cuando veía que el equipo no reaccionaba. Entendía que se le había caído completamente y que era incapaz de volver a levantarlo. Afortunadamente, a todos los rivales directos les costó una barbaridad en ese tramo final (algún motivo habrá habido) y pudimos ascender.

Hay dos datos demoledores:

- Últimas 18 jornadas en Segunda División :arrow: 6 victorias.
- Primeras 16 jornadas en Primera División :arrow: 7 victorias.

- Últimos 6 partidos en casa en Segunda División :arrow: 0 victorias.
- Primeros 7 partidos en casa en Primera División :arrow: 4 victorias.

Lo que está haciendo este entrenador, con sus innegables errores, es histórico. Y, de entre sus virtudes, destaco por encima de las demás su gestión de grupo. Tiene a todo dios enchufado e implicado al 100%. Son una piña y eso se traslada a los resultados.

A seguir así.
+1 con esto

De todas formas, no podemos castigarnos por ello porque era lo que tocaba en el momento. El propio Pimienta ha reconocido que este tipo de juego es muy complicado de traducirlo al éxito en categorías inferiores. Por ello se valora tanto la filosofía del FC Barcelona dado que da igual en qué categoría compita su filial porque, al tener un estilo tan definido, la adaptación al primer equipo de los jugadores es casi inmediata. Y creo que ese es el camino que debería tomar la UD Las Palmas en su objetivo de consolidarse en la Primera División y de paso respaldar el famoso discurso sobre el trabajo de cantera en el club.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10777
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pio pio UDLP »

Gracias, Pimienta.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11757
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Jasikevicius »

Otra victoria, quizá la mejor de la temporada, la de limpiar ese vestuario, algo impensable hace 3/4 años.

Gracias mister
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7246
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canary »

Después de rescindir a Viera, poderes ilimitados tiene este señor. Así que no tiene excusas para no renovar.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25452
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Kokealca »

Canary escribió: Jue Dic 14, 2023 11:57 pm Después de rescindir a Viera, poderes ilimitados tiene este señor. Así que no tiene excusas para no renovar.
No necesita excusas. Si le llega una oferta mejor en el plano económico y/o deportivo se marchará, no hay más.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7977
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Ahora le volverán a preguntar por la marcha de Viera y por el homenaje contra el Barça.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25452
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Kokealca »

Empieza la rueda de prensa de Pimienta, Jorge Betancor de UD Radio le pregunta por el partido contra el Cádiz y le responde que en primer lugar quiere hablar sobre Jonathan Viera.

Bastante inesperado. Todo elogios, palabras de agradecimiento y buenos deseos.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4011
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por appc-canarion »

Es un señor. Y sabe que, aunque el propio Viera no se ha portado correctamente con él en este último tramo, es historia del club.

Grande una vez más, Pimi.
Avatar de Usuario
Eterno21
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 156
Registrado: Sab Ago 12, 2023 10:36 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Eterno21 »

Es un caballero, lo mejor que ha tenido este banquillo desde que yo tengo algo de idea en el mundo del fútbol. Ojalá nos dure muchos años.

Desde el club se han hecho esfuerzos para que así sea, y espero y deseo que siga progresando con nosotros. Si se queda y se afianza el proyecto del club, el sueño de primera no será efímero sino que de verdad habremos llegado para quedarnos.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1742
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por canarfran »

appc-canarion escribió: Vie Dic 15, 2023 9:48 am Es un señor. Y sabe que, aunque el propio Viera no se ha portado correctamente con él en este último tramo, es historia del club.

Grande una vez más, Pimi.
Pues si, mucha gente lo llama falso o Hipócrata pero desde luego es muy inteligente. No ha querido sacar ni un trapo sucio y así evitar conflictos. Al final, se ha salido con la suya y no era nada fácil lo que tenia entre manos.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10777
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pio pio UDLP »

Ha sido bastante elegante, si fuese un Jemez y otro entrenador ya habría dicho lo que pasó hundiendo al jugador, pero siempre ha sido comedido y no ha dado lugar a que se sepa que pasó. Creo que estamos ante el mejor entrenador del siglo que ha tenido este equipo.
Responder