Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7976
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Luko46 escribió: Dom Oct 08, 2023 9:20 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Dom Oct 08, 2023 8:36 pm Vista la rueda de prensa de Pimienta y lo que ha dicho cuando le han preguntado por Viera para mi el entrenador ha ganado muchos puntos. Me alegro mucho por él y creo que Viera con sus declaraciones del otro día también se lo ha puesto un poco más fácil para desprenderse de ese "miedo" a dejarlo en el banquillo. Creo que ha hecho lo mejor para el equipo y es un mensaje claro a la plantilla que dice que nadie está por encima del equipo.

Muy bien por Pimienta en eso.
Creo que es uno de los males endémicos de la entidad desde que está Ramírez al cargo.

Se ha visto con el mejor escenario posible, con un jugador que a medio plazo iba a convertirse en un problema pero que al final ha decidido él mismo quitarse de en medio. Y encima de estas formas.

Ya se pudo comprobar la temporada pasada que los mejores partidos de la UD fueron con Viera fuera del equipo. Camino allanado para Pimienta de cara a la consecución del objetivo y, sobre todo, para mantener el ecosistema de la plantilla.
Es que aparte de las palabras de Pimienta, el gesto de su cara mientras responde lo dice todo. Se nota que no le ha gustado un pelo la situación creada por el dios intocable.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Morete-Markov. »

pio pio UDLP escribió: Dom Oct 08, 2023 3:26 pm Ya no podemos hablar de flor, me alegro la reconducción de la situación.

Correcto. Si se dan palos, con razón, cuando es al contrario también hay que decirlo. Le ha costado, pero lo ha hecho y ahora merece el respeto que se ha vuelto a ganar.

La situación es bastante más agradable, aunque siga con lo de Munir, pero bueno, ese caso incluso podría ser discutible.

El problema ya no es de Pimienta, ya es solo de Viera, y hoy ya se han visto detallitos del jugador que se comentan en otros hilos y tiene pinta de bomba de relojería.

Definitivamente hasta que se marche habrá cierta inquietud.

Por mi parte dejo el tema porque es cansino y Pimienta ha reconducido con solvencia.

Que igual vuelve a ser titular tras el parón, pero el camino está trazado.

Dos buenas semanas de tranquilidad, satisfacción y mirar la clasificación con felicidad.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3986
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Avalancha »

Ayer me gustó mucho la circulación de la pelota en la primera parte, bastante rápida (probablemente la ausencia de Viera se notó en esto). Que el equipo haya ganado fuera sin Viera en el once es también un buen empujón para no agravar la situación generada por el 21. No obstante, como he comentado en el hilo del partido, no hay que olvidar que creo que hicimos un solo tiro a puerta en jugada, el de Enzo, más luego el de Viera ya con el partido prácticamente acabado, con lo que seguimos con los problemas de generación de ocasiones de gol.
Por otra parte, creo que se equivocó con los cambios finales, ya que todos sabíamos que el Villarreal iba a apretar de lo lindo al final, y meter a Viera, sabiendo que es uno menos para apretar en defensa, igual no era lo mejor.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7028
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por GUAYRE »

A Pimienta le respaldan 2 cosas: Los resultados, y Helguera que ha apoyado sin fisuras la figura del técnico, en otra época Pimienta estaría en la puta calle y Viera de titular , esto que está pasando es mucho más importante de lo que pensamos.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7028
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por GUAYRE »

Y por último, estamos ante un entrenador de primerísimo nivel.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13323
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pitasabila »

GUAYRE escribió: Lun Oct 09, 2023 10:02 am Y por último, estamos ante un entrenador de primerísimo nivel.
Que no, que tiene una flor en el culo, que todo es pura suerte, o al menos eso decían algunos hace dos semanas.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4007
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por appc-canarion »

Continuidad a lo que está bien hecho. Es muy difícil encontrar un entrenador con las características de Pimi, y que encaje tan bien en todo.

A él va a ser muy complicado convencerlo, porque le van a salir mil pretendientes. Pero ojalá un proyecto a largo plazo" de 4/5 temporadas, con Pimienta.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7028
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por GUAYRE »

Equipos que querrían a Pimi: Sevilla, Villarreal, para empezar hablar, Betis cuando larguen a Pellegrini. esos 3 fijo.
herreño-canarion
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ago 24, 2021 9:36 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por herreño-canarion »

Bocanada de aire fresco para el equipo en general pero sobretodo para el entrenador.

Era increíble ver en este foro comentarios tipo "bueno, ganamos al celta, pero a Pimienta lo deberían sustituir mañana". Ahora supongo que el discurso será "bueno, ganamos al celta, al Villarreal, y estamos más cerca de Europa que del descenso, pero a Pimienta lo deberían sustituir mañana".

Ahora tenemos un par de semanas por delante de tranquilidad. Estoy casi seguro de que este equipo no vuelve a pisar puestos de descenso en lo que queda de temporada, y esto lo pensé incluso antes de ganar al Villarreal.

Muy bien resuelto el tema de Viera. Bien rectificado el tema 9. Queda el tema Munir, que bueno, no es tan sangrante como lo eran los otros dos.

Si se siguen haciendo las cosas como se están haciendo y dejan trabajar a este hombre, Las Palmas más pronto que tarde competirá en Europa.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7302
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canary »

Para mí, de los mejores entrenadores de la competición. La UD es una plantilla muy difícil, hacer que trabajen como están trabajando esto no lo habíamos visto nunca. Fuera de casa la UD siempre merece rascar algo, en casa intentamos dominar. Tenemos mejores o peores efectivos en ataque, pero no nos arrugamos.

Creo que habría que hacerle un contrato más largo. Llegar a algún acuerdo para que GP se quiera quedar aún más tiempo y que vea que su proyecto será el más importante de nuestra historia.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25489
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Kokealca »

Teniendo en cuenta que lo que menos depende de un entrenador es la efectividad realizadora y que las decisiones arbitrales directamente no dependen de él en absoluto, hice un repaso jornada por jornada de "merecimientos", y resulta que en mi opinión aún deberíamos tener 2-3 puntos más, por juego y ocasiones creadas por parte de nuestro equipo y de nuestros rivales, respectivamente.

Estamos hablando de que, de haber tenido un acierto de cara al gol medianamente razonable y de habernos respetado los arbitrajes un poquito más (en concreto el del Pizjuán) deberíamos estar cerca de puestos europeos, o incluso empatados a puntos con ellos.

Me parece un rendimiento asombroso para la materia prima que hay en la plantilla y, si analizamos en mayor profundidad, para la materia prima de la que ha podido disponer García Pimienta en estas nueve primeras jornadas de liga (fichajes tardíos que nos hicieron competir en pañales las dos primeras jornadas más la plaga de lesiones de siempre).

Podrá gustar más o menos su propuesta de juego. Podremos criticar ciertas cosas de sus alineaciones o de su lectura de los partidos.

Pero los resultados le siguen avalando, de momento. Y de qué forma.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Morete-Markov. »

Kokealca escribió: Lun Oct 09, 2023 4:21 pm Teniendo en cuenta que lo que menos depende de un entrenador es la efectividad realizadora y que las decisiones arbitrales directamente no dependen de él en absoluto, hice un repaso jornada por jornada de "merecimientos", y resulta que en mi opinión aún deberíamos tener 2-3 puntos más, por juego y ocasiones creadas por parte de nuestro equipo y de nuestros rivales, respectivamente.

Estamos hablando de que, de haber tenido un acierto de cara al gol medianamente razonable y de habernos respetado los arbitrajes un poquito más (en concreto el del Pizjuán) deberíamos estar cerca de puestos europeos, o incluso empatados a puntos con ellos.

Me parece un rendimiento asombroso para la materia prima que hay en la plantilla y, si analizamos en mayor profundidad, para la materia prima de la que ha podido disponer García Pimienta en estas nueve primeras jornadas de liga (fichajes tardíos que nos hicieron competir en pañales las dos primeras jornadas más la plaga de lesiones de siempre).

Podrá gustar más o menos su propuesta de juego. Podremos criticar ciertas cosas de sus alineaciones o de su lectura de los partidos.

Pero los resultados le siguen avalando, de momento. Y de qué forma.


De acuerdo al 100%. Diría resumen perfecto.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3586
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Desinquieto »

Aquí somos resultadistas. Como en todos lados. Lo de Mendilibar, para mí, no tiene nombre. Es un ejemplo.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25489
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Kokealca »

Desinquieto escribió: Lun Oct 09, 2023 10:29 pm Aquí somos resultadistas. Como en todos lados. Lo de Mendilibar, para mí, no tiene nombre. Es un ejemplo.
Si somos resultadistas, está claro que García Pimienta sale bien parado.

Si no lo somos, sale mejor.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7302
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canary »

Lo que hay que hacer es exigirle que tenga la misma dedicación siempre.

En la pausa de hidratación se nota cómo habla, lo que dice, cómo maneja al grupo. Es una pasada, porque sabe qué es lo que quiere en cada momento. Hace grupo y el grupo está a muerte con la idea.

Ves a Pacheta y su equipo y la verdad que daba vergüenza. Es que lo más que se repitió fueron "cosas lógicas" y figuras geométricas. Muy faltos de ideas y desquiciados.
Responder