Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11588
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Canarion2006 escribió: Jue Sep 28, 2023 12:04 pm
Canario_exiliado escribió: Jue Sep 28, 2023 6:08 am
Canarion2006 escribió: Jue Sep 28, 2023 1:51 am
Temo que nos estamos volviendo a tragar los cuentitos de la lechera de él, trote cochinero,juego horizontal, planísimo como el mismo carajo y esperar a que suene la flauta y en unas de las jugadas la cague el otro equipo lo aprovechemos y metamos gol, si quiere empates y quitando a Viera resulta que aún estamos a tiempo de salvarle el culo a este hombre, más de uno se cansa que no se ponga de acuerdo con ninguna cosa y es la misma cantinela de siempre que llevamos tragando desde que comenzó este año y sigue igual con lo suyo...

El camino a seguir fue en casa contra la Real Sociedad, pero si no lo sigues, lo más seguro es que tengamos tostonazos de partidos sin jugar a nada y es para cambiar de canal si se vuelve soporífero a más no poder...y encimas no tengas la potestad de generar peligro porque parece que es algo que carecemos en potencial ofensivo y no me vale de lo bien que somos en defensa, si no lo haces igual de bien en ataque pues truñaco que nos comemos y a otra cosa, hay que decirlo.

A ver la excusita que se inventa para el Lunes aunque era sabido dar descanso a gente viniendo reventada del partido del otro día, y es el segundo match-ball contra un equipo que tiene a Aspas.
Que envidia sana me da el Girona, un equipo muy bien trabajado y ahora está recogiendo sus frutos, se imaginan al Girona de Míchel poner en la próxima jornada 8 cambios en el once titular porque juega contra el Real Madrid? Pues yo tampoco lo veo y ya está bien de endiosar a García Pimienta porque es nulo como entrenador, tirar el partido de esa manera porque juega contra el Madrid, eso no lo hace ni el Getafe y da mas rabia que un club con historia como la UD haga esas g...arradas de darse por vencido antes del partido porque tiene al Madrid enfrente, y cuando le toque al Barça hará lo mismo? Y contra el Atleti? Y si esos partidos se sacara un punto y te da la permanencia??? En fin como dicen no es nuestra guerra, mensaje de equipo miseria y acomplejado, Ramírez se ha encargado de empequeñecer al club y transmitirlo al aficionado. Germán Dévora estaría vomitando viendo el bodrio de ayer.
Lo que tiene el Girona no lo tenemos nosotros a la hora de definir con sangre fría, pero claro...después te das cuenta que es el enésimo filial de un club estado como lo es el Manchester City y el porque se traen jugadores cedidos de ahí que puedan o no tener un potencial de la leche para recalar en el primer equipo un día de estos si dan o no la talla, ya hasta hay quiénes que desean que pierdan porque no soportan eso, que el Girona pertenezca a un equipo grande de Inglaterra como mencioné antes.

Temo que solo endiosan a GP solo porque somos la UD que menos goles encajan en contra y de que va a servir eso a final si no metes lo que es el a favor, normal que seamos los menos goleadores juntos con el Athletic y si seguimos dando calabazas al tema pues normal que nos podamos marcar un Elche o Sporting de época y ojalá no sea ése el caso pero es que nuestro potencial ofensivo parece hasta chistoso porque parece que rendimos cuando se manda a tomar por saco a Viera ya sea dándole un banquetazo o gradazo, pero es algo que ni va a hacer Pimienta porque aparte de no tener las suficientes pelotas para sentar a un intocable, es que es increíblemente terco mires por dónde lo mires y no me ciegan los colores y es algo que llevo avisando desde hace varios meses que la razón que no generemos peligro ni tampoco profundidad es de principios de este año y no ahora...

Ramírez suerte que no estará dando la lata, pero cuando destituyan a Pimienta no me quiero imaginar el baile de entrenadores tan nefasto y insultantes que tuvimos en la 17-18 y aparte de morralla de la mala fue hasta un insulto porque lo hicieron a propósito para cavar la tumba de nuestra última temporada en Primera y rezar a que no vuelva a ocurrir eso mismo y mira que habían cosas mejorables, pero en fin...

Y espérate que la gente no defiendan como si fueran su religión y devoción de no querer echar a Pimienta y cargarle las culpas a Viera porque de ése ni se puede criticar hasta porque piensan que es perfecto en todo y me entra una mala leche y el daño que hace la nostalgia con jugadores que no tienen el nivel de antes creyendo que lo pueden volver a replicarlo en nuestro regreso a Primera, en serio que fútbol ven ellos?
Si si. Estoy de acuerdo.
Pacocr
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 270
Registrado: Mié Nov 25, 2009 11:46 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Pacocr »

Hombre, esos temas mencionados que se pegaron un palizón el domingo y después un viaje ( a Madrid oiga , no a Badajoz pasando por Gibraltar y haciendo noche en Màlaga) y hay que dar descanso a los titulares... por favor que el equipo es profesional de la máxima categoría y con preparados físicos específicos... AJola, ajola que pongan un entrenador que les meta caña en lo físico, a mi Manuel Jiménez me encantaba , creo que se fue algo injusto con él viendo con el paso de los años.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Morete-Markov. »

De los cinco próximos partidos tenemos 4 oficiales y un amistoso, uno que no es de nuestra liga, propicio para la unidad B, o C, con alguno del filial.

El caso es que tampoco estoy muy seguro si el Celta es de nuestra liga, porque lleva muchos años en primera y le hizo frente al Barcelona en su propio estadio 0-2 a pocos minutos del final. O sea, es un rival para el nivel del Barcelona, entiendo.

También tengo dudas con el Villarreal, porque su presupuesto, años en primera y participaciones champions indican que tampoco es de nuestra liga. Oportunidad para dar descanso y retomar las unidades B y C.

Me parece muy bien, así no nos reventamos. En la Copa del Rey, que no es nuestra competición aunque seamos subcampeones, convendría que jugara Las Palmas Atlético en su totalidad.

Porque eso sí ya nos podría reventar del todo.

Observo un exceso de dias de entrenamiento, y nuestros viajes cada 15 dias en avión, sentados, con aire acondicionado, oyendo música y viendo pelis en el dispositivo, es agotador.

Es imprescindible tener más dias libres sin entreno y solicitar a la Liga más partidos en casa, y jugar 5 o 6 seguidos fuera, para tener la base en Madrid (o Marbella, Puerto Banús,Sotogrande), y de allí desplazarse comodamente en apenas unos minutos a cualquier punto del pais, con la exigencia innegociable que los desplazamientos sean en avión o ave, nunca en guagua, que queda en exclusiva para trayectos cortos a los diferentes aeropuertos y hoteles, que nunca deberán ser de menos de 5 estrellas. Los vuelos en clase turista quedan prohibidos, y la opción predominante debe ser contratar charters en exclusividad, valorando modelos Gulfstream y descartando turbohélices ATR o similares.

Creo que así vamos por el buen camino, es un gran avance para la comodidad y el descanso personal y grupal.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3986
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Avalancha »

La pena es que ya no vuele el Concorde, para abreviar los incómodos vuelos sentados tocándose las gónadas.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11588
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Yo creo en cualquier campo, puedes ganar el puntito que te salve. Y por autoestima hay que poner casi siempre a los mejores. Las rotaciones para más adelante.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5233
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Faycan Amarillo »

En la retransmisión, en la última jugada de la UD, los comentaristas dijeron algo así como "esta jugada define lo que es Las Palmas, un juego asociativo brillante para llegar al área y no tirar a puerta", y así fue, el Madrid ya tenía los tres puntos en el bolsillo, (siempre los tuvo), se relajaron y Las Palmas empezó a tocar hasta que llegó el balón a Marvin dentro del área y en lugar de tirar a puerta a la primera, se lia y pierde la ocasión.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3986
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Avalancha »

Faycan Amarillo escribió: Jue Sep 28, 2023 9:07 pm En la retransmisión, en la última jugada de la UD, los comentaristas dijeron algo así como "esta jugada define lo que es Las Palmas, un juego asociativo brillante para llegar al área y no tirar a puerta", y así fue, el Madrid ya tenía los tres puntos en el bolsillo, (siempre los tuvo), se relajaron y Las Palmas empezó a tocar hasta que llegó el balón a Marvin dentro del área y en lugar de tirar a puerta a la primera, se lia y pierde la ocasión.
En la rueda de prensa posterior al partido, Ancelotti: “No soy fan de la posesión, soy fan de los goles”. Más claro, el agua.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6521
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por batllory »

Avalancha escribió: Sab Sep 30, 2023 6:55 pm
Faycan Amarillo escribió: Jue Sep 28, 2023 9:07 pm En la retransmisión, en la última jugada de la UD, los comentaristas dijeron algo así como "esta jugada define lo que es Las Palmas, un juego asociativo brillante para llegar al área y no tirar a puerta", y así fue, el Madrid ya tenía los tres puntos en el bolsillo, (siempre los tuvo), se relajaron y Las Palmas empezó a tocar hasta que llegó el balón a Marvin dentro del área y en lugar de tirar a puerta a la primera, se lia y pierde la ocasión.
En la rueda de prensa posterior al partido, Ancelotti: “No soy fan de la posesión, soy fan de los goles”. Más claro, el agua.

Pues como todos, pero a veces no salen las cosas. El mismo dos días antes se había llevado tres con un 64% de posesión.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13323
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pitasabila »

Avalancha escribió: Sab Sep 30, 2023 6:55 pm
Faycan Amarillo escribió: Jue Sep 28, 2023 9:07 pm En la retransmisión, en la última jugada de la UD, los comentaristas dijeron algo así como "esta jugada define lo que es Las Palmas, un juego asociativo brillante para llegar al área y no tirar a puerta", y así fue, el Madrid ya tenía los tres puntos en el bolsillo, (siempre los tuvo), se relajaron y Las Palmas empezó a tocar hasta que llegó el balón a Marvin dentro del área y en lugar de tirar a puerta a la primera, se lia y pierde la ocasión.
En la rueda de prensa posterior al partido, Ancelotti: “No soy fan de la posesión, soy fan de los goles”. Más claro, el agua.
Igual que el 100% de los entrenadores.
Canario_exiliado
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 151
Registrado: Dom May 28, 2023 12:36 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canario_exiliado »

pitasabila escribió: Dom Oct 01, 2023 9:10 am
Avalancha escribió: Sab Sep 30, 2023 6:55 pm
Faycan Amarillo escribió: Jue Sep 28, 2023 9:07 pm En la retransmisión, en la última jugada de la UD, los comentaristas dijeron algo así como "esta jugada define lo que es Las Palmas, un juego asociativo brillante para llegar al área y no tirar a puerta", y así fue, el Madrid ya tenía los tres puntos en el bolsillo, (siempre los tuvo), se relajaron y Las Palmas empezó a tocar hasta que llegó el balón a Marvin dentro del área y en lugar de tirar a puerta a la primera, se lia y pierde la ocasión.
En la rueda de prensa posterior al partido, Ancelotti: “No soy fan de la posesión, soy fan de los goles”. Más claro, el agua.
Igual que el 100% de los entrenadores.
Pimienta, Guardiola, Xavi, Jémez, Setién... No están de acuerdo contigo xd. Para estos entrenadores está la posesión por encima de todas las cosas, es como una biblia, da igual que pierdan por 7 u 8-0, con que tengan la posesión ya ellos se sienten satisfechos y felices.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6521
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por batllory »

Pero vamos a ver, de qué equipo son simpatizantes ustedes? Porque a veces me entran dudas.

Desde que tengo uso de razón Las Palmas fue un equipo de amasar la bola, y además con ritmo cansino. Ritmo sudamericano. Ese estilo ya estaba implantado antes de que llegaran Setien, Pimienta o Giardiola. Ha habido épocas donde se ha abandonado o se ejecutaba de peor o mejor manera, pero en esencia llevamos desde el principio jugando a esto. Y en parte somos lo que somos por nuestro estilo tan marcado.

Les podrá gusta más o menos pero si eres seguidor de la UD esto es lo que hay. Si lo que quieren es fútbol hormigón, presionar todos juntitos y salir a la contra es cruzando la acera.
Canario_exiliado
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 151
Registrado: Dom May 28, 2023 12:36 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canario_exiliado »

batllory escribió: Dom Oct 01, 2023 10:58 am Pero vamos a ver, de qué equipo son simpatizantes ustedes? Porque a veces me entran dudas.

Desde que tengo uso de razón Las Palmas fue un equipo de amasar la bola, y además con ritmo cansino. Ritmo sudamericano. Ese estilo ya estaba implantado antes de que llegaran Setien, Pimienta o Giardiola. Ha habido épocas donde se ha abandonado o se ejecutaba de peor o mejor manera, pero en esencia llevamos desde el principio jugando a esto. Y en parte somos lo que somos por nuestro estilo tan marcado.

Les podrá gusta más o menos pero si eres seguidor de la UD esto es lo que hay. Si lo que quieren es fútbol hormigón, presionar todos juntitos y salir a la contra es cruzando la acera.
Los aficionados tenemos derecho a reclamar otro juego y no lo que tu quieras. Eso de que Las Palmas siempre fuera un equipo de amasar la bola y tocarla y tocarla y no tirar en todo el partido es completamente mentira y lo dices tan pancho para defender a un inútil como Pimienta, pero tu comentario anterior es totalmente falso y no queremos fútbol hormigón sino ser eficaces y dejar el pingoneo inofensivo que no lleva a ningún lado.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6147
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por papayo »

batllory escribió: Dom Oct 01, 2023 10:58 am Pero vamos a ver, de qué equipo son simpatizantes ustedes? Porque a veces me entran dudas.

Desde que tengo uso de razón Las Palmas fue un equipo de amasar la bola, y además con ritmo cansino. Ritmo sudamericano. Ese estilo ya estaba implantado antes de que llegaran Setien, Pimienta o Giardiola. Ha habido épocas donde se ha abandonado o se ejecutaba de peor o mejor manera, pero en esencia llevamos desde el principio jugando a esto. Y en parte somos lo que somos por nuestro estilo tan marcado.

Les podrá gusta más o menos pero si eres seguidor de la UD esto es lo que hay. Si lo que quieren es fútbol hormigón, presionar todos juntitos y salir a la contra es cruzando la acera.
Puede ser lo que comentas de que siempre hemos sido un equipo de amasar la bola y futbol sudamericano pero lo de ahora yo no lo llamaria ni futbol, arriba somos aburridisimos y malisimos y lentisimos y eso no lo hemos sido nunca , incluso diria que hacemos un futbol mas aburrido que los de enfrente. Y el resumen es que hemos encajado solo seis goles y estamos en descenso.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6521
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por batllory »

Con ahora te refieres a seis partidos en primera y a los últimos tres meses de la temporada anterior, no?

Porque con el mismo Pimienta se hizo muy buen fútbol.

Y por favor, hacer la comparación con el Tenerife que llevan jugando a mierda desde que se fue Valdano no es serio xD mal finde para decir eso elegiste, de hecho.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13323
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pitasabila »

Canario_exiliado escribió: Dom Oct 01, 2023 10:47 am
pitasabila escribió: Dom Oct 01, 2023 9:10 am
Avalancha escribió: Sab Sep 30, 2023 6:55 pm

En la rueda de prensa posterior al partido, Ancelotti: “No soy fan de la posesión, soy fan de los goles”. Más claro, el agua.
Igual que el 100% de los entrenadores.
Pimienta, Guardiola, Xavi, Jémez, Setién... No están de acuerdo contigo xd. Para estos entrenadores está la posesión por encima de todas las cosas, es como una biblia, da igual que pierdan por 7 u 8-0, con que tengan la posesión ya ellos se sienten satisfechos y felices.
Te confundes, ellos prefieren jugar de esa forma. Pero quieren ganar como todos y creen que esa forma es la más adecuada para ganar, no te equivoques ni mientas.
Responder