Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13330
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pitasabila »

james escribió: Mar Sep 19, 2023 1:34 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Mar Sep 19, 2023 12:58 am
pio pio UDLP escribió: Lun Sep 18, 2023 6:48 pm

Imposible, desde hace años no se puede contratar entrenadores de LaLiga (1ª y 2ª División) una vez empiece LaLiga ni aunque hayan sido destituido, por ejemplo, no podemos fichar a Quique Setién esta temporada.
Y aunque se pudiera, Setien no va a volver a la UD mientras siga MAR, ya lo dijo Setien en su día.
Ya te digo yo que si Ramirez llama a Setien, Setien viene, eso de que no va a venir porque está Ramirez es una mentira.

Setien en todos los equipos que ha estado ha tenido problemas en todos con jugadores, dirigentes y demás por esa regla de tres no va a ningún equipo porque siempre tiene problemas, en el Betis problemas, Villareal lo mismo etc.

Si ha sido quemado de todos los equipos, el problema de Setien es su carácter y así prácticamente no aguanta en los equipos solo dura dos temporadas y fuera.
Setién no vuelve 100% seguro. Y Éder... Diría que tampoco.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11548
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por perreta »

El problema es que el equipo está fundido desde la pasada temporada, estamos muy lejos del nivel que dimos en la primera vuelta de la temporada pasada, que presionábamos y nos movíamos con y sin balón muy rápido , ahora parecemos que jugamos con una marcha de menos.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11589
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Canarion2006 escribió: Mar Sep 19, 2023 12:23 am
Morete-Markov. escribió: Mar Sep 19, 2023 12:10 am No soy nada partidario de cesar entrenadores, salvo catástrofe manifiesta tipo Jémez, y menos con 5 o 6 partidos de liga, no suele funcionar y al final te ves en una vorágine de malos rollos, cambios de sistema, jugadores bloqueados o fichajes del anterior que el nuevo no soporta, recordemos a Remy, lo que hizo aquel repugnante entrenador era para revocarle el carnet de entrenador y demandarlo por sinvergüenza.

El problema de Pimienta es que tiene una inmovilidad que asusta, está obcecado, emperretado en una cosa y no hay manera de que agite el árbol, un poquito aunque sea. Con los mimbres que dispone, alguna variante se puede hacer, vaya si se puede.

El lateral izquierdo es pésimo, mediocre, frágil en defensa y nulo y de vergüenza ajena en ataque. Pues tienes a Mika Mármol, capaz de jugar ahí, con bastante más calidad y mejores prestaciones. Pruébalo, y monta una defensa mejor con dos buenos laterales, junto a Araujo, y Alex Suárez que rinde siempre en un nivel óptimo y Saul Coco, al que tiene ahora condenado al ostracismo, como dos buenos centrales.

Monta un doble pivote con Mfulu y Perrone con mucha más clase, liberado, y una línea de tres, por ejemplo con Marvin más a la derecha, Loiodice en el centro y Kirian a su izquierda. Arriba pones a Munir, que se parta los cuernos y que dure lo que dure, me importa un pimiento porque no tiene que ser determinante, lo importante vendrá después.

Aguantas así y a partir del 55-60, empiezas a agitar el avispero, y trinca recursos del banquillo que te van a dar un salto de calidad brutal, con tios frescos y fisicamente a tope, para aprovechar el bajón del rival, o al menos igualarlo, si hacen una operación similar de renovación.

Porque miren cuando se están perdiendo los partidos, cuando a los titulares, que en este supuesto serían reservas, se les va acabando la gasolina.

Observen lo que entraría: Javi Muñoz, Pejiño, Jonathan Viera, Sandro, Sory Kaba y Moleiro, cuando se recupere, e incluso Benito Ramírez por la izquierda puede dar 20-30 minutos de centros o disparos con su buena zurda.

Esto si podría ser determinante, no cambios que empeoran o debilitan, lo que hizo, por ejemplo, ayer el Sevilla con la entrada de Lukebakio, Fernando, Lamela y En-Nesyri.


Es un ejemplo. Este hombre se tiene que mover, tiene que probar, tiene que dejar su libro de estilo de una puñetera vez en un cajón y abrir un abanico de otras opciones. Probar, analizar, errar, probar otra vez, dar una vuelta de tuerca y cambiar cosas.

Que es un entrenador, coño, tiene que reaccionar ya, pero ya. Joder, que no se pueden hacer cosas...

Estamos dando unas facilidades de vértigo porque el centro del campo está cogido con papel de fumar, Kirian es un desastre y nos llegan por todos lados, no hay presión arriba porque hay dos o tres que no va con ellos y les pesa el culo o son indolentes o no tienen sangre, no se triangula ( lo de hoy del Gerona ha sido una master class), no hay cambios de juego, de orientación, las bandas son territorio inhóspito, la pierna cambiada hacia adentro crea embudos y los remates de cabeza o segunda jugada, escritura jeroglífica.

Un entrenador, por favor.
Sobre lo que está remarcado en negrita, me gustaría saber que le pasan a estas clases de entrenadores que pasan por aquí, parecieran no tener un as bajo la manga o planes yo que sé B o C si el A no te está funcionando como quieres que suceda, a veces como que la inacción es la moda y en vez de mover el culo no lo hacen por una vez que se les piden y digan, habremos hecho una primera vuelta espectacular de la temporada pasada y en la segunda ha habido partidos que nos hemos salvado por destellos de calidad porque nuestros rivales directos en vez de hacer su trabajo pinchaban y yo creía que nos íbamos a comer con papas otra vez la promoción y no fue el caso, pero nada te sirve que aunque asciendas, tienes que poner mano y orden si lo que queremos es tener alguna oportunidad, si lo que esperas es que te caigan regalos gratis del cielo, es como pedir peras al olmo mires por dónde lo mires...

Cuántos entrenadores habremos tenido que siempre les han pasado esos defectos? podría ser como el caso de Mel las casi 3 temporadas que se pegó aquí y la segunda etapa de Herrera...
La vida es muy corta, para leer todo este testamento. Y perdonar
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6528
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por batllory »

Marcelino se va a quedar en el paro...
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10880
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pio pio UDLP »

Cuando empieza el crowfunding para traer a Marcelino? 😂😂
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14645
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canarion2006 »

pio pio UDLP escribió: Mié Sep 20, 2023 1:38 pm Cuando empieza el crowfunding para traer a Marcelino? 😂😂
O Patreon, aunque como tu dijiste, parece Misión Imposible y he leído que el Almería lo quieren, buena suerte con eso también...xd
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25490
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Kokealca »

Las Palmas no puede pagar el caché de Marcelino, y además no tiene una plantilla hecha para jugar a lo que querría jugar Marcelino.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28647
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por soto y fernandez »

El Sevilla nos rematò mas de veinte veces a Puerta,escapamos locos,mete a Coco y con el "morito" salta Alex Suàrez y Coco marcando el centro por delante,es creerse que que està en en el Barca B.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7981
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Si no se le gana al Granada creo que ya se puede decir definitivamente que la situación es crítica y que la cosa no carbura, por aquellos a los que les gusta tener más paciencia. Supongo que 6 partidos son más que suficientes para ello.

Dicho esto, creo que no se va a echar a Pimienta por el mismo motivo por el que no se le echó el año pasado. Así que sólo queda esperar a que se le aparezca la virgen.

A mi no me cae mal y ojalá triunfe pero.... si no le salen las cosas habrá que hacer algo.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13330
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pitasabila »

No sería crítica la situación ni siquiera haciendo el inicio de temporada que se marcó el Cádiz el año pasado (las cinco primeras jornadas con derrota, cero goles a favor y 14 en contra), se está siendo demasiado dramático. El equipo no da la sensación de estar muerto y no competir, eso sí sería una situación crítica.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3261
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por mxmeater »

Kokealca escribió: Mié Sep 20, 2023 1:51 pm Las Palmas no puede pagar el caché de Marcelino, y además no tiene una plantilla hecha para jugar a lo que querría jugar Marcelino.
Y a eso añade que Marcelino no quiere venir aquí, se ha negado en más de una ocasión. Lo de El Informe lo sabemos por él, de hecho.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4008
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por appc-canarion »

Lo digo ahora que está en una situación difícil. Le renovaba, y por muchos años. Paciencia... El Girona la tuvo con Míchel.
Amarillosverige
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 147
Registrado: Sab Jun 24, 2023 5:14 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amarillosverige »

A mi siempre me ha gustado PIM como entrenador pero también me gustaba Angelina Jolie y no estoy con ella.

Mira el sevilla el año pasado plantillon entrenador que no cuaja y tienen que traer a Mendilibar para salvarlos y ganar la europa.

La liga es muy complicada y si ha de pasar que sea a tiempo. Pero yo aguantaría, no veo que sea culpa de ella si o de quién confecciona la plantilla …
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10880
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pio pio UDLP »

Amarillosverige escribió: Mié Sep 20, 2023 8:03 pm A mi siempre me ha gustado PIM como entrenador pero también me gustaba Angelina Jolie y no estoy con ella.

Mira el sevilla el año pasado plantillon entrenador que no cuaja y tienen que traer a Mendilibar para salvarlos y ganar la europa.

La liga es muy complicada y si ha de pasar que sea a tiempo. Pero yo aguantaría, no veo que sea culpa de ella si o de quién confecciona la plantilla …
Quitando a Herrera, se puede decir que la mayoría de fichajes han venido bajo el paraguas de Pimienta, esta temporada ha tenido mucha mano en la confección de la plantilla.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25490
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Kokealca »

mxmeater escribió: Mié Sep 20, 2023 6:33 pm
Kokealca escribió: Mié Sep 20, 2023 1:51 pm Las Palmas no puede pagar el caché de Marcelino, y además no tiene una plantilla hecha para jugar a lo que querría jugar Marcelino.
Y a eso añade que Marcelino no quiere venir aquí, se ha negado en más de una ocasión. Lo de El Informe lo sabemos por él, de hecho.
¿Qué es lo de "El Informe"?
Responder