Plantilla 2023/24

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11757
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Jasikevicius »

Las notas de mercado al final del mismo.

Pero es obvio que hay que reforzar ambos laterales y acertar con el 9.

Todo esto sin vender ninguna pieza clave (Valles, Coco, Viera, Moleiro, Kirian, Mfulu...).

Si acaba saliendo Coco por el tema bonus que nos cojan confesados, es el único defensa que tenemos que tenemos claro que tiene nivel de Primera.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3633
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por alvarus »

Según el periódico La Verdad (el mismo que sacó lo de Escandell), la UD ha presentado oferta por Jairo Izquierdo jugador chicharrero del Cartagena de 29 años que juega en toda la banda izquierda (lateral/carrilero/extremo). Esta temporada ha marcado 2 goles y ha dado 6 asistencias. Termina contrato en 2024
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25439
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Kokealca »

alvarus escribió: Vie Jun 23, 2023 7:44 am Según el periódico La Verdad (el mismo que sacó lo de Escandell), la UD ha presentado oferta por Jairo Izquierdo jugador chicharrero del Cartagena de 29 años que juega en toda la banda izquierda (lateral/carrilero/extremo). Esta temporada ha marcado 2 goles y ha dado 6 asistencias. Termina contrato en 2024
Jugador interesante que lleva varias temporadas haciéndolo bastante bien en Segunda. A mí personalmente me gusta desde que estaba en el Cádiz.

Pero, dejando a un lado que, por edad, no es un jugador que vaya a generar valor, y que soy más partidario de traer a jugadores con hambre que lleguen desde abajo que a viejas glorias que vienen de vuelta de todo tipo Aquilani, todos los fichajes no pueden ser de este perfil, como dije hace unos días.

También hacen falta 3-4 jugadores contrastados (y no me refiero a semirretirados, obviamente). Tenemos una base que en mi opinión es más válida que la del anterior ascenso, pero también más joven e inexperta.

Aunque una cosa sí es cierta: normalmente los fichajes teóricamente menos arriesgados acaban viniendo en el tramo final del mercado. Lo primero que llegará serán jugadores que se hayan tirado de cabeza a la oferta de la UD como si les hubiera tocado el gordo.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13708
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por james »

A mi el fichaje de Cristian Herrera me a descolocado, todo el mundo dice que es pa fondo de armario pero es que este tio ni para fondo de armario yo prefiero tener de fondo de armario a gente de nivel y si no a gente de filiales vamos a pasar de Alvaro jimenez a Cristian Herrera… o de Marvin Park a Cristian Herrera no hay por donde cogerlo y al final estamos fichando jugadores todos de nivel de segunda… que hay jugadores buenos en segunda si pero si al final todo lo que vamos a fichar es de segundo no sé
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6525
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por batllory »

Yo estoy deseando ver a los juveniles haciendo la pretemporada. Hay alguno que igual sorprende al personal
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25439
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Kokealca »

batllory escribió: Vie Jun 23, 2023 11:02 am Yo estoy deseando ver a los juveniles haciendo la pretemporada. Hay alguno que igual sorprende al personal
Está claro que en Primera la exigencia sube, y que los juveniles son pibitos aún. Pero ahí hay materia prima.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7043
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por GUAYRE »

Marvin y Alvaro Jímenez no son nínguna maravilla tampoco eh? Los que vienen para ser titulares o con muchas posibilidades para serlo vendrán a avanzado julio o finales de Agosto.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10768
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por pio pio UDLP »

Para fichar retales me la juego con los juveniles y pibes del filial, jugadores jóvenes, de la cantera, con proyección.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4014
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Avalancha »

Tema fondo de armario: Si has subido de categoría, lo lógico y normal es que si traes algo, es para mejorar lo que hay, para sentar al que era titular en la categoría inferior, y que ese pase a ser fondo de armario. Lo de Herrera no es de recibo, no cumple ningún parámetro lógico para ficharlo en Primera División, más allá del DNI.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25439
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Kokealca »

Se comenta en Twitter que Clau Mendes queda libre dentro de una semana y no será renovado, y que tanto Joel del Pino como Ale García saldrán cedidos en busca de minutos.

Lo de Joel ya lo daba por hecho. Nunca tendrá nivel para jugar en la UD Las Palmas, salvo que descendamos al menos a Segunda RFEF.

En el caso de Ale García, también era de esperar. Supongo que se le intentará buscar algo más exigente que la Tercera RFEF para que se vaya curtiendo.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16576
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Duardo85 »

pio pio UDLP escribió: Jue Jun 22, 2023 1:46 pm
Duardo85 escribió: Jue Jun 22, 2023 1:44 pm Nos dejó tirados por el Elche... No se me olvida
Desde la repatriación de Pedro Vega en su momento me espero cualquier otra, hayan hecho lo que hayan hecho contra la UD en el pasado.
Las reparticiones siempre terminan siendo de un equipo superior abajo, pero es que este en ningún momento a estado por encima de las palmas. La primera repatriación de hacendado
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6129
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por papayo »

GUAYRE escribió: Vie Jun 23, 2023 11:59 am Marvin y Alvaro Jímenez no son nínguna maravilla tampoco eh? Los que vienen para ser titulares o con muchas posibilidades para serlo vendrán a avanzado julio o finales de Agosto.
¿Eso quiere decir que esperamos los descartes de Cadiz, Almeria, Getafe etc? eso estando en segunda me vale pero esos son nuestros rivales.
Avatar de Usuario
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Jun 16, 2010 3:31 pm
Ubicación: Sur

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por aLxoO »

papayo escribió: Vie Jun 23, 2023 2:44 pm
GUAYRE escribió: Vie Jun 23, 2023 11:59 am Marvin y Alvaro Jímenez no son nínguna maravilla tampoco eh? Los que vienen para ser titulares o con muchas posibilidades para serlo vendrán a avanzado julio o finales de Agosto.
¿Eso quiere decir que esperamos los descartes de Cadiz, Almeria, Getafe etc? eso estando en segunda me vale pero esos son nuestros rivales.
Bueno, también hay jugadores que esperan a la mejor propuesta posible, y según esos equipos se van reforzando, se ven obligados a recalar en un recién ascendido como la UD. No significa que sean malos o descartes, solo que se toman su tiempo para tantear el terreno.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13235
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por pitasabila »

aLxoO escribió: Vie Jun 23, 2023 2:50 pm
papayo escribió: Vie Jun 23, 2023 2:44 pm
GUAYRE escribió: Vie Jun 23, 2023 11:59 am Marvin y Alvaro Jímenez no son nínguna maravilla tampoco eh? Los que vienen para ser titulares o con muchas posibilidades para serlo vendrán a avanzado julio o finales de Agosto.
¿Eso quiere decir que esperamos los descartes de Cadiz, Almeria, Getafe etc? eso estando en segunda me vale pero esos son nuestros rivales.
Bueno, también hay jugadores que esperan a la mejor propuesta posible, y según esos equipos se van reforzando, se ven obligados a recalar en un recién ascendido como la UD. No significa que sean malos o descartes, solo que se toman su tiempo para tantear el terreno.
Vaya rodeo para decir que esperamos a los que esos equipos no quieren. Que eso no tiene nada de malo, pueden ser jugadores que aquí pueden ser muy aprovechables.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13708
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por james »

Y ahora el Cartagena según publican medios ha rechazado una oferta de la UD por Jairo izquierdo…

De verdad estos son los fichajes que vamos hacer para primera división??? Yo recuerdo el primer año que subimos fichamos mucho mejor de lo que estamos fichando ahora, esto no hay por donde cogerlo.

Yo soy el entrenador y veo el panorama y rompo el contrato es que no entiendo el tipo de fichajes que estamos haciendo.
Responder