Sentido de una selección canaria (o autonómicas en general)

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Gabiot
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 275
Registrado: Dom Ene 29, 2006 1:28 pm
Ubicación: Archipiélago Canario

Mensaje por Gabiot »

De acuerdo con Tamarán, no me gusta que cerraran este tema de debate, y menos porque alguien que dice que no es facha ("no soy facha PERO ODIO LOS KE PIDEN LA INDEPENDENCIA") entre a hablar de qué pasaría con una futura independencia.

Que yo sepa, nadie entre los que estamos de acuerdo con una selección canaria ha sacado el tema de la independencia y no han entrado en política, a lo mejor hay a quienes les molesta que se hable de esto y sacan el tema político para que los moderadores cierren este hilo.

A mí me gustaría un debate con respeto, sano y coherente, pero vemos como algunos no saben el significado de estas tres palabras.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

A mi me gustaría una selección canaria, ir a los partidos... etc. Pero seamos realistas, ahora mismo y en un futuro cercano es imposible que esa selección pueda participar en competiciones oficiales o fases de clasificación para Eurocopas o Mundiales.

Habría que ver la reacción de los jugadores canarios si les dan a elegir entre la selección canaria o ir con la española ene se caso.

Saludos
Gabiot
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 275
Registrado: Dom Ene 29, 2006 1:28 pm
Ubicación: Archipiélago Canario

Mensaje por Gabiot »

De acuerdo UD4EVER <NaU>, eso no se hace de un día para otro, todo lleva su tiempo. En cuanto a lo de los jugadores, nos llevaríamos una sorpresa con más de uno. De todas formas, no es una cuestión de elegir una u otra selección, si una selección es reconocida oficialmente, los jugadores de ese territorio deben jugar con su selección. creo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11547
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

la seleccion canarias seria de las 15 mejores de europa fijo
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

Gabiot escribió:De acuerdo UD4EVER <NaU>, eso no se hace de un día para otro, todo lleva su tiempo. En cuanto a lo de los jugadores, nos llevaríamos una sorpresa con más de uno. De todas formas, no es una cuestión de elegir una u otra selección, si una selección es reconocida oficialmente, los jugadores de ese territorio deben jugar con su selección. creo.

Un saludo.
Gabiot, podría darse el caso (no estoy muy seguro) de que algunos jugadores que ya hayan debutado con la selección española, no pudieran jugar luego con la canaria.
Gabiot
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 275
Registrado: Dom Ene 29, 2006 1:28 pm
Ubicación: Archipiélago Canario

Mensaje por Gabiot »

Fíjate en Yugoslavia, ahora existe Croacia, Serbia - Montenegro (que después de este mundial será Serbia por un lado y Montenegro por otro). También el caso de Ucrania, que antes los Ucranianos jugaban con Rusia (o la URSS).
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11547
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

UD4EVER <NaU> escribió:
Gabiot escribió:De acuerdo UD4EVER <NaU>, eso no se hace de un día para otro, todo lleva su tiempo. En cuanto a lo de los jugadores, nos llevaríamos una sorpresa con más de uno. De todas formas, no es una cuestión de elegir una u otra selección, si una selección es reconocida oficialmente, los jugadores de ese territorio deben jugar con su selección. creo.

Un saludo.
Gabiot, podría darse el caso (no estoy muy seguro) de que algunos jugadores que ya hayan debutado con la selección española, no pudieran jugar luego con la canaria.
Si pueden jugar, por que antes no había selección canaria.
Avatar de Usuario
MakaAy
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Mar May 24, 2005 2:37 pm

Mensaje por MakaAy »

Retomo el tema para aportar un nombre que me había olvidado: Mario, el defensa del Barcelona cedido al Valladolid.

(Es de Santa Cruz).
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:42 am

Mensaje por GuancheKanario »

Reitero el tema para decir que el otro dia habian 8 canarios jugando en las palmas, y ahora somos 3 equipos canarios los que estamos en 2ª, asi que por jugadores y por calidad no se puede discutir.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

pues la verdad que este tema es bastante complejo de tratar sinceramente.

por partes:

para los que comentan que si escocia, gales, inglaterra, juegan sin ser estados. pues alli el estado o reino es gran bretaña, la explicacion es que los creadores del futbol fueron ellos pero fueron concretamente estas naciones y como reconocimiento de dicha invencion decidieron que jugaran sus respectivas selecciones nacionales y no la estatal sola como es gran bretaña., este caso es excepcional de tal manera que intentar basarte en ello actualmente para poder participar no es tan sencillo.

con respecto a que no merece la pena una seleccion canaria porque no se demanda o no se siente, es cierta esa estadistica de que los canarios son los que se sienten mas suyos, mas nacionalistas o todo lo que se quiera. Sin embargo no se si por nuestro aplatanamiento, o sencillamente aqui no existe una especie de planificacion de todo esto es mas un sentimiento que una autentica expresion de realidad que se refleja en que luego aqui nadie hace nada ni lo fomenta, llega le dia de canarias y la mayoria de cosas son no se mientras que los otros si dan mucho bombo. en moverse y publicitarlo nos llevan años luz de ventaja o demas luego no damos tanto que hablar como los catalanes o vascos por ejemplo.
De echo en canarias gobierna un partido "supuestamente" nacionalista digo supuesto porque jeje para mi parece mas un partido regionalista que nacionalista.

Creo que lo de la seleccion canaria si no ha enganchado esta claro que es por falta de publicidad, por no traer un rival atractivo por un calendario que impide favorecer estos eventos, y por supuesto porque hay gente que no le interesa lo mas minimo (verdad soria? jeje)
no creo que sea por no sentirla a mi me encantaria ver a nuestros jugadores de la tierra enfrentarse a una seleccion potente.

Con respecto a si es posible que la seleccion canaria juegue algun dia fases de clasificacion etc. Pues la verdad que plantea una gran cuestion ya que como han dicho por aqui eso podria suponer dejar de jugar la liga española al menos tal y como esta hoy el patio.

De todos modos se que desde diversos frentes se estan buscando soluciones mixtas que a mi al menos a dia de hoy suelen ser las mejores para que pudiera darse el caso de que se pudiera hacer eso.
una de ellas es la de que una vez fuera un combinado estatal de españa y la siguiente vez fueran las selecciones por separado como la catalana, vasca, canaria etc. y para mantener un vinculo de union todos seguiriamos jugando la liga española. algo asi iba la cosa. a mi personalmente no me pareceria mala idea sobretodo si finalmente deciden poner los mundiales cada dos años y quitar las eurocopas copas de africa america asia etc.

si me dejo algo mas ya lo comentare saludos.
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:42 am

Mensaje por GuancheKanario »

riki raka escribió:pues la verdad que este tema es bastante complejo de tratar sinceramente.

por partes:

para los que comentan que si escocia, gales, inglaterra, juegan sin ser estados. pues alli el estado o reino es gran bretaña, la explicacion es que los creadores del futbol fueron ellos pero fueron concretamente estas naciones y como reconocimiento de dicha invencion decidieron que jugaran sus respectivas selecciones nacionales y no la estatal sola como es gran bretaña., este caso es excepcional de tal manera que intentar basarte en ello actualmente para poder participar no es tan sencillo.

con respecto a que no merece la pena una seleccion canaria porque no se demanda o no se siente, es cierta esa estadistica de que los canarios son los que se sienten mas suyos, mas nacionalistas o todo lo que se quiera. Sin embargo no se si por nuestro aplatanamiento, o sencillamente aqui no existe una especie de planificacion de todo esto es mas un sentimiento que una autentica expresion de realidad que se refleja en que luego aqui nadie hace nada ni lo fomenta, llega le dia de canarias y la mayoria de cosas son no se mientras que los otros si dan mucho bombo. en moverse y publicitarlo nos llevan años luz de ventaja o demas luego no damos tanto que hablar como los catalanes o vascos por ejemplo.
De echo en canarias gobierna un partido "supuestamente" nacionalista digo supuesto porque jeje para mi parece mas un partido regionalista que nacionalista.

Creo que lo de la seleccion canaria si no ha enganchado esta claro que es por falta de publicidad, por no traer un rival atractivo por un calendario que impide favorecer estos eventos, y por supuesto porque hay gente que no le interesa lo mas minimo (verdad soria? jeje)
no creo que sea por no sentirla a mi me encantaria ver a nuestros jugadores de la tierra enfrentarse a una seleccion potente.

Con respecto a si es posible que la seleccion canaria juegue algun dia fases de clasificacion etc. Pues la verdad que plantea una gran cuestion ya que como han dicho por aqui eso podria suponer dejar de jugar la liga española al menos tal y como esta hoy el patio.

De todos modos se que desde diversos frentes se estan buscando soluciones mixtas que a mi al menos a dia de hoy suelen ser las mejores para que pudiera darse el caso de que se pudiera hacer eso.
una de ellas es la de que una vez fuera un combinado estatal de españa y la siguiente vez fueran las selecciones por separado como la catalana, vasca, canaria etc. y para mantener un vinculo de union todos seguiriamos jugando la liga española. algo asi iba la cosa. a mi personalmente no me pareceria mala idea sobretodo si finalmente deciden poner los mundiales cada dos años y quitar las eurocopas copas de africa america asia etc.

si me dejo algo mas ya lo comentare saludos.
Correcto tio
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Mensaje por derek »

Yo siempre he sido de los que ansían ver un campeonato de España de selecciones autonómicas, pero hasta la fecha la Selección Canaria no se ha tomado con la suficiente seriedad como para ser un combinado de garantías...

Hasta hace poco, y según tengo entendido, la selección canaria era un medio para potenciar a jugadores de 3ª y 2ªB, y no una selección autonómica propiamente dicha, como puede ser la catalana y la vasca. Tomar el asunto de la selección como algo serio no es en absoluto una manifestación de independencia o algo así, es, simplemente, un deseo de ver a todos los jugadores de nuestra tierra unidos bajo unos colores, el blanco, el azul y el amarillo de Canarias.

Sinceramente, creo que si se hiciera una convocatoria seria, con la debida publicidad y la debida organización por parte de la federación canaria, podríamos llevarnos una sorpresa con la acogida del combinado canario.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11547
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

yo no quiero jugar en torneos de selecciones autonomicas, yo quiero que mi pais que es canarias tenga su seleccion y aplaste a España en un mundial
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:42 am

Mensaje por GuancheKanario »

Yo siempre he sido de los que ansían ver un campeonato de España de selecciones autonómicas, pero hasta la fecha la Selección Canaria no se ha tomado con la suficiente seriedad como para ser un combinado de garantías...

Hasta hace poco, y según tengo entendido, la selección canaria era un medio para potenciar a jugadores de 3ª y 2ªB, y no una selección autonómica propiamente dicha, como puede ser la catalana y la vasca. Tomar el asunto de la selección como algo serio no es en absoluto una manifestación de independencia o algo así, es, simplemente, un deseo de ver a todos los jugadores de nuestra tierra unidos bajo unos colores, el blanco, el azul y el amarillo de Canarias.

Sinceramente, creo que si se hiciera una convocatoria seria, con la debida publicidad y la debida organización por parte de la federación canaria, podríamos llevarnos una sorpresa con la acogida del combinado canario.
Lo que se debe hacer tomarselo en serio como hacen en euskadi o cataluña, convocar a los mejores jugadores canarios, y hacer mucha publicidad y un rival apcekible, veras como la gente iba, pero claro si se enteran pocas personas, pa ir a ver jugadores de 3 contra un ekipo cojo, claro que no voi ni yo
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Mensaje por derek »

Aprovecho el tema para compartir con ustedes un viejo sueño :wink:

Saludos

Imagen
Responder