Cataluña

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7302
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Cataluña

Mensaje por Canary »

AnSiTe escribió: Mié Oct 04, 2017 10:49 am
perreta escribió: Mié Oct 04, 2017 4:51 am
AnSiTe escribió: Mié Oct 04, 2017 12:25 am


¿Aumentar el independentismo?. De momento al menos parece que la "mayoría silenciosa" ya no es tan silenciosa;
Esto era esta noche frente al Cuartel de la Guardia Civil en Barcelona;

Twitter
Sólo veo 4 gatos, la mayoría silenciosa o existe, la mayoría de los catalanes es independentistas/nacionalista.
A mí lo que me choca ahora es ver independentistas canarios favorables a los intereses de la burguesía catalana del 3%.
Eso si que no hay por donde cogerlo.
No yo. Yo tengo clarísimo que los catalanes son españoles de primera clase, mientras nosotros estamos en 3a o 4a división.

Los catalanes han inventado su historia y han inculcado el odio. Ahora lo disfrazan con que son pacíficos y España es muy mala. Quien siembra vientos recoge tempestades.

Independencia económica es lo que ellos quieren. Es hora de que España desindustrialice Cataluña llevando todo a Aragón y los devuelva a la edad media.

Pd: la segunda razón es que esos cabrones nos hundirán con ellos. Si somos pobres es un camino que debemos elegir nosotros, no condicionado por las decisiones de un pueblo de falsos.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11643
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Cataluña

Mensaje por Devl1n »

profemat42lp escribió: Mié Oct 04, 2017 8:59 am
Devl1n escribió: Mié Oct 04, 2017 12:37 am
Alma amarilla escribió: Mar Oct 03, 2017 11:30 pm

Claro..un Gobierno independentista te echa un pulso al gobierno de la Nación..y en contra de sentencias y la Ley monta un referendum independentista. Basado en una ley ilegal que dice que si sale el si, en dos dias declaración unilateral de independencia. (Habiendo dicho durante todo este tiempo que lo que dijera el Constitucional les sonaba a aire)...

Y tu vás ..y miras para otro lado. Y le dejas.

Sale un si mayoritario (por que aunque la gente lo niegue era una posibilidad....ya sea por abstención del No o porque los datos fuesen manipulados por sus organizadores como ha sido éste)... y te vés en un problema mayor, ya que vas a tener que suspender de autonomía y detener a un Gobierno que "supuestamente" ha sido respaldado mayoritariamente en unas urnas.

La otra opción, fue la dada. Mantenemos el pulso, mandamos a la policia ...y coordinados entre los tres cuerpos intentamos minimizar el sufragio (porque impedirlo era imposible debido a la cantidad de angentes/colegios)...

Lo lamentable..e indeseable, es la falta de colaboración por dejación de los mossos...y los actos de violencia excesiva en algunas de las intervenciones. Que parece que se pegaron el dia haciendo saltar cabezas... y en realidad hubieron dos o tres focos a lo maximo donde se disparó la violencia mas allá de forcejeos y empujones.


Que tendría que haberse hecho de otra manera? Pues seguramente, con más previsión y un mejor despliegue yo creo que se podría haber impedido la votación en sí desde su confección. Incluso con la detención de personas implicadas en el mismo, en cuanto decidieron desobedecer las ordenes constitucionales. Pero dejaron echar al pueblo a la calle...con un odio contenido al "opresor"..y nada bueno podía salir de eso.
Que con el potencial que había paso poco para lo que podría haber pasado si, pero solo dos o tres focos no estoy de acuerdo.

Si el Gobierno de la Nación no hubiera dejado que el independentismo aumentase de un 10 a un 45% no hubiera pasado esto, lo del 1 Oct, viene de largo, el gobierno de Rajoy ha sido incompetente, se le ha ido de las manos. Una reforma de la constitución dialogada, con un referendum legal y una buena campaña de comunicación y no hubiera pasado esto. En cambio, se ha echado madera al fuego independentista y ahora el país se está quemando. Todo empezó por el veto a la reforma del Estatut y mira donde hemos llegado.

Los mayores damnificados, la policía, Guardia Civil y la gente pacífica catalán y española, que son usado como peones por unos y otros.
Reforma de la Constitución dialogada pero no a la catalana, sino consensuada con todos, desde los gallegos a los canarios pasando por Ceuta y Melilla, por supuesto.
Claro pero el gobierno de Rajoy sólo toca la Constitución cuando le conviene, como el artículo 135.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Cataluña

Mensaje por soycarlo15 »

Devl1n escribió: Mié Oct 04, 2017 1:42 pm
profemat42lp escribió: Mié Oct 04, 2017 8:59 am
Devl1n escribió: Mié Oct 04, 2017 12:37 am

Que con el potencial que había paso poco para lo que podría haber pasado si, pero solo dos o tres focos no estoy de acuerdo.

Si el Gobierno de la Nación no hubiera dejado que el independentismo aumentase de un 10 a un 45% no hubiera pasado esto, lo del 1 Oct, viene de largo, el gobierno de Rajoy ha sido incompetente, se le ha ido de las manos. Una reforma de la constitución dialogada, con un referendum legal y una buena campaña de comunicación y no hubiera pasado esto. En cambio, se ha echado madera al fuego independentista y ahora el país se está quemando. Todo empezó por el veto a la reforma del Estatut y mira donde hemos llegado.

Los mayores damnificados, la policía, Guardia Civil y la gente pacífica catalán y española, que son usado como peones por unos y otros.
Reforma de la Constitución dialogada pero no a la catalana, sino consensuada con todos, desde los gallegos a los canarios pasando por Ceuta y Melilla, por supuesto.
Claro pero el gobierno de Rajoy sólo toca la Constitución cuando le conviene, como el artículo 135.
O con la herencia del puesto del todopoderoso Felipe.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Cataluña

Mensaje por soycarlo15 »

Grancanario1981 escribió: Mié Oct 04, 2017 10:43 am [...]
No es por nada, yo acepto que seas Español al 120%, y me parece perfecto y totalmente respetable. ¿Pero, no crees que es un poco tonto que quieras que cataluña no se vaya y quieras tambien lo siguiente? No quieres nada catalán pero sin embargo no quieres que se vayan... Aun así, dudo mucho que lo siguiente lo cumplas al 100%... hay tantos productos catalanes (como las medicinas) que si excluyes cualquier producto catalan te estás jodiendo a ti mismo...
¿Productos Catalanes?, No, Gracias:
Ellos los producen, Ellos se lo comen.
Y te lo digo con todo el respeto, en serio.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Cataluña

Mensaje por AnSiTe »

perreta escribió: Mié Oct 04, 2017 12:15 pm
AnSiTe escribió: Mié Oct 04, 2017 10:49 am
perreta escribió: Mié Oct 04, 2017 4:51 am

Sólo veo 4 gatos, la mayoría silenciosa o existe, la mayoría de los catalanes es independentistas/nacionalista.
A mí lo que me choca ahora es ver independentistas canarios favorables a los intereses de la burguesía catalana del 3%.
Eso si que no hay por donde cogerlo.
Estoy a favor del autodeterminación de los pueblos, ademas, la independencia de Cataluña nos favorece en nuestra lucha por la descolonización e independencia, España es un estado en descomposición.
En el respeto a todos los pueblos, ¿piensas que el pueblo español ni siquiera llega a existir?, ¿o cómo va eso de los pueblos?, ¿quién o qué dictaminan quienes deben existir y cuales no?, ¿quiénes son los buenos y quienes son los malos?.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11542
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Cataluña

Mensaje por perreta »

AnSiTe escribió: Mié Oct 04, 2017 3:07 pm
perreta escribió: Mié Oct 04, 2017 12:15 pm
AnSiTe escribió: Mié Oct 04, 2017 10:49 am

A mí lo que me choca ahora es ver independentistas canarios favorables a los intereses de la burguesía catalana del 3%.
Eso si que no hay por donde cogerlo.
Estoy a favor del autodeterminación de los pueblos, ademas, la independencia de Cataluña nos favorece en nuestra lucha por la descolonización e independencia, España es un estado en descomposición.
En el respeto a todos los pueblos, ¿piensas que el pueblo español ni siquiera llega a existir?, ¿o cómo va eso de los pueblos?, ¿quién o qué dictaminan quienes deben existir y cuales no?, ¿quiénes son los buenos y quienes son los malos?.
El pueblo español ni existe, ni ha existido nunca. España ni es un país, ni una nación, es un estado.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Cataluña

Mensaje por AnSiTe »

perreta escribió: Mié Oct 04, 2017 3:09 pm
AnSiTe escribió: Mié Oct 04, 2017 3:07 pm
perreta escribió: Mié Oct 04, 2017 12:15 pm

Estoy a favor del autodeterminación de los pueblos, ademas, la independencia de Cataluña nos favorece en nuestra lucha por la descolonización e independencia, España es un estado en descomposición.
En el respeto a todos los pueblos, ¿piensas que el pueblo español ni siquiera llega a existir?, ¿o cómo va eso de los pueblos?, ¿quién o qué dictaminan quienes deben existir y cuales no?, ¿quiénes son los buenos y quienes son los malos?.
El pueblo español ni existe, ni ha existido nunca. España ni es un país, ni una nación, es un estado.
Ah vale, ahora me ha quedado todo clarito.
Si hubieras empezado por ahí ya lo hubieras dejado díafano y transparente desde el principio. :)
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13694
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Cataluña

Mensaje por Mr Yo »

El Boicot a Cataluña del cava de hace unos años va a parecer un cuento de hadas frente a lo que les espera. Los catalanes están inculcando el odio y se están ganando a pulso la animadversión del resto.

Hay grandes empresa, como Oryzon, fundada en Barcelona, que no han tardado ni 48 horas en cambiar su sede social a Madrid. Ya el año pasado tuvieron una pérdida neta de 270 empresas que trasladaron su sede de Cataluña a otro lado.

La gente que los fobierna se cree que va a ser esto fácil y lo tienen crudo.

Por cierto >> Letrados del Parlament: la Mesa debe "impedir" que se declare la independencia
http://www.laprovincia.es/espana/2017/1 ... 83565.html
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Cataluña

Mensaje por Grancanario1981 »

soycarlo15 escribió: Mié Oct 04, 2017 2:39 pm
Grancanario1981 escribió: Mié Oct 04, 2017 10:43 am [...]
No es por nada, yo acepto que seas Español al 120%, y me parece perfecto y totalmente respetable. ¿Pero, no crees que es un poco tonto que quieras que cataluña no se vaya y quieras tambien lo siguiente? No quieres nada catalán pero sin embargo no quieres que se vayan... Aun así, dudo mucho que lo siguiente lo cumplas al 100%... hay tantos productos catalanes (como las medicinas) que si excluyes cualquier producto catalan te estás jodiendo a ti mismo...
¿Productos Catalanes?, No, Gracias:
Ellos los producen, Ellos se lo comen.
Y te lo digo con todo el respeto, en serio.
Veo una decisión muy soberana el poder decidir que tipos de productos consumir en mi casa. No es que vaya a boicotear los productos fabricados en Cataluña de por vida, sino que he decidido hacerlo hasta que todo vuelva a la normalidad.

No te preocupes que no me lo tomo a mal, estamos para esto: para debatir :wink:
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13694
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Cataluña

Mensaje por Mr Yo »

Banca Sabadell también se deslocaliza y fija su nueva sede social en Alicante. Caixabank está estudiando trasladarse a Palma de Mallorca. Eurona cambia su sede de Barcelona a Madrid...

La pela es la pela...
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Cataluña

Mensaje por Grancanario1981 »

Va a quedar un solar..
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Cataluña

Mensaje por soycarlo15 »

En 24 horas el gobierno saca un decreto que cambia la ley para que las empresas se piren de Cataluña... Darle unas cuantas vueltas al asunto...
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13323
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Cataluña

Mensaje por pitasabila »

Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13323
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Cataluña

Mensaje por pitasabila »

Esto viene reflejado en el auto del juez que investiga las cargas policiales del 1-O.

"Lo que no es ilegal ni ilícito es que los ciudadanos, convocados por su administración autonómica, se dirigieran a los puntos de votación que se les indicó, en un establecimiento público abierto al efecto, a reunirse o a realizar cualquier actividad que allí se hubiera programado, incluído depositar un papel sin valor legal alguno en una urna. Voto que, en todo caso, no puede producir ningún efecto jurídico relevante, al estar suspendida la ley que le daba tal sustento.

Ahora bien, esto tampoco implica dar carta de licitud al hecho de que diversos grupos de ciudadanos se concertaran para, con su presencia, impedir la normal actuación de los agentes de policía en el ejercicio de sus funciones y el cumplimiento de las resoluciones judiciales. La resolución dictada por el TSJC, dentro del ámbito de sus competencias y en aplicación del ordenamiento jurídico aplicable, debía ser obedecida por quien tenía el deber de cumplirla, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado."

Yo creo que queda bastante claro lo que se dice y es algo que todos podríamos estar de acuerdo. Dejo un link de descarga del auto. https://t.co/drYUrAHyTY?amp=1
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Cataluña

Mensaje por Alma amarilla »

pitasabila escribió: Sab Oct 07, 2017 9:38 am Esto viene reflejado en el auto del juez que investiga las cargas policiales del 1-O.

"Lo que no es ilegal ni ilícito es que los ciudadanos, convocados por su administración autonómica, se dirigieran a los puntos de votación que se les indicó, en un establecimiento público abierto al efecto, a reunirse o a realizar cualquier actividad que allí se hubiera programado, incluído depositar un papel sin valor legal alguno en una urna. Voto que, en todo caso, no puede producir ningún efecto jurídico relevante, al estar suspendida la ley que le daba tal sustento.

Ahora bien, esto tampoco implica dar carta de licitud al hecho de que diversos grupos de ciudadanos se concertaran para, con su presencia, impedir la normal actuación de los agentes de policía en el ejercicio de sus funciones y el cumplimiento de las resoluciones judiciales. La resolución dictada por el TSJC, dentro del ámbito de sus competencias y en aplicación del ordenamiento jurídico aplicable, debía ser obedecida por quien tenía el deber de cumplirla, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado."

Yo creo que queda bastante claro lo que se dice y es algo que todos podríamos estar de acuerdo. Dejo un link de descarga del auto. https://t.co/drYUrAHyTY?amp=1
El segundo párrafo es bastante claro si.
Responder