Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11929
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Tikkaboo »

soto y fernandez escribió:El Ventilador de porquería sigue adquiriendo velocidad y con colaboradores sorpresivos,esto marcha.
:lol:
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11929
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Tikkaboo »

soto y fernandez escribió:El Ventilador de porquería sigue adquiriendo velocidad y con colaboradores sorpresivos,esto marcha.
:lol:

Habrá que ver que dice Armando Marrero ahora
La Fedora
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 537
Registrado: Lun Ago 10, 2015 10:19 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por La Fedora »

No se pero aquí hay algo que no cuadra,ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos,ni Ramirez es un santo ya lo sabemos,pero creo que Setien tampoco.En mi opinión se va a marchar si o si,y todo este numero es para salir de aquí como el bueno,al que el club le ha hecho la putada.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Kanarion »

Hoy en día entras a twitter y cualquiera se cree informador veraz...
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por canarion_92 »

El problema no es tanto que se vaya Setién, sino los que se quedan

Se quedan los que permiten follones reiterados de los jugadores

Se quedan los que hacen públicas cifras de una negociación para poner piedras en el camino

Se quedan los que usan a los medios de comunicación para poner a la afición en contra/a favor de lo que ellos quieren

Se queda el compadreo, el mamoneo, el renovar a jugadores en declive por amiguismo, se queda el no echar a jugadores que son todo menos profesionales, se queda el esconder las salidas de madre de los jugadores y el perdonarlas

Repito, el problema no es que se vaya Setién, el problema es que se va el que decía las cosas claras, el que sentaba a los jugadores aunque sean los mejores del equipo si con eso da una lección al resto, etc...

Al final la rueda sigue, vendrá otro y cuando a la plantilla ya no le haga gracia ese entrenador pues a cargarselo y otro nuevo, y así una vez tras otra

No es casualidad que desde que está Ramírez en la presidencia ningún entrenador haya tenido estabilidad y que casi todos se hayan ido rodeados de polémica, no es casualidad y ya todos conocemos a los que mandan en el club
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Grancanario1981 »

La come ya un poco este tema..

A mi me gustaría que se quedase, sin que el club tire la casa por la ventana, si se queda: fantástico.

En caso de que no se quede, no pasa absolutamente nada, muy por seguro vendrá algún míster muy competente, con ilusión y con muchas ganas de trabajar.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13639
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Mr Yo »

Yo es que soy Setien y mando a la UDLP a tomar por culo. No estamos siendo un club serio, filtrando a diestro y siniestro, sabiendo la emisora oficial que se ofrece, cuanto se ofrece, como se ofrece...
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4310
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Atlante »

Supongo q si Setién es el problema para no desarrollar ( según algunos dar continuidad ) el proyecto de cantera, su salida significará una apuesta por la cantera, venga el entrenador q venga. Supongo q eso debe ser lo q sucede en el Athletic club de Bilbao q el proyecto de cantera depende de quién este de entrenador en ese momento.

Setién no ha demostrado apostar por la cantera durante su estancia aquí, el proyecto de cantera no depende sólo del entrenador, de hecho no es el entrenador sino el club el q presume de proyecto de cantera.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por osky »

canarion_92 escribió:Al final la rueda sigue, vendrá otro y cuando a la plantilla ya no le haga gracia ese entrenador pues a cargarselo y otro nuevo, y así una vez tras otra
¿Toda la plantilla? A mi me gustaria saber nombres de esta conspiracion. ¿Que jugadores le hacen la cama al entrenador o se lo cargan? Quiero nombres.
canarion_92 escribió:No es casualidad que desde que está Ramírez en la presidencia ningún entrenador haya tenido estabilidad y que casi todos se hayan ido rodeados de polémica, no es casualidad y ya todos conocemos a los que mandan en el club
En casi ningun club un entrenador aguanta mas de año/año y medio. Si fuera por eso, todos los club son un desastre.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Tamarán »

Kanarion escribió:Veo el corte ese de Juan Luis Monzón y parece que es la otra parte negociante... Increíble la poca vergüenza de este club filtrando lo que debería ser una negociación de dos partes. Que cosa más triste lo podrido que hay dentro.
El propio Setien ha filtrado información a su círculo cercano. La información que tengo yo personalmente de Setien no ha salido del club sino de conversaciones de Setien con allegados.


Esto es una a isla para lo bueno y para lo malo. Y la información vuela de igual manera si sale de las oficinas del club o de una conversación en una cafetería de la Minilla.

Y hasta ahí puedo leer.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28645
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por soto y fernandez »

Tamaràn Informador,Ay señor.Por favor.......................que terror..............yo me marcho pa Teror.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por canarion_92 »

osky escribió:
canarion_92 escribió:Al final la rueda sigue, vendrá otro y cuando a la plantilla ya no le haga gracia ese entrenador pues a cargarselo y otro nuevo, y así una vez tras otra
¿Toda la plantilla? A mi me gustaria saber nombres de esta conspiracion. ¿Que jugadores le hacen la cama al entrenador o se lo cargan? Quiero nombres.
canarion_92 escribió:No es casualidad que desde que está Ramírez en la presidencia ningún entrenador haya tenido estabilidad y que casi todos se hayan ido rodeados de polémica, no es casualidad y ya todos conocemos a los que mandan en el club
En casi ningun club un entrenador aguanta mas de año/año y medio. Si fuera por eso, todos los club son un desastre.
Por dios Osky, ya cansa la matraquilla de las conspiraciones, me parece increíble que a veces nos hagamos los inocentes hasta el punto de negar que hay jugadores que han decidido durante años ciertos asuntos, la plantilla ha llegado a vetar a entrenadores como Victor Afonso por ejemplo

Los nombres son los de siempre, el núcleo duro, que oye si quieres seguir engañandote o intentando engañar a otros pues muy bien, pero la gente no es tonta

Y por cierto no hablo de camas estrictamente, hablo de cuando ciertos jugadores no están contentos con el míster pues a mostrar ese descontento ante el gran jefe y uno menos, que pase el siguiente

Obviamente son muchos factores los que suman para que un entrenador no sea renovado o sea destituido, pero la opinión de la plantilla siempre ha sido una razón de peso en este club, siempre se le ha dado importancia, es política del presidente

Sobre lo otro, en muchos otros clubes cuando un entrenador cumple el objetivo se le renueva, aquí Setién ha dado un rendimiento increíble y cuando no siga se tratará de echar mierda y de decir cosas para np quedar mal porque la realidad es que no renovar a un entrenador que ha conseguido el objetivo que le has puesto no tiene lógica se mire por donde se mire

¿Qué en casi ningún club un entrenador aguanta más de un año? Te refieres igual a los equipos en los que no se cumplen los objetivos porque sino ya me dirás

Y no es sólo el hecho de que no aguanten más de uno/dos años, es que cuando se van lo hacen rodeado de polémica, campañitas de la prensa, etc

Es lo que hay con este presidente, ya estamos más que acostumbrados
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por osky »

No te me andes por las ramas compañero, quiero nombres de esta conspiracion. ¿Quien le quiere hacer o le esta haciendo la cama al entrenador? Eso es lo que quiero saber, para enterarme.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13682
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por james »

osky escribió:No te me andes por las ramas compañero, quiero nombres de esta conspiracion. ¿Quien le quiere hacer o le esta haciendo la cama al entrenador? Eso es lo que quiero saber, para enterarme.
Osky no le hagas caso, dice el nucleo duro.... pero quienes son el nucleo duro¿? que se han ido marchando!! ya no están ni los siro darino, ni los pindado, ni el Marcos marquez, tampoco está ni Nauzet, ni Angel y ahora tampoco Araujo y también se fue Valerón... quienes son el nucelo duro¿? a veeeer porque vamos echando temporada tras temporada gente veterana y todavía siguen diciendo del nucleo duro...

Quien queda Momo¿? momo posiblemente se vaya al final de temporada, David garcia¿? no creo que david sea nucleo duro... el único que queda ahí es Aythami porque no te vas a deshacer ni de Viera, ni de Roque etc....

Que pesadez con lo del nucleo duro.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por carloslp »

Lo que no se puede es labrar una opinión según dé el aire, es decir, para defender a Setién no se puede proponer que tenga mayor libertad para hacer su trabajo pero, sin embargo, liberarlo de la tarea de contar con la cantera culpando al club de no hacerlo. Es decir, queremos libertad para que planifique su plantilla pero si no convoca a canteranos es culpa de la dirección deportiva. No me vale.

Yo no quiero estirar más el chicle de Setién porque creo que no nos puede dar más de lo que nos ha dado. Yo soy un firme defensor de una utilización coherente de la cantera y soy tajante en ello. Ya puedes ser el mejor entrenador del mundo que si le das la espalda a la cantera en un club como el nuestro me parece un sacrilegio. Y no he dicho de subir a Benito y dejar a Jesé en el banco, he hablado de un uso coherente de la cantera y que, en casos de lesiones o sanciones, utilices a un jugador habituado a participar en una posición determinada en el "B".

Luego, alguno consideró como "mal menor" pues el 80% del trabajo de un entrenador. Oye, pues no sé, a mí que se pierdan puntos por hacer rotaciones inexplicables que encima coincidían con jornadas de descanso previa o posterior no me parece algo superfluo. Oye, si la rotación es Boateng por Livaja en casa y contra el Osasuna sí lo veo lógico pero en el Villamarín o Anoeta no.

Tampoco me parece asunto menor el de sus cambios. Y no me refiero solo a su tardanza en hacerlos sino a que suelen ser hombre por hombre. Me parece un entrenador que mientras todo vaya por el plan previsto, perfecto, pero que si algún entrenador le plantea algo distinto, se bloquea. Oye, a mí me gusta que el entrenador sea un poco reactivo y que busque poner en complicaciones al rival en cada cambio o busque defenderse en base a ellos. No sé, por ejemplo, el otro día íbamos perdiendo contra un Osasuna con un 16% de posesión ¿hacía falta seguir con un doble pivote en el mediocampo? No sé, quizás buscar un Vicente por Boateng o por un extremo que abra la defensa.

Lo mismo con las alineaciones, me gustaría que se estudiara más al rival, y sin cambiar tu idea de juego, se buscara disponer de los jugadores que pudieran hacer más daño al rival o minimizar sus armas. Por ejemplo, juegas contra el Celta y su lateral izquierdo es Jony que, a pesar de ser lateral izquierdo, es diestro pues igual sería mejor que en lugar de "Lilo" que regatearía hacia su pierna hábil, jugara otro que lo hiciera hacia su pierna menos hábil. Esto es un supuesto para ejemplificar a qué me refiero con que sea más reactivo, no estoy diciendo que contra el Celta haya jugado "Lilo" que me los veo venir. Tampoco que no falte el "te crees mejor entrenador que Setién".

Tampoco me gusta el poco uso de la estrategia. Equipos que más o menos practicaran una idea similar a nosotros sí hacen uso de la estrategia. El mismo Barcelona de Rijkaard, por utilizar un ejemplo conocido por todos, tenía dos estrategias de córner en ataque, al menos que sean visibles para el espectador: Márquez al primer palo y peinada o remate o doble pantalla en el primer palo y ataque en el segundo por parte del mexicano, esta luego fue utilizada por Guardiola con pantalla de Piqué y remate de Puyol. No sé, al menos una o dos jugadas de estrategia en ataque. Da la impresión de que pocas veces, en algún partido que se nos haya complicado, venceremos con alguna jugada de estrategia de estas que se le atribuyen el gol al entrenador. El año pasado, cuando llegó, y alguno criticaba este poco uso de la estrategia, algunos foreros comentaban que primero había que trabajar esta idea de juego y que, luego, probablemente se nutriría de alternativas al grupo y me parecía coherente y lógico. Pero no, ahí se ha quedado.

Y, por último, no me gusta su gestión de vestuarios. No sé, siempre he pensado que el buen entrenador es aquél que logra que la plantilla hable el mismo idioma que él. Tienes que ser líder y no jefe. La gente recuerda que hay plantillas que han hecho la cama a JMR, Lobera o Paco. Pues en el caso del primero se trataba de un entrenador raro, con manías raras, autoritario y malencarado. Y en el caso de Paco, pues simplemente se convirtió en un mentiroso ("Tana va a ser el mejor fichaje de invierno", por ejemplo). Ejemplifico con lo que conozco que es el fútbol base: si yo a un jugador le digo que está desconvocado por no venir a entrenar, debo llevarlo a cabo con todo jugador, si luego otro jugador no viene a entrenar y lo convoco ya he perdido el respeto de la plantilla. Algo parecido, pero llevado al profesionalismo, ocurrió con Paco Herrera, hablaba de unas cosas en rueda de prensa que luego no llevaba a la práctica. Y en algún caso también lo ha hecho Quique, hay que tener mucho cuidado con eso. En el fútbol mandan los jugadores, es así y debe ser así. Son los jugadores los que llenan estadios, los que más cobran o los que reciben dinero para publicitar marcas. Entre un entrenador y una plantilla se establece una especie de "contrato social" en los que ellos permiten que los puedas manejar mientras los guíes hacia la victoria. Es así, pierdes 5 partidos seguidos en septiembre y el que se va a la calle es el entrenador. Por eso, pues casi que james tenía razón cuando dijo que "el entrenador no hace casi nada", bueno casi nada pero quizás lo más importante. De todas formas, creo que la plantilla goza de buena salud salvo el caso de Aythami, quién espero que este verano esté buscando equipo, creo que el núcleo importante del vestuario está con el entrenador y sí, siempre habrá casos de disgustos por no jugar como el de Javi Castellano, pero no creo que sea muy grave. Aun así, a este ni a ninguno de los que acaban contrato, los renovaría salvo el supuesto caso de David García que no estoy seguro si acaba o no.

Y ya sí por último, le agradezco a Setién lo más importante que hizo por este equipo sobre todo en su primer año. Siempre ha habido entre entrenadores y opinólogos del fútbol canario una manía de infravalorar al jugador canario y al fútbol canario con respecto al foráneo. Siempre ha habido un intento de "nortizar" (hacer del norte, no me salía ninguna palabra) al futbolista canario. Le falta competitividad, es muy gandúl, no juega al fútbol subterráneo del norte, no se qué. Todo esto, también personificando al jugador canario en la figura de Valerón, por ejemplo, mientras que hay nombres como Alexis Suárez, Ángel, Manuel Pablo, David García o el mismo Silva que si tiene que pegar una "levantada" la pega y también se trata de jugadores canarios. Con Setién ha cambiado las miras, se puede ser competitivos en base al balón, mediante triangulaciones, regates, habilidad o el pase imposible. Vale que había una primera piedra con el cambio de paradigma nacional ya con la llegada del Barça de Guardiola o la selección española pero para el grancanario no hay mejor ejemplo que la U.D. y si la U.D. lo hace ya se convierte en "palabra de Dios". Ahora vas a ver cualquier partido de fútbol base y ves a los equipos intentar jugar a lo mismo que la U.D. y ahí será la primera beneficiada la propia U.D. Para mí, esto es lo mejor que ha hecho Setién por nosotros, me gustaría que se siguiera por este camino y que sea recordado por ello. Pero, yo no creo que Setién pueda dar mucho más que esto.
Responder