Club Baloncesto GRAN CANARIA

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por BLADEXS »

.
Última edición por BLADEXS el Mar Jul 26, 2016 6:32 pm, editado 1 vez en total.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14522
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por acosta »

Avatar de Usuario
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:51 am

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por Canarion87 »

Chacho chacho... cuento agonía!!

Siempre lo mismo, hay que se acaba el mundo!! Que se va Carroll!! Luego English! Después Toolson! Y una lista tremenda de jugadores buenos que se van año tras año...

Y siempre montamos la misma historia!! No aprendemos..

Estoy seguro de que la plantilla que va a poner Berdi en mesa va a ser algo similar a lo que teníamos esta temporada pasada, si es que no termina hasta mejorando...

Ahora mismo:

Fichaje - Oliver
Salin - ¿Kuric?
Fichaje - Rabaseda - Pauli
Aguilar - Baez
Fichaje - Fichaje - Pasecniks

Con la duda de Kuric aún...

Ya hay 4 cupos, cumpliendo el mínimo obligatorio, seguro que Fran Vazquez si es que termina por venir va a ser el 2º pivot. Aunque yo no estaría nada seguro de ello, Pasecniks ha hecho un gran preolimpico, y no me extrañaría nada que termine hasta cogiendo ese rol.

Fran sería el 5º cupo de la plantilla, eso vendría bastante bien, por que en caso de lesión de 1 de los cupos, te permitiría tener un margen de mercado mucho mayor, si vas con los justos te puedes ver jodido...

Igualmente, tanto que se raja, el año pasado se echaban pestes por todos lados de Aguilar, que en Valencia no se le dieron bien las cosas y bla bla bla, y luego llegó y dio un nivel bastante bueno aquí, como estaba en Zaragoza años atrás..

Muy aventurado criticar a Fran

Y que decir de que quedan las 2 fichas de extra libres... pueden llegar 2 americanos que den un salto de calidad y fisico a la plantilla...
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13695
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por Mr Yo »

Miren Nacho Martin que vino como estrella y salió estrellado.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14522
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por acosta »

No se donde ve el compañero tanta agonía ni tanto raje :roll:
Que haya dudas en el nuevo proyecto es normal por las numerosas e importantes bajas añadiendo la del entrenador ,no se ha ido un jugador sólo vease carrol en su momento o English o Toolson y si,Fran Vazquez genera muchísimas dudas por sus ultimas temporadas en Malaga que por algo no seguirá allá.
Pangos,Newley,Seeley y Omic,casi nada las bajas.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13330
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por pitasabila »

Canarion87 escribió:Chacho chacho... cuento agonía!!

Siempre lo mismo, hay que se acaba el mundo!! Que se va Carroll!! Luego English! Después Toolson! Y una lista tremenda de jugadores buenos que se van año tras año...

Y siempre montamos la misma historia!! No aprendemos..

Estoy seguro de que la plantilla que va a poner Berdi en mesa va a ser algo similar a lo que teníamos esta temporada pasada, si es que no termina hasta mejorando...

Ahora mismo:

Fichaje - Oliver
Salin - ¿Kuric?
Fichaje - Rabaseda - Pauli
Aguilar - Baez
Fichaje - Fichaje - Pasecniks

Con la duda de Kuric aún...

Ya hay 4 cupos, cumpliendo el mínimo obligatorio, seguro que Fran Vazquez si es que termina por venir va a ser el 2º pivot. Aunque yo no estaría nada seguro de ello, Pasecniks ha hecho un gran preolimpico, y no me extrañaría nada que termine hasta cogiendo ese rol.

Fran sería el 5º cupo de la plantilla, eso vendría bastante bien, por que en caso de lesión de 1 de los cupos, te permitiría tener un margen de mercado mucho mayor, si vas con los justos te puedes ver jodido...

Igualmente, tanto que se raja, el año pasado se echaban pestes por todos lados de Aguilar, que en Valencia no se le dieron bien las cosas y bla bla bla, y luego llegó y dio un nivel bastante bueno aquí, como estaba en Zaragoza años atrás..

Muy aventurado criticar a Fran

Y que decir de que quedan las 2 fichas de extra libres... pueden llegar 2 americanos que den un salto de calidad y fisico a la plantilla...
La diferencia es que no se ha ido un jugador bueno. Se han ido cuatro y el entrenador.
Avatar de Usuario
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:51 am

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por Canarion87 »

pitasabila escribió: La diferencia es que no se ha ido un jugador bueno. Se han ido cuatro y el entrenador.
Pero yo he puesto par de ejemplos, son muchísimos más los que se han ido, y varios en una misma temporada. Y de esta temporada si hay que destacar alguna baja por su proyección, son Pangos y Omic, el resto nada de nada, y si quieres amplio más la lista:

Bellas, Tavares, Haynes, Bramos, Beiran, Savane, Green, Nelson, Wallace, Moran, Carroll, Norris, McDonald, Augustine...

Así en las últimas temporadas, y siempre pasa lo mismo...

El verano es larguísimo, y la gente quiere tener plantilla hecha desde el primer día, aun quedan más de 2 meses por delante...

Vuelvo a decir que respecto a Fran Vazquez, ya se decía lo mismito de Pablo Aguilar el año pasado, que si llevaba años arrastrandose en Valencia y no se que más...

Primero veremos a ver si es real que llega.

Luego se raja del entrenador. Hablemos entonces de que entrenador al alcance del club es mejor que Luis, no me vale comprarlo con Aíto, no tiene comparación con nadie. Era decisión suya irse desde el día que llegó, se sabía que no iba a aguantar más de 2 temporadas. El tema de los vuelos lo pasaba bastante mal, y ya tiene una edad... No tiene nada que ver con que el club hiciese más o menos por retenerle, ni por problemas con naide.

Luis ha hecho buenas campañas en Sevilla, con un equipo metido en la mierda con impagos, que esta al borde de desaparecer. Yo tengo fe, en que si le ponen un buen grupo en sus manos, todo lo que ya tenemos que puse la plantilla arriba y par de retoques, eso si, algunos deben ser importantes, va a lograr lo mismo que venimos logrando hasta ahora, el club va a seguir estando codeándose con los de arriba.


Que ¿hay incertidumbre? claro que si.
Que ¿hay que tener paciencia? TAMBIÉN.

Berdi se lo ha ganado con creces, sacando jugadores que no estaban en su mejor momento como el nombrado Pablo Aguilar, que luego vimos como se adaptó y le ha ido bastante bien su llegada a la isla, y con jugadores que no conocían ni en su casa, y luego han pasado a estar en grandes equipos europeos...

A estas alturas el año pasado, ni Pangos, ni Omic ni casi nadie había fichado aún...

Han empezado a salir nombres en prensa, en el club casi nunca hasta horas antes de anunciarse los fichajes, casi nunca salen a la luz..

Y seguro que entre esta semana y la que viene ya empiezan a caer el/los primer/os fichajes.

Igual son solo 4 a falta de lo que decida hacer Kyle. Otros años son muchísimos más los que traer, se mantiene en su mayoría el bloque.


Luego hacer por hacer un poquito de memoria, unos tales Pedro Martinez y Salva Maldonado, llegaron a la isla desde LEB!! con palmares inferior al de Luis Casimiro, y teniendo en sus manos plantillas bastante inferiores a la que tenemos actualmente desconociendo los posibles fichajes, lograron codearse con los de arriba...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28647
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por soto y fernandez »

Ese Jeque OÈ.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13330
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por pitasabila »

Canarion87 escribió:
pitasabila escribió: La diferencia es que no se ha ido un jugador bueno. Se han ido cuatro y el entrenador.
Pero yo he puesto par de ejemplos, son muchísimos más los que se han ido, y varios en una misma temporada. Y de esta temporada si hay que destacar alguna baja por su proyección, son Pangos y Omic, el resto nada de nada, y si quieres amplio más la lista:

Bellas, Tavares, Haynes, Bramos, Beiran, Savane, Green, Nelson, Wallace, Moran, Carroll, Norris, McDonald, Augustine...

Así en las últimas temporadas, y siempre pasa lo mismo...

El verano es larguísimo, y la gente quiere tener plantilla hecha desde el primer día, aun quedan más de 2 meses por delante...

Vuelvo a decir que respecto a Fran Vazquez, ya se decía lo mismito de Pablo Aguilar el año pasado, que si llevaba años arrastrandose en Valencia y no se que más...

Primero veremos a ver si es real que llega.

Luego se raja del entrenador. Hablemos entonces de que entrenador al alcance del club es mejor que Luis, no me vale comprarlo con Aíto, no tiene comparación con nadie. Era decisión suya irse desde el día que llegó, se sabía que no iba a aguantar más de 2 temporadas. El tema de los vuelos lo pasaba bastante mal, y ya tiene una edad... No tiene nada que ver con que el club hiciese más o menos por retenerle, ni por problemas con naide.

Luis ha hecho buenas campañas en Sevilla, con un equipo metido en la mierda con impagos, que esta al borde de desaparecer. Yo tengo fe, en que si le ponen un buen grupo en sus manos, todo lo que ya tenemos que puse la plantilla arriba y par de retoques, eso si, algunos deben ser importantes, va a lograr lo mismo que venimos logrando hasta ahora, el club va a seguir estando codeándose con los de arriba.


Que ¿hay incertidumbre? claro que si.
Que ¿hay que tener paciencia? TAMBIÉN.

Berdi se lo ha ganado con creces, sacando jugadores que no estaban en su mejor momento como el nombrado Pablo Aguilar, que luego vimos como se adaptó y le ha ido bastante bien su llegada a la isla, y con jugadores que no conocían ni en su casa, y luego han pasado a estar en grandes equipos europeos...

A estas alturas el año pasado, ni Pangos, ni Omic ni casi nadie había fichado aún...

Han empezado a salir nombres en prensa, en el club casi nunca hasta horas antes de anunciarse los fichajes, casi nunca salen a la luz..

Y seguro que entre esta semana y la que viene ya empiezan a caer el/los primer/os fichajes.

Igual son solo 4 a falta de lo que decida hacer Kyle. Otros años son muchísimos más los que traer, se mantiene en su mayoría el bloque.


Luego hacer por hacer un poquito de memoria, unos tales Pedro Martinez y Salva Maldonado, llegaron a la isla desde LEB!! con palmares inferior al de Luis Casimiro, y teniendo en sus manos plantillas bastante inferiores a la que tenemos actualmente desconociendo los posibles fichajes, lograron codearse con los de arriba...
Pero hay que entender que las expectativas son muy altas por lo realizado en las dos últimas temporadas, así que es normal que haya quien no tenga la misma paciencia hoy que hace ocho años.

Dicho esto, los que están han demostrado que saben trabajar bien, por lo que tienen mi voto de confianza. Aunque creo que esta va a ser una temporada de transición.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13330
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por pitasabila »

Cambios en Eurocup, los equipos italianos renuncian a jugarla y en nuestro grupo el Lietkabelis lituano sustituye al Grissin Bon Reggio Emilia. También pasa a jugarla Montakit Fuenlabrada, que cae en el grupo de Valencia.

¿Se alinearán los italianos con la FIBA o su renuncia es por otra causa?
Avatar de Usuario
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:51 am

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por Canarion87 »

pitasabila escribió:Cambios en Eurocup, los equipos italianos renuncian a jugarla y en nuestro grupo el Lietkabelis lituano sustituye al Grissin Bon Reggio Emilia. También pasa a jugarla Montakit Fuenlabrada, que cae en el grupo de Valencia.

¿Se alinearán los italianos con la FIBA o su renuncia es por otra causa?
Solo a Sassari ha ido a la FIBA y a una eliminatoria previa.

Al igual que Kirilenko lo intentó con los equipos rusos, en Italia han forzado amenazando con echar de su liga a los equipos que estén en contra de la FIBA, quedándose y por tanto apoyando a las competiciones de la Euroliga.

También pasó por ejemplo en Israel con el Hapoel que sigue en la Eurocup, lo amenazaron con echarlo, al final quedó en nada, porque los del Macabbi se metieron por medio, y les amenazaron con que si les echaban, ellos también dejaban la liga, y ni a ellos les interesaba perder al mejor equipo del país, ni al Macabbi perder a su mejor rival... Al final también quedó en nada.

Pero los italianos al final se rajaron y 3 de ellos se quedaron sin ninguna...
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13695
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por Mr Yo »

Menudo mamoneo en el Basket. Ya uno no sabe que juega su equipo.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13330
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por pitasabila »

Canarion87 escribió:
pitasabila escribió:Cambios en Eurocup, los equipos italianos renuncian a jugarla y en nuestro grupo el Lietkabelis lituano sustituye al Grissin Bon Reggio Emilia. También pasa a jugarla Montakit Fuenlabrada, que cae en el grupo de Valencia.

¿Se alinearán los italianos con la FIBA o su renuncia es por otra causa?
Solo a Sassari ha ido a la FIBA y a una eliminatoria previa.

Al igual que Kirilenko lo intentó con los equipos rusos, en Italia han forzado amenazando con echar de su liga a los equipos que estén en contra de la FIBA, quedándose y por tanto apoyando a las competiciones de la Euroliga.

También pasó por ejemplo en Israel con el Hapoel que sigue en la Eurocup, lo amenazaron con echarlo, al final quedó en nada, porque los del Macabbi se metieron por medio, y les amenazaron con que si les echaban, ellos también dejaban la liga, y ni a ellos les interesaba perder al mejor equipo del país, ni al Macabbi perder a su mejor rival... Al final también quedó en nada.

Pero los italianos al final se rajaron y 3 de ellos se quedaron sin ninguna...
Si no me equivoco, los únicos que han manifestado su apoyo a la FIBA son los franceses. El resto van todos con Euroleague.

Consuela un poco que en España los grandes están con Euroleague, por lo que no se producirán esta clase de amenazas, ya que supone cargarse al Barça, Madrid y Baskonia, y los de segunda fila (Unicaja, Valencia, Granca) también están con EL, con lo cual si se los cargan se queda una liga de medio pelo.
Avatar de Usuario
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:51 am

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por Canarion87 »

En ningún otro país han tomado medidas importantes, por lo que dices de los cocos, en Rusia querían lo mismo con todos salvo el CSKA que por ser quien es les dejaban. Y en Turquía lo mismo.. La mayoría con la FIBA
Última edición por Canarion87 el Vie Jul 22, 2016 5:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13330
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por pitasabila »

La sensación que tengo es la siguiente. Las grandes ligas del continente van con Euroleague, y otras de menor nivel van con FIBA.

Los de la VTB (los rusos) van con Euroleague. Ese es otro de los motivos por los que tienen dos WC en Eurocup, igual que España. Y yo diría que la liga adriática también (tiene tres plazas en Eurocup), otro beneficiado de la retirada de los italianos, con la plaza para MZT Skopje.

Los turcos juegan a dos bandas. Deben ir con EL porque muchos de los patrocinadores son turcos, pero resulta que tienen, como los franceses, cuatro equipos en la nueva competición FIBA.

Lo que está claro es que esto es un lío.
Responder