ROQUE Mesa

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7974
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Roque Mesa

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Yo soy jugador de la UD Las Palmas y le hacen a Roque lo que algunos de aquí quieren hacerle y va a renovar con el club su madre por no decir otra cosa. A ver si pensamos un poquito y tenemos los pies en la tierra.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Roque Mesa

Mensaje por osky »

isletero22, trivote Javi, Viera y Tana/Tyronne como veniamos jugando, Javi abarca muchisimo campo, y libera a los dos jugadores que le acompañan. Con ofrecerse mas y jugar facil puede valernos, tampoco es Roque un hombre que juegue en largo, haga cambios de sentido o que se complique mucho a la hora de repartir.

Con Setien, Javi va a ser un jugador bastante mas completo de lo que es actualmente, se va a tener que ir adaptando y la pretemporada le va a venir de lujo. Aun asi, yo tambien ficharia otro mediocentro por Montoro. Incluir a Cristoforo en la operacion (con opcion de compra) me pareceria una muy buena opcion, hoy he leido que es una peticion de Juande Ramos para el Malaga, un jugador tambien muy completo, que aporta en las dos facetas, en la de destruccion y en la creacion.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10245
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Roque Mesa

Mensaje por Heraklitos »

Alma amarilla escribió:
Heraklitos escribió:
Alma amarilla escribió:Pero vamos a ver.... Que Roque es el que se quiere ir el primero!!!.. Que hasta en la prensa ha salido pidiendo que el presidente le comprenda y le deje ir!!.. Que hacemos...?? nos enrocamos y no le vendemos?.. Nos lo comemos a disgusto una temporada entera...y que le "aparezcan" molestias..o desidia y tengamos que comernoslo a la temporada entera entre banquillo y grada?.. Eso es mejor?..

Lo que era un insulto era aceptar un chantaje por 5 o 6 millones... pero de 10 para arriba... (mas cerca de 15 que de 10 con las variables espero)... es una buena venta... no la mejor que hubiesemos podido tener si el jugador no se hubiese postulado tan rápido...pero una buena venta.
Hablas como si estuviera en su último año de contrato, cuando le quedan 4. Por supuesto que hubiera sido preferible enrocarnos.

El Villarreal va a comprar a N'Diaye al Betis por otros 10M.

Sería un ridículo histórico.
N´Diaye al que comparamos como si fuese un escombro.... ha jugado en la Premier, en Primera, Primera división de Turquía.... Europa League... y hasta ha sido internacional con las categorias inferiores de Francia y la absoluta de Senegal. Y todo eso teniendo UN AÑO MENOS QUE ROQUE.....

Si el Villarreal prefiere a N´Diaye y no viene a por Roque...por alguna cosa será... porque si el Sevilla da 10 y el Villarreal 13 o 15... él se lo llevaría...

Que Roque tiene 27 años... y su precio/cotización no es el mismo que si tuviese 23 o 22... .donde si te diría que de 20 o 25 no bajaria....


Pero oye, que nada...... no lo vendemos y lo mandamos a la grada... que como vamos sobrados de pasta es mejor dar ejemplo que rentabilizar activos...
Lo dices como si no lo supiera. Yo me dejo impresionar menos por el supuesto caché de los jugadores o sus equipos que por lo que les veo hacer en el campo. Jueguen en el Bernabeu o en Arguineguín. El 80% de los jugadores ingleses de la Premier son unos trozos de mucho cuidado y están demasiado bien pagados. N'Diaye me sigue pareciendo válido, sin llegar a atarle una bota a Roque. Y lo de la edad me parece otra tara de los futurólogos.

Hace 8 años (!) también Ruben Castro, Aduriz y Trashorras tenían 27 y no tenían futuro...

Pero oye, nada... desvalorizamos un activo de 30M a 1/3, que luego siempre nos queda la satisfacción de que triunfen fuera nuestros canteranos mientras nosotros quizás descendemos.

Dice ahí más arriba un compañero que si nos entra la cagalera. Y para nada es miedo, en realidad se parece más a la vergüenza. Empatizamos con un club que manda señales difíciles de digerir. A Culio se le paga íntegramente el contrato al rescindirle y a Roque se le consiente intermediar para rebajar el traspaso a su postor. Es una situación ridícula. Queremos jugar de una manera y Roque en ese juego es una pieza fundamental. Lo descubrimos ayer como quien dice, pero hoy es una verdad como un castillo. Y vamos a perder la oportunidad de construir a partir de ello.

El estilo Sampaoli es muy bielsano y un jugador como Roque es tan valioso para ese estilo como para el nuestro. Me parece muy descarado que estemos abaratando el fichaje estrella (aunque a los sevillistas no se lo parezca) del Sevilla de Sampaoli.

En fin, no sé si vamos sobrados de pasta pero ahora me parece menos absurdo rechazar 14M por Araujo en segunda que tasar en 10M a nuestro jugador clave en primera.

Otra señal del club difícil de digerir.

Lo de "sentarlo en la grada" es una forma de hablar, pero representa la postura de hacer cumplir lo firmado, es decir, lo mismo que haría el jugador de salir perjudicado. Personalmente no lo veo ni siquiera como un castigo, más bien creo que si Roque continuase en la dinámica de Las Palmas le llegaría una oferta mejor, y sobretodo más satisfactoria para todas las partes.
Avatar de Usuario
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Jun 30, 2006 7:45 pm
Ubicación: Las palmas de gc (city of love)

Re: Roque Mesa

Mensaje por eurico »

hombre..... Que con cuatro años de contrato roque esperé pasar su segundo año en primera íntegramente en la grada y no rendir.... Es ya su problema.... Y su carrera la que fastidia.... Por contra... Jugar otro año similar como bien dice haría subir su valor mucho y ayudaría a la ud Las Palmas en su avance.... Por lo tanto solo digo que si el club lo vende es viéndolo como buena oferta, no me vale que se sientan presionados por lo dicho por roque.... Ya que todo lo tiene de la mano..... Por lo que si se vende o no que sea por decisión, difícilmente voy a (personalmente) aceptar la versión de que se vieron obligados. Ya que sea una tragedia o un buen negocio dependerá de como se realice la venta finalmente fuera del baile de números publicados y lo que suponga al rendimiento del equipo en el futuro. Yo creo que con roque fuera los Javi, Hernán, y Vicente tendrán la opción de crecer si dan ese paso al frente y nos hacen no echarlo de menos ( con su rendimiento cada uno en su estilo)


Respecto a Roque, el firmó su contrato antes de empezar en primera.... Se le hizo un contrato largo.... Y si su rendimiento hubiera sido nefasto estoy seguro que de querer la ud Las Palmas rescindirle exigiria todo el contrato (cosa que solo estos contratos especiales permiten exigir a una empresa) .... Su postura es muy personal y entendible y yo Tb querria mejorar con individuo.... Pero el club debe tomar las decisiones viendo una foto mas amplia en la que roque tb forma parte...
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Roque Mesa

Mensaje por AncarUD »

danielchachi escribió:Hay comentarios que dicen que se repite la historia y no podría estar mas de acuerdo.
Se repite la historia del año pasado, no ha empezado la temporada y ya el foro se están con la cantinela de que como vamos a hacer eso, que asi no se puede, que vamos a descender si vendemos a roque y demás.
A ver, el año pasado, roque ni siquiera era titular cuando se ascendió, tuvo un papel importante y marcó el primero contra el Zaragoza, pero no era mirado como el buque insignia del equipo.
Después del ascenso, se criticó la confección de la plantilla y se llegaron a decir cosas tales como, "con el equipo 4º clasificado de segunda no vamos a ningún lado en primera". Luego ya sabe todo el mundo lo que pasó esta temporada.
Pues bien, ahora tenemos a un jugador presionando al club para salir después de haber negociado a sus espaldas y luego hace público su deseo de salir del equipo, cosa que difícilmente tiene marcha atrás.
La UD se planta en una cantidad respetable, para un jugador que huye del equipo como si fuera una olla de agua hirviendo, y por lo que parece el Sevilla va a llegar a dicha cantidad e incluso pueden haber otras variables.
Con todo esto, ahora resulta que ese jugador del "4º equipo de segunda" se ha convertido de la noche a la mañana en una estrella mundial por la que sería un insulto una oferta inferior a los 30 millones de euros y ademas no sólo sería un error histórico venderlo sino que además supondría prácticamente nuestro descenso.
Parece que en este foro nunca se aprende, todo se lleva a los extremos cuando desde donde mejor se ven las cosas es desde el medio.
Señores, la UD las palmas jugó 32 años en primera sin roque en el equipo, la UD ni empieza ni termina en roque, el se quiere ir, pues adiós muy buenas y cierra al salir que ya vendrá otro.
El fútbol es así, los jugadores van y vienen, a veces nos gusta más y a veces menos pero tenemos que aprender a vivir con ello y no hay mas.
Yo creo que e tendremos buen equipo y estoy seguro de q disfrutaremos pero eso no quita para que piense que vender a Roque por ese dinero sea un tremendo error. Si la,cifra es mayor igual compensa más pero por 10 es poco
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Roque Mesa

Mensaje por AncarUD »

Alma amarilla escribió:Pero vamos a ver.... Que Roque es el que se quiere ir el primero!!!.. Que hasta en la prensa ha salido pidiendo que el presidente le comprenda y le deje ir!!.. Que hacemos...?? nos enrocamos y no le vendemos?.. Nos lo comemos a disgusto una temporada entera...y que le "aparezcan" molestias..o desidia y tengamos que comernoslo a la temporada entera entre banquillo y grada?.. Eso es mejor?..

Lo que era un insulto era aceptar un chantaje por 5 o 6 millones... pero de 10 para arriba... (mas cerca de 15 que de 10 con las variables espero)... es una buena venta... no la mejor que hubiesemos podido tener si el jugador no se hubiese postulado tan rápido...pero una buena venta.
Si se quiere ir tendría que haberlo pensado antes de renovar. Yo prefiero tenerlo en la grada que mal venderlo. El jugador sería él primero en darse cuenta y luchar en el campo, de eso estoy seguro. Se quiere ir, que e pague lo que firmó.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1739
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: Roque Mesa

Mensaje por canarfran »

osky escribió:isletero22, trivote Javi, Viera y Tana/Tyronne como veniamos jugando, Javi abarca muchisimo campo, y libera a los dos jugadores que le acompañan. Con ofrecerse mas y jugar facil puede valernos, tampoco es Roque un hombre que juegue en largo, haga cambios de sentido o que se complique mucho a la hora de repartir.

Con Setien, Javi va a ser un jugador bastante mas completo de lo que es actualmente, se va a tener que ir adaptando y la pretemporada le va a venir de lujo. Aun asi, yo tambien ficharia otro mediocentro por Montoro. Incluir a Cristoforo en la operacion (con opcion de compra) me pareceria una muy buena opcion, hoy he leido que es una peticion de Juande Ramos para el Malaga, un jugador tambien muy completo, que aporta en las dos facetas, en la de destruccion y en la creacion.
Totalmente de acuerdo. Esa es la idea y espero que se siga apostando. Hasta metería a Momo por el centro, cuando Viera, Tana o Tayron no estén. Por eso es vital dos buenos extremos para no mandar a Viera o a Tana a las bandas como en el último partido.

Esta claro que Roque es una pieza fundamental, especialmente porque te cumple tanto en la misión de Cierre (algo que se invento Setien, yo no lo veía ya que le faltaba cuerpo) como de Media-punta junto con Viera y Tana. Esta claro que ese trío, fue lo mejor, sin medio centro defensivo puro pero también era un poco locura si no ayudaban los jugadores de banda.
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4509
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:39 pm

Re: Roque Mesa

Mensaje por 100%canario »

Con la venta de Krychowiak al PSG por 25 millones, lo de Roque supongo que tardará nada en cerrarse
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3390
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Roque Mesa

Mensaje por Epi »

Roque si se queda, cosa que dudo y mucho, seguirá dándolo todo. Es un jugador que se ha hecho a base de trabajo y que puede decir bien claro que a él nadie le ha regalado nada. Salvando las distancias, es como aquel caso de Dani Alvés en el Sevilla cuando todos los veranos intentaban ficharlo y Del Nido y cia se negaban a bajar sus pretensiones. Me parece lógica la postura del jugador de querer salir al Sevilla (que a día de hoy está a años luz por encima de la UD) tanto por motivos deportivos como económicos y me parece lógica la postura del club de querer sacar un buen dinero por él y más sabiendo que el pibe lo dio todo por triunfar en la UD.

Ahora bien sigo pensando que 10 millones por Roque, dado su importancia actual en los esquemas del equipo, es poco, muy poco por el motor del equipo. Y más si tenemos en cuenta que no tenemos necesidad de vender.

Al final como siempre se tendrán que poner de acuerdo. Yo me estoy mentalizando ya de que no vamos a contar con Roque la próxima temporada.

La pregunta es y ahora ¿quien hace de Roque? ¿quien va a ser el motor del equipo? ¿Montoro, Hernán, Vicente, Leo, Javi Castellano, un fichaje una cesión del Sevilla?
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5252
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Roque Mesa

Mensaje por Guarapo 7 »

Amanecer_Amarillo escribió:Yo soy jugador de la UD Las Palmas y le hacen a Roque lo que algunos de aquí quieren hacerle y va a renovar con el club su madre por no decir otra cosa. A ver si pensamos un poquito y tenemos los pies en la tierra.
Roque renovó a principio de temporada con un contrato que lo vinculaba al UD durante cinco temporadas más y, que se sepa, voluntariamente. El club apostó por la renovación sin "conocer" cuál sería su rendimiento en su primer agno en primera, sin saber si íbamos a mantenernos o no, .... Le salió una magnífica temporada pero y si no hubiera sido así???

Bajo mi punto de vista, muy, muy fea su forma de forzar la salida.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Roque Mesa

Mensaje por canarion_92 »

Si Roque se queda y se le aparta del equipo el jugador puede perfectamente acudir a la AFE y la UD se ve metida en un lío curioso, apartar a un jugador sin ningún motivo disciplinario es una armada señores

Si Roque se quedase seguiría jugando y lo haría igual de bien, el tema es que la UD le ha puesto un precio, bajo pero se lo ha puesto, por mucho que no haya necesidad de vender si el club le ha puesto precio y el Sevilla lo paga es obvio que saldrá

El debate está en si el precio es o no es adecuado, para mí 15 millones es el precio justo, la verdad, pero por 10 + variables tampoco es que lo estemos regalando, otra cosa es que ese dinero vaya a ser bien utilizado o no, que es una incógnita
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6129
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Roque Mesa

Mensaje por papayo »

canarion_92 escribió:Si Roque se queda y se le aparta del equipo el jugador puede perfectamente acudir a la AFE y la UD se ve metida en un lío curioso, apartar a un jugador sin ningún motivo disciplinario es una armada señores

Si Roque se quedase seguiría jugando y lo haría igual de bien, el tema es que la UD le ha puesto un precio, bajo pero se lo ha puesto, por mucho que no haya necesidad de vender si el club le ha puesto precio y el Sevilla lo paga es obvio que saldrá

El debate está en si el precio es o no es adecuado, para mí 15 millones es el precio justo, la verdad, pero por 10 + variables tampoco es que lo estemos regalando, otra cosa es que ese dinero vaya a ser bien utilizado o no, que es una incógnita
Estoy de acuerdo en que si Roque se queda seguira jugando a tope,yo si se vende me olvidaria de variables,Roque en el Sevilla llegara a su tope,todo lo que no consigamos en la venta se quedara en nada.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Roque Mesa

Mensaje por canarion_92 »

papayo escribió:
canarion_92 escribió:Si Roque se queda y se le aparta del equipo el jugador puede perfectamente acudir a la AFE y la UD se ve metida en un lío curioso, apartar a un jugador sin ningún motivo disciplinario es una armada señores

Si Roque se quedase seguiría jugando y lo haría igual de bien, el tema es que la UD le ha puesto un precio, bajo pero se lo ha puesto, por mucho que no haya necesidad de vender si el club le ha puesto precio y el Sevilla lo paga es obvio que saldrá

El debate está en si el precio es o no es adecuado, para mí 15 millones es el precio justo, la verdad, pero por 10 + variables tampoco es que lo estemos regalando, otra cosa es que ese dinero vaya a ser bien utilizado o no, que es una incógnita
Estoy de acuerdo en que si Roque se queda seguira jugando a tope,yo si se vende me olvidaria de variables,Roque en el Sevilla llegara a su tope,todo lo que no consigamos en la venta se quedara en nada.
Pues no sé, todo depende de cuáles sean esos variables
Yo personalmente no tengo dudas de que Roque en el Sevilla se hará con un puesto
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6129
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Roque Mesa

Mensaje por papayo »

canarion_92 escribió:
papayo escribió:
canarion_92 escribió:Si Roque se queda y se le aparta del equipo el jugador puede perfectamente acudir a la AFE y la UD se ve metida en un lío curioso, apartar a un jugador sin ningún motivo disciplinario es una armada señores

Si Roque se quedase seguiría jugando y lo haría igual de bien, el tema es que la UD le ha puesto un precio, bajo pero se lo ha puesto, por mucho que no haya necesidad de vender si el club le ha puesto precio y el Sevilla lo paga es obvio que saldrá

El debate está en si el precio es o no es adecuado, para mí 15 millones es el precio justo, la verdad, pero por 10 + variables tampoco es que lo estemos regalando, otra cosa es que ese dinero vaya a ser bien utilizado o no, que es una incógnita
Estoy de acuerdo en que si Roque se queda seguira jugando a tope,yo si se vende me olvidaria de variables,Roque en el Sevilla llegara a su tope,todo lo que no consigamos en la venta se quedara en nada.
Pues no sé, todo depende de cuáles sean esos variables
Yo personalmente no tengo dudas de que Roque en el Sevilla se hará con un puesto
Yo tambien creo que Roque se hara con un pusto en el once,por eso lo digo,creo que se hara con un hueco en el once pero no creo que un equipo mas grande que el Sevilla pague la clausula alta que le va a poner el Sevilla.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Roque Mesa

Mensaje por canarion_92 »

papayo escribió:
canarion_92 escribió:
papayo escribió: Estoy de acuerdo en que si Roque se queda seguira jugando a tope,yo si se vende me olvidaria de variables,Roque en el Sevilla llegara a su tope,todo lo que no consigamos en la venta se quedara en nada.
Pues no sé, todo depende de cuáles sean esos variables
Yo personalmente no tengo dudas de que Roque en el Sevilla se hará con un puesto
Yo tambien creo que Roque se hara con un pusto en el once,por eso lo digo,creo que se hara con un hueco en el once pero no creo que un equipo mas grande que el Sevilla pague la clausula alta que le va a poner el Sevilla.
Ah bueno, pero el dinero en variables que podría ver la UD no necesariamente tiene que ver con una futura venta, a lo mejor por número de partidos jugados con el Sevilla, títulos conseguidos o algo así ya la UD podría ver más dinero

Por eso digo que depende de qué variables sean, pueden ser de todo tipo.

Ahora que lo dices a ver qué cláusula le pone el Sevilla, será bastante alta seguro
Responder