ROQUE Mesa

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Roque Mesa

Mensaje por Alma amarilla »

Jasikevicius escribió:
Y vuelvo a repetirte, es de lo que se está hablando por aquí, ni más ni menos.

Mezclando cosas eres un genio, mi aprobación la tienes.

Tanto que me sigues (vaya fijación que ahora negarás, lo habitual) y aún no sabes qué pienso de los medios deportivos.
Tienes razón en una cosa, te voy a negar que tenga fijación por tí... ni por ti ni por nadie...lamento la decepción.

Pero teniendo en cuenta que nuestra anterior conversación ha sido reciente y dabas credibilidad los 10 millones por los que negociaria el club (cuando solo habia salido publicado en la prensa)..... y que ahora al compañero le niegues credibilidad al hecho de que Roque pueda estar presionando porque "son mierdas que escriben juntaletras"... pues es normal que me venga a la memoria el cambio de criterio por tu parte.

Que según convenga las noticias sirve para argumentar o no... aunque para tu consuelo te diré que no eres el único que cae en lo mismo...
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11822
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Roque Mesa

Mensaje por Jasikevicius »

riki raka escribió:Creo que tanto Roque como Las Palmas deberían saber que ofertas por Roque es muy probable que lleguen más aparte de la del Sevilla.

Por mucho que Roque piense que juegan la "Champions" tampoco sabe si al Sevilla lo acabarán largando a las primeras de cambio como les pasó la pasada temporada y si jugará o será suplente de alguien. Eso también son opciones.

Y que le pagan el triple que aquí. Eso solo puede significar que el salario de Roque en Las Palmas debe ser bajo no, lo siguiente. En este aspecto creo que Las Palmas si quisiera, puede igualar la ficha que el Sevilla le ofrece a Roque, o al menos acercarse bastante a dichas cantidades, en ese aspecto creo que se puede competir con ellos, en lo deportivo no, porque juegan competición europea.

Por tanto, si el Sevilla no piensa mejorar su oferta de seis millones más unas variables penosas. Lo mejor es hablar con Roque o con su representante y explicarles la situación, mediar y que mantengan la calma porque alguna oferta más podría llegar por el y si no, la próxima temporada el jugador consolidará su valor y seguro que llegarán ofertas superiores por el.

El problema de todo esto, es que tengo la impresión que Las Palmas también tiene prisa por vender a Roque, el motivo es que saben que esa posición está poblada y cubierta con varios jugadores para esa demarcación. Y eso hace pensar que la venta de Roque es aceptable por tener muchos jugadores en dicha parcela. Y eso es lo que me preocupa, porque si Las Palmas piensa que tiene superávit de jugadores ahí y ve en Roque una oportunidad de sacar tajada, se junta el hambre con las ganas de comer de Roque por irse, y eso casi siempre lleva a una mala venta por el jugador.

Así que veremos que pasa en los próximos días. Yo si fuera el club, lo tendría claro. No me muevo de una cantidad mínima para hablar que en mi caso personal son 15 millones de euros. Y si finalmente nadie llega a esa cantidad. Pues hablo con el jugador, le subo el salario al doble. Y le bajo la clausula a 20 millones para compensar que se quede y así al menos, se queda mejor que antes y que trabaje y lo haga igual o mejor que la pasada temporada y seguro que el verano que viene se irá pagando la clausula.

Pero temo que el club se deje llevar por las presiones y las malas ofertas y luego usará al jugador para justificarse, cuando es el club quien tiene la última palabra y debe mostrar firmeza para acabar con esta forma poco ética de otros equipos de intentar fichar más barato a un jugador.
Gran resumen de lo que pensamos la mayoría de este hilo.

Se puede decir más alto, pero imposible decirlo más claro.

Como ya has comentado, lo preocupante es la sensación que está dando el club de querer vender, preocupante y raro, porque donde todos nosoteos vemos un jugador vital, ellos parecen que ven "uno más".

Yo, por lo menos, no veo el mismo trato que en el caso Lemos (que es el que yo tendría con todos los jugadores que veo básicos en nuestro equipo).
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11822
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Roque Mesa

Mensaje por Jasikevicius »

Alma amarilla escribió:
Jasikevicius escribió:
Y vuelvo a repetirte, es de lo que se está hablando por aquí, ni más ni menos.

Mezclando cosas eres un genio, mi aprobación la tienes.

Tanto que me sigues (vaya fijación que ahora negarás, lo habitual) y aún no sabes qué pienso de los medios deportivos.
Tienes razón en una cosa, te voy a negar que tenga fijación por tí... ni por ti ni por nadie...lamento la decepción.

Pero teniendo en cuenta que nuestra anterior conversación ha sido reciente y dabas credibilidad los 10 millones por los que negociaria el club (cuando solo habia salido publicado en la prensa)..... y que ahora al compañero le niegues credibilidad al hecho de que Roque pueda estar presionando porque "son mierdas que escriben juntaletras"... pues es normal que me venga a la memoria el cambio de criterio por tu parte.

Que según convenga las noticias sirve para argumentar o no... aunque para tu consuelo te diré que no eres el único que cae en lo mismo...
Gracia por el consuelo, al menos nos parecemos en algo.

Imagino que saliendo el presidente de la UDLP diciendo que 5 millones es una oferta insuficiente, pero que se sientan a negociar si la suben, es algo que se aproxima a esos 10 millones.

Y esto es una opinión personal, no estoy creyendo a ningún medio, ahora si quieres pensar que con eso creo a los medios, adelante.

Lo de la fijación lo dejamos para otro día, que al final lo de perreta va a ser cierto.
Avatar de Usuario
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Jun 30, 2006 7:45 pm
Ubicación: Las palmas de gc (city of love)

Re: Roque Mesa

Mensaje por eurico »

Sabiendo como es el presidente.... Los años de contrato que tiene Roque... Y como han sido las negociaciones de otros jugadores... Si se ejecuta la venta es por que el club así lo quiere.... Ya puede ponerse roque con una pancarta en la sede del club que la darte la controla el presidente... Ya tenemos ejemplos claros de como sabe manejar los medios y largar los mensajes que quiere... Si en esta ocasion no hace gala de ese estilo es por que le interesa.... Y digo esto sea que se produce la venta en cinco o en diez millones.

Ya en su día se dejo claro a jugadores (y en segunda) que la venta si se realizaba era con beneficio del club.... Las ventas de mas de dos millones en segunda en una época que los contratos de Tv eran menos cuantiosos fueron notablemente buenas negociaciones.... Si ahora en primera se aceptan 5 y cuando estamos en una época inflacionista y en el caso de un jugador arado por tantos años será ya que el club lo quiere... Ya pueden cantar por donde canten... Una cosa es facilitar la salida de un jugador y otra regalarlo... El veranobesta empezando y cuando los clubes hagan sus fichajes grandes todo se comenzará a mover como circuito de fichas de dominó.


y aun en el peor de los casos si el club que compra tiene limitado su presupuesto el que vende puede incluso acceder a transferir solo parte de esos derechos.. .. Como ya dije cláusula de recompra y porcentaje importante de una futura venta.. Y así vera el propio jugador cuanto le quieren realmente.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Roque Mesa

Mensaje por canarion_92 »

Totalmente de acuerdo con Riki Raka, sobretodo con lo último

También digo una cosa, si Ruymán ha tuiteado dejando caer que Roque no ha presionado al club, yo me lo creo. Pero en ese caso aún entiendo menos las declaraciones de Ramírez

¿Para que mostrarse tan predispuesto a venderle si el jugador no ha presionado claramente para salir?

Lo que está claro es una cosa, de la prensa ni la mitad hay que tragarse, ni de Sevilla (que ya llevan un par de fails buenos este verano) ni de aquí tampoco que está bastante comprada
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11822
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Roque Mesa

Mensaje por Jasikevicius »

canarion_92 escribió: ¿Para que mostrarse tan predispuesto a venderle si el jugador no ha presionado claramente para salir
Esto es lo que no le cuadra a nadie.

Yo me esperaba algo similar al caso Lemos, que se mantuvieran tajantes y pidiendo X dinero para empezar a negociar como mínimo, pero este caso suena muy diferente y por eso nos da a entender que Roque si tiene pinta de que se nos va.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Roque Mesa

Mensaje por canarion_92 »

Jasikevicius escribió:
canarion_92 escribió: ¿Para que mostrarse tan predispuesto a venderle si el jugador no ha presionado claramente para salir
Esto es lo que no le cuadra a nadie.

Yo me esperaba algo similar al caso Lemos, que se mantuvieran tajantes y pidiendo X dinero para empezar a negociar como mínimo, pero este caso suena muy diferente y por eso nos da a entender que Roque si tiene pinta de que se nos va.
Claro claro, es que por ejemplo si fuera como con Lemos (oferta de un grande pero si presión por parte del jugador para salir) lo lógico sería que la UD se mantuviera firme en 12-15 millones para negociar al menos. Pero esas declaraciones como dando a entender que hay que vender sí o sí no me cuadran

O bien Roque está presionando, en cuyo caso Ramírez debería seguir mostrándose firme, o simplemente el club quiere sacar tajada. Esta última suposición me parecería absurda, más se perdería con una venta de 10 millones por ejemplo de lo que se podría conseguir con Roque en el equipo

PD: De todas formas esto creo que acabará por quedarse en nada, Ramírez no creo que haga la locura de aceptar 6 millones y el Sevilla no querrá soltar mucho más
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: Roque Mesa

Mensaje por riki raka »

Jasikevicius escribió:
canarion_92 escribió: ¿Para que mostrarse tan predispuesto a venderle si el jugador no ha presionado claramente para salir
Esto es lo que no le cuadra a nadie.

Yo me esperaba algo similar al caso Lemos, que se mantuvieran tajantes y pidiendo X dinero para empezar a negociar como mínimo, pero este caso suena muy diferente y por eso nos da a entender que Roque si tiene pinta de que se nos va.
Esa es la parte de la ecuación que se nos escapa a muchos y la que nadie pensaba que pudiera darse.

Pero los posibles motivos están en que Roque, pese a ser un jugador franquicia, juega en un lugar donde ahora mismo tenemos a Vicente, quien el club está convencido que explotará esta temporada como Roque, a Hernán, a Javi Castellano y a Montoro. Cinco jugadores para una o dos posiciones en el campo según el sistema del entrenador. Por ahí puede venir uno de los motivos para venderlo. Que el club quiera sacar tajada y promocionar a otro jugador en ese lugar para que se vuelva jugador franquicia también y suba su valor de mercado.

Y otro motivo más escondido, pero que también deberíamos tenerlo en cuenta. Es la posibilidad de que tras la venta de Roque se puedan cerrar acuerdos con jugadores importantes que darían ese toque ilusionante que muchos demandan al club.

En este último caso habría que estar pendientes porque si nos ponemos a sumar. Sandro (1,5 millones), Jesé (2 millones), Ayoze (1,2 millones) quedarían más que cubiertos con la venta de Roque, siempre que esta llegara al menos a 10 millones, e incluso con los 6 millones que ofrecen daría y sobraría dinero. De ahí que a lo mejor el club tenga prisa por vender a Roque, ya que estos jugadores tienen otras ofertas y de demorarse mucho Las Palmas, acabarán yendo a otros lugares.

Lo que tengo claro es una cosa. Si Roque se vende y mal vendido, es porque Las Palmas tiene en la recámara posiblemente jugadores que pueden ser muy atractivos para el aficionado, y que haría dar un salto de abonos, sobretodo si les diera por traerse a los tres que acabo de exponer, o al menos a dos de los tres, ya sea cedido en algunos casos o en propiedad como sería con Sandro. Pienso que por ahí pueden ir los tiros también, ya que el club tiene claro que no va a destinar el dinero del presupuesto por alto que sea a operaciones de este tipo. Pero el dinero que llegue por traspasos es muy diferente, y por ahí si lo van a destinar a ello si fuera necesario.

También queda la tercera vía. Que al final mal vendan a Roque y los refuerzos sigan siendo jugadores a coste cero y poco conocidos. Y ese dinero de más desaparezca entre misteriosas deudas que salen de la nada o en seguir poblando el club de cargos y puestos de allegados o favores pendientes. Pero espero que no sea esta opción la que se imponga. Sería bastante penoso de ver.
Avatar de Usuario
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3130
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:42 pm
Ubicación: EN LA ARENA

Re: Roque Mesa

Mensaje por jipyamarillo »

Puede ser tambien que Roque haya visto que a unos se les trata con mas favoritismo que a otros, por ejemplo Jonathan Viera, no quieren ni oir hablar de equipos interesados por el y supuestamente le van a aumentar la ficha, sin embargo Roque que creo que su ficha ronda por menos de la mitad de Viera, no se le ha intentado retener subiendole la ficha, cosa que se ha ganado en el campo con su rendimiento, pues claro que Roque se quiere ir, va a mejorar deportivamente y economicamente, pero tambien Ramirez quiere venderlo,
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Roque Mesa

Mensaje por soycarlo15 »

Muy facil (para mi claro). Este año Roque ha despuntado tanto que es imprescindible...

La formula es esta...

Adios Nauzet Aleman, hola Roque...

Vamos, no se que ficha tendrá Roque, pero menos de 300.000 euros anuales casi seguro... Nauzet Aleman rondará el kilo anual. pues le daba la ficha de Nau e incluso se la sumaba a lo que cobra ahora...

En cuanto se quedará su ficha asi? 1 kilo- 1 kilo y pico?
Avatar de Usuario
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:51 am

Re: Roque Mesa

Mensaje por Canarion87 »

Comparto con "Alma" y "james" que la información no viene de tintaamarilla.

La información de que Roque presiona para salir, salió desde Sevilla. Son los medios de allá son los que empezaron a divulgar esa posición del jugador. Que luego han terminado por hacer eco otros por aquí.

Dicen que es todo mentira, que San Roque no le interesa una mierda nada, eso no se lo cree nadie, una mejora muy clara de sueldo y jugar Champions, bah, para que irme...

Si bien es cierto que esa posición del jugador puede que no sea verdad (por poder), luego se escudan en que es el club el que quiere venderle si o si? Que es MAR quien está haciendo conspiraciones con sus secuaces juntaletras... (Muy coherente todo, sisi.. :lol: :lol: )
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: Roque Mesa

Mensaje por Achinet »

El jugador se quiere ir, como se quiso ir Vitolo,Viera, Valerón y todos aquéllos que reciben una oferta muy superior económica y deportiva.Lo del fútbol de siempre.

A sacar el mejor rédito económico posible y adios muy buenas.Ni es Roque Messi, ni Las Palmas depende de él para nada.Qué le vaya bonito.

Saludos.-
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Roque Mesa

Mensaje por canarion_92 »

Yo es la única lógica que le veo a las declaraciones de Ramírez, que las haya hecho porque el jugador ha pedido irse. Aunque eso contradice el tuit de Ruymán, pero es que es lo único lógico

En ese caso pues nada, a intentar venderle por lo máximo posible y por una cifra que realmente nos pueda solucionar algo. Pero 6 millones no nos soluciona nada

Si me dicen que el Sevilla llega a los 12 millones más Cristóforo con opción de compra barata pues ahí igual podría salir una operación más justa para ambas partes, aunque seguiríamos saliendo perdiendo, pero al menos no hacemos tanto el primo
Avatar de Usuario
VicenteUDLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1248
Registrado: Sab May 15, 2004 5:24 pm
Contactar:

Re: Roque Mesa

Mensaje por VicenteUDLP »

Muy decepcionado con la actitud de Roque. Así no se hacen las cosas. Pero muestra a las claras lo que quiere.
Más decepcionado estaré aún si Ramirez lo deja salir por menos de 15M€. Si no llegan hasta esa cifra, otros lo harán.
Que nos tenemos que olvidad de Roque, como también pasará con Lemos, es un hecho. Más le vale a Ramirez traer gente que ilusione...pero sabemos no lo hará. Ojalá tengamos la misma suerte de la temporada pasada.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Roque Mesa

Mensaje por osky »

VicenteUDLP escribió: Ojalá tengamos la misma suerte de la temporada pasada.
De suerte nada, fuimos mejores que muchos equipos, haciendo un futbol espectacular y quedando en un merecido puesto.

Y porque aflojaron al final, porque estabamos como para quedar 8º-9º.
Responder