-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13330
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por pitasabila »

Devl1n escribió:
canarfran escribió:Ángel Luis ya tiene equipo, no? Empezarán a salir nombres
El Lobera canario no gracias, muchas palabras bonitas, pocos hechos.
Meter al Viera en promoción de ascenso a Segunda B y hacer lo que ha hecho este año con el Telde, que estuvieron mucho tiempo en posiciones muy altas, no está mal para llevar un par de años como quien dice en los banquilos de Tercera.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4310
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Atlante »

A mi Ángel Luis me hubiese gustado para el filial, es cierto q con el Estrella no le fue bien, acabo descendiendo pero al Viera hace tres temporadas lo metió en playoff y en un Telde plagado de problemas hizo una muy buena temporada la temporada pasada.

Veremos a quién eligen pero como a Canarfran me cuesta encontrar entrenadores canarios q busquen jugar de esa manera.

Habrá q ver la plantilla de la próxima temporada, espero muchos cambios un filial muy rejuvenecido, así de entrada los porteros podrían estar entre Guanche, David y Alex Cruz, para el lateral izquierdo Azael, Yeremi Valerón, Arisay, en el lateral derecho Jesús, de centrales Carlos Quintana, Ismael, Dani Flaco como mediocentros Fabio, Alex Hernández, podría seguir Pablo q ha acabado teniendo mucho protagonismo y LaMantia q creo q la temporada q viene sigue en filiales y supuestamente se le trajo para el filial, como mediaspuntas o en el centro del campo podrían estar los Kirian, Raúl Alemán o Alejandro Alonso, en las bandas Facu Pérez, Malick, Benito o Pedro q esta temporada ya estaban pero no tuvieron mucho protagonismo, en la delantera Carlos González, Siverio Ronaldo Peña, imagino q muchos de estos chicos tendrán hueco la temporada q viene en la plantilla, con eso y acertando en los fichajes de chicos entre los 19 y 22 años habría un filial interesante, seguramente lo pasaría mal en muchos tramos de competición y dudo mucho q entrase en playoff, pero al menos sería un filial con jugadores con capacidad en muchos casos para seguir progresando.

Sea como sea la temporada q viene de realizarse cambios va a ser complicada, pero es un paso q hay q dar, para convertir al filial en un filial, donde prime la progresión de los jugadores a un posible ascenso.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1736
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por canarfran »

Suena José Juan Almeida, entrenador del Arucas. Qué opinan? Han visto como juega?
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Alma amarilla »

canarfran escribió:Suena José Juan Almeida, entrenador del Arucas. Qué opinan? Han visto como juega?
Fué entrenador en su día del Universidad...
yuki
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 234
Registrado: Jue Sep 23, 2010 2:16 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por yuki »

José Juan Almeida es un poco amárrategui también, a mí me han gustado mucho los planteamientos en los partidos que vi del Telde, Viera e incluso en el Estrella de Ángel Luis Camacho, defensivamente con presión arriba muy ordenada buscando referencia para empezar hacerla, e intentando sacar balón jugado siempre de atrás, para mí de los canarios que conozco el más que me gusta. En cuanto a plantilla para la siguiente temporada aunque sí nos fijamos en plantillas de equipos filiales de primera división siempre tienen 2 o 3 veteranos de 23 - 24 años que son los que darían esa dosis de veteranía para que los jóvenes se sintieran más seguros y por la necesidad de subir al equipo a 2B el resto todos sub-23. De esta última plantilla Guanche, David, Álvaro Arencibia, Pablo, Fuli, Chus Sosa, Benito, Kirian, Raúl Alemán, Azael no recuerdo más sub-23 de la última plantilla con algunos del Preferente como Ronaldo, De la Mantia ,Juanma, Yeremy y juveniles como Carlos Quintana, Jesus,Facu, González , Aythami yo creo que tendríamos un equipo de jugones, como creo yo que hubiésemos tenido esta temporada si se hubiese apostado por otra manera de dirigir el equipo porque cálida la había , pero no la paciencia sino el racanismo de los planteamientos.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11643
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Devl1n »

Los que creían que el filial se iba a rejuvenecer : http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... almas.html

El amigo de Araujo renueva 2 años, tiene ya 24, casi nunca fue titular con Mingo Oramas. ¿Alguien le ve algo al pibe?
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11915
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Tikkaboo »

Devl1n escribió:Los que creían que el filial se iba a rejuvenecer : http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... almas.html

El amigo de Araujo renueva 2 años, tiene ya 24, casi nunca fue titular con Mingo Oramas. ¿Alguien le ve algo al pibe?
Eso mismo vi esta mañana.

Me recuerda mucho al caso "Tana". Tienen fe ciega en Nico. No le he visto jugar, ¿alguien podría dar más información al respecto?

Por otro lado, van a ser "graciosos" todos movimientos que se hagan en Las Palmas Atlético este año y en los retornados de cesión. Muchos de ellos son pimpollos con suficiente edad para no continuar en la vela chica y no cortar la progresión de los que vienen detrás.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Alma amarilla »

Devl1n escribió:Los que creían que el filial se iba a rejuvenecer : http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... almas.html

El amigo de Araujo renueva 2 años, tiene ya 24, casi nunca fue titular con Mingo Oramas. ¿Alguien le ve algo al pibe?
Tiene calidad y llegada...ha marcado un par de goles bastante buenos.. a ver como evoluciona esta temporada.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4310
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Atlante »

yuki escribió:José Juan Almeida es un poco amárrategui también, a mí me han gustado mucho los planteamientos en los partidos que vi del Telde, Viera e incluso en el Estrella de Ángel Luis Camacho, defensivamente con presión arriba muy ordenada buscando referencia para empezar hacerla, e intentando sacar balón jugado siempre de atrás, para mí de los canarios que conozco el más que me gusta. En cuanto a plantilla para la siguiente temporada aunque sí nos fijamos en plantillas de equipos filiales de primera división siempre tienen 2 o 3 veteranos de 23 - 24 años que son los que darían esa dosis de veteranía para que los jóvenes se sintieran más seguros y por la necesidad de subir al equipo a 2B el resto todos sub-23. De esta última plantilla Guanche, David, Álvaro Arencibia, Pablo, Fuli, Chus Sosa, Benito, Kirian, Raúl Alemán, Azael no recuerdo más sub-23 de la última plantilla con algunos del Preferente como Ronaldo, De la Mantia ,Juanma, Yeremy y juveniles como Carlos Quintana, Jesus,Facu, González , Aythami yo creo que tendríamos un equipo de jugones, como creo yo que hubiésemos tenido esta temporada si se hubiese apostado por otra manera de dirigir el equipo porque cálida la había , pero no la paciencia sino el racanismo de los planteamientos.

Cierto Yuki jugadores como Fuli o Arencibia pueden ayudar a dar ese plus de competitividad al equipo aunque yo a Arencibia al igual q a Borja Herrera les buscaría una cesión en un segunda b, a Arencibia pq en su posición aunque el le garantizaría un nivel al equipo, creo q es importante q Carlos Quintana e Ismael dispongan de minutos aunque estando los tres junto a Dani Flaco por ejemplo, acabaría habiendo minutos pq es una posición donde suele haber sanciones, a Borja pq ya no tiene edad para seguir en el filial pero ha sido de lo poco destacable del equipo esta temporada, para mí a elevado su nivel.

También me olvide de Juanma q ya esta temporada tuvo minutos y goles en Tercera, aunque creo q en la delantera, si haría falta algún refuerzo pq tengo mis dudas con Siverio y espero la salida de Jefté, Manu Dimas y Martín. Aythami y Pitu también son juveniles interesantes q espero realicen al menos la pretemporada con el primer filial.

La renovación de Nico González es totalmente incomprensible, tengo q decir q le he visto poco, pero en lo poco q le he visto no le he visto dar más q lo q pueden dar por ejemplo Raúl Alemán o Kirian, cuando además Nico es argentino y tiene 24 años, totalmente incomprensible y me hace temer q una vez más el cambio en el filial no vaya a ser todo lo profundo q creo debe ser, la única explicación q le encuentro a su renovación es su amistad con Araujo, puede q desde el club consideren q Nico esta más centrado q Araujo y q su amistad ayude a q Araujo mejore lo dado la temporada pasada, de igual forma sería injustificable pq supone mantener a un chico de 24 años en el filial q además firma por dos temporadas y q no ha demostrado más q jugadores de nuestra cantera más jóvenes.

No empieza bien el cambio, en mi opinión.
yuki
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 234
Registrado: Jue Sep 23, 2010 2:16 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por yuki »

Muy de acuerdo contigo Atlante, de Nico los propios jugadores hablan maravillas, yo no lo he visto reflejado en los partidos pero como dijo alguien por aqui puede que vean un caso similar al de Tana.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28647
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por soto y fernandez »

Lo de Nico es parte del tema Araujo,si le dan "el caldero" el colega en Buenos Aires y a falta de un mes,le da la bajona y pega con los asados,las milanesas de la madre,los alfajores y la coca cola con ò sìn y llega aquì para el Adargoma,Que siga Nico :mrgreen:
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10234
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Heraklitos »

Entre la reestructuración del filial y los malabares del primer equipo para confeccionar la plantilla corta que quiere Setién, la cosa está como para no tener ninguna esperanza.

En la defensa me temo que no hay nada (pero nada) que rascar. Si el mando lo tenía Óscar Pérez, que es del mismo curso que Jesús Valentin y Carlos Gutierrez... es una salida/desvinculación clara. Más cuando ninguno de los dos centrales cedidos tiene clara la continuidad con Setién. Yo tenía mayor esperanza en hacer de Maykel un central de futuro, pero parece que en el filial ya no se imparten conceptos básicos en la adaptación a cada posición.

De los Eric Curbelo, Alvaro Arencibia, Ismael Athuman, etc, me gustaría conocer su estatura (agradecería que alguien la compartiera). Porque Bigas (1,81) parecía sacarles entre una y dos cabezas a todos (!).

Uno de los errores de Mingo Oramas ha sido esa manía de intentar reconvertir a extremos tipo Nily Perdomo o Borja Herrera (probablemenre los jugadores más prometedores del filial) al lateral. Si mis sospechas acerca de la altura del resto de centrales resultan ciertas, me temo que estarían completamente fuera de mercado en el fútbol profesional. Podría haberse intentado reconvertirlos como laterales, o MCDs a los que tuvieran buen trato de balón y distribución (tipo Ismael). Pero la progresión de la terna de laterales zurdos (Azael, J. Valeron, etc) me parece casi interrumpida. Y desde la desvinculación de Leto Ramirez (por la suplencia a la que le condenó la reconversión oramasiana de Nili) también el lateral derecho ha parecido un páramo.

Decididamente me inclino a subir al filial a toda la línea defensiva de nuestro JDH: Jesús Fortes, Carlos Quintana, Dani "Flaco" y Arisay. Creo que con un entrenador que respete el estilo de la UD pueden darnos (junto al portero Alex Guanche ) una salida de balón más que depurada. Y Alvaro Arencibia e Ismael Athuman podrían dar la alternativa tanto en los laterales como en el centro de la defensa.

De ahí hacia adelante sí vería bien mezclar juveniles con jugadores del actual filial. Fabio Glez y Fuly Tarajano. Facu Perez, Pitu, Aythami, Raúl Alemán, Kirian, Nico, La Mantia... Carlos Gzlez, Ronaldo Peña... En la delantera daría la oportunidad a Siverio y a Yeremy Betancor más algún fichaje destacado, o quizás repescaría a un Dani Ojeda o al Chata Rincón.

Pero todo esto sin rigurosos controles físicos y sin jugar a lo que quiere Setién no serviría para nada. Luego está por ver si QS se muestra más valiente que esta temporada con los canteranos. Es decir, si se cumple lo dicho con respecto a la plantilla corta del 1er equipo, que también está por verse.
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

Escuché ayer en la cadena SER que sonaba JMR para el filial :shock: :shock: ¿Alguien sabe algo?
Tolkas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 461
Registrado: Mar Nov 30, 2010 4:51 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Tolkas »

AmarilloAmasNoPoder escribió:Escuché ayer en la cadena SER que sonaba JMR para el filial :shock: :shock: ¿Alguien sabe algo?
Implantando el mismo estilo en toda la cadena... :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Alma amarilla »

Igual no es el estilo necesario... pero de cantera sabe un rato.
Responder