Presupuesto 2016-17

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28653
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por soto y fernandez »

Ya me parecìa a mì.
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por BLADEXS »

46 millones de euros, el mínimo que ingresarán los equipos

La Liga informa de los cambios positivos tras la venta centralizada de los derechos televisivos para los equipos de Primera División. 46 millones de euros, la cantidad mínima que ingresarán los clubes en la categoría élite por derechos televisivos.

La implantación del Real Decreto de Derechos Audiovisuales permitirá que desde la temporada 2016/17 los ingresos correspondientes a los clubes pertenecientes a LaLiga aumenten considerablemente.

La gloria deportiva de un equipo, lo será también a nivel financiero para el club. La temporada 2016/17 será la primera en la que los clubes de LaLiga aplicarán el nuevo sistema de reparto de derechos audiovisuales. El Real Decreto-Ley 5/2015 abrirá así una nueva era en el fútbol español, en la que gracias a la mejora que ha supuesto la comercialización conjunta de derechos audiovisuales, los clubes podrán dar pasos firmes hacia la estabilidad económica y, por tanto, hacia un crecimiento a todos los niveles: financiero, deportivo y social.

El primer gran salto se producirá con el paso de Segunda División B a Liga Adelante, entrando a formar parte de los 42 clubes que conforman LaLiga. En la categoría de bronce del fútbol español se estima que un equipo de zona alta de la tabla alcanza unos ingresos de 2,5 millones de euros en conceptos de asistencia al estadio, comercialización, publicidad y otros, entre los que no se incluyen derechos audiovisuales, ya que son prácticamente inexistentes.

El ascenso a la Liga Adelante supone estar en una competición en la que los operadores audiovisuales comienzan a valorar el producto ofrecido. Así, la distribución de los ingresos obtenidos permitirá a los clubes participantes obtener una retribución económica acorde al producto futbolístico que los equipos de LaLiga ofrecen. El ingreso medio estimado de los clubes de la Liga Adelante alcanzará los 9 millones de euros, de los cuales 6 millones procederán del sistema de reparto estipulado en el Real Decreto.

El mayor objetivo para cualquier club español es pertenecer a la máxima categoría del fútbol nacional, la Liga BBVA. El sistema actual de control económico, unido a los ingresos que se generarán, supondrá que la presencia en la máxima categoría podrá dar a un club la estabilidad necesaria para crecer desde una base sólida. En la temporada 2016/17 la cantidad mínima estimada de ingresos que un club podría obtener en Liga BBVA alcanzará 46 millones de euros, de los cuales, 42 millones provendrían de derechos audiovisuales y, el resto, de Match-Day, comercialización, publicidad y otros conceptos.

Las cifras demuestran que el sistema que se implantará a través del Real Decreto-Ley 5/2015 supondrá una revolución para el fútbol español, limitando las diferencias entre los equipos y otorgando beneficios en virtud de méritos deportivos y funcionamiento institucional. Además, en las cifras dadas sobre las diferentes categorías, no se incluyen los resultados obtenidos por traspaso de jugadores, una dato que podría variar las estimaciones.

La temporada 2015/16 ya ha sido histórica por la aprobación del Real Decreto, la del 2016/17 lo será por su implantación, comenzando a verse los resultados de un nuevo sistema que además impulsará el equilibrio entre los clubes y SAD. Una época de saneamiento del fútbol español que comenzó hace tres temporadas con la llegada del equipo de gobierno de Javier Tebas a LaLiga y que dará un paso decisivo la próxima campaña, reafirmando su posición como la mejor liga del mundo.

http://www.udlaspalmas.net/2016/06/02/4 ... imo-curso/
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7362
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por GuerreroCanario »

Hay extra por asistencias a los estadios.. ¿Compensan los abonos caros?
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11649
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por Devl1n »

46 Mínimo :shock:, al final llegamos a los 50 kilos ya verán.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14501
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por Canarion2006 »

Si sigue ahorrandose, yo creo que se podría quitarse de encima la deuda de 72 millones...no sé si existe todavía.
yo creo que se gastaría en las infraestructuras, hay que avanzar poco a poco, y podríamos consolidarnos en Primera.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25439
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por Kokealca »

Devl1n escribió:46 Mínimo :shock:, al final llegamos a los 50 kilos ya verán.
Es que nosotros no vamos a ser los que menos cobremos seguro.

Mínimo los dos que suben directamente (Alavés y Leganés o Nàstic) han de cobrar menos.

Y salvo que en promoción suba el Zaragoza u Osasuna, habrá un tercero que cobre menos que nosotros.

Así que si el que menos cobre de esos dos o tres cobra 46 millones, nosotros no creo que bajemos de 50.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13641
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por Mr Yo »

Cada dia se habla de más y mas dinero y el club sigue haciendo las cuentas de la lechera. 20 millones para la plantilla, 8 para la ciudad deportiva y el resto a donde va a ir?

Hablamos de 46 millones mas 10 de abonos, mas entradas, patrocinios...
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11649
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por Devl1n »

Mr Yo escribió:Cada dia se habla de más y mas dinero y el club sigue haciendo las cuentas de la lechera. 20 millones para la plantilla, 8 para la ciudad deportiva y el resto a donde va a ir?

Hablamos de 46 millones mas 10 de abonos, mas entradas, patrocinios...
Encima llorandole al cabildo para que le hagan la ciudad deportiva en siete palmas :lol:
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por Achinet »

acosta escribió:
soto y fernandez escribió:
Achinet escribió:
Ahórratelas compañero, esa es mi opinión, como accionista. Las gracias te las guardas y, en la reunión del Foro le dices al Presidente que puntualice con más conocimiento de causa, y se las das a él, si te parece. Y si no te parece, me da lo mismo, que lo mismo me da.

Saludos.-
Como accionista muy bien informado,que preciso en el diagnostico.
tan bien informado que hasta en los presupuestos mete supuestas partidas del presidente y consejo,un crack para ser un simple aficionado ajeno al club :plas: :plas:
Lo que hay que hacer es ir a las asambleas de accionistas o a las reuniones del Foro y preguntar directamente.-

Saludos.-
Última edición por Achinet el Jue Jun 02, 2016 10:50 pm, editado 1 vez en total.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14520
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por acosta »

Devl1n escribió:
Mr Yo escribió:Cada dia se habla de más y mas dinero y el club sigue haciendo las cuentas de la lechera. 20 millones para la plantilla, 8 para la ciudad deportiva y el resto a donde va a ir?

Hablamos de 46 millones mas 10 de abonos, mas entradas, patrocinios...
Encima llorandole al cabildo para que le hagan la ciudad deportiva en siete palmas :lol:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por acosta el Jue Jun 02, 2016 9:59 pm, editado 1 vez en total.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28653
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por soto y fernandez »

Lo que no me ha quedado claro de lo que dice el compañero es lo de "las aportaciones que hayan hecho el Presidente y otros Consejeros en la epoca de 2ª",si ese Superavit que se ha anunciado ya se han descontado estos capitulos ò como es el tema.Esto de la Deuda del equipo a mi me recuerda al recibo de la luz,cada vez lo entiendo menos,pero bueno lo que me tranquiliza es leer esas cifras astronomicas que va a percibir el Club con el nuevo contrato televisivo lo que unido a lo que recaude con los abonos (Champions) mas resto de ingresos,nos dejan un panorama bastante desahogado,por lo visto para ir tapando agujeros vamos sobrados,si encima damos un pelotazo con alguna venta pues mas todavia.
Y por terminar con esta situaciòn ecònomica me resulta inexplicable los precios de los abonos que llevan consigo unos precios de entradas para pùblico en general que estàn fuera de mercado.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por riki raka »

soto y fernandez escribió:Lo que no me ha quedado claro de lo que dice el compañero es lo de "las aportaciones que hayan hecho el Presidente y otros Consejeros en la epoca de 2ª",si ese Superavit que se ha anunciado ya se han descontado estos capitulos ò como es el tema.Esto de la Deuda del equipo a mi me recuerda al recibo de la luz,cada vez lo entiendo menos,pero bueno lo que me tranquiliza es leer esas cifras astronomicas que va a percibir el Club con el nuevo contrato televisivo lo que unido a lo que recaude con los abonos (Champions) mas resto de ingresos,nos dejan un panorama bastante desahogado,por lo visto para ir tapando agujeros vamos sobrados,si encima damos un pelotazo con alguna venta pues mas todavia.
Y por terminar con esta situaciòn ecònomica me resulta inexplicable los precios de los abonos que llevan consigo unos precios de entradas para pùblico en general que estàn fuera de mercado.
Con respecto a supuestas aportaciones realizadas por el presidente u otros directivos. Lo último que sabemos al respecto de modo público es que la venta de Rondón se la quedó íntegramente Ramírez para compensar su apuesta fallida de ascenso de aquella temporada.

Y del resto, por lo que se puede intuir, si ha tenido que poner algo más de su bolsillo normalmente lo suele recuperar la temporada siguiente, más que nada para que las cuentas le cuadren.

Por tanto, interpreto que el último año en segunda, y posterior ascenso. Se habrán puesto al día en ese aspecto y dudo que esta temporada se tenga que destinar algo a esas supuestas deudas ficticias.

Normalmente, cuando uno pone algo de su propio bolsillo para cuadrar unas cuentas, lo normal es que luego lo recuperes en cuanto obtienes el nuevo presupuesto y te ajustas a ello. Si esta norma se ha repetido casi todas las últimas temporadas, sería una prueba más que económicamente no se ha realizado un buen trabajo, sino se ha maquillado las cuentas cubriéndolas el mismo.

Dudo mucho que esta temporada estos señores quieran quedarse dinero por ese motivo. Otra cosa es que quieran meter mano a las arcas del club y lo justifiquen como les dé la gana. Es algo que no está muy controlado que digamos y viendo el proceder de Ramírez sería interesante ver si existe alguna forma de ver las cuentas del club de un modo amplio y claro y no con datos básicos para los que no somos accionistas.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por Achinet »

En La Junta de accionista se presentan las cuentas anuales y los estados contables
del Club.Cualquier accionista puede acceder a ellos.Y además el año pasado en la reunión del foro se preguntó directamente por la deuda desglosada minuciosamente.

Saludos.-

PD La estabilidad económica del Club en Primera es perfecta, porque permite pagar la deuda, cubrir el presupuesto de la temporada venidera, dónde la austeridad y la cantera evitan gastar cantidades importantes, y, además se pueden destinar recursos a inversiones productivas para el Club, que refuercen el paupérrimo patrimonio de la entidad. Y sin que nadie tenga que poner un duro.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28653
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por soto y fernandez »

Excelente panorama.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13978
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por pelotero »

No hay presupuesto pa tanta gente
Responder