Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3130
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:42 pm
Ubicación: EN LA ARENA

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por jipyamarillo »

y alguien sabe si se le ha ofrecido un contrato año a año renovable?, o uno a tres años? tengo esa duda y no he oido ni leido nada al respecto, no se si eso sera un impedimento para renovar , indudablemente equipo no le va a faltar a Setien la temporada que viene, tiene cartas para exiguir cierto tipo de cosas .
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10384
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Luko46 »

Heraklitos escribió:No soy partidario de plantillas cortas en Primera División, el cupo máximo de 25 me parece bien ajustado, 2 jugadores por puesto y 3 para poder cambiar de sistema (algo imprescindible para un equipo modesto al que le es caro el futbol ofensivo).

Desconozco a qué se refiere Setién con una plantilla corta, ha insistido mucho en ello en una temporada donde una plantilla "larga" se nos ha hecho no corta sino cortísima.

Por un lado ha manifestado que quiere "jugadores de 90 min" y de 35 partidos. Pero eso parece más un mensaje soterrado o una plegaria anti-lesiones que algo aplicable a una planificación de plantilla.

Debería haber algo de paciencia por parte de Setién, que llegó con la temporada iniciada a un club con una filosofía y proyecto de cantera en ciernes, que no se puede arrojar ahora a la basura. Miedo me da qué vaya a decir cuando en pretemporada vengan unos 11 cedidos que tenemos en diferentes equipos. Y por otra parte también algo de pena si todo esto se trata sólo de quitarse veteranos del plantel.

Si encima a final de temporada vienen equipos millonetis a por nuestros jugadores más destacados, o el filial logra el ascenso a 2B, quizá sólo consigamos perder definitivamente una identidad que venía siendo más que testimonial.

Ojalá Setién se llegue a identificar con la entidad y su filosofía como ésta lo ha hecho con su idea. Todos los analistas están de acuerdo en que la simbiosis es mutuamente enriquecedora. El tandem Setien-Sarabia puede hacer historia en la Liga con un club que nadie esperaba pero al que todos dan la bienvenida.

Espero de verdad que marque una época.
Discrepo bastante.

Cuando QS habla de plantilla corta se refiere a plantilla con pocos jugadores, y tiene toda la lógica si lo que se quiere es tener un estilo basado en la cantera.

La UDLP tiene jugadores en la cantera lo suficientemente buenos como para poder estar ya en el primer equipo ¿problema? que esta temporada había jugadores que no casaban con el sistema o con las exigencias de la Primera División. Esto supone que se cree mal ambiente en el vestuario si hay jugadores que no cuentan con minutos o ven como un canterano le quita el sitio como podía haber pasado con lo de Nili.

A día de hoy sobran piezas en la plantilla, muchos de los cedidos acabarán saliendo de nuevo y la lista de refuerzos se traducirá en 1 o 2 altas. Creo que la UDLP está en una posición muy interesante para no tener que desprenderse de piezas salvo oferta mareante, hay un bloque muy interesante y presupuesto suficiente como para mejorar las fichas de los que se vean tentados.
neo
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 12, 2016 2:54 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por neo »

Espero que se quede creo que demostrado ser el entrenador que este club necesitaba. Hay que hacer lo posible porque se quede y si son muchos años mejor que mejor.
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4514
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Rey_Brindisi »

Una de las cosas que va en contra nuestra a la hora de poder de planificar a Quique por muchos años es la edad que tiene él (57), no porque a nosotros nos importe sino que a él igual si que le importe y piense que por edad igual no puede esperar mucho para entrenar a un equipo grande (cosa que ha dejado entrever en alguna rueda de prensa que tiene en mente), podría parecer que Quique es un estilo Guardiola que con juventud se lanza a ser entrenador, pero es que Setién a la edad que Pep llega al Barça le quedaban algunos años jugando (Valerón style) y además no asumiendo un rol de suplente, recuerdo que tenía grescas y hubo polémica porque no se resignaba a un trabajo de "homenaje" como podemos ver con el palanca.

A mi juicio creo que lo mantendremos una temporada más, pero no es de extrañar que no sea así y al acabar esta temporada se vaya por alguna oferta mejor, cosa que lamentaremos profundamente, es el hombre que salvo una temporada que estaba planificada para volver a segunda más allá de los toropasadistas que son capaces de afirmar que lo del verano pasado y meses hasta la llegada de QS es igual a lo de después.

Quique, nuevamente gracias, contigo empezó todo, bueno, y con Scarface también
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10234
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Heraklitos »

Luko46 escribió:
Discrepo bastante.

Cuando QS habla de plantilla corta se refiere a plantilla con pocos jugadores, y tiene toda la lógica si lo que se quiere es tener un estilo basado en la cantera.

La UDLP tiene jugadores en la cantera lo suficientemente buenos como para poder estar ya en el primer equipo ¿problema? que esta temporada había jugadores que no casaban con el sistema o con las exigencias de la Primera División. Esto supone que se cree mal ambiente en el vestuario si hay jugadores que no cuentan con minutos o ven como un canterano le quita el sitio como podía haber pasado con lo de Nili.

A día de hoy sobran piezas en la plantilla, muchos de los cedidos acabarán saliendo de nuevo y la lista de refuerzos se traducirá en 1 o 2 altas. Creo que la UDLP está en una posición muy interesante para no tener que desprenderse de piezas salvo oferta mareante, hay un bloque muy interesante y presupuesto suficiente como para mejorar las fichas de los que se vean tentados.
Plantilla corta se refiere a plantilla con pocos jugadores..., hasta ahí alcanzo, hombre. Lo que yo me pregunto es cuántos son pocos. Porque lo típico cuando se habla de una plantilla corta es una plantilla de 22. Quitando a J. Castellano (sin ficha) y a Ángel Lopez, por lesión, a Nauzet por bajo de forma (y de formas), y aún contando con Nily Perdomo (que no forma parte aún de la plantilla profesional)... ya ha dispuesto toda la temporada de una plantilla "corta", digo yo.

Sin mencionar que la ficha de Valeron tiene un valor quasi-honorífico, ni la plaga de lesiones..., que un entrenador que ha estado desde que llegó con solo unos 18 jugadores disponibles pida una plantilla más corta...

Sé que no le gusta hacer cambios y quiere titanes de 90min pero como mínimo hay que tener jugadores para completar una convocatoria.

Si lo dice pensando en la próxima temporada con todos los jugadores recuperados, pues también me preocupa un poco.

Por un lado están las 6 fichas profesionales que hay que cubrir si el filial asciende a 2B, y luego el retorno de los cedidos que no es que estén en primera sino repartidos entre 2A y 2B. En los últimos años cuando el club (que es el que ha llevado el seguimiento a dichos jugadores) los ha visto preparados para dar el salto los ha incluido en plantilla, si bien algo libremente. Paco Herrera no conocía a los David Simón, Roque, Asdrubal, Jesús... Y tampoco creo que Setién conociera mucho a Tana o Nili...

Por otro lado los que terminan contrato en junio de 2017 no se van a ir de vacío, y aunque nuestra economía está "majomeno" al parecer tampoco está boyante...

No sé, yo expreso un gusto personal. Y es cierto que es QS quien tiene que gestionar el vestuario, pero hay algo que no me cuadra.

Lo clásico son 2 porteros (aunque en 1A la mayoría cuenta con 3, nosotros tiramos del filial), 4 centrales, 2x2 laterales, 4MC, 2MP, 2x2 extremos y 2 delanteros.

Hagan sus cuentas. Si todo esto sólo quiere decir que le sobran 3 jugadores...

Uno de ellos será el MC extra contratado para cubrir la baja de Javi (?), otro será quien todos sabemos (?) y el otro será el Palanca... que mira tú lo que molesta o entorpece la gestión del vestuario.

Lo mismo exactamente que te van a "molestar" tres canteranos en espera de su oportunidad, que siempre preferirán ingresar en el representativo a volver al exilio por esos campos de Dios...

Pero, como digo, es solamente un gusto personal.

Vamos a concentrarnos en lograr la permanencia que puede ser muy bonito jugar a nuestro juego sin esa presión. Y, de paso, tal vez podamos ver también algún canterano los últimos partidos.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10234
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Heraklitos »

Rey_Brindisi escribió:Una de las cosas que va en contra nuestra a la hora de poder de planificar a Quique por muchos años es la edad que tiene él (57), no porque a nosotros nos importe sino que a él igual si que le importe y piense que por edad igual no puede esperar mucho para entrenar a un equipo grande (cosa que ha dejado entrever en alguna rueda de prensa que tiene en mente), podría parecer que Quique es un estilo Guardiola que con juventud se lanza a ser entrenador, pero es que Setién a la edad que Pep llega al Barça le quedaban algunos años jugando (Valerón style) y además no asumiendo un rol de suplente, recuerdo que tenía grescas y hubo polémica porque no se resignaba a un trabajo de "homenaje" como podemos ver con el palanca.

A mi juicio creo que lo mantendremos una temporada más, pero no es de extrañar que no sea así y al acabar esta temporada se vaya por alguna oferta mejor, cosa que lamentaremos profundamente, es el hombre que salvo una temporada que estaba planificada para volver a segunda más allá de los toropasadistas que son capaces de afirmar que lo del verano pasado y meses hasta la llegada de QS es igual a lo de después.

Quique, nuevamente gracias, contigo empezó todo, bueno, y con Scarface también
En Lugo cumplió un ciclo bastante largo y dudo que no le llovieran las ofertas. Setién además de un entrenadorazo es un señor. No digo que haga ascos a proyectos más ambiciosos, pero con nosotros ha encajado como un guante y puede marcar un hito histórico sin marcarse ningún techo.

Se merece toda la suerte del mundo, para mí todavía es un tío joven (o eso me gustaría pensar;), si lo llama un grande o la selección merecido estaría y le desearé suerte. Sólo pediría que por lo menos se quedara Eder Sarabia.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4310
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Atlante »

Será q ya se me ha metido en la cabeza q no sigue o q tengo tantas ganas de q siga q hasta q no se confirme su continuidad no estaré tranquilo, pero sus palabras agradeciendo a MAR y al Club entrenar a estos jugadores me suenan a despedida.
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5767
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por R_sur »

Algo tendrán que anunciar pronto, guanito y toni cru ya deberían de andar mirando las estadísticas de los jugadores en el PC Futbol ya que la permanencia esta prácticamente conseguida.. Si el quiere tener peso en ese tipo de decisiones, que yo supongo que si, debería de dejar claro cual es su intención la próxima temporada lo antes posible para no andar jugando a la ruleta de la fortuna como cada temporada por dejarlo todo para el final.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por mosquiado »

http://canarias7.es/articulo.cfm?id=415695
Setién pide más poder para seguir
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por canarion_92 »

Yo creo que es un hombre de club y que si le dan lo que pide y se siente valorado y una parte importante del club se quedará mucho tiempo
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14522
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por acosta »

Lo que me aterra es que no siga y el sustituto sea de una propuesta totalmente diferente a la de setien
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11912
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Tikkaboo »

mosquiado escribió:http://canarias7.es/articulo.cfm?id=415695
Setién pide más poder para seguir
Imagen
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11643
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Devl1n »

Yo creo que Setién a parte de plantilla corta de 22 jugadores, exigirá que se planifique un filial que sea una copia del primer equipo, es decir, si el primer equipo. Este año a tirado más de juveniles que del B y eso significa que algo falla.

Lo positivo es que de esos 22 ya hay 17-18 seguros, los demás están pendientes(WJ, wakaso) y 2-3 fichajes máximo(si no hay más bajas o ventas).

La Plantilla podría quedar algo así , seguro que cambiarán muchas cosas, solo lo hago de forma ilustrativa para que vean que no vamos a ver muchos fichajes, a priori , este verano.

------------------------------------------------------------Varas/Lizoaín------------------

-------------------------García/David Simón ----- Aythami/Javi------- Lemos/Bigas ------- Garrido o fichaje/Dani-----

--- ------- ---------- Roque/Hernán ------ -------------Vicente/Montoro----------------------------------

-------Nili/Tyrrone o Fichaje ------ Tana/Viera -- -- -- --------- ----- Momo/Wakaso o Fichaje--------

------ ----- ------ ---------------- Araujo/Willian José o Fichaje------------------------

Bajas: Nauzet,El Zhar, Ángel y el gran Valerón. Además cesión de Asdrúbal.

PD: Si Bigas no renueva, yo lo vendería, no soy partidario de mantener un jugador en plantilla que en enero es libre para firmar con quien quiera.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por N.B.Tiempos »

mosquiado escribió:http://canarias7.es/articulo.cfm?id=415695
Setién pide más poder para seguir
Espero que Ramírez actúe con inteligencia y acceda a esas peticiones, aunque dudo mucho que la gente que hay metida en el club esté de acuerdo. Por eso vuelvo a reiterar mi total apoyo a sus reivindicaciones, ojalá consiga profesionalizar el club.

Tiene renovación automática por conseguir la permanencia.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por isletero22 »

Devl1n escribió:Yo creo que Setién a parte de plantilla corta de 22 jugadores, exigirá que se planifique un filial que sea una copia del primer equipo, es decir, si el primer equipo. Este año a tirado más de juveniles que del B y eso significa que algo falla.

Lo positivo es que de esos 22 ya hay 17-18 seguros, los demás están pendientes(WJ, wakaso) y 2-3 fichajes máximo(si no hay más bajas o ventas).

La Plantilla podría quedar algo así , seguro que cambiarán muchas cosas, solo lo hago de forma ilustrativa para que vean que no vamos a ver muchos fichajes, a priori , este verano.

------------------------------------------------------------Varas/Lizoaín------------------

-------------------------García/David Simón ----- Aythami/Javi------- Lemos/Bigas ------- Garrido o fichaje/Dani-----

--- ------- ---------- Roque/Hernán ------ -------------Vicente/Montoro----------------------------------

-------Nili/Tyrrone o Fichaje ------ Tana/Viera -- -- -- --------- ----- Momo/Wakaso o Fichaje--------

------ ----- ------ ---------------- Araujo/Willian José o Fichaje------------------------

Bajas: Nauzet,El Zhar, Ángel y el gran Valerón. Además cesión de Asdrúbal.

PD: Si Bigas no renueva, yo lo vendería, no soy partidario de mantener un jugador en plantilla que en enero es libre para firmar con quien quiera.
Espero que Raúl sea cedido, no puede estar jugando 10 partidos por temporada eternamente, tiene que ir a un sitio donde juegue con continuidad y crezca.

Garrido no debería seguir, la idea debe ser mejorar, estando Dani y la cantera, o se ficha un lateral izquierdo que mejore claramente lo que hay aquí o se debería tirar de Dani y la base. Al margen de que Bigas puede jugar ahí perfectamente.

Montoro con Hernán, Javi, Vicente y Roque no debería seguir, de tener 5 MC tendría a Leo aprendiendo, disputando algunos minutos y la copa. Encima Setién no es que esté plagando la media de MC.

Tyronne tiene calidad de sobra, pero vamos a ver, los problemas físicos no le dejan tranquilo y se le achaca algo de falta de compromiso defensivo. Que haga la pretemporada y sea Setién el que decida.

Yo no pagaría los 2,5 M. por Wakaso, me parece que lo de su selección, los viajes y demás, unido a alguna lesión que ha tenido y que no me encaja mucho en el estilo de Setién, no me convence para pagar un traspaso por él. Artiles debería hacer la pretemporada y que como Tyronne sea Setién el que decida si se ficha a alguien o no.

El centro de la defensa lo dejaría en principio con Bigas, Lemos, Aythami y David y ficharía un LTD. David defensivamente lo ha estado haciendo bien y ha anotado un par de goles a balón parado, pero en algunas cosas se nota que no es lateral, le falta proyección ofensiva subiendo la banda, veremos que decide Setién. Confío en volver a ver la mejor versión de Simón la próxima campaña.

Arriba me falta gente, la mayoría de equipos tienen 3 o 4 opciones, ficharía mínimo otro delantero, no me fío de la regularidad de Araújo, ni de que WJ haga 15, 20 goles.
Responder