Política de precios/Propuesta 2016-17

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
danielmasbest
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1052
Registrado: Vie Jun 02, 2006 9:00 pm

Política de precios/Propuesta 2016-17

Mensaje por danielmasbest »

Buenas a todos, después de mucho tiempo leyendo el foro casi a diario y sin postear, me he decidido a volver para comentar un asunto que a todos nos preocupa. Cojan aire, que se viene un ladrillo:

La política de precios de esta temporada ha sido una de las cuestiones que ha desatado en mayor medida las iras de los aficionados amarillos. En numerosas ocasiones a lo largo de la temporada, Miguel Ángel Ramírez ha buscado justificar su política de precios de una u otra forma.

En primer lugar, el precio de los abonos fue tan elevado porque, según Ramírez, sólo era posible tramitar 20.000 abonos para dejar un remanente de entradas disponibles para su venta en taquilla. La razón de limitar de esta manera el número de abonados se debió, tal y como expuso el Presidente, a la realización de obras en el graderío, que restarían aforo al Estadio de Gran Canaria durante toda la temporada (hay que recordar que hasta el final de la pasada campaña las obras iban a un ritmo bastante lento). Como consecuencia de ello, las entradas de venta general eran tan alarmantemente caras para no maltratar (más si cabe) al abonado, y que saliese rentable adquirir el abono.

Además de todo esto, se nos han dado pistas sobre las intenciones presupuestarias del Club en materia de ingresos. Así, la semana de presentación de los precios de los abonos se comentó que en los presupuestos del Club para la presente temporada se contemplaba ingresar un total de 8 millones de euros en concepto de abonos (20.000 abonados, a una media de 400 euros el abono hacen los referidos 8.000.000€).

En cuanto a los partidos de FC Barcelona y Real Madrid, se ha expuesto recientemente que en los presupuestos del club se recogía el objetivo de alcanzar los 2,5 millones de euros en taquilla, cobrando tanto a abonados como a no abonados.

Mi propuesta, dada la actual situación en la que el Club se conforma con cumplir objetivos económicos a costa de no llenar el Estadio y sangrar al aficionado, sería la de buscar mantener el cumplimiento de estos objetivos, pero intentando conciliarlos con el bolsillo de los aficionados.

Partimos de la base de que ya no hay razón para mantener la limitación de abonados en 20.000. Por mucho que se empeñe el Presidente en que es necesario aumentar el aforo del EGC para poder bajar los precios de los abonos (manifestaciones públicas que no son más que una forma de presionar al Cabildo para que haga el desembolso para reformar Naciente), la realidad es que, salvo para el partido del Atlético de Madrid, no se han vendido más de 8.000 entradas, y viendo los datos de afluencia, dudo que nos hayamos acercado a mil entradas vendidas en los partidos contra rivales “normales”. No nos hemos acercado a las 12-13 mil localidades disponibles ni siquiera en los partidos contra los grandes.

Por todo esto, yo propondría fijar un nuevo tope de 25.000 abonados, manteniendo el objetivo de este año de llegar a ingresar 8.000.000€ por abonos. Esto supondría una rebaja de un 20% en cada tipo de abono, lo cual dejaría por ejemplo abonos como el actual de renovación de Curva (350€) en unos 280, o la renovación de Sur de 450 pasaría a 360 euros.

Así, si este año se han hecho 20.000 abonos x 400 euros/abono = 8.000.000, la próxima temporada se harían 25.000 abonos x 320 euros/abono = 8.000.000.

En cuanto a las entradas, con 25.000 abonados quedarían disponibles en taquilla 7.500 entradas para la venta a no abonados. Estas entradas también verían reducido su precio, puesto que al reducirse el coste medio del partido para el abonado sería posible reducir en un 20% el precio de estas entradas, quedando la de Curva en 30 euros frente a los 38 actuales, y la de Sur en 36 frente a los 45 de esta temporada. Dados los precios establecidos por el Club para el Día del Club, esta cantidad de entradas da para cubrir perfectamente la demanda existente.

Con esta política, sería posible conseguir también el objetivo presupuestario de ingresar 2,5 millones de euros en los Días del Club:
25.000 abonados x 32 euros de media/entrada = 800.000 euros x 2 partidos (Madrid/Barça)= 1.600.000.

7500 entradas x 145 euros de media/entrada= 1.087.500 euros… por partido! Con lo que quedaría más que cumplido el objetivo de ingresar 2,5 millones de euros en los Días del Club.

Sé de antemano que esta propuesta es inútil, que caerá en saco roto, y que quien lleva el Club no está por la labor de rebajar precios y acercar el fútbol a los aficionados. Además, entiendo incluso que estos precios que propongo resultan caros para un equipo que se mueve en nuestros objetivos. Sólo quiero resaltar que, incluso con los objetivos presupuestarios que se marca el Club y que el Presidente pone como excusa para sangrar a abonados y aficionados, es posible abaratar precios, contentar en cierta medida a la afición, y lo que es más importante, conseguir un mucho mejor ambiente en cada partido que juguemos en casa, lo cual nos acercará al objetivo que nos propongamos.

Perdón por el maxi-ladrillo y arriba d’ellos!
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Política de precios/Propuesta 2016-17

Mensaje por canarion_92 »

Gran idea compañero, debe llegar al club como sea

Realmente como bien dices, viendo que el estadio es un solar durante toda la temporada prácticamente, sería muy fácil abaratar precios, llegar al mismo objetivo presupuestario pero con más gente en el estadio, muy bien pensado

El problema está en que Ramírez deje de pensar como un empresario, en su cabeza no entra que si hay 25 mil abonados vaya a ingresar lo mismo que con 20 mil, y ahí es donde está el problema. El quiere siempre ingresar más y más y entiende que a más abonados tienen que haber más ingresos

El tema está en que la idea llegue al club (aunque no creo que haga falta, imagino que ellos tendrán este tipo de opciones más que sabidas pero descartadas) y que tengamos la suerte de que Ramírez recapacite

A día de hoy con 20 mil abonados no se venden entradas malditas para no abonados, yo creo que incluso a la larga le sale más rentable dividir los 8 millones entre 25 mil abonados que entre 20 mil, el estadio tendría mejor ambiente y se venderían más entradas, seguramente rozariamos las 30 mil personas en más de dos y tres partidos, vendiendo hasta 5 mil entradas cuando viniesen Sevilla, Athletic etc... Cosa que actualmente no pasa ni con dichos equipos
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: Política de precios/Propuesta 2016-17

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Gran aporte y como bien dices no creo que llegue a nada porque a los de arriba le interesa coger el dinero mal y rápido que creer que bajando los abonos y las entradas va a ir más gente.
Es verdad que a veces bajar precios en un porcentaje X no aumenta el número de asistentes en ese mismo porcentaje pero al menos ya no habría excusa, en referencia a precios excesivos, para no abonarse. Yo hasta 300 euros, incluso 320€ me habría abonado. Pero 350€ y encima Barça y Madrid aparte pues dije no pasó mi límite marcado y punto, aunque podría haberlo hecho. En grada curva este año al final se fue a los 408€.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Política de precios/Propuesta 2016-17

Mensaje por Alma amarilla »

Te falla una cosa... .hubo un tope de 20.000 abonados es cierto.. pero sólo se llegó a 19.500 ... por lo que si no se llegó a 20.000 con la euforia del ascenso... llegar a 25.000 se me antoja muy dificil por no decir imposible.
Flaquinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 815
Registrado: Lun Jun 22, 2015 9:42 pm

Re: Política de precios/Propuesta 2016-17

Mensaje por Flaquinho »

Yo creo que con una media de abono de 320-340€ si se podrían alcanzar los 25.000.

Hay que tener presente que creo que, no se si la temporada que viene, van a empezar a penalizar a los equipos que no consigan determinadas entradas de media al estadio.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Política de precios/Propuesta 2016-17

Mensaje por Alma amarilla »

Flaquinho escribió:Yo creo que con una media de abono de 320-340€ si se podrían alcanzar los 25.000.

Hay que tener presente que creo que, no se si la temporada que viene, van a empezar a penalizar a los equipos que no consigan determinadas entradas de media al estadio.
Más que penalizar..se va a premiar a quien llene más su estadio..osea se llevará más reparto..y por ahí nos podemos salvar... pero si te conformas con lo que te toca..y no aspiras a ese plus...no descartes el inmovilismo.
Avatar de Usuario
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3689
Registrado: Lun Jul 17, 2006 12:08 pm

Re: Política de precios/Propuesta 2016-17

Mensaje por elie »

Conozco a bastantes abonados que no renovaron por la salvaje subida. Con unos precios mas razonables igual estarían abonados. Yo creo que se puede llegar a los 25.000
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Política de precios/Propuesta 2016-17

Mensaje por N.B.Tiempos »

Al final, que más da si rebajar 90 euros el abono si no eres capaz de atraer a la gente? Porque 450 y 360 euros, seguirá siendo caro para la gente que no se siente llamada a ir al estadio.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7308
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Política de precios/Propuesta 2016-17

Mensaje por Canary »

Imagen

Eso quiero yo. Otra cosa me parece una estafa.

PD: Que pagaría por estar donde estoy 90€, pero pongamos que son 125. No pago agua, veo a un equipo champions, me ponen una plaquita en el asiento con mi nombre, y si hay un viaje el club me facilita viajar con el equipo a precio muy reducido, entre otras muchas cosas.

Ah, y que si por cualquier casual me echan a la calle, o no encuentro trabajo, me regalan ir al fútbol.
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: Política de precios/Propuesta 2016-17

Mensaje por FuerzaAmarilla »

elie escribió:Conozco a bastantes abonados que no renovaron por la salvaje subida. Con unos precios mas razonables igual estarían abonados. Yo creo que se puede llegar a los 25.000
En mi caso fueron dos abonos menos. Encima no solo se premia que esté casi lleno el estadio, también que sea la grada que esté frente a las camaras, en nuestro caso la grada sur.
Yo propondría que el abono de sur y curva fueran a precios similares para que se llenara más la grada sur y dejando así más hueco en la grada curva para las entradas, que valen más baratas ahí y ver si así se anima más gente a partidos sueltos.
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: Política de precios/Propuesta 2016-17

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Canary escribió:
Eso quiero yo. Otra cosa me parece una estafa.

PD: Que pagaría por estar donde estoy 90€, pero pongamos que son 125. No pago agua, veo a un equipo champions, me ponen una plaquita en el asiento con mi nombre, y si hay un viaje el club me facilita viajar con el equipo a precio muy reducido, entre otras muchas cosas.

Ah, y que si por cualquier casual me echan a la calle, o no encuentro trabajo, me regalan ir al fútbol.
Esto es una pasada, el día que lo hagan se dan piñas por comprarse uno de los abonos disponibles. Pero aquí cualquier iniciativa es devaluar el producto, prefieren pájaro en mano que cientos volando... Estallar a un número determinado de abonados que cuadre el presupuesto que arriesgarse a hacer el mismo dinero intentando traer a más gente.
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: Política de precios/Propuesta 2016-17

Mensaje por jonay_skatero »

Villareal es un vivero de dinero y no justamente por lo que obtienen de recaudación propia. A mi me encantaría simplemente con una pañito pa limpiar mi asiento, no te digo lo q supone una placa con mi nombre (yo no fallo nunca), pero Villareal no es un ejemplo. Yo me compararía con otros equipos que sus ingresos son exclusivamente de lo que genera el club para llegar a eso.

Villareal tiene 50.000 habitantes o sea que para llenar su estadio necesitas a la mitad de la población, si nosotros ofertamos lo mismo para convencer a la mitad de la población de la isla necesitarías un estadio de 500.000 butacas. Y encima es la segunda ciudad mas importante de Castellon por lo que la verdad a veces me preguntaba cómo hacían para atraer gente a su estadio (con lo de la placa y la bufanda ya me quedó claro). Creo que es el único club con dos ciudades deportivas, las mas modernas de España y cuando miras de donde sacan el dinero para eso ves que no es del fútbol. Si se pueden gastar ese pastizal en crear ciudades deportivas como quien hace churros, pues no me cabe duda que también puedan permitirse un abono oro y un descuento para que pongas azulejos y una compra gratis del mes en el supermercado.

Los motivos de porqué quieren tener un equipo de fútbol, que estoy seguro que no genera beneficios no los sé, pero suena raro. Es como los casos de corrupción estos que se ven en la tele. Todo el mundo sabe que el político de turno tiene un sueldo de 3.000 pero lleva una vida por todo lo alto de gastos por 9.000 y nadie dice nada.
A bote pronto se puede ver q por abonados no llega a 20.000, la cifra exacta es un misterio, tras confirmar que oficialmente tienen 15.000 abonados luego no han dado mas datos, pero la media de publico del Madrigal es de 16.000 personas (el club no facilita datos oficiales de asistencia como hacen aquí pero en el foro de ellos también hay un hilo parecido al nuestro con estimaciones personales del que lo postea). Con eso el cálculo de ingresos por socios ronda los 3 millones. No tienen dia del club y si fallas 4 partidos o menos también es gratis la fase final de la Europa League por lo que por aqui no rascan nada tampoco.
Por la UEFA estiman ingresar 5 millones, si ganan el titulo se llevarían 14.
Del año pasado dicen que tuvieron 5 millones de beneficios. :shock: :roll: :?:
En fichajes se gastaron 30 millones y ingresaron 25, por lo que ya este año en ese capitulo tienen 5 millones menos.
Y por derechos de TV ingresan 33 kilos. Si lo sumas todo, la cifra de 80 millones que tienen de presupuesto esta lejísimos de estos ingresos y falta hacer frente a las fichas y sueldos que tienen que cobrar Baptistao, Soldado, Bakambu, Denis Suarez y compañia. Y encima se acaban de gastar 4 en la nueva Ciudad deportiva.

Esta claro que el club de la zona de levante español se tiene que sustentar de algo más, de lo que Paquito Roig, Mercadona, Pamesa y la empresa de energia Renomar le inyectan y el resto de los chanchullos, si los hay, de esa zona del país no me extrañaría nada. Pero las cuentas a mi no me salen.
danielmasbest
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1052
Registrado: Vie Jun 02, 2006 9:00 pm

Re: Política de precios/Propuesta 2016-17

Mensaje por danielmasbest »

En cuanto a que no lleguemos a 25.000 abonados, desde luego es una posibilidad, al igual que este año se planteó llegar a 20 y tampoco se consiguió, pero en mi opinión lo que no se debería hacer es optar por el inmovilismo y mantener los precios de los abonos, porque en ese caso creo que se conseguirían menos abonados que en la presente temporada. La gente está quemada con muchas cosas (pese a la buena marcha del equipo en el último mes), y tras la euforia del ascenso y haber vivido una temporada en Primera, es posible que muchos decidan no renovar ante el nuevo sablazo que se avecina.

Fijando el objetivo de 25.000, rebajando precios de abonos y entradas intuyo que se puede hacer una recaudación por estos conceptos superior a la lograda este año. Ojalá tuviesen esta idea en consideración.

Lo de los abonos del Villarreal, tanto por precio como por condiciones, me parece inalcanzable con la actual dirección de la UD. Sería bonito poder aspirar en unos años a los objetivos deportivos y de trato al aficionado del Villarreal.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: Política de precios/Propuesta 2016-17

Mensaje por soprano2 »

Me gusta el hilo. Se nota que el autor ha pensado bien una alternativa para mejorar el club y eso es de agradecer. No obstante, parte de la premisa de no ampliar Naciente, ¿no?

Creo que la Naciente sí se podría ampliar porque potencialmente hay bastantes seguidores amarillos, quizás no los que hemos sido abonados desde hace años, pero es que la afición varía. En 2a B no íbamos más de 4.000 y cada año ha ido aumentando ese volumen de aficionados. Habría que intentar aprovechar el tirón del equipo, un equipo con una base joven de la tierra que tiene ilusionada a media isla y que juega en la mejor, o de las mejores, Liga del mundo contra los mejores equipos del mundo.

Creo que si pasase de ser 2.000(no sé cuál será el aforo de Naciente) a 7.000 ú 8.000, que no sé si arquitectónicamente es posible, aunque un amigo ingeniero me dijo que sí pero que llevaría tiempo porque habría que sobredimensionar los cimientos o una movida así, sería bueno porque éso debería también posibilitar bajar los precios de los abonos. Además de que permitiría ampliar la zona de animación que actualemente ocupa UN y solo tiene un sector de una grada pequeñísima.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Política de precios/Propuesta 2016-17

Mensaje por N.B.Tiempos »

soprano2 escribió:Creo que la Naciente sí se podría ampliar porque potencialmente hay bastantes seguidores amarillos, quizás no los que hemos sido abonados desde hace años, pero es que la afición varía. En 2a B no íbamos más de 4.000 y cada año ha ido aumentando ese volumen de aficionados.
Una puntualización, no es cierto que en segunda B no íbamos más de 4.000. Sólo bajamos 1 vez, contra el Playas, se jugaba un Barcelona-Madrid ese día y estuvimos en familia con 3.800.
Imagen


Sobre el tema, esta temporada ha quedado más o menos claro el tope que podemos alcanzar. Con entradas caras del día del club, quedaron más de 6.000 butacas vacías. Por lo tanto, el club debería intentar llegar a las 25.000 personas abonadas, quedando 7.000 butacas para vender entradas. La mayoría serían de Tribuna.

Mi propuesta es la siguiente, que el club haga abonos parciales a precio reducido con partidos seleccionados por el propio club, por ejemplo:
Getafe, Eibar, Málaga, Granada, Deportivo, Rayo, Levante y Sporting. Si la entrada en Curva saliese 38€, ir a esos 8 partidos pagando entrada te sale 300€, se podría poner a 200€ y el abono especial a 170€, y se les añade por ejemplo los partidos de copa. Habrá gente que no pueda ir a todos y que se conformaría con ir a 8. Además, que alguien que va al estadio contra ese tipo de rivales, en mi opinión, hay que abrirles las puertas. Vendes 2.000 abonos reducidos y ya son 400.000€ que te entra y que de la otra forma no te iba a entrar, porque no vendes en taquilla.

He puesto el ejemplo en base a los precios que tuvimos este año, ya el año que viene no lo se.
Responder